Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Muy interesante el tema. Me apunto aquí, soy agente de viajes y guía turístico, dentro de poco, que me cumple el contrato y tal como estamos con la crisis, creo que me quedaré sin trabajo, así que mejor tener acceso a esta información, una buena manera de poder ayudarnos.
Bienvenida María!
Yo también soy de las que ve peligrar el puesto por la crisis, y me he empezado a mover buscando otra cosilla, pero no está el panorama como para encontrar nada...
Espero que tengas suerte y te veamos más por aquí.
LA COSA ESTA MUY DIFICIL!!! Nosotras que acabamos de empezar en esto como quien dice (en abril hizo un año que abrimos) lo vemos muy negro.
Después de lo que cuesta ir haciendote con una cartera de clientes medio estable y que saques para cubrir gastos (porque ahora solo hay cosas que pagar) encima se pone el tema muy muy muy complicado.
El invierno va a ser larguíiiiiiiiiiiisimo!!!
ANIMO PARA TODOS!!! Que dicen que después de la tormenta llega la calma.
Chao!!
Gracias Yiyuja. Si me veréis por aquí. La verdad que si está el tema bastante serio y dificil. Deseo todo esto pase pronto. Produce mucha inseguridad no saber o tener la seguridad que uno se queda sin trabajo, bueno toda una gama de estados emocionales. Pero bueno de todo se sale, espero jajajaja, mejor reir que llorar y ser lo más positivos posibles.
Suerte con el negocio Cristryp, fastidia mucho después de todo el esfuerzo que esté pasando esto, ojalá después de la tormenta venga la calma.
Soy nuevo en la actividad y quería preguntar a los que tengan más experiencia lo siguiente:
Hemos recibido de una agencia de viajes la cual nos contacta por primera vez la solicitud de conceder para agentes (son 4 personas) una cortesía de servicios (Traslados IN/OUT, City Tour y una Cena-Show) indicando que estarán visitando la ciudad para conocer el destino y incrementar sus ventas.
Qué debo contestar? cómo se maneja esto? digo, a mi no se me hubiera ocurrido escribirle a otra agencia para que me de servicios gratis sin más, hubiera ido yo sin más, pero como soy nuevo en esto quiero saber cómo es el tema, si es correcto lo que piden, cómo respondo.
Agrego que para la Cena-Show ellos directamente pueden presentarse con su identificación de agentes de viajes y, seguramente, acceden gratis sin pasar por mi (luego vuelven a su ciudad y hacen negocio directamente con la casa del show, sin yo ver nunca algo de comisión por eso )
Soy nuevo en la actividad y quería preguntar a los que tengan más experiencia lo siguiente:
Hemos recibido de una agencia de viajes la cual nos contacta por primera vez la solicitud de conceder para agentes (son 4 personas) una cortesía de servicios (Traslados IN/OUT, City Tour y una Cena-Show) indicando que estarán visitando la ciudad para conocer el destino y incrementar sus ventas.
Qué debo contestar? cómo se maneja esto? digo, a mi no se me hubiera ocurrido escribirle a otra agencia para que me de servicios gratis sin más, hubiera ido yo sin más, pero como soy nuevo en esto quiero saber cómo es el tema, si es correcto lo que piden, cómo respondo.
Agrego que para la Cena-Show ellos directamente pueden presentarse con su identificación de agentes de viajes y, seguramente, acceden gratis sin pasar por mi (luego vuelven a su ciudad y hacen negocio directamente con la casa del show, sin yo ver nunca algo de comisión por eso )
Hola!
No sé si he entendido bien, pero ¿una agencia os ha invitado a una cena-show para promocionarse? ¿O lo que hacen es pedir vuestros servicios gratis? Si me lo puedes aclarar, seguro que te podemos ayudar.
Holaa agentes y demás. El día 03/11 viajo con pullmantur de promocional. Un crucero que sale desde atenas. Vais alguno de vosotros¿?¿? espero conocer mucha genteee. Es la primera vez que me monto en barco.... Y la verdad!! queria que mi ultimo viaje fuera en ese metodo de transporte. Si alguien conoce el ZENITH y me quiere dar algun consejo... Lo agradeceria muchisimo.. Salimos de atenas y vemos sicilia, roma, monaco, montecarlo, y volvemos a barcelona. Espero encontrarme gente por aquí que vaya
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
ElAmateur Escribió:
Hola,
Amateur, en pocas palabras les dices que se vayan a cagar, con perdon, eso ni es habitual ni es normal, si quieren un promocional que contacten con un mayorista con el que trabajen y si no que se lo paguen de su bolsillo como hacemos todos.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Amateur lo que les puedes decir es que para este tipo de cosas, como pueden ser los fam trips o los viajes promocionales, deben contactar o bien con el mayorista como te comentan, o bien con algun receptivo local o con el departamento de turismo de la ciudad en cuestión. Eso sí se suele hacer para los agentes, para que conozcan el destino.Pero claro, siempre cuando son invitados, no cuando se autoinvitan....
De esta manera te quitas el marrón de encima de una forma diplomática.
Lo que no me cuadra es que una agencia se lo pida a otra por la cara. Vaya morro tienen algunos. Y sino, que se lo pida directamente a los proveedores de los servicios que solicita, a ver que le dicen...
Si pero si contactan a un mayorista, entonces nosotros ya no figuramos, o sea, un mayorista, a posteriori, les va a ofrecer mejores márgenes.
Marinera:
Nosotros realizamos turismo receptivo y, excepto por la Cena-Show donde nosotros sólo realizamos la reserva (existe un precio al público y otro neto), realizamos los servicios en privado por nuestra cuenta.
Ahora, lo que te entendí que no es lo mismo que nosotros contactemos a una agencia de otra ciudad/ país y le ofrezcamos nuestros servicios gratis para que conozcan nuestra ciudad y a nosotros (principalmente), que ellos se autoinviten y pidan los servicios gratis para conocer la ciudad y ver de incrementar sus ventas hacia nuestra ciudad (supongo que después a través nuestro, no? ). Esto esto es así?
En resumen, qué respondo, les ofrezco nuestros servicios gratis, a un precio reducido (sería el de a los pasajeros menos comisión), o directamente no les respondo?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
ElAmateur Escribió:
Yiyuja:
Ellos piden nuestros servicios gratis.
BURMAFRIEND:
Si pero si contactan a un mayorista, entonces nosotros ya no figuramos, o sea, un mayorista, a posteriori, les va a ofrecer mejores márgenes.
Marinera:
Nosotros realizamos turismo receptivo y, excepto por la Cena-Show donde nosotros sólo realizamos la reserva (existe un precio al público y otro neto), realizamos los servicios en privado por nuestra cuenta.
Ahora, lo que te entendí que no es lo mismo que nosotros contactemos a una agencia de otra ciudad/ país y le ofrezcamos nuestros servicios gratis para que conozcan nuestra ciudad y a nosotros (principalmente), que ellos se autoinviten y pidan los servicios gratis para conocer la ciudad y ver de incrementar sus ventas hacia nuestra ciudad (supongo que después a través nuestro, no? ). Esto esto es así?
En resumen, qué respondo, les ofrezco nuestros servicios gratis, a un precio reducido (sería el de a los pasajeros menos comisión), o directamente no les respondo?
Chico pues dispuesto a invitar, avisanos porque yo también me apunto. Si eres receptivo es otra cosa, pero no es lo mismo que tu organices un promocional, poniendote de acuerdo con hoteles e instituciones para promocionar agencia, hoteles y destino, para invitar a tus clientes y compartiendo gastos a que tu te cargues con el viaje de unos que se apuntan a viajar por la cara.
Desde luego con tu dinero puedes hacer lo que quieras, pero eso no te garantiza que luego ellos vendan tu producto.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Coincido plenamente con Burmafriend.
En el caso de fam trips organizados con instituciones públicas los agentes son invitados , y sería como te comentan, algo que asumiríais entre todos. Además, generalemte (no siempre) los proveedores de los servicios para estos viajes no ofrecen sus servicios gratis, sino que son las instituciones quienes se hacen cargo del gasto, no la propia empresa.
Comentas que los servicios que te piden los ofrecéis vosotros por vuestra cuenta. Entiendo que tendréis el transporte propio y tendréis vuestros propios guías que hacen el City Tour. Yo, en ese caso, a lo sumo, a los sumo, lo unico que les ofrecería sería esa visita guiada. Pero realmente, ni eso.Porque como dice Burma, posiblemente luego no vuelvas a saber nada de ellos. Que la gente tiene mucha cara.
Yo ofrezco también distintos servicios receptivos, visitas, actividades y demás, y me ha pasado lo mismo en alguna ocasión.Generalmente se ve a la legua, que la gente lo que busca es que les salgan gratis las actividades con la excusa de ser agentes. Con lo que yo, muy amablemente les digo que contacten con la institución tal y cual, que ellos son los organizadores de este tipo de cosas y podrán elaborarles un programa acorde con sus necesidades para promocionar el destino.
A menos, claro está, que vea en esa agencia un cliente potencial tremendo y que el planteamiento desde un principio sea distinto. Pero un agente serio habitualmente no te pedirá gratuidad, te pedirá mejores tarifas, eso sí. Porque ellos ya saben que los viajes promocionales se plantean de otra forma. Si ya tienes buena relación comercial con ellos, pues ya es otra cosa.
En mi caso, esta semana por ejemplo, he tenido a varios agentes extranjeros, que me pidieron ellos venir y que les organizara actividades para conocer destino. Y se veía que era cierto que venían a conocer destino. Lo que he hecho es aplicarles tarifa especial y organizarles cosas distintas y un poco más especiales para ellos. O sea mimarles un poco, pero de gratis, nada de nada.
Soy Agente de Viajes... Tengo un Master en Ventas, Contabilidad,
Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Ingenieria ,Meteorologia,Informática, Geografía, psicologia, Dirección y hablo 8 idiomas.
Soy Agente de Viajes... Claro que recuerdo el código de confirmación de la reserva que usted me hizo hace seis años, aunque usted no recuerde si la hizo con su apellido o con el de su primer marido.
Soy Agente de Viajes... Y no es ningún problema conseguirle 7 suites
Comunicadas con vista al mar en área de no fumadores y cada una de ellas con dos camas, y estoy totalmente de acuerdo con usted que es
Mi culpa que el hotel no tenga zona de aterrizaje de helicópteros ni piscinas privadas.
Soy Agente de Viajes... Claro que es obvio para mí que cuando usted me
Hace una reserva para el viernes en realidad la queria para el sábado.
Soy Agente de Viajes... Claro que estoy mintiendo cuando le digo que ya
No quedan lugares en la tarifa mas barata y que ya no hay habitaciones en Venecia para el Carnaval con 3 días de anticipación.
Soy Agente de Viajes... No, no hay ningún problema para nosotros en
Construir unas habitaciones de más, en el hotel que Ud.prefiera, y en
Esta ocasión no olvidaremos hacer la zona de aterrizaje de helicópteros.
Soy Agente de Viajes... Soy capaz de chequear la
Tarifa para tres personas, hacer seis reservas y contestar quince llamadas, todo al mismo tiempo..
Soy Agente de Viajes... Claro que sé cuánto demora ir de su hotel en San
Petersburgo a una tienda de pieles y que clima hará dentro de 3 semanas
En Seattle.
Soy Agente de Viajes... Me hago responsable por la mala comida del avión, por los excesos de trafico aéreo y correspondientes demoras, por huelgas, por el reventon del coche de alquiler, porque no haya sacado su visado a pesar de que se lo dije 3 veces, por el overbooking, porque imaginó que su habitación sería más grande, por la limpieza de la habitación, porque hubo que operarlo y no tenía seguro de asistencia y ni recuerda que se la ofrecí y hasta por el huracan que pillo en la
Riviera Maya.
Soy Agente de Viajes... Cómo se le ocurre que me voy a molestar cuando
Después de haberme pasado más de "10 horas" montando su viaje e
Itinerario, me dice usted que "ya lo reservó solo, a través de Internet y que se ahorró mas de la mitad ". Y claro que nunca me enfurezco cuando recibo una llamada a mi movil a medianoche para decirme que el billete que usted compró en Internet estaba sobrevendido y que esta usted tirado "in the middle of nowhere" (en medio de la nada) ya que le cancelaron su reserva y no puede llamar al proveedor de Internet para que lo proteja en otro vuelo.
Soy Agente de Viajes... Me regocijo cuando la gente se acerca
A mi a la mitad de una fiesta o en la playa y espera que me sepa de memoria la
Tarifa aérea de Madrid a Katmandú y las frecuencias de vuelo entre Dusseldorf y Dublin.
Soy Agente de Viajes... Me encanta cuando todo el mundo asume que viajo a cualquier lugar del mundo " gratis" y que me lo conozco entero.
Yo sonrío, empatizo, simpatizo, consuelo, escucho, engatuso, cambio, subo,bajo, cruzo, me peleo con el touroperador, batallo con la lìnea
Aérea, sonrío otra vez, cobro, encajo, tipeo, saco copias y arreglo hasta la mpresora.
Soy yo, Agente de Viajes. Saludos y Gracias por confiar en mi.