Qué ver en Málaga Provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ p70 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 8 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 506052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que ver en Málaga y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mikitriki lo digo totalmente convencido San Pedro a no ser que haya cambiado mucho no tiene mucho que ver y lo tienes a 5 minutos de Marbella centro y la verdad que esta bien situado si te quieres mover por aquella zona que es muy bonita desde el casco antiguo de Marbella, Puerto Banus, y ya si te quieres ir alejando pues Estepona, Ronda...etc.

Hombreeeeeeeeeeee ¿algo mas que visitar?pues el museo picasso,la vistas desde la coracha...nose ya se me iran ocurriendo mas cosas...
De tapeo tienes mas cosas como la campana,la vendimia,la rebaná, la moraga, tienes muchos sitios de tapeo buenos por Malaga si quieres pescaito frito del bueno con sus espetos de sardina y jureles en el paseo maritimo de la misericordia hay sitios buenos. Helados de casa mira en calle Larios no pueden faltar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikitriki Escribió:

Primero, felicitarte por el blog. La verdad es que se nota que te gusta tu ciudad, y así lo transmites.

De Málaga lo tengo bastante claro. Ya lo iré ordenando, pero en principio, de Málaga ver:

MALAGA:
Visitar:
- Alameda.
- Catedral.
- Palacio episcopal.
- Alcazaba.
- Castillo de Gigralfaro.
- Plaza de la Merced.
- Teatro Cervantes.
- Paseos varios por parques y paseos marítimos.
Tapeo:
- El Pimpi.
- Gorki.
- Tapeo Cervantes.
- Un día comer en un chiringo en la playa, tipo El Tintero.
Copa o helado en terraza tranquila:
- Zona Plaza de la Merced.

Además de Málaga, ya he reservado hotel en San Pedro y quería visitar otros pueblos, de los cuales pongo una lista de los que me suenan, y espero vuestras recomendaciones sobre si añadirlos o no al itinerario:
- Nerja.
- Vélez.
- Torremolinos.
- Benalmádena.
- Fuengirola (Castillo Soahil?).
- Mijas.
- Marbella.
- Puerto Banús.
- Estepona.
- Manilva.
- Sotogrande.
- Ronda.
- Casares.

Espero vuestras recomendaciones sobre:
- Algo más o menos que visitar en Málaga, sitios de tapeo… Recomendaciones.
- Qué pueblos visitar. Cuáles valen la pena y cuáles no? Están muy lejos? Hay alguno que me dejo en el tintero?

GRACIAS MALAGUEÑOS!

De lo que indicas por el oeste de San Pedro te recomiendo Casares, Sotogrande y Estepona.

Por el este, Puerto Banus, Puerto Marina, Mijas y el castillo de Sohail que lo tienes pegado a la carretera y se ve en un ratillo.

Y luego cerca de Málaga al este Nerja sin duda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bokeron85 Escribió:

Hombreeeeeeeeeeee ¿algo mas que visitar?pues el museo picasso,la vistas desde la coracha...nose ya se me iran ocurriendo mas cosas...
De tapeo tienes mas cosas como la campana,la vendimia,la rebaná, la moraga, tienes muchos sitios de tapeo buenos por Malaga si quieres pescaito frito del bueno con sus espetos de sardina y jureles en el paseo maritimo de la misericordia hay sitios buenos. Helados de casa mira en calle Larios no pueden faltar.

Hola! Gracias por tus comentarios. Me puedes aclarar un poco.. (perdona, pero soy un total ignorante de Málaga..)?
- Qué es la coracha? Dónde está?
- La campana, la vendimia, la rebaná, la moraga... Estás por la zona de la calle Larios?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ZaGo Escribió:
De lo que indicas por el oeste de San Pedro te recomiendo Casares, Sotogrande y Estepona.

Por el este, Puerto Banus, Puerto Marina, Mijas y el castillo de Sohail que lo tienes pegado a la carretera y se ve en un ratillo.

Gracias Zago!

Deshechamos Vélez? Y Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola? Estepona y Manilva? Alguno vale la pena, aunque sea de pasada?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikitriki Escribió:
ZaGo Escribió:

Gracias Zago!

Deshechamos Vélez? Y Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola? Estepona y Manilva? Alguno vale la pena, aunque sea de pasada?

Gracias!

Pues ya que tienes todo muy sobrecargado, quitaría Vélez y luego Benalmádena te recomiendo Puerto Marina, un paseo por el puerto y su paseo marítimo, Fuengirola de pasada puedes ver el castillo de Sohail y Estepona puedes echar un vistazo a mi reportaje:

laproximaparada.com/ ...stepona-i/

Y si te gusta la naturaleza y los animales no dejes de visitar Selwo: laproximaparada.blogspot.com/ ...epona.html

Última edición por ZaGo el Jue, 15-07-2010 13:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Mikitriki pues mira te comento, la coracha es un antiguo barrio de pescadores que se encuentra cerca del tunel de la alcazaba (cerca de la plaza de la merced y del castillo de gibralfaro), desde el mismo castillo de gibralfaro si miras hacia abajo veras la coracha, es como un barrio muy antiguo metido dentro de edificios de nueva construcción entre ellos un museo.

Los sitios de tapeo que te digo se encuentran por ejemplo la campana en calle granada cerca de plaza uncibay al igual que la vendimia que se encuentra al lado de esta plaza. La rebaná lo tienes cerca de la catedral, la moraga esta un poco mas escondido pero si preguntas por esa zona te diran donde esta es muy famoso.

En la calle Larios no hay sitios donde comer, solo hay los helados de casa mira que son muy famosos. Si tienes sitios donde comer en las calles colindantes a la calle Larios.

También si te apetece tomarte una copa por la noche ya depende de la edad que tengas y del ambiente que te guste y la musica tienes varios sitios donde puedes ir mas o menos tranquilos. Si te hace falta información de esto también te puedo dar información ya que me muevo mucho por esa zona y aparte he trabajado en la noche malagueña.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bokeron85 Escribió:
mikitriki pues mira te comento, la coracha es un antiguo barrio de pescadores que se encuentra cerca del tunel de la alcazaba (cerca de la plaza de la merced y del castillo de gibralfaro), desde el mismo castillo de gibralfaro si miras hacia abajo veras la coracha, es como un barrio muy antiguo metido dentro de edificios de nueva construcción entre ellos un museo.

Los sitios de tapeo que te digo se encuentran por ejemplo la campana en calle granada cerca de plaza uncibay al igual que la vendimia que se encuentra al lado de esta plaza. La rebaná lo tienes cerca de la catedral, la moraga esta un poco mas escondido pero si preguntas por esa zona te diran donde esta es muy famoso.

En la calle Larios no hay sitios donde comer, solo hay los helados de casa mira que son muy famosos. Si tienes sitios donde comer en las calles colindantes a la calle Larios.

También si te apetece tomarte una copa por la noche ya depende de la edad que tengas y del ambiente que te guste y la musica tienes varios sitios donde puedes ir mas o menos tranquilos. Si te hace falta información de esto también te puedo dar información ya que me muevo mucho por esa zona y aparte he trabajado en la noche malagueña.

Un saludo!!

Gracias por la info.

Para copas, busco algo tranquilito, para tomar una copa sentado, una buena terracita... Tengo trainta y pocos, pero mi mujer está embarazada, pde ahí que busque sitios tranquilos, una terraza, o algo con música en directo... Algo distinto.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a aprovechar este hilo, para pedir consejo a l@s malagueñ@s, en agosto hacemos un crucero q sale desde Málaga, y vuelve el día 15, justo para la feria (si no me equivoco), vamos con un niño de 2 añitos, y se me había ocurrido quedarnos 4 noches por la zona, para hacer playa y feria, me aconsejáis las playas de Torremolinos, o mejor las de Málaga????
Algún hotel o apartahotel que esté bien???
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rayma yo te lo recomiendo si o si nada mas que por ver la feria de Malaga que es una pasada, yo soy Malagueño y a mi me encanta. Lo que no se decirte es si para esas fechas encontraras algo libre en Malaga porque suele venir mucha gente de fuera y la población se multiplica mucho. Torremolinos puede ser también una buena opción ya que tienes unas buenas playas como las de la carihuela y tiene buenos hoteles y no tienes el follon y jaleo que tendrias en Malaga debido a la feria ya que sino quieres feria pues puedes estar tranquilito por allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rayma Escribió:
Voy a aprovechar este hilo, para pedir consejo a l@s malagueñ@s, en agosto hacemos un crucero q sale desde Málaga, y vuelve el día 15, justo para la feria (si no me equivoco), vamos con un niño de 2 añitos, y se me había ocurrido quedarnos 4 noches por la zona, para hacer playa y feria, me aconsejáis las playas de Torremolinos, o mejor las de Málaga????
Algún hotel o apartahotel que esté bien???
Gracias.

En cuanto a las playas que comentas mejor Torremolinos o Benalmadena que las de Málaga, eso si os va a encantar el ambiente de feria
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a finales de agosto vamos para Málaga, nos alojamos en un apartamento particular en Málaga centro, cerca de la calle Granada. Después de leeros he apuntado las cosas que mas repetiais o mas me han llamado la atención. Y el planing ha quedado así:
- 1 día y 1/2 para ver Málaga: catedral, castillo gibralfaro, alcazaba, teatro romano... (¿alguna cosa más?)
- 1 día Marbella y puerto Banús (cositas para ver?), algún sitio para comer?
- 1 día Benalmádena y fuengirola.
- 1 Día para Barranco Blanco y ??? ( esque vamos con perro y suponemos que las playas estaran completamente vetadas por lo que optamos por refrescarnos en la montaña)
- 1 día para Nerja, no sabemos si a la ida o a la vuelta ya que vamos de Valencia y nos vendría de paso.

Nos queda un día por ahí que no sabemos que poner. Que nos falta así importante? lo hariais de otra forma?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

yolanuri Escribió:
Hola, a finales de agosto vamos para Málaga, nos alojamos en un apartamento particular en Málaga centro, cerca de la calle Granada. Después de leeros he apuntado las cosas que mas repetiais o mas me han llamado la atención. Y el planing ha quedado así:
- 1 día y 1/2 para ver Málaga: catedral, castillo gibralfaro, alcazaba, teatro romano... (¿alguna cosa más?)
- 1 día Marbella y puerto Banús (cositas para ver?), algún sitio para comer?
- 1 día Benalmádena y fuengirola.
- 1 Día para Barranco Blanco y ??? ( esque vamos con perro y suponemos que las playas estaran completamente vetadas por lo que optamos por refrescarnos en la montaña)
- 1 día para Nerja, no sabemos si a la ida o a la vuelta ya que vamos de Valencia y nos vendría de paso.

Nos queda un día por ahí que no sabemos que poner. Que nos falta así importante? lo hariais de otra forma?

Gracias!!!!

No dejeis de visitar Mijas y Ronda.

Ya que os acercais a Puerto Banus,si teneis tiempo daros una vuelta por Estepona,el casco antiguo es precioso

PD: Puerto Banus es mucho mejor visitarlo de noche
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias lupy7! y que dedicamos un día para ronda y mijas? estan cerca? o lo metemos en algún otro día?
Y para comer/cenar nos recomendais algun sitio en especial de estos de "bueno, bonito y barato"??
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yolanuri, el día que vayas a Benalmadena y Fuengirola puedes visitar Mijas porque están muy cerca. Ronda está en el interior así que el día que vayas a Marbella antes llegas a Ronda y luego haces Marbella y Puerto Banus.
Todos son sitios turisticos y tienen muchos lugares para comer no tendrás problema.
Los lugares donde quieres parar a comer o cenar y te recomiendo sitios porque yo soy de malaga.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Conchi71, pues en principio no tenemos muy claro donde parar, depende como llevemos el tiempo. En Málaga supongo que no podremos dejar de ir al Pimpi pero para comer o cenar q?, nos alojamos muy cerquita de la plaza de la Merced, los dueños del apartamento nos dijeron que hay muchos sitios para comer pero a mi me gustaria ir a algo típico porque comida moderna y tal lo tenemos en todos los sitios no? así que si nos podeis ayudar... Mejor q mejor. Para el día de fuengirola y eso leimos por aki el rte. El gaditano y luego en la carihuela que ya no sé ni donde está lo tengo que volver a buscar
Por cierto, el día que vamos al barranco blanco podemos ir también a algún otro sitio que quede cerca?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yolanuri Escribió:
conchi71, pues en principio no tenemos muy claro donde parar, depende como llevemos el tiempo. En Málaga supongo que no podremos dejar de ir al Pimpi pero para comer o cenar q?, nos alojamos muy cerquita de la plaza de la Merced, los dueños del apartamento nos dijeron que hay muchos sitios para comer pero a mi me gustaria ir a algo típico porque comida moderna y tal lo tenemos en todos los sitios no? así que si nos podeis ayudar... Mejor q mejor. Para el día de fuengirola y eso leimos por aki el rte. El gaditano y luego en la carihuela que ya no sé ni donde está lo tengo que volver a buscar
Por cierto, el día que vamos al barranco blanco podemos ir también a algún otro sitio que quede cerca?

Te animo a que vea mi reportaje de la zona:

www.laproximaparada.com/ ...a-del-sol/

Tienes información de donde comer y que visitar por allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si es este el mejor sitio para preguntaros esto o tendria q ser en otro enlace.
Queremos visitar Malaga y alrededores una semana en octubre pero no sabemos muy bien donde quedarnos si en benalmadena avenida estrella de mar con avd. Costa de sol, o en fuengirola o en carvajal, el apartamento que tiene mejor pinta es en carvajal pero como no conecemos la zona ninguno nos podeis echar una mano???? o si conoceis algun otro apartamento para 4 por esa zona por unos 200€-300€ Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Las dos zonas estan bien para visitar Málaga, con el cercanias llegas en un ratillo. Benalmadena es lo mas carcano, luego Carvajal. Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos, estoy planeando un viaje para conocer la provincia de málaga, la verdad es que es con bastante tiempo, para el verano del año que viene,je,je...
Seremos un matrimonio con 2 niños, y estoy viendo y hay un apartamentito en MIJAS, el dueño del mismo, me dice que esta muy bien situado, nosotros queremos un poco de playa, pero sobre todo conocer la provincia (málaga capital, puerto banús, marbella, ronda, etc...), es decir,no sólo playa sino sobre todo conocer sitios.
Mi pregunta es la siguiente, ¿ que tal está Mijas en verano?, está bien situado para tomarlo como punto de partida de excursiones?, alguién conoce algún apartemento, hotel, apartahotel,.. Que esté bien?En el que estoy interesado es en CALAHONDA ROYAL.
Pero bueno, la verdad que el mensaje es para pedir información sobre MIJAS, puesto que no encuentor mucha en sí misma, si está ambientada en verano y bien situada para hacer excursiones.
Muchas gracias de antemano a todo aquel que se moleste en contestar.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE MÁLAGA Y SU PROVINCIA  Publicado:

New Traveller

Hola!Voy a ir este martes a Málaga al hotel Ibis centro.Nos vamos el sábado a la hora de comer, y habíamos pensado estar 2 días vagueando por Málaga y viendo la alcazaba, la catedral, etc y un día alquilar un coche para ir a Mijas, Marbella y a Ronda, ¿ sabéis de algún sitio que alquiler coches en Málaga que no sea muy caro? Me han recomendado ir a comer un día al Tintero, y por lo que he visto me tengo que coger el autobus numero 11, me equivoco?
Y por otra parte me gustaria ir a tomar algo tranquilamente alguna noche, en Malaga capital hay algun bar tipo chill-out? o sino que tipos de bares tranquilos hay, aunque sean tabernas estilo celtas?Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Málaga - Fuengirola - Nerja - Playas De Málaga - Tivoli - Estepona - Torremolinos - Caminito Del Rey - Marbella ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes