PUNTO DE ENCUENTRO DEL FORO DE AGENTES DE VIAJES ✈️ p25 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 17 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 560957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Dependiendo de las pagas que hayas firmado: yo las tengo en junio y en diciembre porque lo tengo todo en 14 pagas (es lo que firme en mi contrato). Si tuvieras 4 pagas seria en marzo, junio, septiembre y diciembre.
Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además de lo que dice cristryp, las pagas el primer año no se cobran completas, sólo un tanto %, luego cuando te vas te lo dan en el finiquito.
⬆️ Arriba

Experto

Burmafriend, me parece muy bien que no hayas estudiado y que contrates a gente sin estudios. Así va el país.
Yo no creo que tenga privilegios pero es lógico que si estudio tenga el puesto que me merezco y que no lo tenga otro que no ha hecho nada en su vida; pero que me parece muy bien, puedes hacer lo que te dé la gana. Pero no me digas a mi que es mejor la gente sin estudios ni tonterías por el estilo, además estudiar no es tener suerte, es querer hacerlo, porque hoy en día todo el mundo puede estudiar sin ningún problema.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Siento decirte que no me he metido hasta ahora pero no todo el mundo puede estudiar una carrera en mi caso la economia y otrso asuntos familiares no lo permitian y si tengo una agencia y no la carrera de turismo, es cierto que el estudiar puede hacerte que sepas mas cosas pero esas cosas las puedes aprender también cogiendo un libro y empapandotelo cuando has salido de trabajar a las 3.00 de la mañana.
Ni los que han estudiado estan todos preparados para trabajar ni los que no han estudiado no lo estan a las altura de los universatarios, entre el blanco y el negro hay muchos grises
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chiara_doll, si te preocuparas en estudiar quiénes han hecho grande a este país en turismo te sorprendería saber que la mayoría no tenían ni medio estudio (los Barceló, Fluxá, etc., etc.). Eso no quiere decir que todo tenga que seguir igual, es estupendo que hayas podido sacarte el título, pero eso no te garantiza en absoluto que sepas defenderte en una agencia de viajes, por ejemplo. Hay abundancia de iletrados funcionales que tienen un hermoso título enmarcado y no saben hacer la o con un canuto (no digo que sea tu caso, no te conozco), si tienes la suerte de poder aprender cerca de alguien con mucha experiencia no lo desaproveches, te saldrá más a cuenta que el título.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a ver, podeis decirme lo que querais pero seguiré pensando lo mismo porque yo entiendo que la experiencia te da mucho pero no puedo pensar igual que vosotros cuando me decís que los estudios no importan porque, claro, eso solo lo dicen los que no tienen.
Además, para trabajar en una agencia de viajes ya sé que no hay que saber mucho. La carrera de turismo no es solo eso. Y vuelvo a repetir que no quiero trabajar solamente en agencias de viajes, que tengo más metas y para conseguirlas si hace falta estudiar. Aunke a lo mejor a vosotros que sois tan listos no...
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Chiara-doll

Creo que eso que has puesto al final de " aunke a lo mejor a vosotros que sois tan listos no..." sobraba. Lo unico que la gente esta diciendo es que para muchos puestos de trabajo no hace falta estudiar una carrera. Yo también tengo la carrera de turismo, trabajo en una agencia de viajes y sinceramente te digo que lo unico que puede servir de la carrera es geografia,amadeus y poco mas. Y lo mismo pasa si quieres trabajar en un hotel...asi que yo que tengo carrera te digo con toda sinceridad q en este caso, los estudios no importan para trabajar por lo menos en una agencia ( te lo digo porque arriba has puesto: "no puedo pensar igual que vosotros cuando me decís que los estudios no importan porque, claro, eso solo lo dicen los que no tienen." esta es mi opinion
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Mi opinión es que los estudios nunca están de más, sea en el campo que sea. Otra cosa es que no sean requisito imprescindible para ocupar un puesto de trabajo. Será cada empresa la que decida qué exige a sus empleados, o cada comunidad autónoma la que decida que es y no es necesario para abrir un negocio. Pero me parece obvio que "el saber no ocupa lugar".

Hay muchos conocimientos que no son imprescindibles para ejercer en un trabajo, pero siempre aportará más el trabajador que cuente con ellos(sean idiomas, estudios, experiencia)

El turismo es un sector al que creo que no se le da la importancia que se debiera en muchos niveles, teniendo en cuenta lo que representa para el PIB por ejemplo.
⬆️ Arriba

Experto

Velera Escribió:
Mi opinión es que los estudios nunca están de más, sea en el campo que sea. Otra cosa es que no sean requisito imprescindible para ocupar un puesto de trabajo. Será cada empresa la que decida qué exige a sus empleados, o cada comunidad autónoma la que decida que es y no es necesario para abrir un negocio. Pero me parece obvio que "el saber no ocupa lugar".

Hay muchos conocimientos que no son imprescindibles para ejercer en un trabajo, pero siempre aportará más el trabajador que cuente con ellos(sean idiomas, estudios, experiencia)

El turismo es un sector al que creo que no se le da la importancia que se debiera en muchos niveles, teniendo en cuenta lo que representa para el PIB por ejemplo.

En eso estoy totalmente de acuerdo velera. Clarisimo esta que el saber no ocupa lugar, pero también es verdad que para muchos trabajos no necesitas estudios, aunq lo dicho, que no esta de mas
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya pero para eso que no exista la carrera, yo en parte entiendo a esta persona. Existe una carrera para trabajar en el sector turistico y hay gente que no la tiene. Pues para eso que no exista...Solo pasa esto para esa profesion. No veo yo por ahí a Enfermeros, abogados, medicos, o profesores ejerciendo sin titulos universitarios...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Estoy totalmente a favor de que le gente debe formarse, por supuesto el saber no ocupa lugar, incluso una vez acabada la carrera, me gusta seguir aprendiendo...pero hay personas que no tienen la oportunidad, o las ganas, o lo que sea, y no por eso dejan de estar capacitados para trabajar en una agencia. A lo mejor no podrán trabajar en otros campos del turismo, pero es que una agencia de viajes es un comercio, con lo cual lo que más se valora son las dotes comerciales. Hay muchos otros puesto en el mundo del turismo para el que sí se necesita la carrera, por eso sí debe existir...

Tengamos en cuenta que hay muchos tipos de estudiantes...igual que hay muchos tipos de trabajadores, y de qué te sirve tener carreras, masters y todo lo que quieras, si luego eres un vago para trabajar, o tratas mal a la gente. Quiero decir que tener carrera no es igual a buen trabajador. Aún así, tengo claro que a iguales aptitudes en una persona, me quedo con el que ha estudiado...

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola!
GOR_ no sobraba lo último porque se ve que eso es lo que pensais.
VELERA estoy totamente de acuerdo contigo.
Prefiero no decir nada más porque nunca llegaremos a una conclusión pero entonces como no hace falta estudiar para ser buen trabajador vamos a quitar las universidades porque no sirven para nada, si la experiencia es la que te enseña no??? y vamos a contratar todos a gente sin más porque ya aprenderán , que les den a los universitarios que se lo ganan y contratemos a gente que no hace nada para así pagarle menos y ganar más dinero... No sé ¿¿es esO?? ¿¿o lo he entendido mal¿???
⬆️ Arriba

Experto

chiara_doll Escribió:
¡Hola!
Prefiero no decir nada más porque nunca llegaremos a una conclusión pero entonces como no hace falta estudiar para ser buen trabajador vamos a quitar las universidades porque no sirven para nada, si la experiencia es la que te enseña no??? y vamos a contratar todos a gente sin más porque ya aprenderán , que les den a los universitarios que se lo ganan y contratemos a gente que no hace nada para así pagarle menos y ganar más dinero... No sé ¿¿es esO?? ¿¿o lo he entendido mal¿???

Te he escrito un mp chiara
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, tampoco hay que sacar las cosas de quicio... Como "profesionales educados" que somos, podemos debatir, hablar y dar nuestra opinión de forma ordenada, jejeje

Yo no pienso que las cosas sean blancas, o negras, simplemente que por tener una carrera no significa que sepas convencer a la gente para que te compre, que es de lo que se trata al fin y al cabo, porque una agencia depende 100% de las ventas.

Chiara, mujer, no te ofendas, de verdad que no quiero que te enfades, pero en una agencia el que más vale es el que más vende, no el que mejores notas haya sacado en la carrera... Nosotros, hemos tenido gente de prácticas con la misma carrera que las que estamos trabajando aquí, y no sabían atender telefónicamente, no sabían hacer bien un presupuesto, ni sacar billetes de tren, ni hablar con educación al cliente... Eso son cosas que, quieras o no, se tienen innatas, o se aprenden con la práctica.

Puestos para los que sí se necesitan los conocimientos que se aprenden en la carrera: informador turístico, técnico de turismo, guía, director de hotel, oposiciones de turismo, profesor de alguna asignatura de turismo, y un largo etc.

Y hay millones de profesiones que no se aprenden en ninguna universidad: albañil, fontanero, electricista, panadero, cocinero, etc., etc., etc. ¿Estas personas no son buenos trabajadores porque no han estudiado?

Sigo sin arrepentirme de haber estudiado la carrera, y sigo pensando que el saber no ocupa lugar.

Saludos!

Última edición por Yiyuja el Jue, 16-10-2008 16:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

chiara_doll Escribió:
¡Hola!

Es que te crees que por tener una carrera te van a pagar un sueldazo? Conozco a muchísima gente que licenciada (en otros sectores) están trabajando de auxiliares, precisamente para que sus jefes les paguen menos, y son lentejas si quieres las coges y si no las dejas, y no es que esté el trabajo como para dejarlo. Ojo, que no es que yo esté de acuerdo con eso, pero es lo que hay.

Claro que es estupendo tener carrera pero eso no te va a facilitar la vida, y cuando realmente trabajes en una agencia de viajes, porque creo que aún no has trabajado nunca en ninguna te darás cuenta de que lo que te dicen es cierto, que en este sector no hace falta tener turismo.
⬆️ Arriba

Experto

Uuyyyyyyyyy
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno como esta el ambiente...!!! Creo que se está liando demasiado el tema. Las cosas se han salido de madre!!!
Ni hay que quitar las universidades, ni eliminar carreras, ni valorar menos a la gente que tiene la carrera, etc. Al contrario, es de agredecer que la gente con estudios empiece con algo más que la gente que empieza de cero. Es logico pensar que la gente con estudios tiene "ventaja".
Chiara tienes razón en que estudiar te ha costado tu esfuerzo (y seguro que no ha sido poco y hay que valorarlo) pero los demás también tienen razón en decir que hay gente que sin tener la carrera vale muchisimo (quizá esta gente se ha esforzado lo mismo que tu a lo largo del tiempo en poner interés y aprender todo lo que ha podido) al igual que ocurre al revés: hay gente que ha estudiado y no vale para esto y gente que no ha estudiado que tampoco vale para esto.
Creo que lo que se está haciendo es dar un punto de vista desde la generalidad de la gente que lleva años en este sector.
Hay muchas cosas que no son justas pero tenemos que pensar que todo tiene dos caras. Ni todo el mundo es tan bueno, ni tan malo. Simplemente hay de todo.
No te tomes las cosas como algo personal, yo creo que, al final, somos todos compañeros y lo único que tratamos es ayudarnos un poquito unos a otros.
El panorama turistico, por gracia o por desgracia, hoy en día está así y creo que es lo único que estamos intentando reflejar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Por cambiar de tema y poner un poco de paz... Os hago una pregunta:

¿Qué hacéis vosotros ahora que hay tan poco trabajo?

Es que a mí se me pasan las horas muertas sin que entre ningún cliente, y todo lo demás lo tenemos al día: almacén, escaparate, ofertas, etc. Me gustaría hacer algo útil, porque lo único que hago es navegar por internet, pero no se me ocurre nada...

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Yiyuja Escribió:
Hola!

Es que a mí se me pasan las horas muertas sin que entre ningún cliente, y todo lo demás lo tenemos al día: almacén, escaparate, ofertas, etc. Me gustaría hacer algo útil, porque lo único que hago es navegar por internet, pero no se me ocurre nada...

Saludos!

En todo el día solo nos ha entrado 1 pax! alucinante!!!menos mal q es viernes y en 5 min salgo!!ueeee!
Pues si os digo la verdad, y que conste que es la primera vez que lo hago, me he traido los cascos y me he puesto a ver gran hermano ( sin comentarios por favor :P) poruqe los folletos, ofertas, escaparate.....esta todo requetemirado y bien puesto.

Que vaya bien el finde!
⬆️ Arriba

Super Expert

GoR_ Escribió:
Yiyuja Escribió:
Hola!

Saludos!

En todo el día solo nos ha entrado 1 pax! alucinante!!!menos mal q es viernes y en 5 min salgo!!ueeee!
Pues si os digo la verdad, y que conste que es la primera vez que lo hago, me he traido los cascos y me he puesto a ver gran hermano ( sin comentarios por favor :P) poruqe los folletos, ofertas, escaparate.....esta todo requetemirado y bien puesto.

Que vaya bien el finde!

Jajajaaaa, eso, sin comentarios... Nosotros esta tarde hemos revisado la base de datos de clientes, para enviarle ofertas que haya interesantes, pero...por hacer algo, porque el que quisiera viajar, al menos entraría a preguntar...y es que ni eso...

Bueno, al menos por nosotros que no quede!

Buen finde!
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Guias - Agente - Zed - Cruceros - Aerolineas - Touroperadores ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes