Tebial, el Albaycin es un barrio extenso y en ladera. Todo dependerá del emplazamiento más o menos alto de tu alojamiento. ¿Vais con sillitas?
Las actividades de nieve para niños más próximas a Granada las vas a encontrar en Sierra Nevada. La estación de esquí está a una media hora de la capital (unos 40 Km) lo que, si lo piensas, no es tanto.
En www.sierranevada.es puedes ver las actividades para niños. Sin necesidad de subir hasta la estación de esquí de Borreguiles, en la cercana urbanización de Pradollano tienes un área infantil llamada "La fuente del Mirlo" con actividades de nieve cuando el tiempo acompaña. Está en la parte baja, a la derecha de los telecabinas. Para ir por libre y sin esquiar te aconsejo la zona del albergue universitario, en la parte más alta de Pradollano y accesible en coche, donde suelen alquilar trineos o se puede jugar con la nieve. Pradollano es un núcleo de población de donde parten los telecabinas y otros remontes hacia le estación de esquí propiamente dicha. Aquí se concentran hoteles, restaurantes, negocios de alquiler de equipòs, comercios y toda una variedad de servicios.
Aunque no tiene que ver con el capítulo nieve, te comento que los niños se lo suelen pasar muy bien en el Parque de las Ciencias de Granada, donde hay actividades específicas para ellos. El Parque Federico García Lorca con la casa-museo del poeta, jardines, columpios, mucho espacio para jugar, es otra buena opción para ir con niños en la ciudad.
Saludos y espero haberte ayudado.
Super Expert Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 392
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
El Parque Federico García Lorca con la casa-museo del poeta, jardines, columpios, mucho espacio para jugar, es otra buena opción para ir con niños en la ciudad.
Aparte de un estupendo bar con terracita para tapear mientras los enanos juegan en los columpios y unas vistas estupendas de Sierra Nevada
lecrin perdona que no me di cuenta de decirte que si llevo sillita ,la niña tiene tres años a algunos sitios podre ir sin silla.
¿porque me lo dices?
Lo decía porque muchas cuestas en el Albayzin está empedradas y con escalones o cuestas pronunciadas. Imagínate un pueblo tradicional andaluz y en ladera, metido enn una ciudad. Combrueba si tu alojamiento queda muy al interior del Albayzin , si es así, considera algo más cémtrico.
El albayzin es un tantico laberíntico, si me pasas el alojamiento o su dirección intento echar una mano para localizarlo y te doy mi opinión.
Por ahí detrás en el hilo he dejado recorridos más detallados.
Tebial, no está mal: no muy arriba, a un pasito de la Carrera del Darro (La calle más bonita del mundo, esto es subjetivo, jeje). En un momentín te plantas en Plaza Nueva y de ahí a la Catedral, zona comercial de Reyes Católicos, Gran Vía, Calle Elvira y sus bodegas, C/ Caldererías y sus teterías...En Plaza Nueva, Junto a la Iglesia de Sta, Ana, tienes oficina de turismo donde puedes hacerte con los horarios de minumentos y un plano de autobuses. También de allí salen numerosos autobuses a la Alhambra y parte alta del Albayzin. Los baños árabes del Bañuelo, la Casa de Castril con el museo arqueológico o el Monasterio de la Concepción os quedan a tiro de piedra. Me parece buena situación y en un entorno muy bonito. Si el tiempo acompaña, tomad algo en una terraza del cercano Paseo de los Tristes, con la Alhambra a un lado y al otro el Albayzin.
Saludos.
Un millon de gracias,lo unico malo es que me estan entrando unas ganas de ir mas días!!!!!!!!!!! me habian dicho que granada era maravillosa,pero jamas habia conocido a nadie que la describieras como tu lo haces.
Gracias por dedicarme tu tiempo y por hacer que haya perdido todo el agobio que tenia de pensar que no lo habia hecho bien.
Un beso.
Cuando vuelva te contare como ha ido.
A todos los que vayais a Granada, imprescindible comer y comprar piononos, dulces típicos de un pueblo muy cercano (Santa Fé) que se pueden encontrar en muchos sitios de la capital. Personalmente recomiendo los de Cafeterías Isla.
Ya estamos de vuelta. Gracias por vuestra ayuda. Han sido unos días maravillosos.
Y como decia Lecrin , el hotel esta en todo el centro y no hizo falta el bus, solo para subir al barrio del Albaizin, después de pasar toda la mañana en la Alhambra.
Granada es una ciudad que te hechiza, te encuentras rincones preciosos y lugares que sin ser muy conocidos son encantadores. Granada siempre te deja ganas de mas.
Buenas noches. El sábado nos alojaremos en el hotel M.A. Alhamar; yo tengo una reunión de trabajo todo el día.
¿Qué podrían hacer mi mujer y mi hijo de 4 años durante el día?
Pepevque, te recuerdo dos sitios que no están lejos de tu hotel y donde un niño pequeñito puede estar a gusto:
-El Parque de las Ciencias tiene talleres para niños pequeños donde pueden tocar y experimentar a su aire. Disfrutan mucho.
-El Parque de Federico García Lorca es un recinto cerrado con jardines, cafetería y columpios. Para los mayores tiene como atractivo la Huerta de San Vicente, Casa-Museo dedicada al poeta que recrea además el paisaje de la Vega de Granada.
Saludos
Muchas gracias Lecrín, el niño está un poco pesado con ver la nieve y mi mujer no descarta subir a la hora de la siesta que habrá menos tráfico (imaginamos) ¿es buena idea?
Muchas gracias Lecrín, el niño está un poco pesado con ver la nieve y mi mujer no descarta subir a la hora de la siesta que habrá menos tráfico (imaginamos) ¿es buena idea?
¿Por qué no? A esa hora habrá poco tráfico. Dos páginas más atrás he dejado unos comentarios sobre qué hacer en Sierra Nevada con niños, esquí aparte. Mira a ver si te sirven.
Saludos.
Hola muy buenas me gustaria que me recomendarais unos baños arabes buenos en granada al igual que un restaurante para una cena romantica
Muchas gracias