Hola a todos!! Me voy una semana con mi pareja a Malaga Capital y me gustaria saber cositas. Se puede ver Torremolinos, Fuengirola y Marbella en un día? Que medios de transporte utilizar, que no sea coche. A Sevilla y Granada, se puede ir en AVE? es para pasar un día en cada sitio. Otro día ver Torre del Mar y Nerja. En el foro todos recomendais Ronda, pero gente que ha estado en Malaga me recomiendan otros lugares mas bonitos que Ronda. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Votos: 0 👍
Viajerosindinero, en mi opinión, Ronda merece mucho más que una mañana; yo estuve allí dos o tres días - ya no recuerdo - , hay mucho que ver, y más teniendo en cuenta que vienes desde Benalmadena, nada cercano.
Kalili a Fuengirola y Torremolinos puedes ir en Cercanías. Lo que vas a ver allí son playas, paseo marítimo y muchos, muchos hoteles, restaurantes, etc... Vamos, todo muy urbanizado y masificado, aunque buenas playas para el baño.
En Marbella puede estar curioso visitar Puerto Banús: yates, Ferraris y mucho pijerío con el que echar una tarde divertida. Hay un Hard Rock Café para comer.
En el interior es donde tienes pueblos más bonitos: Ronda y Mijas imprescindibles. Cerca de Ronda tienes Júzcar, pueblito que se ha hecho famoso éstos días por estar pintado totalmente de azul por la peli de los Pitufos.
También recomiendo Antequera con un conjunto histórico importante y unos dólmenes famosos, aunque ojo con el calor!!. A 20 min. De Antequera tienes Archidona, que también es bonito.
Hola a todos!!
Estoy planeando escaparme unos 5 días con mi para hacia Malaga.
He encontado una buena oferta en el hotel BQ Andalucia Beach de Torre del Mar.
Me podeis acosejar sobre qué tal el hotel y qué ver cerca y chulo teniendo en cuenta que vamos en plan tranquilos??
Graciass
Hola en septiembre viajo a Granada en avión por una boda,i llego en avión a Malaga ( me sale mucho más barato) .
Alguín me puede decir el mediomás rápido para ir de Malaga a Granada.
He visto que hay bus desde el aeropuerto a Granada pero sólo 2 veces al día, ahí tren desde Malaga-Granada, en renfe no me sale.
Gracias.
Hola a tod@s. Proximamente voy a viajar 1 semana a Málaga, concretamente a Benalmádena.
De los 7 días, tengo pensados dedicar 4 a hacer ecursiones o salidas por la zona, y la verdad es que después de tantísima información no tengo nada claro qué es lo más aconsejable, sobretodo por que no sé que tiempo se puede dedicar a ver cada sitio.
Por ejemplo:
- Ronda: 1 mañana?
- Marbella
- Málaga capital
Echadme un cable gracias !
Hola.
No veo mal el ejemplo que has puesto, Ronda si llegas temprano puedes echarle una mañana. En Málaga, deberías dedicarle minimo un día entero. También puedes visitar Mijas (pueblo) que es muy turistico su centro y esta cerca de Benalmadena.
luchino Escribió:
Viajerosindinero, en mi opinión, Ronda merece mucho más que una mañana; yo estuve allí dos o tres días - ya no recuerdo - , hay mucho que ver, y más teniendo en cuenta que vienes desde Benalmadena, nada cercano.
Gracias por vuestra ayuda !! He seguido informandome y estudiando opciones.
A ver que opinais de la siguiente ruta de 4 días, teniendo en cuenta como decía que el "campo base" lo tendré en Benalmádena y sobretodo saber si añadiríais o quitarias algun lugar de visita citado:
1 dia- Ronda
Debido a la distancia y a los comentarios de que bien merece un día entero, le echaré todo un día. Primera duda. Desde Benalmádena, la mejor ruta es la AP7 hasta la salida de S.Pedro de Alcántara y en esa salida cojer la A-397 hasta Ronda, verdad? O hay otra que sea más aconsejable?
Y 2ª duda de Ronda...si me sobra algo de tiempo después de la visita, qué merece la pena ver, de camino de vuelta? Quizaso Juzcar? O no es para tanto? Que me recomendais para una hipotetica media tarde?
Por cierto donde me recomendais comer ese día? Ya sabeis...bueno, bonito, barato...tapeo o menu a buen precio. El tan famoso Pimpi merece una visita obligada?
Pues depende un poco de lo que quieras hacer, de lo típico de playa no digo nada, cosas "diferentes":
Muy bonito Ronda, yo te diria que imprescindible.
Curioso, de interior Casarabonela.
En el interior también, cerca de Antequera, el Torcal y la zona del Chorro (embalse de Guadalteba-Guadalhorce), además del chorro en si y del caminito del rey, hay una iglesia paleocristiana muy chiquitita curiosa.
Interesante también el teleférico de Benalmadena, tienen una exhibición de rapaces y otra de caballos, creo recordar que también paseos en burro.
Málaga capital, algo interesante que no todo el mundo ve, el jardín Botánico-Histórico de la Concepción.
Hola:
Necesito vuestra ayuda. Salgo el viernes hacia Malaga y tengo 3 noches reservadas en Malaga capital, donde pensaís que podría ser el otro centro de operaciones para estar unos días más por la zona? y utilizar esa ubicación para visitar alrededores? Marbella?
Bueno, espero vuestras sugerencias y muchas gracias
Super Expert Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 310
Votos: 0 👍
joanmic Escribió:
hola de nuevo: Por favor nadie puede ayudarme?
Gracias
Igual es tarde ya, pero igual te sirve de ayuda.
Más al interior: Ronda y los pueblos de la serranía merecen muchísimo la pena visitarlos.
Un poco más arriba tienes un par de mensajes que te describen la zona y cómo llegar, como el de Luigivaradero pero te pongo aquí un par de enlaces sobre Málaga para orientarte.
Hola:
No, no es tarde. Ahora estamos haciendo las maletas.
Gracias por tu ayuda.
Tengo claro que voy a visitar esa zona. Lo que pasa es que llevo una nena de dos años y mis desplazamientos en coche están limitados.
He reservado tres noches de hotel en Málaga y me gustaria reservar dos o tres noches mas pero no sé si hacerlo en Marbella o más lejos... Para establecer mi segunda base de operaciones.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un día en Nerja y Frijiliana también esta bien, ves a las cuevas de Nerja, Acueducto del Aguila, Balcon de Europa, y pasate por Frijiliana, un pueblo con mucho encanto a 5 minutos de Nerja
Voy a hacer una micro-escapada con mi novia a Málaga. Vamos a estar dos días. El primero vamos a ver Frigiliana y Nerja. Lo que no sé es si el segundo debería acercarme a Motril o quedarme en Vélez-Málaga.
Voy a hacer una micro-escapada con mi novia a Málaga. Vamos a estar dos días. El primero vamos a ver Frigiliana y Nerja. Lo que no sé es si el segundo debería acercarme a Motril o quedarme en Vélez-Málaga.
¿Qué me recomendáis?
P.D.: Ronda, Málaga y Antequera ya lo conocemos.
Hola.
¿Motril? Este pueblo es de Granada y te pilla algo lejos para solo dos días de estancia.
Muy cerquita de Velez-Málaga tienes Torre del Mar, un pueblo costero precioso.
En dirección a Cádiz tienes Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Puerto Banus, Benalmádena, etc...
En mi opinión Motril es muy bonito, pero te pilla algo lejos y los pueblos que te comento tienen mucho que ver y pasear y los tienes a tiro de piedra.
Saludos.
Buenas! me voy para malaga el 10 de abril hasta el 14 de abril, hemos pensado pasar el día 11 en malaga ya que el 10 llego de noche y no lo cuento, el día 12 hemos alquilado un coche y queremos ir a frigiliana y a algun pueblo de cerca que este bien, cual me recomendais de esa zona??? . El 13 ir a marbellay puerto banus. y el 14 pasar todo el día ya en malaga de nuevo y el 14 de noche volvermos a casa!
Como lo veis? pensais que es demasiado pesado? o esta bien? y en malaga que hay para ver que sea interesante?
Graciassss.
Hola taniamorena, yo no me perdería la visita a Mijas, Casares y sobre todo Ronda, a la que seguramente podrías encajar en el día que visites Marbella.