Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 6 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 462744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIO POR ANDALUCÍA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Un sitio muy bonito para visitar en la provincia de Sevilla es San Nicolás del Puerto, en la Sierra Norte.

Cuenta con el nacimiento del río Hueznar, que forma unas cascadas dónde es posible bañarse, aunque el agua está bastante fría.

Se puede dar un agradable paseo por la vía verde, que va desde el pueblo hasta el camping, donde además se come estupendamente.

Cerca también está la ribera de Cazalla de la Sierra, junto a la estación de tren de Cazalla-Constantina.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado:

Super Expert

Proser Escribió:
La visita diurna completa creo que es imprescindible.

La duda podría estar entre si volver o no por la noche y en caso afirmativo, si ver el Generalife o los Palazios Nazaríes (si quieres hacer ambas a de ser en dos días distintos pues son incompatibles).
La visita nocturna yo la recomeindo después de haber visto la Alhambra de diía porque se aprecia todo mucho mejor al conocerlo previamente.
Las nocturnas son visitas cortas y muy diferentes a la general. Hay un ambiente más especial, tranquilo; la luz es distinta. Transmite otras sensaciones, desde luego.
De las dos nocturnas, yo recomiendo la de los Palacios Nazaríes.

Gracias
Lo tendremos en cuenta

Estamos preparando viaje a Andalucía para semana santa
En 9 días podemos ver bastante, no?
Nuestra idea es:
Córdoba
Sevilla
Cádiz
Costa de Luz
Málaga
Granada
Costa de Almería
Cabo de Gata

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Georgino,

Tenemos un hilo específico de rutas por Andalucía www.losviajeros.com/ ...hp?t=57117
Seguro que aquí te aconsejan mejor
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Georgino, es más que suficiente!!
⬆️ Arriba

Super Expert

mallorquina Escribió:
Hola Georgino,

Tenemos un hilo específico de rutas por Andalucía www.losviajeros.com/ ...hp?t=57117
Seguro que aquí te aconsejan mejor

Ya lo leí
Cierto es que no me acabó de gustar ese hilo

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado:

Dr. Livingstone

Traslado algunos mensajes a este hilo.
Georgino, siento que este hilo no te guste pero como comprenderás, hay hilos diferenciados para casi todo ya que sino se haría prácticamente imposible obtener buena información.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Georgino Escribió:
estamos preparando viaje a Andalucía para semana santa
Nuestra idea es:
Córdoba
Sevilla
Cádiz
Costa de Luz
Málaga
Granada
Costa de Almería
Cabo de Gata

Un saludo

Hola Georgino!!!

No es por quitatarte la idea, que me parece estupenda , a mi enteder creo que intentas abarcar demasiado..... En Andalucia no existen las prisas y de los sitios que citas hay muchos que con un día no tienes bastante. Ademas al ir en Semana Santa, aglomeraciones de gente, horarios diferentes en algunos sitios y complicaciones en alojamientos, pues aun peor.

Lo minimo para ver lo más importante seria:

Córdoba 2 días, Sevilla 2 ó 3 días, Cádiz 1 ó 2 días, Granada 2 días, Málaga 1 ó 2 días...... Con esto solo, ya me salen de 8 a 11 días metiendo en esos días los traslados que son larguillos.
Costa de Luz, Costa de Almería y Cabo de Gata, yo contaria minimo 1 ó 2 días para verlo de pasada.

Lo mismo te interesa buscar un punto centrico y acercarte a ver lo que mas te llame la atención. Pero es que Andalucia es muy grande y abarcar desde Cabo de Gata hasta Cádiz lo veo mucho

Un saludo, Segu

PD. Gracias Mallorquina por cambiarlo al foro adecuado para que no se mezcle la información
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Georgino Escribió:
Proser Escribió:
La visita diurna completa creo que es imprescindible.

La duda podría estar entre si volver o no por la noche y en caso afirmativo, si ver el Generalife o los Palazios Nazaríes (si quieres hacer ambas a de ser en dos días distintos pues son incompatibles).
La visita nocturna yo la recomeindo después de haber visto la Alhambra de diía porque se aprecia todo mucho mejor al conocerlo previamente.
Las nocturnas son visitas cortas y muy diferentes a la general. Hay un ambiente más especial, tranquilo; la luz es distinta. Transmite otras sensaciones, desde luego.
De las dos nocturnas, yo recomiendo la de los Palacios Nazaríes.

Gracias
Lo tendremos en cuenta

Estamos preparando viaje a Andalucía para semana santa
Nuestra idea es:
Córdoba
Sevilla
Cádiz
Costa de Luz
Málaga
Granada
Costa de Almería
Cabo de Gata

Un saludo

Hola Georgino,

Coincido con segureña en que a priori son demasiados lugares para visitar en tan pocos días (en los que no sé si incluyes también el viaje desde/a Lérida.

En principio creo que con Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz (quizás Costa de la Luz también) es más que suficiente para tus días de viaje. Para Málaga, Almería y Cabo de Gata necesitarías unos cuantos días más para no verlo todo a la carrera.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos

Me da un poco de palo encontrar mucha gente en esta época y yo que no soy mucho de misa pues aún más, pero intentaremos esquivar la multitud.
Por el alojamiento no hay problema, pues duermo en mi California.

Igual sí parto Andalucía en dos viajes.
En Semana Santa, qué zona está más saturada? Sevilla?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Giorgino!
En efecto si quieres ir a Andalucía en Semana Santa has de saber que una de las ciudades mas saturadas que encontraras será Sevilla. Las grandes ciudades andaluzas son muy cofrades y en esa época es complicado encontrar hotel. Aunque no por ello dejes de ver procesiones, son impresionantes...
Creo que deberías recortar los lugares a visitar puesto que son demasiados y en 9 días no te daría tiempo a ver mucho más que de pasada.
Si quieres un lugar diferente, entrañable y no muy saturado de gente (entre semana) acercate a la Aldea del el Rocío en Huelva a unos 40 minutos de Sevilla en coche. Te sorprenderá y merece la pena. Puedes visitar incluso el Coto Nacional de Doñana, un parque natural espectacular en esa época.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola majo

En efecto dividiremos Andalucía en dos viajes

Este año veremos: córdoba, sevilla, cádiz y huelva, es decir el este de la comunidad.

Interesante ésto que comentas del coto de Doñana, habrá que estudiarlo
Huelva capital vale la pena??

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Georgino Escribió:
Huelva capital vale la pena??
Gracias y un saludo

Hola Georgino.

Pues depende de lo que te guste monumentalmente y desde mi punto de vista, Huelva no tiene grandes monumentos como Sevilla o Córdoba, pero si puedes pasear por su centro histórico donde encontrarás Palacios y Casas.

Te pongo el enlace a un hilo donde hablan de Huelva capital por si te sirve de ayuda.

Que ver en Huelva

Tienes muy cerca Palos de la Frontera y el Monasterio de la Rábita, aquí si te recomiendo una visita.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Miedo me da encontrar Andalucía saturada en esas fechas
Creo que cambiaré mi destino

Gracias porr los consejos
Los tendré en cuenta para próximas excursiones

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Dos amigos tenemos pensado recorrer la semana antes de Semana Santa la ciudad de Sevilla, Córdoba y Granada. Llegaremos en autobús a Sevilla, no tenemos claro si quedarnos uno o dos días, nos desplazaríamos a Córdoba en transporte público, pero no tenemos claro si ir en bus, o tren, ¿qué es la lanzadera de alta velocidad? que lo leí en este foro. En Córdoba, lo mismo no sabemos si bastará un día o dos días para poder ver lo más importante, y disfrutar de tapeo. Y finalmente nos iríamos a Granada dos días. ¿Y de Córdoba a Granada, que transporte me recomendais? y sobre todo compatible con horarios de viajeros, para aprovechar todo el tiempo posible para callajear.¿Algún sitio imprescindible para ir de tapeo, en este recorrido? ¿hostales para quedar a dormir en estas ciudades? Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

nines28 Escribió:
Dos amigos tenemos pensado recorrer la semana antes de Semana Santa la ciudad de Sevilla, Córdoba y Granada. Llegaremos en autobús a Sevilla, no tenemos claro si quedarnos uno o dos días, nos desplazaríamos a Córdoba en transporte público, pero no tenemos claro si ir en bus, o tren, ¿qué es la lanzadera de alta velocidad? que lo leí en este foro. En Córdoba, lo mismo no sabemos si bastará un día o dos días para poder ver lo más importante, y disfrutar de tapeo. Y finalmente nos iríamos a Granada dos días. ¿Y de Córdoba a Granada, que transporte me recomendais? y sobre todo compatible con horarios de viajeros, para aprovechar todo el tiempo posible para callajear.¿Algún sitio imprescindible para ir de tapeo, en este recorrido?

Yo creo que un par de días en cada ciudad es una buena opción. Aunque pueda parecer que Córdoba es la menos atractiva de las tres sobre el papel, la Judería es un barrio precioso y puedes hacer una excursión a Medina Azahara.

Para desplazarte entre ciudades los autobuses funcionan muy bien y siempre serán una alternativa más barata que el tren.

En Córdoba, un sitio imprescindible, Casa Pepe de la Judería.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaaa, Entre la semana que viene y la siguiente, tenemos pensado ir 6 días a conocer Andalucía, bueno, parte de ella, por que con 6 días para poco nos da. Habíamos pensando Sevilla, Cordoba y Granada. Teniendo en cuenta que llegamos en avión a Sevilla y salimos por Sevilla, cuantos días nos recomendais que estemos en cada lugar?? Después de leer todo el post mas o menos he cogido ideas sobre los sitios que visitar de éstas 3 ciudades. Acepto cualquier tipo de opinión.
Muchas graciasssss y saludoss
⬆️ Arriba

Super Expert

ANAYSS: A mí de las tres capitales la q más me gustó y con mucha diferencia fue Sevilla. Le dedicaría dos días, por lo menos.
Granada tiene la Alhambra q es una maravilla, no hace falta decir más, pero como ciudad me decepcionó mucho muchísimo, así q yo le dedicaría una mañana a la Alhambra y una tarde a la ciudad. La catedral no nos gustó nada , lo q nos encantó fue el monasterio .. Ay ahora no me sale el nombre... (ya te lo buscaré) y la iglesia-hospital St Juan de Diós q está al lado.
De Córdoba vimos la mezquita, q nos gustó , la judería y el puente romano, todo en un día.
Considero q te valdría mucho la pena hacer una excursión (desde Sevilla) para ver la gruta de las maravillas y las minas del rio tinto (paseo en tren), en un día da tiempo de sobras y te encantará, eso seguro.
Todo es una opinión personal , seguro q hay discrepancias, pero bueno.
⬆️ Arriba

Experto

Goretti-leona intuyo te refieres a la cartuja de granada es muy recomendable y fidiazlav cualquier bodega jerezana tiene su encanto aunque egún un amigo jerezano la de tio pepe es una de las más representativas ,si vas a Jérez te recomiendo la catedral es gratuita el alcázar concámara oscura y el zoo el tercerode España para muchos biólogs.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Tenemos pensado pasar unos días en matalascañas y como viajamos desde barcelona, vamos a dormis dos noches en baeza y visitar también ubeda y luego jaen. ¿nos puede alguien aconsejar? aparte de estos tres lugares ¿qué más podríamos visitar en un día y medio? y luego, una vez en matalascañas ¿qué sitios podemos ver, aparte de doñana, en una semana? yo había pensado subir a la sierra de aracena con nuestro coche y visitar gruta de las maravillas, jabugo, peña de arias montano, minas de río tinto. En fin, cualquier consejo se agradecerá infinitamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Francis, si buscas turismo "rural", las cosas que comentas estan bien, entiendo que obvias ciudades como Sevilla o Cordoba porque no es lo que te interesa en este viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes