Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Patry, me alegro de ver que estas "viva" todavia, hacia mucho que no coincidiamos...te acuerdas de aquellas conversaciones sobre Marsans y mira ahora como acabo la cosa !!!
"De todas formas, en escasisimas ocasiones se produce el overbooking, entre otras cosas porque se detecta antes de que el cliente llegue al hotel y desde la agencia se les ofrece alternativa, todo ello atraves de la mayorista."
Oye, tiene el deber la mayorista de avisar primero a la agencia? a mí, bueno a mis clientes, alguna vez les han hecho overbooking y no me han avisado. El cliente al llegar al hotel se ha encontrado con el panorama, y con la mala suerte de ser clientes de esos que sólo quieren ese hotel porque van toda la vida y no quieren otro aunque sea mejor. Yo me he enterado cuando han vuelto y les he preguntado que tal. Pero a mí nunca me han avisado de nada.
Y por cierto, xaquelina, a ver si te enteras de que ni las agencias ni las mayoristas tienen la culpa. Que el overbooking lo hace el hotel para asegurarse de tener el hotel lleno, y les importa una mierda que tu cliente quiera sólo este hotel, es más, A MI EL AÑO PASADO ME HICIERON OVERBOOKING y les dió igual que fuese agente y no vendiera más su hotel
"De todas formas, en escasisimas ocasiones se produce el overbooking, entre otras cosas porque se detecta antes de que el cliente llegue al hotel y desde la agencia se les ofrece alternativa, todo ello atraves de la mayorista."
Oye, tiene el deber la mayorista de avisar primero a la agencia? a mí, bueno a mis clientes, alguna vez les han hecho overbooking y no me han avisado. El cliente al llegar al hotel se ha encontrado con el panorama, y con la mala suerte de ser clientes de esos que sólo quieren ese hotel porque van toda la vida y no quieren otro aunque sea mejor. Yo me he enterado cuando han vuelto y les he preguntado que tal. Pero a mí nunca me han avisado de nada.
Y por cierto, xaquelina, a ver si te enteras de que ni las agencias ni las mayoristas tienen la culpa. Que el overbooking lo hace el hotel para asegurarse de tener el hotel lleno, y les importa una mierda que tu cliente quiera sólo este hotel, es más, A MI EL AÑO PASADO ME HICIERON OVERBOOKING y les dió igual que fuese agente y no vendiera más su hotel
Por mucho que se quiera culpar a los hoteles, el "overbooking hotelero", no siempre es verdadero y cierto, influyen otras causas, lo que si es cierto es que el hotel da la cara ante el cliente.
Si las mayoristas y agencias no saliesen de este problemilla tan alegremente, seguramente el sistema funcionase de otra manera.
y les importa una mierda que tu cliente quiera sólo este hotel
Será en los hoteles que tu vendes, mi último viaje, Hotel Riu Palace Riviera Maya, la mayorista Solplan le decía a mi agente que no garantizaba que pudiese haber overbooking (como el culpable es el hotel, jjajaajj), yo sabía de antemano que con esta este problemilla se daba en destino, entonces mi agente se puso en contacto con el hotel, comprobó la reserva de la mayorista y pidió reserva garantizada al hotel, la contestación del hotel por escrito fue que sus cliente tendrían reserva garantizada para ese hotel, una vez allí nosotros nos quedamos en este hotel y otras personas del mismo grupo se fueron al Riu Palace Mexico, el motivo, cada cual que saque sus conclusiones, yo me preocupo de lo mío nada más.
Pues lo que yo -como agente de viajes- detecto en tus palabras, Xaquelina, es que tienes una/un agente de viajes muy bueno, que te trata estupendamente bien y te ofrece lo que tu quieres.
Otra cosa es que tu, como cliente, seas un tanto "plasta" y justo el tipo de cliente que nos horroriza a todos sobre todo cuando se saca de la manga leyes y contratos "extraños" que no conocemos ninguno.
Por lo tanto, un diez para tu agente y un "necesita mejorar" para ti.
Cuando dices eso de "garantizado" no te referirás a los circuitos en los que aparece eso de "garantizado"?. Porque eso significa otra cosa distinta a lo que tu dices.
Algunas aclaraciones jajjajaja
Nos tratamos mutuamente bien, jamás acudo a mi agente sin saber lo que quiero, como lo quiero, más es, soy yo la que llego a la agencia con todo el viaje buscado y preparado, incluyendo la mayorista que quiero.
Mi agente simplemente se encarga de pedirle a la mayorista lo que su cliente le está solicitando, dentro de lo que esa mayorista está ofreciendo, pero obligando a esa mayorista que cumpla con lo que vende.
No me saco de la manga ninguna ley ni historietas, es un acuerdo mutuo entre agente, mayorista y cliente, si lo aceptamos, nos interesa a todos, por tanto, eso se escribe en papel y en caso de problemillas en destino me sirve de justificante, así de sencillo.
Te pongo un ejemplo, en las reservas de habitaciones triples, a mi me gusta que mi hija tenga una cama decente, no un camastro, estaba hasta las narices de que la tercera cama fuese algo muy incomodo, desde que exijo lo que quiero sea el destino que sea la tercera cama que me ponen es una cama normal de 1.05 m, con un somier normal y un colchón como el mío, si no exijo voy a pagar lo mismo, la mayorista y el agente SE HAN MOLESTADO POR EL CLIENTE 000000, pero el dinero si se lo ha embolsado igualmente y el servicio no es el mismo.
Si, he tenido algún problema al llegar a destino, me decían en el hotel que eso era así y no había otra cama más que el camastro, les saco mi chuletilla y rápido aparece la cama normal, jjajajajaja.
No soy clienta que acepto voluntariamente el juego de precio barato a cambio de servicio pésimo.
Por lo tanto, un diez para tu agente y un "necesita mejorar" para ti.
Para mi agente no existe calificación posible, los que necesitan mejorar son mayorista y muchos agentes, los cliente bastante tenemos con aguantar, como la ley de turismo en España nos ampara tanto al viajero, por eso estamos como estamos.
Cuando dices eso de "garantizado" no te referirás a los circuitos en los que aparece eso de "garantizado"?. Porque eso significa otra cosa distinta a lo que tu dices.[/
NOOOOOO
Se perfectamente lo que digo y lo que quiero, Reserva garantizada y Paquete garantizado.
A unas mayoristas les pides garantizado y no te alteran el precio, otras te dicen, si, te lo garantizo pero el precio no es el mismo, jajjaja,
¿Po qué será, sera? Quizás por lo del ovebooking, jeje.
Los piropos siempre son halagadores, jjajajajajaja, sean del tipo que sean, jajjajaja.
Reserva garantizada y paquete garantizado y el overbooking será salvo fuerza mayor 00000, no estoy para morir al palo de algunas-os……por eso en mi contrato de viaje constan las solicitudes especiales que he
Estipulado en el momento de la contratación y reserva del viaje al organizador, y que ambas partes hemos aceptado mutuamente.
…….. Dice: los overbooking son provocados por las propias mayoristas, por lo general. Me imagino que sabrás a quien me estoy refiriendo, ya que con tus años de experiencia en el sector, dominas todo lo que se comenta por gente experta en el mundo del turismo.
Jugar a saberlo todo! ...,
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Camareroooooo una de mero !!!!
Bye bye Xaquelina, como este es un foro para agentes, y tu por muy entendida que te creas no lo eres, dicho queda y no te contesto mas, eres muuuuuuuuuuuuuu lista!!!!
Pues yo el viernes con restel tuve un overbooking en el hotel Senator Gran via y estoy segura que me lo ocasiono el propio hotel, al final me los desviaron al Senator España...que era mas caro. El cliente encantado
Camareroooooo una de mero !!!!
Bye bye Xaquelina, como este es un foro para agentes, y tu por muy entendida que te creas no lo eres, dicho queda y no te contesto mas, eres muuuuuuuuuuuuuu lista!!!!
Totalmente de acuerdo contigo burmafriend. Metete a agente y monta tú una agencia si tan lista te crees, xaquelina, que no sé qué haces en un foro de agentes sin serlo, aparte de cotillear y sacarte más leyes. Paso de volver a contestarte. A palabras necias oidos sordos.
Por favor estoy deacuerdo con los últimos mensajes, dejar de responder a terceros que entran al foro con malas intenciones y prepotencia, clientes como estos los veo a diario, una sonrisa, que hable todo lo que quiera y adios !!!
Tengo unos clientes que me han cancelado su reserva con Pullmantur, un crucero, momento crucero, osea 100 x 100 gastos. Hasta ahí bien, lo que ha incumplido pullmantur es: momento crucero garantiza el mejor precio, de ahí que cobren 100 x 100 gastos, pero ahora han sacado la oferta cabinas interiores, por lo que han bajado aun mas el precio , por esa regla de tres ¿deberian perdonarme el 100 x 100 de gastos verdad ? ya que han incumplido su "gran oferta".
Todo esto viene , por laclienta, que ha cancelado y no me habia pagado el total.
Para mas inri, este es el buque que ha cancelado pullmantur, y esta devolviendo el dinero a todo el mundo, pero yo cancelé días antes de quediesen la noticia... Si esque tengo mala suerte...
¿Que opinais? creeis que estoy en mi direcho a que no me apliquen esas condiciones tan duras?
Pues si no te devuelven el dinero son unos cerdos, encima q han cancelado el itinerario y el barco no va a salir te lo cobran x cancelar unos días antes..mu fuerteeee...habla con tu grupo a ver si te pueden exar una mano...o con tu comercial..xq vaya faena.!!!
X cierto a mi me lo cancelaron para la salida dl 15 de agosto y aun no me han devuelto la pasta....es q son....
Ufff es un tema complicado... En realidad por ley no tienen pq devolverte el dinero pq ene l momento que hiciste la reserva era la tarifa más barata que tenian ya que imagino que no disponian de interiores,no?? el caso es que lo mejor que podrias hacer es hablarlo con el comercial, a ver que te dice si tienes suerte.. Pero vaya tela.
Si es alucinante, me voy de vacaciones y me voy amargado! El día que hice la reserva si era el mejor precio, pero te aseguran que no lo bajaran, y no fue así, lo bajaron y 200 e, entonces ese momento crucero "No seria valido" pero a ver como sale todo...
Buque cancelado
Momento crucero no cumplido con el mejor precio
Y me quieren cobrar el 100 x 100... Y encima, tengo que pagarlo de mi bosillo si esto sigue para adelante, los comerciales pasan ( y mira que se ponen simpaticos para que les vendamos! ) que mal rato que estoy pasando..
Somos prepago y aun no leh emos hecho el pago, pero me duele hacer ese pago...
Pues no le hagas el pago.., ponte firme y diles q no les vas a pagar los gastos de cancelación de una cosa que que nisiquiera ha operado, ademas de q no han cumplido lo del momento crucero...
Lo que me indigna sobretodo es la chuleria:
Tienes que pagar los gastos que te cobramos 1000€
Les digo: pero si ni va a salir! no os afecta que cancelase, ya que no os habeis quedado con la cabina colgada, se supone que cobrais gastos por el tema de la molestia de volver a poner a la venta esa cabina,me comenta la chica: si, pero tu has cancelado 2 días antes de retirar el barco,por lo que no puedo hacer nada, pagas y punto, para la proxima vez, no reserves con nostros...
Y lo mas fuerte, me cobran también las tasas de embarque... Que mal rato que llevo esta mañana..
Me da pena que entre la gente del sector nos tratemos así, les vendemos bastante y no se preocupan en cuidarnos o intentar ayudarnos, somos una agencia de calle y como tal, sufrimos la crisis y las altas comisiones que les dan a agencias mas fuertes, y nos matamos por vender para perder ahora 1000e, que se dice pronto..
Lo siento de verdad... Vaya historia. Y sí que es cierto lo de los comerciales, muxa labia y luego a la hora de la verdad no te ayuan en nada... Me parece muy mal.
Pero y lo de las tasas de embarque???? ni que hubieran embarcado los clientes!!! IM- PRE- SIONANTE!!!
A mi me pasó una vez con viva que me cobraban las tasas de aeropuerto de unos billetes que cancelé 1 mes antes de la salida! y le digo pero a ver si no vuelan, amadeus te devuelve las tasas, como no me las vais a devolver vosotros???????????? surrealista! y aún estoy peleando con ellos por eso...