Muchas gracias aralibra, lo del día 2 tienes razón, así voy a pasar de torremolinos para poder tener algo más de tranquilidad. Sin embargo en el día 3, el Zahara que yo digo es un pueblo que está al lado del embalse, y la única manera que veo de hacer la ruta es de bodegas zahara grazalema ronda. A lo mejor es que no te entendí bien de como me dices, perdona pero me puedes explicar un poquito más de como harias por favor
Muchas gracias.
Pues para mi... Torremolinos tiene los mejores espetos y coquinas (son originarias de Torremolinos), un Jardin Botánico precioso, un Parque con lago artificial para pasear en barca (¡ 1€ la media hora !)y con muchas atracciones gratis para los peques.... Hay un mirardor en el que ves toda la bahia malagueña (todo gratis) ... En fin para mi sería indispensable, por no hablar de la Carihuela, el Bajondillo, los Alamos.... Puesdes andar todo el Paseo Maritomo sin semaforos ni coches que te molesten... Si , si, de los Alamos (lo primero de Torremolinos) hasxta Benalmadena, andando sin problemas... Casi ná jejeje salu2
El mayo estamos 1 semana en torremolinos, queremos estar en la playa pero dar alguna vuelta por los alrededores, en principio tengo previsto las siguientes visitas:
Un día Ronda
Un día Malaga
Una mañana Nerja y Frijiliana.
Una tarde Mijas y otra Marbella y Benalmadena.
No he podido encontrar visitas guiadas de Malaga y Ronda.
Me podeis ayudar sobre las visitas y sitior par comer.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
patadu1 Escribió:
El mayo estamos 1 semana en torremolinos, queremos estar en la playa pero dar alguna vuelta por los alrededores, en principio tengo previsto las siguientes visitas:
Un día Ronda
Un día Malaga
Gracias
Hola,
Para las visitas guiadas a ver si este enlace te sirve:
Un día Ronda
Un día Malaga
Gracias
Hola,
Para las visitas guiadas a ver si este enlace te sirve:
Hola! Aquí tienes más actividades en Málaga, entre las que se encuentran excursiones individuales por Málaga y Mijas o tours por Ronda, todo personalizable a tus gustos y acompañado de guías con licencia. Espero que te sirva, un saludo!!.
Voy a pasar unos días en Junio en Fuengirola, con idea de pasar unos diitas en la playa y ver sitios.
Había pensado en coger el cercanías de Renfe y acercarme a echar un día en Málaga capital. ¿la estación de cercanias de Málaga es céntrica? Por más que he buscado no consigo su dirección.
Voy a pasar unos días en Junio en Fuengirola, con idea de pasar unos diitas en la playa y ver sitios.
Había pensado en coger el cercanías de Renfe y acercarme a echar un día en Málaga capital. ¿la estación de cercanias de Málaga es céntrica? Por más que he buscado no consigo su dirección.
Gracias de antemano
La verdad que está a un ratito de la Calle Larios, que es digamos el corazón de Málaga, pero vamos, un paseito, nada exagerado
La dirección es, Calle Explanada de la Estación, en el barrio del Perchel.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
PELUQUI Escribió:
Hola:
Gracias de antemano
Hola,
Para el centro de Málaga tendrás que bajarte en la última parada (yendo desde Fuengirola) que es Málaga Centro-Alameda. Te deja junto al edificio de correos y frente al Corte Inglés. Ya estás en el centro (Alameda) y de ahí a calle Larios cinco minutos andando.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hola.......no me he ido de viaje todavía y ya estoy pensando en escaparme unos días en Navidades a Malaga......tengo mis próximas vacaciones en esas fechas........ Tendría del día 27 al 30 de Diciembre....que tal el tiempo por ahí en esas fechas!!!!?''', donde os alojaríais?' Malaga?? Ronda???, Nerja!!?????
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
ROSAANA Escribió:
hola.......no me he ido de viaje todavía y ya estoy pensando en escaparme unos días en Navidades a Malaga......tengo mis próximas vacaciones en esas fechas........ Tendría del día 27 al 30 de Diciembre....que tal el tiempo por ahí en esas fechas!!!!?''', donde os alojaríais?' Malaga?? Ronda???, Nerja!!?????
Hola Rosaana.
Difícil elección pero elegiría Málaga capital. Creo que el ambiente navideño lo notarás y vivirás más, calles del centro iluminadas, gente con las compras navideñas de fin de año y el clima aunque es invierno , en Málaga suele ser más agradable las temperaturas (eso no quita que haga frio pero son más suaves respecto a Ronda, por ejemplo).
Ronda, es bonita, tiene su encanto y merece la pena su visita pero al ser de interior suele ser más fria e incluso...¡¡¡os puede nevar!!!!
Nerja, es similar a Málaga pero al ser más pequeña, posiblemente sea más tranquila.
Desde mi punto de vista, escoger Málaga y plantearos la posibilidad de ir a cualquiera de las otras dos de visita. Si tienes más dudas pregunta.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
agg76 Escribió:
ROSAANA Escribió:
hola.......no me he ido de viaje todavía y ya estoy pensando en escaparme unos días en Navidades a Malaga......tengo mis próximas vacaciones en esas fechas........ Tendría del día 27 al 30 de Diciembre....que tal el tiempo por ahí en esas fechas!!!!?''', donde os alojaríais?' Malaga?? Ronda???, Nerja!!?????
Hola Rosaana.
Difícil elección pero elegiría Málaga capital. Creo que el ambiente navideño lo notarás y vivirás más, calles del centro iluminadas, gente con las compras navideñas de fin de año y el clima aunque es invierno , en Málaga suele ser más agradable las temperaturas (eso no quita que haga frio pero son más suaves respecto a Ronda, por ejemplo).
Ronda, es bonita, tiene su encanto y merece la pena su visita pero al ser de interior suele ser más fria e incluso...¡¡¡os puede nevar!!!!
Nerja, es similar a Málaga pero al ser más pequeña, posiblemente sea más tranquila.
Desde mi punto de vista, escoger Málaga y plantearos la posibilidad de ir a cualquiera de las otras dos de visita. Si tienes más dudas pregunta.
Un Saludo.
Gracias...todavía estoy leyendo sobre lo que podemos visitar en esos días...Frigiliana dicen que es muy chulo!!!Miraré a ver como organizo la rutilla!!!
Hola a todos, me he estado leyendo ultimamente este post, mi pareja y yo nos vamos a benalmadena del 5 al 9 de julio con ryanair. Tengo varias dudas, en primer lugar mi vuelo llega a las 22:35 al aeropuerto de malaga, y yo tengo que desplazarme hasta el hotel best benalmadena.Sino me equivoco a esas horas ya no pillare ni bus ni tren verdad? alguien me lo puede confirmar? La pagina de autobuses portillo nunka se me carga, esta dañada?
Y en segundo lugar tengo ganas de conocer aquello, pero también tengo ganas de relajarme en la playita, con lo cual, si ya son pocos días, no dispongo de mucho tiempo para conocerlo. Ya sea por la mañana o por la tarde, iremos a conocer benalmadena, subir en el teleferico, ver el parque de la paloma.. Para todo esto necesito coche o las distancias son cortas? y un día entero le dedicare a visitar mijas, fuengirola y demas pueblitos de alrededor, que os parece? hablais muy bien de nerja pero ya me pilla en la otra punta, asique seguire esta ruta. Espero respuestas y gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Kantabruka, hay buses del aeropuerto a la ciudad de Málaga. Cuando yo estuve, a fines de abril, la línea era la A, ahora parece que se llama linea 75. También está la linea 19. Mira este enlace:
Los ultimos salen a las 12 h de la noche o así, creo que podrás coger alguno.
En mi opinión, para recorrer la zona lo mejor es un coche de alquiler. No es que las distancias sean muy largas, pero es lo más cómodo ( también hay buses, claro ).
Gracias por responder luchino, a malaga si que hay autobuses, pero yo me refiero para benalmadena. Se que existen los portillo pero no logro ver la pagina y no se cual es, el ultimo que sale. Existe el taxi pero seguro que nos cobran mas de 20 euros. A ver si con suerte alguien les conoce y me puede asesorar un poco. Sino tendre que alquilar un coche desde el aeropuerto pero es un día perdido.
Si tienes suerte puede que cojas el último cercanías que pasa por el aeropuerto, a las 22.47, aunque lo veo difícil por los retrasos que siempre se sufren al viajar en avión.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Kantabruka, otra solución: la noche de llegada os quedais en algún hotel cerca del aeropuerto ( hay bastantes, y a precios muy asequibles ), y a la mañana siguiente ya te diriges a Benalmadena, o a donde se, en bus o coche de alquiler.
En mi diario tienes la crítica del hotel donde yo estuve.
Si el cercanias también le habia visto, pero entre los retrasos y que llegas perdido no sabes ni donde te tienes que dirigir lo veo imposible. Nada creo que la mejor opción va a ser la de alquilar coche, por lo menos le sacaremos partido al día siguiente. La primera noche ya la tengo contratada en el hotel de benalmadena.
Veis muy recargada la opción de con el coche y en un día, irnos por mijas, fuengirola, marbella hasta llegar a ronda? es decir todos esos sitios, tienen muchas cosas que ver o son de pasada? y para la vuelta mejor por costa también no?
Si el cercanias también le habia visto, pero entre los retrasos y que llegas perdido no sabes ni donde te tienes que dirigir lo veo imposible. Nada creo que la mejor opción va a ser la de alquilar coche, por lo menos le sacaremos partido al día siguiente. La primera noche ya la tengo contratada en el hotel de benalmadena.
Veis muy recargada la opción de con el coche y en un día, irnos por mijas, fuengirola, marbella hasta llegar a ronda? es decir todos esos sitios, tienen muchas cosas que ver o son de pasada? y para la vuelta mejor por costa también no?
Si te da tiempo el cercanias lo tienes facil de encontrar y bueno si tienes suerte y no sufres retraso yo llegué incluso antes de la hora prevista.
Lo del coche es muy buena opción, porque podrás visitar un montón de cosas por libre q de otra forma... Te lo digo yo q soy de málaga. Eso sí, reserva el coche por internet o te será complicado pillar uno si vienes en plena temporada. Hay una página q se llama amigos auto q es un buscador de alquileres de coches. Mi marido antes trabajaba en uno, y como no sea así, casi seguro q te kedas sin coche. Ahí vienen un montón de empresas para mirar.