Kenke, de esos aprtamentos no se nada porque estuve el año pasado por la zona de retamar. Este año voy por allí pero a finales de sept así que no creo que te pueda informar (supongo que iras antes)
Respecto a la playa de los muertos: maravillosa, para pasarte no el día, sino un mes allí!!
Hola a todos, me gustaria que me recomendarais que playas visitar por su belleza tanto en mojacar como en los alrededores,he podido ver alguna recomendaciones ya, como por ejemplo la playa de las negras,la de san jose,pero me gustaria que si hay alguien de por la zona que haya visitado mojacar me recomiende que ver.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Esas playas estan un poco lejos ya en Cabo de Gata, fuera del mismo y antes de llegar a Carboneras, desde Macenas sale un camino de tierra que termina en el Sombrerico, el Algarrobico a pesar del hotel llegando a Carboneras, Playa de los Muertos, la de Aguaamarga, cala del Medio, solo se puede llegar en barca o andando, Cala del Plomo tras 6 km de camino de tierra o andando desde Aguaamarga sobre 1 hora, La Caleta en las Negras, La de Rodalquilar (bonito paseo desde la caleta de 1/2 hora), Los Escullos aunque no me gusta demasiado y pasado San Jose, Genoveses y Monsul como las mas concodidas. Te las he nombrado de norte hacia el sur de la primera a la ultma habra unos 70 km.
Entonces de las que yo he nombrado estan muy lejos ?? La intención es ir un día a cabo de gata,seria recomendable ir ese mismo día a san jose ?? y de pueblo cuales son bonitos de ver ??
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Para hacer una excursion en absoluto, yo mismo te las nombro en las ultimas del listado.
Sierra Cabrera cerca de Turre, Carboneras, Aguaamarga, Las Negras, La Isleta del Moro, San Jose, en el interior Velez Blanco o Velez Rubio, dirección Murcia, Villaricos, Calabardina pasado Aguilas, etc.
Hola, he seguido vuestras opiniones sobre Almería y me vienen muy bien para decidir si ir este mes de agosto. Me gustaría ir a algún hotel de Mojacar.¿Conoceis la zona?. Os agradecería si me comentarais algo sobre las playas y el calor en verano porque vamos con una niña pequeña. Gracias.
Lunapancho, te daré mi opinión. El pueblo es bonito, con su aire moruno y cierto toque ibicenco. Está sobre una colina, algo alejado de la costa, pero hay mucha oferta de alojamiento, bares, restaurantes etc. A pie de playa (Mojácar-Playa). La playa es corrientita, abierta y de arena gruesa. No son las mejores del litoral almeriense, desde luego, pero si te alojas en Mojácar-Playa están cómodas para ir. No sé donde vives ni a lo que estás acostumbrad@ pero en Mojácar el calor en verano puede ser importante. Durante el día la playa, el chiringuito y la siesta son las mejores opciones.
Saludos
Me apetece mucho ir a Mojácar y me han dicho que las playas de allí y el ambiente son muy buenos, alguien puede darme alguna buena información sobre el sitio? Graciasss
También te aconsejo que mires en Almería capital y pases algunos días allí, además hay muchos puntos de información turística tanto para la capital como para el resto. Espero que te sea de ayuda!
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Hola a todos!
Vamos a pasar una semanita en agosto por Almería, alojándonos a su vez en Vera.
Estamos haciendo la ruta de sitios a visitar y uno de los días lo reservamos para pasarlo en Mojácar, aunque no sabemos nada de este pueblo, sólo que es muy bonito, pero que las playas dejan un poco que desear (leyendo foros...). Qué nos recomendáis vosotros?? alguien sabe decirnos qué podemos visitar en este pueblo o por el contrario, podemos prescindir de él??
Noja, yo no prescindiría. Queda cerca y teneis tiempo de pasar por aquí y también por otras zonas como el Cabo de Gata. Mojácar es un pueblo blanco en ladera con aire entre moruno e ibicenco. Suele gustar. Se trata de callejear un poco viendo tiendas de ropa, artesanía, tomar algo en una terraza...En la parte baja, junto al mar hay una zona de urbanización bastante desarrollada con restaurantes (me gusta Casablanca, en plan tranquilo) y bares de copas originales. Las playas...todo es relativo. Por aquí es que estamos mal acostumbrados y claro, al lado de las calas de Cabo de Gata...resultan más corrientes. Pero por Vera y Mojácar también podeis daros un buen baño, claro que sí.
Entre Mojácar y Carboneras hay una carretera de montaña que pasa junto a Sopalmo, para hacer despacito pero en buen estado, con bonitas vistas sobre el mar. Podeis hacer Mojácar-Carboneras-Agua Amarga en un día y dedicar otro a la zona del Parque en torno a San José, cuyo acceso es diferente (aquí os aconsejo acceder desde la autovía A-7). Puede ser una forma de organizarse. Para regresar desde Carboneras á Vera más directamente buscad también la A- 7. Espero que os sirva.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Lecrín, pues muchas gracias. La verdad es que hay tantos sitios para visitar que creo que no nos va a dar tiempo!!
De todas maneras es lo que dices, es cuestión de organizarse y saber ver lo mejor de cada pueblecito. Yo ya me lo he apuntado todo en mi ruta y cualquier duda que me surja ya os comentaré.
El tema de las playas es lo que dices, que a comparación de las pedazo de calas que debe de haber por ahí las playas de Mojácar se quedan cortas, no por eso tienen que estar mal... (es que en algún que otro foro ponen lo contrario y me ha extrañado..)