Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 21 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 468260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Teveric, opino lo mismo que Franchis no salgas estos días sin reserva (si es que encuentras, que será dificil ).

Desde Jaen, Granada está muy cerca unos 70 kms nada mas, yo personalmente no te recomendaría autostop, utilizaría el autobus que no suele ser caro, lo mismo te aconsejo para desplazarte a Málaga, Córdoba o Sevilla.

Que disfrutes de tu estancia en Andalucía!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final estuve solo en sevilla desde el viernes hasta el domingo, porque mis amigos no quierian mas ir e estuve solo con otro amigo. La ciudad es verdadamente una maravilla me encantan la plaza de espana, el real alcazar y sus jardinos. Me gustaron las procesiones pero mas o menos so como las que de jaen. No he visto pero la catedral y la giralda poruq en estos días tenia horarios particulares.
Vuelvo ya esto sabado a verla otra vez porque lunes voy en italia algunos días y cojo el avion desde allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Naturalmente que Sevilla es una maravilla!! Pero , con todos los respetos, las procesiones son más o menos lo mismo, como un Ferrari es más o menos lo mismo que un Fiat
Me alegro que lo pasaras bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajajaj, puede ser que no vi bien las que de jaen
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Hemos podido conseguir a partir de este próximo sábado 6 días de vacaciones. Como no nos los esperábamos nos ha pillado un poco desprebenidos ya que nos gusta cada vez que salimos de viaje ir con una ruta preestablecida -aunque luego sobre la marcha hagamos modificaciones...-
En este caso os pedimos vuestra ayuda ya que tenemos poquito tiempo en la preparación.

Os cuento nuestra idea: como siempre nos ha llamado la atención el conocer Ronda, hemos pensado ir en estos días. Las capitales andaluzas ya las conocemos, en la costa malagueña, granadina y almeriense hemos estado bastantes veces, en la costa gaditana en algunos sitios(Algeciras, Tarifa, y alguna otra más que ahora no recuerdo), también visitamos Gibraltar y Jérez.
Por otra parte como hemos visto en tv que los sevillanos están en plena feria de abril, nos ha venido la idea de comenzar nuestros 6 días por Sevilla -simple visita a la feria- y continuar hacia Ronda, Grazalema....lo que buscamos son pueblecitos con encanto, naturaleza y cultura - monumentos, arqueologia..., pero NO ciudades/poblaciones con edificios modernos tipo turismo de sol-playa. Salimos de Jaén y terminamos también allí
Estoy intentando leer toda la información posible de los hilos de Andalucia, pero me queda poquito tiempo para organizar itinerarios ¿me echais una mano?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lenchugina Escribió:
Hola a todos:
Hemos podido conseguir a partir de este próximo sábado 6 días de vacaciones. Como no nos los esperábamos nos ha pillado un poco desprebenidos ya que nos gusta cada vez que salimos de viaje ir con una ruta preestablecida -aunque luego sobre la marcha hagamos modificaciones...-
En este caso os pedimos vuestra ayuda ya que tenemos poquito tiempo en la preparación.

Os cuento nuestra idea: como siempre nos ha llamado la atención el conocer Ronda, hemos pensado ir en estos días. Las capitales andaluzas ya las conocemos, en la costa malagueña, granadina y almeriense hemos estado bastantes veces, en la costa gaditana en algunos sitios(Algeciras, Tarifa, y alguna otra más que ahora no recuerdo), también visitamos Gibraltar y Jérez.
Por otra parte como hemos visto en tv que los sevillanos están en plena feria de abril, nos ha venido la idea de comenzar nuestros 6 días por Sevilla -simple visita a la feria- y continuar hacia Ronda, Grazalema....lo que buscamos son pueblecitos con encanto, naturaleza y cultura - monumentos, arqueologia..., pero NO ciudades/poblaciones con edificios modernos tipo turismo de sol-playa. Salimos de Jaén y terminamos también allí
Estoy intentando leer toda la información posible de los hilos de Andalucia, pero me queda poquito tiempo para organizar itinerarios ¿me echais una mano?
Gracias.

Si vais a ir a Sevilla, solo para ir a la feria, tened en cuenta que para entrar en las casetas tienes que estar invitado por algùn miembro de la caseta, pues creo que son privadas todas o practicamente todas.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, a ver... Podrias pasar tras días en Grazalema y desde allí visitar la zona de la sierra de Cadiz : Villaluenga, Benaocaz, Olvera, Zahara... Hacer alguna ruta a pie por la sierra. Eso te lo dirian en la oficina de turismo. Y luego otro par de días en Ronda , aunque con uno tienes bastante para conocer la ciudad, pero siempre habra algo que ver mas despacio o alguna excursion. En fin, solo una idea para empezar a pensar.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestra respuestas
Angel-ito, ya había escuchado lo de las casetas privadas, pero a mi marido le hace ilusión el ver al menos el ambiente y pasear por el real un poco imagino que ver el ambientillo algo se verá ¿¿¿??? Gracias por advertirme

Licantropo, pues mira he estado leyendo varios hilos y mi problema ahora es que tengo apuntados más lugares que tiempo tengo, así que tengo que empezar a quitar ¿pero cual? ¿me ayudas a descartar?
Te recuerdo un poco nuestra intención: tenemos 6 días(posiblemente 5 y medio). Venimos y volvemos desde Jaén, a mi marido le hace ilusión pasar por la feria de Sevilla ya que coincide el sábado. La ruta(+/-) que he ido haciendo es la siguiente, pero como son muchos lugares tengo que descartar, teniendo en cuenta que lo que preferimos es conocer pueblecitos pequeños y tipicos serranos. Lo de meter algo de la costa de Cadiz era por ver algo de costa, comer pescadito e incluso visitar alguna bodega en sanlucar. Tema senderismo, es un poquito más problemático ya que mi marido no está muy bien de las piernas y ya bastante paliza va a ser el subir y bajar cuestas en los pueblecillos de montaña, quizá el ir a ver algo que este en un sendero fácil y cerca
Si me pudierais aconsejar que merece más la pena y que podría ir descartando, os lo agradecería mucho

ÉCIJA
CARMONA
SEVILLA (desde Carmona)
SANTIPONCE - ITALICA
SALTERAS La Cartuja
ALCALA DE GUADAIRA
UTRERA

SANLUCAR BARRAMEDA
CHIPIONA
EL PUERTO STA MARIA
VEJER DE LA FRONTERA
MEDINA SIDONEA

ARCOS DE LA FRONTERA -
BORNOS
ALGAR
EL BOSQUE,
BENAMAHOMA
UBRIQUE,
VILLALUENGA D ROSARIO
GRAZALEMA,
RONDA
PARAUTA
SETENIL D LAS BODEGAS
ALCALÁ DEL VALLE
EL GASTOR
ZAHARA DE LA SIERRA
ALGODONALES -
OLVERA
TORRE ALHÁQUIME
ANTEQUERA y TORCAL
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ver, si sois de Jaen , dejad la provincia de Sevilla para una excursión más corta , de fin de semana o así y centraros en Cádiz y Ronda que están más lejos. Bueno es que querais dar un paseito por la Feria, pero lo suyo sería continuar a Cádiz por la tarde. En todo caso, yo metería Carmona, incluso pasar allí la mañana, la tarde en la Feria, dormir y, a la mañana siguiente salir temprano para Cádiz.
Luego, Sanlúcar , El Puerto y Jerez. Vejer es muy bonito, pero pilla lejos de la Sierra . Olvídate de Chipiona y, si me apuras de el Puerto.
En la Sierra, deja Bornos, Algar , El Bosque, Benamahoma, Alcalá del Valle, El Gastor, Algodonales. Parauta y Torre Alháquime no tengo ni idea. Ubrique , aunque no es feo puede ser prescindible y te has dejado atrás Benaocaz que a mi me gusta.
De momento, allá va eso. Ve diciendo cómo lo vas planteando para poder ayudarte.
Un saludo y no te agobies, que tienes días para disfrutar bien de la Sierra. Los pueblos son pequeños y se ven prontito
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!

Os comento: A mediados de Junio nos vamos mi novio y yo a Andalucia a pasar 10 días enteros, 12 si contamos el viaje de ida y el de vuelta, pero cmo salimos de San Sebastian, tenemos un largo camino...

Estamos mirando imprescindibles de andalucia y pueblos tipicos y con encanto para visitar, queremos visitar Sevilla, Cordoba, Malaga, Granada y Cadiz, y no sabemos cuantos días ceder a cada sitio ni que visitar en cada sitio. Asik se agradecen ideas!! De momento hemos pensado unos 2 días enteros por sitio, pero por lo q hemos visto hasta ahora, puede q alguno de los sitios con un solo día sea suficiente...o no!! :S

Iremos de camping, también se agradecerian sugerencias, mas que nada porque tenemos intención de ir sin hacer reservas...lo que si queremos, es reservar un par de hoteles alternos durante los 10 días para descansar mejor.

De momento no se me ocurre mas para preguntar...ya iran saliendo mas dudas!!

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s, un saludo, este verano tengo una boda en Vera (Almeria), concretamente en pleno agosto, y ya para aprovechar quisiera estar unos días por aquella zona y tal vez acercarme a la provincia de Granada y Malaga, quisiera me aconsejarais algunos pueblos con encanto por aquella zona (Almeria-Granada-Malaga), y de paso alguna recomendación de hoteles, casas rurales, campings, etc...
Muchas gracias por todo y un saludo muy grande a toda la familia que formamos este estupendo foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi novio y yo hemos estados este fin de semana enla Playa el Palmar cerca de Conil las playas muy bonitas muchos chiringuitos, pasamos el día genial los mojitos buenisimos, mucha gente de todas partes, los unico malo fue a la hora de comer estuvimos en el restaruante al-Zocaire no lo recomiento la comida malisima y muy cara, después estuvimos en otro k ahora no me acuerdo ke lastima comimos genial, recomiendo ir allí, muy buen rollito surfero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te recomendaría que visitaras el pueblo de Mojácar.Es precioso, un pueblo completamnete blanco.También iría al parque natural de cabo de Gata a la playa de San José.Son playas casi vírgenes con un encanto muy mágico y especial.El pescaíto de Garrucha te lo recomeniendo de lleno, sobre todo un bar que se llama "el periquillo" por la zona del paseo.Y bañarte en todas las calitas de Almería que te vayas encontrando.Que lo disfrutes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vera-Viajera27 Escribió:
Yo te recomendaría que visitaras el pueblo de Mojácar.Es precioso, un pueblo completamnete blanco.También iría al parque natural de cabo de Gata a la playa de San José.Son playas casi vírgenes con un encanto muy mágico y especial.El pescaíto de Garrucha te lo recomeniendo de lleno, sobre todo un bar que se llama "el periquillo" por la zona del paseo.Y bañarte en todas las calitas de Almería que te vayas encontrando.Que lo disfrutes!
Muchas gracias, precisamente los sitios que me has recomendado ya los tengo en cuenta y el apartamento en Vera ya lo tengo alquilado, de todas manera te lo agradezco, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Queremos pasar 6 días en Andalucía, y vamos un poco perdidos.
La idea es alquilar coche en el aeropuerto de Sevilla (por lo que he visto la más recomendada es con aurigacrown) y visitar Sevilla, Ronda, Cádiz, Marbella, Granada y Córdoba.

Llevamos idea de mirar hoteles en cada zona y dependiendo del tiempo necesario para visitarlos, dormir en un lugar u otro.

Podéis hacerme alguna recomendación de estos lugares, quitaríais o añadiriais algo ?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parecen muy pocos días para tantos sitios o muchos sitios para tan pocos días. Sevilla, Cordoba y Granada merecen como minimo dos días en cada sitio, cuando no alguno más. Cadiz por lo menos 1 y otro para Ronda. Yo suprimiria Marbella.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos, mi novio y yo vamos a hacer ruta por Andalucia la segunda y tercera semana de septiembre. Hemos estado calculando y nos salen unos 12 días para visitar en coche desde Zaragoza: Sevilla - Cadiz - Chiclana - Conil - Tarifa - Cordoba y vuelta para Zaragoza.

La verdad es que nos apetece un poco de turismo y un poco de playa pero aun estoy pensando en si merece la pena hacer una noche en Tarifa o aprovecharla en Sevilla o Cordoba ya que estaremos dos-tres días en Conil.

Habiamos pensado:

Día 1: Zaragoza - Sevilla.
Día 2: Sevilla.
Día 3: Sevilla - Cadiz.
Día 4: Cadiz.
Día 5: Cadiz - Chiclana - Conil.
Día 6: Conil.
Día 7: Conil.
Día 8: Conil - Tarifa.
Día 9: Tarifa:
Día 10: Tarifa - Cordoba.
Día 11: Cordoba.
Día 12: Cordoba - Zaragoza.

Es mucha kilometrada pero mi novio esta acostumbrado a conducir y el año pasado ya hicimos algo parecido por la Bretaña Francesa, Normandia y Paris.

Ya me dareis opiniones ya que tenemos todavia todo en el aire y ni siquiera hemos mirado hoteles...

Buen día!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Beatriz3 Escribió:
Buenos días a todos, mi novio y yo vamos a hacer ruta por Andalucia la segunda y tercera semana de septiembre. Hemos estado calculando y nos salen unos 12 días para visitar en coche desde Zaragoza: Sevilla - Cadiz - Chiclana - Conil - Tarifa - Cordoba y vuelta para Zaragoza.

La verdad es que nos apetece un poco de turismo y un poco de playa pero aun estoy pensando en si merece la pena hacer una noche en Tarifa o aprovecharla en Sevilla o Cordoba ya que estaremos dos-tres días en Conil.

Habiamos pensado:

Día 1: Zaragoza - Sevilla.
Día 2: Sevilla.
Día 3: Sevilla - Cadiz.
Día 4: Cadiz.
Día 5: Cadiz - Chiclana - Conil.
Día 6: Conil.
Día 7: Conil.
Día 8: Conil - Tarifa.
Día 9: Tarifa:
Día 10: Tarifa - Cordoba.
Día 11: Cordoba.
Día 12: Cordoba - Zaragoza.

Es mucha kilometrada pero mi novio esta acostumbrado a conducir y el año pasado ya hicimos algo parecido por la Bretaña Francesa, Normandia y Paris.

Ya me dareis opiniones ya que tenemos todavia todo en el aire y ni siquiera hemos mirado hoteles...

Buen día!
Hola Beatriz, yo lo veo muy bien, máxime si quereis playa y ciudad. Contando que a Cordoba llegues el día 10 al medio día, tienes toda la tarde y el día 11 completo, para ver lo importante, yo creo que está bien.
A Sevilla, si salís pronto de Zaragoza, podeis llegar a media tarde y dispondreis del día 2 entero y el día tres más de medio día, pues de Cadiz a Sevilla llegas en una hora por la autopista. Yo creo que Sevilla también está bien.
Si os gusta la playa, no dejeis de ir si vais a Chiclana, a la playa de La Barrosa.

⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días viajeros, estamos terminando de planificar la ruta y cogiendo hoteles y ahora nos asalta la duda de si merece la pena ir a Tarifa o ahorrarnos esos dos días e ir directamente de Conil a Cordoba.
¿Alguna recomendación? Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Beatriz3 Escribió:
Buenos días viajeros, estamos terminando de planificar la ruta y cogiendo hoteles y ahora nos asalta la duda de si merece la pena ir a Tarifa o ahorrarnos esos dos días e ir directamente de Conil a Cordoba.
¿Alguna recomendación? Saludos!

Yo personalmente no conozco Tarifa, pero tengo entendido que es un sitio de marcha y mucho ambiente surfero, no puedo ser parcial, yo personalmente no iria, pero quizas porque yo ya no estoy en la onda de ese ambiente.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes