Málaga capital: Consejos de viaje ✈️ Foro Andalucía ✈️ p77 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20 - Tema con 382 Mensajes y 190459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Te da tiempo de sobra está todo muy cerca unos de otros y a pie no te llevará mas de 5 minutos de un sitio a otro... Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el teatro Romano te recomiendo enfaticamente la presentación multimedia que hay a la entrada. Es gratutita y hecha con una profesionalidad que envidiarian muchos museos o monumentos de Europa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienen que venir de fuera para una conocer cosas de tu ciudad , ni idea de eso que comentas lualpa, me lo apunto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya que estamos en cuaresma y a las puertas de la semana santa, yo recomendaria visitar alguna cofradia ya que ahora hay mucho movimiento en dichas hermandades y todo se engalana y luce perfecto para el día de su procesion. Al contrario que pasa en otras partes de Andalucia, aquí aparte de visitar las capillas donde estan los titulares, también se visitan las cofradias con sus enseres y enormes tronos.
En calle alcazavilla (frente al teatro romano) tienes 2 muy famosas, la cofradia de Estudiantes y la cofradia del Sepulcro. Si quieres mas en la plaza virgen de las penas esta la hermandad de las penas, y por carreteria en una estrecha calle la hermandad de la Paloma.
Pero si de verdad quieres ver algo espectacular te recomiendo ir a la basilica de la Esperanza (frente al corte ingles) donde esta su inmeso trono. Si sigues el borde del rio podras visitar también a la congregación de Mena, Dolores del Puente, y un poco mas para arriba El huerto y Humillación y Estrella.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
En el teatro Romano te recomiendo enfaticamente la presentación multimedia que hay a la entrada. Es gratutita y hecha con una profesionalidad que envidiarian muchos museos o monumentos de Europa.

Gracias lualpa. El año pasado aproveché algo parecido en Córdoba en su Alcazar ,era también un espectáculo multimedia nocturno gratis y fantástico. Todo aquello que sirva para comprender mejor lo que estas viendo y enterarte de mas cosa bien venido sea..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dover157 Escribió:
Ya que estamos en cuaresma y a las puertas de la semana santa, yo recomendaria visitar alguna cofradia ya que ahora hay mucho movimiento en dichas hermandades y todo se engalana y luce perfecto para el día de su procesion. Al contrario que pasa en otras partes de Andalucia, aquí aparte de visitar las capillas donde estan los titulares, también se visitan las cofradias con sus enseres y enormes tronos.
En calle alcazavilla (frente al teatro romano) tienes 2 muy famosas, la cofradia de Estudiantes y la cofradia del Sepulcro. Si quieres mas en la plaza virgen de las penas esta la hermandad de las penas, y por carreteria en una estrecha calle la hermandad de la Paloma.
Pero si de verdad quieres ver algo espectacular te recomiendo ir a la basilica de la Esperanza (frente al corte ingles) donde esta su inmeso trono. Si sigues el borde del rio podras visitar también a la congregación de Mena, Dolores del Puente, y un poco mas para arriba El huerto y Humillación y Estrella.
Dover gracias pro la info lo que pasa que yo me voy a finales de mayo y no lo voy a poder ver. Pero a ver si en alguna otra ocasión puedo disfrutar de una semana santa de ese tipo. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Sugerencia es que pases la noche en el Campanile del aeropuerto y de ahí un taxi. Otro hotel del aeropuerto es el Holiday Inn Express. Podes usar el 19 pero no creo que funcione tan temprano.

Me parece normal q cobren...alguien tiene q mantener el edificio, no todo va a ser la admón. En toos los países se cobra por disfrutar de los monumentos
⬆️ Arriba
Asunto: Festival de Cine de Málaga  Publicado:

Silver Traveller

Me parece importante abrir un hilo sobre el Festival de Cine de Málaga, que se celebra ya este mes, del 21 al 28 de abril. ¿Pensáis visitarlo? A mí me gusta mucho el mundillo del cine y vivo en Málaga capital, he visto como cada año ha ido creciendo el Festival. No hay más que ver los primeros carteles que se hacían... Ahora ya no solo es que salga en las revistas, es que sus premios están reconocidos internacionalmente y que una peli español gane algo en este festival, hace mucho.

Además, es increíble el ambiente del centro durante estos días. La decoración de la calle Larios, la calle Alcazabilla, el Teatro Cervantes... Y la emoción de ir por la calle mirando a ver si ves a algún actor o actriz "conocido".

En fin, un buen motivo para que Málaga se vuelva a llenar de gente después de la Semana Santa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Festival de Cine de Málaga  Publicado:

Moderador de Zona

Silvia_MalagaLaBella Escribió:
Me parece importante abrir un hilo sobre el Festival de Cine de Málaga, que se celebra ya este mes, del 21 al 28 de abril. ¿Pensáis visitarlo? A mí me gusta mucho el mundillo del cine y vivo en Málaga capital, he visto como cada año ha ido creciendo el Festival. No hay más que ver los primeros carteles que se hacían... Ahora ya no solo es que salga en las revistas, es que sus premios están reconocidos internacionalmente y que una peli español gane algo en este festival, hace mucho.

Además, es increíble el ambiente del centro durante estos días. La decoración de la calle Larios, la calle Alcazabilla, el Teatro Cervantes... Y la emoción de ir por la calle mirando a ver si ves a algún actor o actriz "conocido".

En fin, un buen motivo para que Málaga se vuelva a llenar de gente después de la Semana Santa.

He unido el mensaje al hilo de consejos de viaje para Málaga capital, que por el momento es el más adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Festival de Cine de Málaga  Publicado:

Silver Traveller

miguelang031075 Escribió:

He unido el mensaje al hilo de consejos de viaje para Málaga capital, que por el momento es el más adecuado.

Saludos.

Gracias por ponerlo en el lugar adecuado, es de mis primeros mensajes y no sabía dónde estaría mejor ubicado.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El día 18 voy a Malaga a pasar el día visitando el centro. Ire en coche y no se donde puedo aparcar, si hay sitios cerca donde dejar el coche en la calle que no sea ORA o tendre que meterme en un parking cual me recomendais que sea barato y cercano al centro para hacer las visitas.

Tengo pensado visitar esto:

- La Alcazaba y El Castillo de Gibralfaro.
- Plaza de la Merced y Casa Natal de Picasso.
- Catedral y Museos catedralicios.
- Plaza del Obispo y Palacio Episcopal.
- Calle Larios y Plaza de la Constitución.
- Plaza de toros.
- Jardin Botanico-Historico de la Concepción.
- Teatro Romano.

www.nomadea.com/malaga...horas.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al lado de la Plaza de la Merced tenes el parking de la Alcazaba ... Y queda bastante cerca de muchos de los lugares que nombras.
Esta justo en la calle de Santa Ana a la derecha como se sale del tunel maps.google.es/ ...a&t=m&z=18
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Este sábado se celebra la Noche en Blanco.
Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si os interesa, este finde hay más eventos además de La Noche en Blanco malaga.costasur.com/ ...lanco.html, que seguro que consigue un lleno en el centro de Málaga.

El viernes se celebra una fiesta en La Casa Invisible (de 21:00 a 2:00 horas). La organiza la radio comunitaria Onda Color para recaudar fondos e intentar mantenerse en emisión. La entrada es gratuita y las cervezas estarán a 1,50 hasta las 00:00 horas: música en directo, buen ambiente y muchas ganas de pasarlo bien!!

Por otra parte, el sábado se celebra por primera vez en la ciudad la Fiesta del Deporte: www.fiestadeldeporte.com/ ¿Qué vas a elegir? ¿Cultura? ¿Deporte? ¿O... Todo a la vez?
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estoy pensando en escaparme un fin de semana y venir a conocer Málaga.
Tendría sólo un día y medio e iría con un niño pequeño, ¿es factible?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que es bien factible.
Malaga es compacta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bijomaru Escribió:
Hola,

Estoy pensando en escaparme un fin de semana y venir a conocer Málaga.
Tendría sólo un día y medio e iría con un niño pequeño, ¿es factible?

Gracias.

Si os vais directamente al centro de Málaga y sus alrededores, seguro que podéis ver en un día y medio todo lo que os dé tiempo, al menos lo más importante del centro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Permitidme que os haga una recomendación.
Si venís a Málaga a pasar unos días disfrutadla al completo. Que vuestra visita no se quede sólo en un sprint para ver monumentos.
En mi opinión quizás lo más atractivo de esta ciudad es el ambientillo, la gente, la luz... Algo que se palpa con un simple paseo o tomando un refrigerio a la sombra mientras observas el trasiego diario.
Y cuando llegue la noche a daros una vuelta, salid, Málaga está llena de actividades ( aquí tenéis una agenda que os puede ser útil http://www.malakao.es/ ) y más ahora en verano.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntilla, a ver si me he colado comprado el billete de avión.

Viajo a Málaga desde Tarifa para coger el avión de vuelta a mi Asturias natal y el autobús no llega hasta las 18.15 (según web) a la estación de autobuses. Y el caso es que mi avión sale a las 19.30, con lo que el embarque cierra a las 19.00... ¿Hay alguna posibilidad de que me dé tiempo a llegar antes del cierre de embarque?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes