Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
gaditana371 wrote:
Llevo varios días buscando alojamiento en cordoba y me esta costando trabajo encontrar algo. Somos un matrimonio con dos niños, de cuatro y doce años, nos gustaria estar todos juntos y que sea algo economico, sobre 75 euros la noche.
Creo que el hotel serrano tiene disponibilidad, es de dos estrellas ¿me podeis decir algo acerca de este hotel? Vamos con coche y para tres noches.
Gracias
Hola! En cuanto a situación, se encuentra en pleno centro, la zona es buena, aunque tenéis un paseo hasta la Judería, unos 20 minutos. No sé si lo que buscáis es alojaros en el centro o en la parte histórica. Cerca podéis coger un autobús que os acerque a ésta, pero no tenéis autobús para volver (las obras que comentaba anteriormente).
Lo más difícil será aparcar en la calle, ya que hay poco sitio y es zona azul.
Sobre el hotel no te puedo informar, ya que nunca lo he visto por dentro.
Por si te sirve de algo, unos familiares con dos niños estuvieron estas pasadas fiestas en el hostal La Fuente, que tiene también apartamentos, y salieron contentos (igual de difícil aparcar, pero más cerca de la Mezquita).
Ésta es la web del hotel donde nos alojamos nosotros este verano con nuestros dos hijos, de cuatro años y unos meses el segundo. Las habitaciones no son excesivamente grandes, pero están bien, date cuenta de que uno de los peques dormía en cuna. Me gustó muchísimo tanto por la ubicación (perfecta, a un paso de todo) como por la limpieza. Es un hotel pequeñito y muy coqueto. Tienen parking a unos 200 metros y a mi me costó unos 70 euros la noche todos.
Espero haberte ayudado.
Gracias. La verdad es que la situación me da igual, quiero ir a Cordobaaa!!!!
Ya he mandado un mail al hotelito San Miguel, a ver que me contestan
Voy a mirar La Fuente, a ver si tengo suerte.
Otra preguntita mas general ¿Con que pagina soleis hacer reservas? Creo que ya las he mirado todas, pero por si acaso encuentro algo.
Gracias
Yo reservé directamente con el hotel, a través del correo electrónico. Al ir con la niña y el bebé, las páginas web a veces no me ofrecen alternativa de una sola habitación. Además a veces los hoteles ofrecen mejores precios si reservas con ellos directamente. Todo depende.
(crei que habia puesto este post, o no se grabo o lo he puesto en otro lado)
He reservado el hotel Oasis, una habitación cuadruple por 60 euros, tiene parking, en su pagina tiene muy buena pinta. ¿Podeis decirme algo? Gracias
He reservado el hotel Oasis, una habitación cuadruple por 60 euros, tiene parking, en su pagina tiene muy buena pinta. ¿Podeis decirme algo? Gracias
Muy buenas gaditana, el hotel esta bien, el problema es la ubicación, esta en la sierra y para ver monumentos dependereis de taxis porque os aconsejo que no cojais vuestro coche para ir a ver monumentos os sera muy problematico aparcar por la zona azul... Etc. Por lo demas bien, ya nos contaras.
Gracias. La verdad es que la situación me da igual, quiero ir a Cordobaaa!!!!
Ya he mandado un mail al hotelito San Miguel, a ver que me contestan
Voy a mirar La Fuente, a ver si tengo suerte.
Otra preguntita mas general ¿Con que pagina soleis hacer reservas? Creo que ya las he mirado todas, pero por si acaso encuentro algo.
Gracias
Booking.com tiene muy buenas ofertas. Miralas a traves de esa página.
Muy buenas gaditana, el hotel esta bien, el problema es la ubicación, esta en la sierra y para ver monumentos dependereis de taxis porque os aconsejo que no cojais vuestro coche para ir a ver monumentos os sera muy problematico aparcar por la zona azul... Etc. Por lo demas bien, ya nos contaras.
Saludosss
¿En la sierra!!?? ¿Eso que significa? Llame por telefono y nos dijeron que estaba en la misma ciudad de Cordoba. Nos dijeron que a unos 20 min del centro (lo que suelen decir todos los q estan mas retirado)
Estoy buscando en el google maps pero me cuesta ubicarlo, sale un complejo industrial o algo así.
Gracias y un saludo
Perdona pero es que antiguamente el hotel oasis estaba en la sierra pero sin yo saberlo y por mi afan de ayudar me he confundido, esta exactamente en la avenida de cadiz nº78 ademas te lo confirmo porque en booking viene esa dirección: www.booking.com/ ...ba.es.html
No es la sierra, el que hay en la sierra es también oasis pero es solo restaurante, que antes si era hotel.
Con respecto a la ubicación de este en la avenida de cádiz vais a tener que usar el coche porque esta retirado de los lugares de interes turistico y del centro, ya como vosotros veais, pero si lo vais a tener que usar.
Para ir al centro tendriais que tirar por la avenida de cadiz, cruzar el puente de san rafael, avenida del corregidor, avenida de conde vallellano, paseo de la victoria, y ya por hay meteros por ronda de los tejares o por la calle cruz conde, que ahora es peatonal y no pueden pasar los coches, la plaza de las tendillas es el centro historico.
Y para ir a la mezquita desde tu hotel con el coche tendriais que ir por la avenida de cadiz todo recto yegareis a una rotonda y os meteis por la calle cordel de écija y os meteis por hay, después saliis a la calle fray albino y aparcais por hay, solo teneis que cruzar el rio andando y ya estais en la mezquita.
Un consejo que os doy haced lo segundo que os he dicho aparcais en fray albino vais la mezquita y toda la judería...y después podeis subir al centro andando que no queda muy lejos, porque aparcar en el centro tiene tela y además es zona azul, lo cual vais atener que estar pendientes cada dos horas y no vais a estar agusto.
Valero, muchisimas gracias. Lo anoto todo. Entre esto y los apuntes que llevo de los bares y las visitas tengo casi todo programado (mas o menos)
Ademas, hemos visto en el google maps y ya lo tenemos ubicado. Frente al hotel tenemos un Mercadona, que siempre viene bien y mas con niños y justo al lado una cafeteria para desayunar por las mañanas
Ya tengo ganas!!
Mil gracias
Muy buenas albertini el sitio esta bien, de hecho si te metes en su pagina oficial en una de las pestañas que pone situación te viene un mapa explicandote como se entra con el coche si es que vais a venir en coche, que es un poco lioso. Y sobre el hotel no se mucho metete en paginas de opiniones y foros sobre el hotel para informarte, pregunta si tiene garaje, porque por hay aparcar es dificil. Y que disruteis.
Hola, ¿ que tal está el hotel Hesperia Córdoba ? , como Bibiana1 me informö de que el Hotel La Boutique Puerta Osario quedaba a unos 20 minutos de la judería ibamos con una persona mayor ,me parece que este hotel queda muy cerca de todo , ¿ es así ? , ¿ es buena zona para cruzar el puente de noche ?.
Gracias y un saludo.
Muy buenas albertini el sitio esta bien, de hecho si te metes en su pagina oficial en una de las pestañas que pone situación te viene un mapa explicandote como se entra con el coche si es que vais a venir en coche, que es un poco lioso. Y sobre el hotel no se mucho metete en paginas de opiniones y foros sobre el hotel para informarte, pregunta si tiene garaje, porque por hay aparcar es dificil. Y que disruteis.
Saludosss
Vengo en el AVE así que sin problemas. Voy a reservar
Saludosss
Vengo en el AVE así que sin problemas. Voy a reservar
Ademas estais justo al lado del museo arqueológico que lo han reformado y lo han inaugurado hoy, lo han dejado chulo chulo... Por lo demas estais en pleno casco historico, si quereis ir al centro teneis que subir por la calle la feria para arriba que también se llama calle de san fernando lo que pasa es que aquí le decimos calle la feria porque es la calle que se coje siempre para ir a la feria en mayo, yegas a claudio marcelo y de hay a la plaza de las tendillas y ya estarías en el centro, esto es cuestión de tener un mapa y de perderse por las calles del casco historico parandote de vez en cuando en una de sus tabernillas a tomarte una copita de vino cuando arrecia el calor con un salmorejo.
Saludosss
Last edited by Valero09 on Mon, 31-01-2011 18:26; edited 1 time in total
Hola, ¿ que tal está el hotel Hesperia Córdoba ? , como Bibiana1 me informö de que el Hotel La Boutique Puerta Osario quedaba a unos 20 minutos de la judería ibamos con una persona mayor ,me parece que este hotel queda muy cerca de todo , ¿ es así ? , ¿ es buena zona para cruzar el puente de noche ?.
Gracias y un saludo.
Muy buenas ibana, el hotel esta bien y tiene parking propio queda cerca de la mezquita ademas lo reformaron hace poco tiempo, por hay esta el bar restaurante el mirador que esta bien para comer, cruzar el puente no hay problemas, esta cerca de la juderia si pero del centro no lo esta mucho, también depende de lo que vallais a ver. Pero por lo general esta bien. Ah! y tiene unas vistas muy bonitas sobre todo de noche.
Gracias y un saludo.
Muy buenas ibana, el hotel esta bien y tiene parking propio queda cerca de la mezquita ademas lo reformaron hace poco tiempo, por hay esta el bar restaurante el mirador que esta bien para comer, cruzar el puente no hay problemas, esta cerca de la juderia si pero del centro no lo esta mucho, también depende de lo que vallais a ver. Pero por lo general esta bien. Ah! y tiene unas vistas muy bonitas sobre todo de noche.
Saludosss
Gracias de nuevo por informarme , la idea es visitar la mezquita , el alcazar, sinagoga, arco del triunfo , zoco, calleja de las flores , plaza del pañuelo , palacio de Viana y si nos da tiempo Medina Azahara , no se si nos dará tiempo porque son muchas cosas llegando sábado a mediodía y
Saliendo el lunes como máximo después de comer.
¿ Hay mucha distancia entre unos monumentos y otros ? , como verás voy bastante despistada.
Super Expert Joined: 11-06-2007 Posts: 763
Votes: 0 👍
Ibana wrote:
valero09 wrote:
Ibana wrote:
Gracias y un saludo.
Saludosss
Gracias de nuevo por informarme , la idea es visitar la mezquita , el alcazar, sinagoga, arco del triunfo , zoco, calleja de las flores , plaza del pañuelo , palacio de Viana y si nos da tiempo Medina Azahara , no se si nos dará tiempo porque son muchas cosas llegando sábado a mediodía y
Saliendo el lunes como máximo después de comer.
¿ Hay mucha distancia entre unos monumentos y otros ? , como verás voy bastante despistada.
Ibana, yo creo que sí te da tiempo, a pesar de que es verdad que pones muchas cosas, date cuenta que toooodo lo que dices está dentro de la Judería excepto el Palacio de Viana.... Por lo que sí te da tiempo.
Yo te recomendaría además que visitases la Corredera, el Ayuntamiento, La cuesta del Bailio y Santa Marina y que si puedes, visites El Cristo de los Farones DE NOCHE, que es mucho más impactante.... Si quieres recomendación, yo cenaría por el centro la noche del sabado o del domingo y en un ratito lo veis (te recomiendo LA CAZUELA DE LA ESPARTERÍA por ejemplo, que está al lado de la Corredera y se come fenomenal).
El hotel tiene muy buena fama en Cordoba, además tendrás unas vistas a la Mezquita de las mejores......
Si vais bien de tiempo, visitad MEDINA AZAHARA el lunes por la mñanaa..... No os llevará más de 3 horas.
Cordoba es una ciudad QUE MERECE MUCHÍSIMO LA PENA.
Hola amigos, es la primera vez que vamos a cordoba y hemos cogido el hotel riviera de dos estrellas, somos dos parejas jovenes y la verdad que es bastante economico, vamos a pasar una noche allí del 12 al 13 de marzo, nos podiais decir que tal esta situado y que tenemos por la zona para poder comer y ver....muchas gracias y un saludo para todos!!!