Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 22 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 468410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
LB76 Escribió:
Hola,

Ya he descartado la opciónd de Conil, porque ya me han dicho que en noviembre no hay nada allí, sin ofender (quiero decir nada de lo que me intersa).

Ahora se me ha quedado cojo mi recorrido por Andalucia:

-3 noches en Cadiz capital o provincia (pero no se a donde)*
-2 noches en Cordoba
-4 noches en Granada

Mi duda es sobre las 3 primeras noches donde pasarlas. Ya que los 6 días siguientes es plan de ciudad, queríamos ir a algún sitio más pequeño en la costa de Cadiz, pero que tenga algo de ambiente, bonito... Y desde allí movernos de turismo, pero pudiendo disfrutar también del pueblo o ciudad en el que estemos. Al ser noviembre, no se como está la cosa. Esos días coincide con el puente de todos los santos (1 de noviembre).

¿Qué me recomendais?

Muchas gracias y un saludo

Tarifa o Zahara de los Atunes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Super Expert

Hola.
Ya en esa época de playa, nada de nada. Así que yo elegiría por ejemplo Jerez de la Frontera, por varias razones, por lo bien comunicada que está por carretera, por lo centrada que está más o menos en la provincia y porque hay bastante que ver en ella.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado algunos mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maconanmadi Escribió:
Hola.
Ya en esa época de playa, nada de nada. Así que yo elegiría por ejemplo Jerez de la Frontera, por varias razones, por lo bien comunicada que está por carretera, por lo centrada que está más o menos en la provincia y porque hay bastante que ver en ella.

Saludos.

Hola, maconanmad

Y cadiz capital, que tal?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Aquí estoy de nuevo.
Voy con mi pareja en el puente de Todos los Santos de principios de noviembre para 4 días a Cadiz, peeero todavía no tenemos claro a donde. Queremos un sitio con vidilla, y desde allí haremos la ruta de los pueblos blancos y algún día nos acercaremos a la costa... O ya se verá (se aceptan sugerencias)
En un principio pensabamos ir a Conil, pero nos han dicho que en noviembre no hay nada de nada. Me han recomendado Jerez de la Frontera, y ahora estoy dudando entre varios sitios.
¿Qué tisio me recomendais como base? Jerez de la Frontera, Cadiz ciudad, Sanlucar de Barrameda... ¿Donde?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

LB76 Escribió:
maconanmadi Escribió:
Hola.

Saludos.

Hola, maconanmad

Y cadiz capital, que tal?

Gracias!

Cádiz capital, ¡¡¡Genial!!! es la típica capital de provincia con ese toque de pueblo, me explico.
En Cádiz existen digamos dos zonas diferenciadas, la parte vieja (de puerta Tierra para adentro) que es el Cádiz tipico. Y la parte nueva que es más ciudad.
Es una buenísima elección la ciudad de Cádiz, porque el ambiente, en todo el año, es inmejorable.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
Tengo pensado hacerme una escapadita de 6 días y medio entre Cordoba y Granada.
Ya me he leido lo de visitar de ambos foros; pero , aun estoy en la duda de como repartir los días.
Mi idea era:
1º día: llego de noche a Granada desde Sevilla (este día ni lo cuento)
2º, 3º, 4º, 5 día Granada e irme por la noche en bus a Cordoba.
6º 7º día enteros para Cordoba (quiero visitar medina azahara)
8º día En córdoba hasta las 16 que sale el tren a Sevilla y luego vuelo a Canarias.

¿Que os parece? Mis dudas son que no se si le he dado mucho a Granada y poco a Córdoba ó lo dejo como esta. (de Sevilla no pongo nada porque ya he estado 3 veces)

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martuxi78 Escribió:
Hola a todos.
Tengo pensado hacerme una escapadita de 6 días y medio entre Cordoba y Granada.
Ya me he leido lo de visitar de ambos foros; pero , aun estoy en la duda de como repartir los días.
Mi idea era:
1º día: llego de noche a Granada desde Sevilla (este día ni lo cuento)
2º, 3º, 4º, 5 día Granada e irme por la noche en bus a Cordoba.
6º 7º día enteros para Cordoba (quiero visitar medina azahara)
8º día En córdoba hasta las 16 que sale el tren a Sevilla y luego vuelo a Canarias.

¿Que os parece? Mis dudas son que no se si le he dado mucho a Granada y poco a Córdoba ó lo dejo como esta. (de Sevilla no pongo nada porque ya he estado 3 veces)

Mil gracias

Las conozco a las dos y creo que has distribuido bién. Medina solo te llevará medio día, por tanto tendrás dos enteros para Córdoba, para lo imprescindible es suficiente, depende el plan que lleves y lo que quieras conocer y/o disfrutar. No sé si llevais la ruta ya hecha.

Por ejemplo un día Mezquita , Judería, Tendillas y quizás palacio de Viana..
Otro el Alcazar, barrío San Basilio y relax con buena comida y buén vino.

Con eso has visto lo fundamental, Córdoba es linda pero pequeña
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias; al final he decidido no ir a Medina y disfrutar los 2 días y medio en Cordoba. Aunque ya ire improvisando. Mas o menos tengo un planing como me has dicho. Ya vere

Mil gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mira necesito ayuda urgente... Estoy hecha un lio y grande!! estoy pensando en hacer una ruta por andalucia completa... Y he empezado a mirar por cordoba y llevo mas de una semana leyendo y leyendo y no me decido.... Mi idea es.. Ver lo mas representativo de cada provincia, capitales y pueblos... Aver en principio si me pudieseis ayudar POR FAVOR... Con rutas de unos dos otres días por cada provincia, porque aún no se cúantos días estaré en cada una, aunque lo único que tengo claro es que mínimo uno y máximo tres, no sabes como os agradeceria porque x mas que leo y leo mientras mas opiniones veo, peor.... Ademas de que soy muy muy muy indecisa y para mi que alguien me dijese, mira si vas a cordoba un día, mezquita, judería y tal... Dos días ... Y tres días... , si vas a jaén un día: la catedral, .... Dos o tres días: cazorla, etc... Y así con las demás provincias... Se que es un engorro... Pero es que estoy frita tanto tanto leer... Y cada vez mis ideas estas mas dispersas... En lugar de mas claras... Gracias.. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kathii Escribió:
Hola, mira necesito ayuda urgente... Estoy hecha un lio y grande!! estoy pensando en hacer una ruta por andalucia completa... Y he empezado a mirar por cordoba y llevo mas de una semana leyendo y leyendo y no me decido.... Mi idea es.. Ver lo mas representativo de cada provincia, capitales y pueblos... Aver en principio si me pudieseis ayudar POR FAVOR... Con rutas de unos dos otres días por cada provincia, porque aún no se cúantos días estaré en cada una, aunque lo único que tengo claro es que mínimo uno y máximo tres, no sabes como os agradeceria porque x mas que leo y leo mientras mas opiniones veo, peor.... Ademas de que soy muy muy muy indecisa y para mi que alguien me dijese, mira si vas a cordoba un día, mezquita, judería y tal... Dos días ... Y tres días... , si vas a jaén un día: la catedral, .... Dos o tres días: cazorla, etc... Y así con las demás provincias... Se que es un engorro... Pero es que estoy frita tanto tanto leer... Y cada vez mis ideas estas mas dispersas... En lugar de mas claras... Gracias.. Un saludo

Lo primero y fundamental es saber de cuantos días dispones y de donde vienes y como: coche, tren...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias,... Mira voy en coche y tengo unos veinte - veinticinco días.. Por eso prefiero hacer rutas de uno a tres días por provincia y después ir improvisando y no dejarlo todo cerrado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kathii Escribió:
Gracias,... Mira voy en coche y tengo unos veinte - veinticinco días.. Por eso prefiero hacer rutas de uno a tres días por provincia y después ir improvisando y no dejarlo todo cerrado

Pues sí, yo empezaría por Córdoba, un par de días, en un par de mensajes más arriba verás lo que para mí es fundamental. Si además quieres pueblos yo haría Medina Azahara por la historia y la cercanía y si acaso Priego porque es un pueblo precioso aunque más lejano, más metido en la sierra.

Seguiría por Granada, 2-3 días, aunque si estás más tiempo mejor, es muy bonita al igual que Córdoba, pequeñas pero preciosas. Imprescindible Alhambra, Generalife (pegado), barrio de Albaicín con algunos de sus miradores nocturnos, San Nicolás es el más famoso. A mí me gustó mucho el camino de los chinos, andando hasta la Alhambra y muchas cosas que puedes encontrar en cualquier folleto turístico. Por supuesto sobra decir que disfrutar del tapeo en Granada es más que un placer una obligación ;).

Seguiría por Sevilla, esta ya es más grande; creo que tiene el casco histórico más extenso de España donde lo imprescindible lo es todo. Yo le echaría más días: Catedral (la mayor gótica de europa), barrio Santa Cruz, Arenal, Macarena, Triana, Plaza España y Parque María Luisa, Paseo Colón, Paseo las Palmeras... Muchas cosas.

Si entre unas cosas y otras ya llevas 10 días, yo seguiría por Cádiz, la ciudad la ves en un día; la ruta de los pueblos blancos es imprescindible; busca guias, las encontrarás fácilmente. La costa también es preciosa.

Jaén, Almería, Huelva y Málaga, como capitales son totalmente prescindibles. Sus provincias son otra cosa. En Jaen Ubeda y Baeza, patrimonios de la humanidad. En Almería Cabo de Gata y aledaños como parajes naturales .
En Huelva la sierra, es preciosa toda; las playas de las más vírgenes y amplias, según donde te metas, claro. Málaga costa del sol, muy turístico, simplemente, pero la sierra es una maravilla, se une a Cádiz en lo de los peublos blancos y en particular para mí la serranía de Ronda es de lo más bonito.

En resumen, yo dedicaría 2-3 días a Córdoba, otro tanto a Granada, 5 a Sevilla, 4 a Cádiz. El resto a la Serranía de Ronda, Úbeda, Baeza y tira p'arriba

Ten en cuenta que Andalucía es grande y muy diversa. El doble de Holanda y hay gente a quienes les parece 10 días poco para un pais como ese. Lo que te quede ya lo harás en otra ocasión, porque engancha. Pero vamos, que 20-25 días, si te haces itinerario mapa en mano, cunden. Suerte con la organización.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias!!
Ya tengo que organizarme de una...
⬆️ Arriba
Asunto: Andalucía Julio de 2013  Publicado:

New Traveller

¡Hola todos! Primero de nada, muchas gracias por entrar al post.

El próximo mes de Julio tengo una boda en Sevilla (el día 13) e imagino que puede que no sea la mejor época para visitar Andalucía, pero probablemente no tenga muchas más ocasiones para hacerlo. El caso es que estuve investigando por el foro unos cuantos días, y he diseñado 3 posibles rutas. Quería, si fuese posible, que alguien me las pudiese 'revisar' ya que estoy totalmente abierte a consejos, modificaciones y demás.

Básicamente querría, en función, de los consejos y comentarios, decidirme por una de ellas atendiendo a: posibles pueblitos que me haya dejado, temperaturas previsibles..etc. La duración prevista del viaje sería de Una semana u 8 días.

- Opción A ---> goo.gl/maps/XkfAY
- Opción B ---> goo.gl/maps/Z37yD
- Opción C ---> goo.gl/maps/S6O2w

Ante todo, muchas muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Andalucía Julio de 2013  Publicado:

Moderador de Zona

xanrozo Escribió:
¡Hola todos! Primero de nada, muchas gracias por entrar al post.

El próximo mes de Julio tengo una boda en Sevilla (el día 13) e imagino que puede que no sea la mejor época para visitar Andalucía, pero probablemente no tenga muchas más ocasiones para hacerlo. El caso es que estuve investigando por el foro unos cuantos días, y he diseñado 3 posibles rutas. Quería, si fuese posible, que alguien me las pudiese 'revisar' ya que estoy totalmente abierte a consejos, modificaciones y demás.

Básicamente querría, en función, de los consejos y comentarios, decidirme por una de ellas atendiendo a: posibles pueblitos que me haya dejado, temperaturas previsibles..etc. La duración prevista del viaje sería de Una semana u 8 días.

- Opción A ---> goo.gl/maps/XkfAY
- Opción B ---> goo.gl/maps/Z37yD
- Opción C ---> goo.gl/maps/S6O2w

Ante todo, muchas muchas gracias a todos.

He pasado tu mensaje al hilo de rutas por Andalucía.

A mí particularmente me gusta más la opción A por pasar por Ronda y la sierra de Grazalema, pero con 7 u 8 días se puede quedar demasiado justo de tiempo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Por lo que veo quieres hacer en 7/8 días Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada. Demasiado creo que quieres ver.

¿Y si te quedas por Sevilla y la zona de Cádiz (Jerez, el Puerto de Santa María, Sanlúcar...)? La zona de la costa suele ser de temperaturas más agradables. El interior de Andalucía en ciertas épocas puede ser durillo si no se está acostumbrado

No sabemos de dónde vienes y si lo harás en coche (esto entiendo que sí).

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

becajo Escribió:
Hola

Por lo que veo quieres hacer en 7/8 días Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada. Demasiado creo que quieres ver.

¿Y si te quedas por Sevilla y la zona de Cádiz (Jerez, el Puerto de Santa María, Sanlúcar...)? La zona de la costa suele ser de temperaturas más agradables. El interior de Andalucía en ciertas épocas puede ser durillo si no se está acostumbrado

Un saludo

Hola a todos, primero de nada muchas gracias por responder.

Pues vengo de Galicia, no se si en coche o en avión, pero en cualquier caso, tendría coche

Sí, tengo miedo de que sea demasiado, lo quepasa que granada nome lo quería perder, y córdoba lo puse como parada intermedia entre sevilla y granada...

A ver como va quedando al final. Jejjeje. Igual dependerá de la tpemperatura que vaya a hacer esos días, quién sabe?
Sigo admitiendo consejos....

Muchas gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xanrozo Escribió:
becajo Escribió:
Hola

Un saludo

Hola a todos, primero de nada muchas gracias por responder.

Pues vengo de Galicia, no se si en coche o en avión, pero en cualquier caso, tendría coche

Sí, tengo miedo de que sea demasiado, lo quepasa que granada nome lo quería perder, y córdoba lo puse como parada intermedia entre sevilla y granada...

A ver como va quedando al final. Jejjeje. Igual dependerá de la tpemperatura que vaya a hacer esos días, quién sabe?
Sigo admitiendo consejos....

Muchas gracias otra vez!
Hola ,en el mes de julio en ciudades como , sevilla,cordoba , jaen o granada pueden que se superen los 40 grados de temperatura, en cambio las ciudades costeras ,huelva ,cadiz ,malaga o almeria la temperatura es mas baja,
Pero todo es acostumbrase e ir siempre con agua para refrescarte
En concreto Granada ,el agua que salen de las fuentes y pilares es muy buena y fresca, calmando así la calor
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ir a Granada no tienes que pasar por Córdoba, puedes ir directamente por autovía en un trayecto de unas dos horas y media. Que conste que Córdoba me encanta ¿eh? Sólo te digo que no tienes que pasar en el trayecto habitual
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes