Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Hola!!
Una preguntita, ¿alguien ha trabajado o trabaja en alguna agencia mayorista? es que me gustaría saber el ambiente de trabajo y si está mejor pagado,(aunque creo que igual) que las minoristas. Escribi un post llamado "touroperadores" pero nadie me contesta a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
hola!!
Una preguntita, ¿alguien ha trabajado o trabaja en alguna agencia mayorista? es que me gustaría saber el ambiente de trabajo y si está mejor pagado,(aunque creo que igual) que las minoristas. Escribi un post llamado "touroperadores" pero nadie me contesta a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Cecil, yo he trabajado en mayorista y personalmente prefiero el trato directo con el cliente, aunque a veces me lo replanteo... En cuanto al pago, más o menos es lo mismo dependiendo de qué mayoristas hablamos.
Si te gusta más el ambiente de oficina, jefecillo, jefes, jefazos, etc. Etc., vale, yo creo que en la agencia no hay tanta presión, pero es sólo mi opinión.
Gracias maximo!! a ver a mi me gusta el trato con el cliente pero la verdad que hay veces que dices "no puedo más con ellos". Por eso me estoy replanteando irme a las mayoristas, pero claro supongo que tb hay muxa presión y sobre todo bastante estres con los telefns todo el día sonando, no? pero no lo se. Estoy exa un lio!! a mi me gusta mucho mi trabajo xo trabajar tanto para luego ganar apenas nada....
Yo he trabajado en los dos lados.. Minorista y Mayorista... Hoy prefiero trabajar en una mayorista... Pero no en un booking, si no en un departamento de producto... Para estar en booking como puede ser una mayorista de paquetes (costas, islas, caribe) me quedo en la minorista
Yo he trabajado en los dos lados.. Minorista y Mayorista... Hoy prefiero trabajar en una mayorista... Pero no en un booking, si no en un departamento de producto... Para estar en booking como puede ser una mayorista de paquetes (costas, islas, caribe) me quedo en la minorista
Dpto. De producto?? montar los paquetes, no? está bien ese ambiente??
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
cecil Escribió:
FORFAIT Escribió:
Dpto. De producto?? montar los paquetes, no? está bien ese ambiente??
Cecil, si quieres trabajar en un dpto de operaciones o de producto en una mayorista e incluso en el booking, tendrás que mudarte a MAD, PMI, BCN... En Sevilla puedes tener delegaciones comerciales...
En vista de que no tenemos la "privacidad" que pensábamos que teníamos, hemos creado un foro (yo con la ayuda de un amigo).
Si alguien quiere entrar en el foro, por favor, que me mande un privado y le indico.
Buenas ventas!!
Hola no se como mandarte un privado me gustaria entrar en este foro estoy super interesada me parece que es una gran idea que podamos ayudarnos sirviendonos de nuestras experiencias soy agente de viajes y dueña de la agencia no se muy bien que datos necesitas así que te doy mi correo personal y si necesitas cualquier cosa pues te agradeceria me lo hagas saber.
Sorvelven@hotmail.com
En vista de que no tenemos la "privacidad" que pensábamos que teníamos, hemos creado un foro (yo con la ayuda de un amigo).
Si alguien quiere entrar en el foro, por favor, que me mande un privado y le indico.
Buenas ventas!!
Hola no se como mandarte un privado me gustaria entrar en este foro estoy super interesada me parece que es una gran idea que podamos ayudarnos sirviendonos de nuestras experiencias soy agente de viajes y dueña de la agencia no se muy bien que datos necesitas así que te doy mi correo personal y si necesitas cualquier cosa pues te agradeceria me lo hagas saber.
Sorvelven@hotmail.com
¡Hola! Soy Clara, de Alicante y este año termino mi carrera de turismo. Haré las prácticas en una agencia de viajes y me gustaria hablar con alguien para que me explique un poco dudas que tengo.
Os leo hace tiempo porque me interesa mucho.
Espero que alguien responda xk últimamente no escribis mucho!!
Me gustaría saber cual es el sueldo aproximado en una agencia, como preparar viajes (esto estoy en ello), y si se usa el amadeus porque he oido que en muchos casos usan oros programas...etc
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
chiara_doll Escribió:
¡Hola! Soy Clara, de Alicante y este año termino mi carrera de turismo. Haré las prácticas en una agencia de viajes y me gustaria hablar con alguien para que me explique un poco dudas que tengo.
Os leo hace tiempo porque me interesa mucho.
Espero que alguien responda xk últimamente no escribis mucho!!
Me gustaría saber cual es el sueldo aproximado en una agencia, como preparar viajes (esto estoy en ello), y si se usa el amadeus porque he oido que en muchos casos usan oros programas...etc
Saludos
Hola!!!
Pues el sueldo aproximado, no sabria decirte pero creo q la mayoria estamos entre los 600 y 700..... Muchos de los cuales con pagas prorrateadas...... Cuando deberiamos cobrar mucho mas, pero bueno, si te gusta el trabajo.....
Lo de preparar viajes, pues a base de parctica, muchos presupuestos de prueba, falsos empolle de folletos y destinos, y de hoteles en fin... Internet hoy en día ayuda mucho.
Amadeus lo usan muchas agencias, otras pueden usar galileo (las menos) y otras que no somos iata no emitimos y usamos buscadores de vuelos varios.
¡Hola! Si gracias por responder.
Lo de 700 euros me parece muy fuerte, cobra más cualquiera que no haya estudiado en su vida. En fin...
Me encanta organizar viajes pero bueno no es mi único propósito trabajar de agente de viajes.
Ya veremso lo que me pagan a mi. Pero ¿¿hay alguien ke cobre más que eso??
chiara_doll Escribió:
Lo de 700 euros me parece muy fuerte, cobra más cualquiera que no haya estudiado en su vida. En fin...
Me encanta organizar viajes pero bueno no es mi único propósito trabajar de agente de viajes.
De haberlos los hay, pero vamos yo creo que sere mileurista después de 5 o 6 años a este paso...
De haberlos los hay, pero vamos yo creo que sere mileurista después de 5 o 6 años a este paso...
Yo no es por desilusionarte, Shadow, pero yo ya llevo esos años en la misma agencia y no cobro ni más de 800€, y de momento sin perspectivas... Ojalá tu llegues...
Si es que somos mu "esgraciaos"!!!
Última edición por Yiyuja el Mar, 30-09-2008 10:06, editado 1 vez
Yiyuja Escribió:
shadow Escribió:
chiara_doll Escribió:
Yo no es por desilusionarte, Shadow, pero yo ya llevo esos años en la misma agencia y no cobro ni más de 800€, y de momento sin perspectivas... Ojalá tu llegues...
Con pagas o sin pagas????? esto es la ruina hija.... Quien nos mandaria a nosotras meternos en esto.....
Con pagas o sin pagas????? esto es la ruina hija.... Quien nos mandaria a nosotras meternos en esto.....
Yo cobro 780 €, pagas prorrateadas, y a parte incentivos, pero son de risa! El mes que más he cobrado han sido 180 €, y el que menos 6€... Vamos que mi sueldo base debe ser una ca**. He aguantado tanto tiempo por lo agustito que estoy con mis compis, porque en otras agencias a lo mejor voy a ganar 100 € más, pero tendría que hacerme con clientes nuevos, cambiar de compis... Vamos, por comodidad...
Eso digo yo! Quién nos mandaría meternos en esto!!! Menos mal que al menos "nos gusta"... Pero si todo sale bien, a finales de año...bye, bye!
Jajajaja, por lo que veo somos todos igual de pobres!!! Yo cobro 750 euros comisiones aparte, pero vamos, que como la mayoria sabeis, excepto en verano, las comisiones no son gran cosa.
Lo que si te voy a decir chiara_doll es que las cosas no estan mucho más allá fuera de las agencias: yo en el trabajo que estaba antes (no hace todavia ni un año que cambié a la agencia y llevaba 3 años en el otro sitio) cobraba 650 euros, una miseria. La diferencia es que este trabajo (la agencia de viajes) a mi me encanta, es muy gratificante, gusta vender a la gente algo que le hace feliz.
Hola otra vez!! Pues vaya, yo creia que se cobraba más. Porque sé que hay gente que trabaja en agencias de viajes sin titulación, pero ¿se cobra más si la tienes?? ¿vosotras la teneis?
Es que si me gusta el trabajo pero el sueldo de momento no...
Hola otra vez!! Pues vaya, yo creia que se cobraba más. Porque sé que hay gente que trabaja en agencias de viajes sin titulación, pero ¿se cobra más si la tienes?? ¿vosotras la teneis?
Es que si me gusta el trabajo pero el sueldo de momento no...
Hola!
Yo empecé a trabajar en la agencia en 2º de carrera, y después de haber acabado hace 2 años no me han subido nada... Se supone que si en contrato te ponen la categoría que corresponde, debes cobrar más por estar titulado, el problema es que a la mayoría nos ponen como auxiliares...
Aún así, yo conozco gente que sí cobra muy bien, la mayoría trabajan en El Corte Inglés, pero a mí no me hace nada trabajar "con un pie en el cuello"... La libertad que tengo en mi oficina la valoro más que el sueldo, pero llega un momento en que de "alegría" no se come...
Es muy triste esto... La verdad es que el sueldo desmotiva.
Yo también cobro 750 euros, más las pagas y los incentivos pero solo en meses de verano. Y ya empieza a quemarme un poquito la situación... No me veo toda mi vida sentada en un mostrador sonriendo cuando no me apetece sonrreir! la verdad e q hay veces q te cansas...
Yo creo que donde mejor pagan es en el corte inglés, unos 100 euros más...pero con incentivos anuales y pagas extras aparte también. Lo bueno es que segun una amiga mia, cuando llevas un tiemp si te cambian a la categoria que te corresponde.. Y se llega a ganar bastante bien.