Hola a todos: somos cuatro amigas que nos vamos a celebrar nuestro 40 aniversario GUAAAUUU!!!!!! Nos vamos el 10 de octubre a 1ªhora de la mañana y volvemos el día 11 aúltima hora de la tarde.
Por favor, aconsejadnos que podemos ver, comer, etc. En tan poco tiempo. Hace mucha calor en octubre por Granada?
Alguien puede recomendarnos algún hotel céntrico que esté bien?
Gracias de antemano
¡Hola Marineta!
¿Qué ver en Granada? este hilo es cortito pero tiene pistas suficientes para empezar a planear una escapada a Granada. Te sugiero que hagas tu tentativa de plan y preguntes las cuestiones concretas que vayan surgiendo. Tampoco es poco tiempo, no creas. Se le puede sacar buen partido.
De comer, no dejaría de almorzar/cenar en el Albaicín con buenas vistas a la Alhambra. Hay oferta variada. Si es almuerzo, podría pensarse en una terraza. El tapeo también es obligado. Ya he comentado algo de esto en el hilo. Un té por la Cuesta de la Calderería puede estar muy bien. En el hilo de comer y tapear en Granada hay incluso más.
Octubre en Granada es muy buena época. Ambientillo animado y temperaturas agradables.
No tengo experiencia de hoteles. Ahí sólo puedo ayudar con las zonas
¡Felicidades a las cuatro!
De hoteles céntricos yo te recomendaría el Granada Centro, el hostal Atenas, el Maciá que está en Plaza Nueva, el Montecarlo, y si quereis más caros, pues el Carmen, el Tryp Albaycin, el Nh Victoria, el Villa Oniria, y el Dauro.
Espero que con estos podais empezar a mirar cositas.
Muchas gracias, ya he descubierto que hay varios hilos sobre Granada, hoteles, comida etc.. Empezaré a hacer los deberes y leerlo todo para poder planificar con calma.
Gracias de todos modos
Lecrin..hola tu ciudad es una preciosidad nos ha encantado....el apartamento, impresionante, en fin sin comemtarios, que vamos a contar de gramnada. Un saludo para todos.
Un consejillo para el que lo quiera, espero que el sitio no cambie al decirlo.
Junto al mirador de San Nicolás, hay una mezquita. Esta mezquita No se puede visitar pero si su jardin con las mismas vistas que desde el mirador. Mientras que el mirador esta a tope de turistas el jardin de la mezquita es mucho mas tranquilo e intimo. Quizas tuvimos suerte y a la gente le dio por no entrar pero estuvimos casi solos, sentados frente a la alhambra como si fuese nuestra terraza. Con una limonada de hierbabuena. Si estais al atardecer sobre las 20:00 que cierran el jardin oireis la llamada a la oración de premio.
Gracias a los gestores de la mezquita... Un 10 por su rincón y también el mio. Si lo visitais cuidadlo
Muchas gracias Miki, si que subiremos, ademas yo un buen atardecer no me lo pierdo por nada del mundo!!Sabes de alguna pagina para saber q no hay q perderse en Graná? Gracias otra vez!!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
raquell Escribió:
Muchas gracias Miki, si que subiremos, ademas yo un buen atardecer no me lo pierdo por nada del mundo!!Sabes de alguna pagina para saber q no hay q perderse en Graná? Gracias otra vez!!
Hola!
En este mismo hilo tienes mucha información de Granada, dale un repaso desde el principo y verás como te aclara dudas
He estado leyendo y ya tengo más o menos toda la información sobre qué visitar en Granada, sois geniales! aun así me gustaría consultar un par de cosas.
1. Tema coche. Vamos a bajar en coche y nos alojaremos en el centro. La idea es dejarlo en un sitio donde no nos cobren y movernos a pie y en bus. Me podéis decir algún sitio donde lo podamos aparcar sin problemas? nos alojaremos en Gran Via.
2. Si reservo las entradas de La Alhambra para dentro de un mes y luego me surge un problema y no puedo ir, es posible cambiarlas? (es que van a operar a mi suegro pero aun no hay fecha) y claro hay que pillarlas ya porque si no se agotan.
Taur, has descubierto mi secreto para ver la Alambra desde el Albaicin...Para los que piensan que el Albaicin es inseguro, les digo que no que ya ha cambiado mucho. Cafres hay en todos los lados, pero en todas las veces que he subido a cenar todas he bajado tardisimo, dando un agradable paseo por sus callejuelas y nunca he tenido problemas. Dejo tres sitios para cenar:
1. Huerto de Juan Rana, en frente del Mirador de San Nicolas
2. Carmen de Aben Humeya, al lado del Convento de las Tomasas
3. Meson del Agua, un poco mas abajo del Carmen de Aben Humeya.
Tres sitios para visitar en verano y cenar en terracitas o carmenes con vistas a la Alambra. El Meson del Agua tiene también zona interior de invierno.
Hola a todos!! Me acabo de registrar aunque reconozco que visito mucho el foro y me ha servido para organizar un montón de viajes!
Este viernes mi chico y yo nos vamos a Granada y volvemos el domingo. Ya conozco Granada, he estado allí viviendo 2 meses pero me encanta, y me hace muchísima ilusión volver allí, e imagino que algo habrá cambiado desde que estuve allí.
Mi duda es si visitar de nuevo la Alhambra o no (sería la tercera vez, jejeje) o dedicarme a otras visitas. Conozco la Catedral, la Capilla Real, la Cartuja, he paseado un montón por las plazas y callejuelas... Y no sé cómo organizarme para que la visita no sea muy repetitiva.
Nos alojamos en el Alhamar, del que he oído buenas críticas y que en Booking nos sale por 60 euros la noche con desayuno.
Voy a repasar el foro para ver si me hago mi planning y si me pongo al día de los sitios de tapas más frecuentados ahora. Un saludo!!
¡Hola Meddea! ¡Bienvenida al foro!
Respecto a la Alhambra, con los trabajos de restauración en el Patio de los Leones, yo estoy esperando a 2010, que parece que ya terminan. Ahora que de por sí hay menos zonas visitables, es una pena perderse o ver deslucido este patio tan emblemático.
Saludos.
La restauración de la Fuente de los Leones comenzó en 2007. El Patronato de la Alhambra está añgo misterioso y sólo ha adelantado, hasta donde yo sé, que los trabajos terminarán en 2010. La buena noticia es que los doce leones volverán a ocupar su lugar original (se barajó sustituirlos por réplicas). Si se puede esperar, mejor. A mi se me hace rara la Alhambra sin su fuente de los leones pero si no se tienen más opciones, preferible visitar el resto que no visitar nada.
Saludos
Pues así lo creo, Meddea. Me cuentan que la Cartuja de Granada, en cambio, está ahora con la cara recién lavada, así que en mi próxima escapada aprovecharé para revisitarla. Un saludo también para ti.