Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
fercan68 Escribió:
Hola...
Somos un matrimonio con un chaval de 13 años que este mes de agosto queremos hacer una ruta en coche por Andalucía.
Salimos desde Valencia con destino a Granada. Allí haremos noches dos o tres en casa de mi tía.Desde allí rumbo a Sevilla para hacer una o dos noches y conocer la ciudad.Luego dirección provincia Cádiz para llegar a Marbella desde allí a Nerja y después Granada.Descansaremos 1 o dos noches más para salir hacia Valencia.
La pregunta es que pueblos y playas aconsejáis para visitar que nos vengan de paso a la ruta que he trazado y si os parece bien y que modificariáis.
Como mucho podremos pernoctar 3 noches desde la salida y regreso a Granada.
Hola , desde sevilla a cadiz es un paseo ,en coche , la provincia de CADIZ tienen muy buenas playas (cortadura o la victoriala caleta... En la capital) y continuando hacia marbella tienes camposoto y el castillo en san fernando, sancti petri y la barrosa en chiclana esta mas cerca de la capital ; conil , los caño de meca en barbate ,y así hasta san roque, sin olvidar las playas de sanlucar ,rota o chipiona
En este enlace tienes mas información de las playas www.queplaya.es/ ...-cadiz.htm
Un saludo
Este verano queremos conocer el sur. Nos gustaría hacer Sevilla (dedicando un día para ir y volver a Cadiz y al Puerto de Santa Maria)- Granada - Cordoba.
En principio llevamos idea de que sean 7-8 días. Pero no se muy bien como repartirlo.
Si alguien me puede ayudar..... Mi idea primera seria:
- 3 días y medio (el de llegada) Sevilla. De los cuales uno es para Cadiz.
-2 días granada
-2 días cordoba
Hola!!
Estoy pendando en ir este año a finales de mayo/principios de junio a malaga...sabeis si por esa fecha me puedo bañar en la playa? ya se que bueno hace pero no se que temperatura tendrá el agua...os agradezco al que haya estado que me diga algo, gracias!
Este verano queremos conocer el sur. Nos gustaría hacer Sevilla (dedicando un día para ir y volver a Cadiz y al Puerto de Santa Maria)- Granada - Cordoba.
En principio llevamos idea de que sean 7-8 días. Pero no se muy bien como repartirlo.
-2 días granada
-2 días cordoba
Como lo veis?
Gracias!
Esta claro que no te gusta la playa y que vienes dispuesto a pasar un monton de calor!!
Resumo 2 días en Sevilla, Granada y Cordoba, 1 en Cadiz.
Para visitar cada una de las ciudades, bien. Cadiz veras de pasada algunas cosas de la capital y listo, no?
De playa nada..... Pues siendo verano.... Creo que te vas a perder muy buenas puestas de sol con el mar al fondo y una copita en el chiringuito que toque y en su lugar vas a sudar la gota gorda
Pero si lo que te gusta es conocer la ciudad y su embrujo, vas bien
Hola!!
Estoy pendando en ir este año a finales de mayo/principios de junio a malaga...sabeis si por esa fecha me puedo bañar en la playa? ya se que bueno hace pero no se que temperatura tendrá el agua...os agradezco al que haya estado que me diga algo, gracias!
Yo creo que mas que la temperatura del agua tendriamos que ver que temperatura hara fuera del agua.
Creo que el mar segun he estado viendo puede estar sobre 20 grados. Si fuera hace 28, yo me baño si o si.... Pero mi amiga no se moja ni los pies.... Así que... Depende de cada uno
-2 días granada
-2 días cordoba
Como lo veis?
Gracias!
Esta claro que no te gusta la playa y que vienes dispuesto a pasar un monton de calor!!
Resumo 2 días en Sevilla, Granada y Cordoba, 1 en Cadiz.
Para visitar cada una de las ciudades, bien. Cadiz veras de pasada algunas cosas de la capital y listo, no?
De playa nada..... Pues siendo verano.... Creo que te vas a perder muy buenas puestas de sol con el mar al fondo y una copita en el chiringuito que toque y en su lugar vas a sudar la gota gorda
Pero si lo que te gusta es conocer la ciudad y su embrujo, vas bien
Hola gaditana371
Nos encanta la playa aunque no lo parezca jajaja, pero por un lado nos iremos una semana en julio y por otro queremos dedicar todo el tiempo a conocer bien las ciudades, y dejar las rutas playeras andaluzas para otro año (eso esta en mente pero en otro plan y otro momento, este no lo es...).
De Cadiz realmente tiene su explicación: mi madre es del Puerto de Santa Maria, y ya que no lo conozco seria imperdonable ir al Sur y no pasar por allí (ella se fue de pequeña y hace años que no ha regresado). Así que aprovecho la "obligación" para satisfacer la "devoción" :).
Me gusta el planning que me has puesto, creo que es perfecto para lo que queremos y podemos hacer.
Mmuchas gracias!!
Pd: prometo cuando haga la ruta playera andaluza pedir consejo también por aquí jejej
Hola a todos, estoy intentando hacer una ruta por Andalucía y mi problema es saber cuantos días dedicar a cada sitio.
Lugares que quiero ver:
Úbeda, Baeza, Granada, La Alpujarra (Lanjarón, Pampaneira, Pórtugos, Trévelez), Salobreña, Nerja, Frigiliana, Mijas, Ronda, Pueblos blancos ( grazalema, Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera), Sevilla, Cármona, Écija, Medina Azahara, Córdoba y vuelta para Donostia.
Mi pregunta es, al ser una ruta circular, cuántos campamentos bases hago y de cuantos días cada uno? qué pueblos son los más prescindibles ?(igual tengo demasiados en ruta).
Muchas gracias.
Anita1972 Escribió:
Hola a todos, estoy intentando hacer una ruta por Andalucía y mi problema es saber cuantos días dedicar a cada sitio.
Lugares que quiero ver:
Úbeda, Baeza, Granada, La Alpujarra (Lanjarón, Pampaneira, Pórtugos, Trévelez), Salobreña, Nerja, Frigiliana, Mijas, Ronda, Pueblos blancos ( grazalema, Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera), Sevilla, Cármona, Écija, Medina Azahara, Córdoba y vuelta para Donostia.
Mi pregunta es, al ser una ruta circular, cuántos campamentos bases hago y de cuantos días cada uno? qué pueblos son los más prescindibles ?(igual tengo demasiados en ruta).
Muchas gracias.
Hola , todo depende , si quieres hacer la visita a fondo de determinados lugares , o ver lo mas significativo ,
Solamente la visita a la alhambra se lleva 1\2 día (bien tarde o mañana)y subir al albaicin y sacromonte también 1\2 día ,ir alas alpujaras casi todo el día ya que si empiezas por lanjaron y quieres terminar en trevelez tienes que volver a Lanjaron para seguir a Salobreña y Nerja o desde Trevelez salir al marquesado (castillo de la calahorra -Guadix -Granada) en mi opinion CORDOBA , SEVILLA o GRANADA , necesitaras varios días
Un saludo
Gracias Pabela, la verdad es que queremos estar por Andalucía unos 12 o 13 días. Mi duda es dónde coger los alojamientos y durante cuantos días cada uno.
Para los que viajen por Cádiz: Ruta de los pueblos blancos.
La visión pintoresca y original de la provincia gaditana, la ofrecen sus llamados pueblos blancos, en los que se mezcla la arquitectura típica con sus encaladas casas, sus castillos e iglesias de la época medieval. Se inicia en Arcos de la Frontera, ciudad considerada como conjunto Histórico-Artístico, siguiendo por Algar, Bornos, Espera, Villamartín, Prado del Rey, Puerto Serrano, Algodonales, Olvera, Torre-Alháquime, Alcalá del Valle, Setenil, El Gastor, Zahara de la Sierra, Grazalema, Benaocaz, Ubrique, Villaluenga y El Bosque.
Yo me apunto.
Última edición por PueblosdeEspaña el Mie, 08-05-2013 10:31, editado 2 veces
Hola a todos los que estáis preguntando por una ruta por la zona de Cádiz.
Desde luego es una opción buenísima, sobre todo si no tenéis mucho tiempo, porque además de ser una provincia preciosa, lo reúne todo: playa, sierra y campiña, así que en una semana aproximadamente podéis disfrutar de todo un poco.
Lo podéis hacer en tres rutas temáticas distintas, dedicándose los días que tengáis disponibles a una de ellas en concreto, y más adelante podéis hacer las otras rutas... O bien una ruta en la que repartiendo esos días visitéis tanto la playa, como la sierra y la zona de la campiña. Pienso que es buena opción en cualquiera de los dos casos.
En la ruta de playas, si os gustan las urbanas, en Cádiz capital tenéis la de la Victoria o la de la Caleta, que se ha hecho muy famosa a través del carnaval. Ya fuera de la capital, tenéis playas y calas estupendas, como las de Chiclana, El Puerto, Rota, Conil, El Palmar, Zahara, Los Caños, o Tarifa.
Si decidís visitar la sierra, os recomiendo la famosa Ruta de los Pueblos Blancos, donde aparte de ver unos pueblos superbonitos, todos encalados como si fueran de un nacimiento, podéis comprar unos quesos riquísimos, y embutidos, chacinas... Merece la pena, de verdad. Os dejo un enlace que he encontrado, por cierto: www.cadiz-turismo.com/ ...lancos.php
Y tb tenéis la opción de la campiña, es decir, la zona de Jerez, San José del Valle... En Jerez encontraréis unos vinos excepcionales y espectáculos como el de cómo bailan los caballos andaluces.
De todas formas elijais la opción que elijáis seguro que es una buena elección.
-2 días granada
-2 días cordoba
Como lo veis?
Gracias!
Hola!
2 días y medio en Sevilla está bastante bien.
Un día caluroso puede ser durillo en Sevilla.
Te recomiendo:
- Si llegas por la tarde; la mejor forma de conocer Sevilla es un paseo nocturno por el barrio de Santa Cruz. [editado por el moderador]
Otra buena opción para descubrir lo mejor de Sevilla de una forma especial es una visita guiada nocturna al Alcazar (así ahorras visitarlo de día con la calor) [editado por el moderador]
En verano se suele organizar conciertos de música clásica o flamenco allí (Noches en los JArdines del Alcazar); recomiendo reservar. Esa noche puedes cenar por la zona.
Si estáis por el centro, recomiendo una copa enla toerraza del Hotel Eme (al lado de la Catedral).
Si queréis hacer más alternativo podéis ir a un concierto en el monanterio de la cartuja. [editado por el moderador]
- Al día siguiente recomiendo madrugar para evitar la calor.Por la mañana: Catedral y giralda , Alcazar (si no lo habéis visitado por la noche )y Archivo de Indias (esto lo considero más prescidible salvo que interese la historia colombina, la entrada es gratuita). Paseo por la Avda de la Constitución,el ayuntamiento, calle Sierpes (podéis llegar hasta las Setas) .
Tras comida, recomiendo siesta en el hotel. Por la tarde puedes ir a la plaza de España y de ahí paseando toda la calle San Fernando y llegar hasta el río, paseo por la orilla del rio hasta el Arenal (viendo la Maestranza y la torre del Oro); cruzar el puente de Isabel II hasta Triana apreciando las vistas nocturnas de la Torre del Oro desde la calle Betis. En Triana, podéis cenar en alguna taberna, en un sitio para guiris con flamenco o bien ir a un restaurante en las orillas del rio.
- Con esto, ya habéis visto lo más importante. Al día siguiente podrías ir Camona o a Itálica (cuidado con la calor).
Otras zonas o sitios recomendados: la Alameda (podéis ir a cenar, muchísimos restaurantes), algunos de los mercados (calle feria o Triana), etc. Si vais con niños, podéis ir a Isla Magica por la noche (mitigará losefectos de la calor).
- IR a Cádiz desde Sevilla lleva 1 h y 15 min en coche (si no es domingo) o en tren. Recomiendo si podéis, echar mejor solo dos días en SEvilla y partir por la tarde del tercer día (contando como el primero el días de llegada) en El puerto de Santa MAría; las temperaturas son más agradables. Podéis hace un paseo nocturno y al día siguiente ir a Cadíz en un barco de vapor.
-2 días granada
-2 días cordoba
Como lo veis?
Gracias!
Hola!
2 días y medio en Sevilla está bastante bien.
Un día caluroso puede ser durillo en Sevilla.
Te recomiendo:
- Si llegas por la tarde; la mejor forma de conocer Sevilla es un paseo nocturno por el barrio de Santa Cruz. [editado por el moderador]
Otra buena opción para descubrir lo mejor de Sevilla de una forma especial es una visita guiada nocturna al Alcazar (así ahorras visitarlo de día con la calor) [editado por el moderador]
En verano se suele organizar conciertos de música clásica o flamenco allí (Noches en los JArdines del Alcazar); recomiendo reservar. Esa noche puedes cenar por la zona.
Si estáis por el centro, recomiendo una copa enla toerraza del Hotel Eme (al lado de la Catedral).
Muchas gracias
Si queréis hacer más alternativo podéis ir a un concierto en el monanterio de la cartuja. [editado por el moderador]
- Al día siguiente recomiendo madrugar para evitar la calor.Por la mañana: Catedral y giralda , Alcazar (si no lo habéis visitado por la noche )y Archivo de Indias (esto lo considero más prescidible salvo que interese la historia colombina, la entrada es gratuita). Paseo por la Avda de la Constitución,el ayuntamiento, calle Sierpes (podéis llegar hasta las Setas) .
Tras comida, recomiendo siesta en el hotel. Por la tarde puedes ir a la plaza de España y de ahí paseando toda la calle San Fernando y llegar hasta el río, paseo por la orilla del rio hasta el Arenal (viendo la Maestranza y la torre del Oro); cruzar el puente de Isabel II hasta Triana apreciando las vistas nocturnas de la Torre del Oro desde la calle Betis. En Triana, podéis cenar en alguna taberna, en un sitio para guiris con flamenco o bien ir a un restaurante en las orillas del rio.
- Con esto, ya habéis visto lo más importante. Al día siguiente podrías ir Camona o a Itálica (cuidado con la calor).
Otras zonas o sitios recomendados: la Alameda (podéis ir a cenar, muchísimos restaurantes), algunos de los mercados (calle feria o Triana), etc. Si vais con niños, podéis ir a Isla Magica por la noche (mitigará losefectos de la calor).
- IR a Cádiz desde Sevilla lleva 1 h y 15 min en coche (si no es domingo) o en tren. Recomiendo si podéis, echar mejor solo dos días en SEvilla y partir por la tarde del tercer día (contando como el primero el días de llegada) en El puerto de Santa MAría; las temperaturas son más agradables. Podéis hace un paseo nocturno y al día siguiente ir a Cadíz en un barco de vapor.
Espero que os sirva.
Un saludo,
MAría
Muchas gracias Maryyt!! Me viene genial todo lo que me dices. Sobretodo la idea de hacer visitas por la nohe, nos ahorra tiempo y calor! (Que conste que estamos acostumbrados, somos de Zragoza y aunque no lo parezca aquí en agosto....). Me lo miro y sigo preguntando jeje
Ahora que por fin han salido los precios y horarios de renfe, hemos ajustado a los horarios de desplazamiento el viaje por el sur. A ver que os parece:
Todos los trayectos los hacemos en tren:
26 agosto: Sevilla. Llegamos a las 14:00
27 agosto: Día ida y vuelta al Puerto de Sta. Maria. Si diera tiempo parariamos en Cadiz aunque la prioridad es el puerto.
28 agosto: Sevilla
29 agosto: Sevilla hasta las 18:00 que sale el tren para Granada y llegamos a las 21:00 (tambien podemos cogerlo a las 16:00 para llegar antes y dedicar ese rato a Granada en luga de Sevilla)
30 agosto Granada
31 agosto Granada hasta las 18:00 que sale el tren para Cordoba. Llegamos a las 20:30
1 de septiembre: Cordoba.
2 de septiembre, Cordoba hasta las 15:42 que cogemos tren de vuelta.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
maleteando Escribió:
Ahora que por fin han salido los precios y horarios de renfe, hemos ajustado a los horarios de desplazamiento el viaje por el sur. A ver que os parece:
27 agosto: Día ida y vuelta al Puerto de Sta. Maria. Si diera tiempo parariamos en Cadiz aunque la prioridad es el puerto.
29 agosto: Sevilla hasta las 18:00 que sale el tren para Granada y llegamos a las 21:00 (tambien podemos cogerlo a las 16:00 para llegar antes y dedicar ese rato a Granada en luga de Sevilla)
30 agosto Granada
31 agosto Granada hasta las 18:00 que sale el tren para Cordoba. Llegamos a las 20:30
Me parece una buena programación. Lo que no sé es si tenéis algún motivo especial para querer venir a el Puerto, esto no tiene mucho que ver, Cádiz es más bonito y con mejor playa. Por lo demás, aunque no veréis todo sí que os podréis hacer una idea buena de las ciudades.
Un saludo y que disfrutéis de la excursión!!
30 agosto Granada
Me parece una buena programación. Lo que no sé es si tenéis algún motivo especial para querer venir a el Puerto, esto no tiene mucho que ver, Cádiz es más bonito y con mejor playa. Por lo demás, aunque no veréis todo sí que os podréis hacer una idea buena de las ciudades.
Un saludo y que disfrutéis de la excursión!!
Gracias Licantropo
Jajjajaj si, si que hay un motivo especial para ir al Puerto. Mi madre nació y vivió allí hasta los 7 años, mi familia hasta mi abuelo son del Puerto, así que si voy a Andalucía y no me acerco a conocer su tierra mi madre me mata (no ha vuelto desde hace años y yo no he estado nunca), y además a mi me hace ilusion :).
Me pena dejar en principio Cadiz a un lado, pero bueno, ya volveremos en otra ruta más playera y con coche.
maleteando Escribió:
30 agosto Granada
Hola , mira en esta pagina , son los autobuses alsa (alsina graells del sur)
En ella tienes mas horarios de salidas entre las ciudades de andalucia ,siendo el precio del trayecto de menos tiempo que el tren y mas economico www.alsa.es/ ...amp;zone=5
Un saludo
30 agosto Granada
Hola , mira en esta pagina , son los autobuses alsa (alsina graells del sur)
En ella tienes mas horarios de salidas entre las ciudades de andalucia ,siendo el precio del trayecto de menos tiempo que el tren y mas economico www.alsa.es/ ...amp;zone=5
Un saludo
Vaya Pabela, pensaba que seria en mas tiempo y mas caro..
Ahora mismo lo miro.
Pues ya he reservado mi plan de vacaciones para este julio/agosto, en concreto 14 días: El recorrido es el siguiente;
Navarra----->Alicante 3 días--->Almería 4 días---->Granada 2 días----->Málaga 3 días-----> Cordoba 2 días--->Vuelta párriba
Mis dudas; muchas. Voy mirando por encima que ver por internet pero aun así me estoy volviendo loco con tantos sitios jeje.
En alicante; aun no tengo mirado nada, la verdad tengo que mirarlo ya que me he centrado en ver un poco el tema Andalucía.
Almería; ver la ciudad y cabo de gata. Que me podeis decir de esta zona? Que ver?
Granada; Voy a ver la alhambra, un lunes. Pero no encuentro entradas+guia. Merece la pena un Guia? Entradas nocturnas solo hay de martes a sabado. Que mas ver en esta ciudad?
Málaga; No he mirado nada de esta ciudad que hay para ver. También tengo pensado acercarme a Marbella mas que nada para ver algun buen coche y cotillear los barcos y demas.
Cordoba: La mezquita es lo que tengo muy oido. Que mas?
Luego estoy pensando en hacer una sesion de baños arabes, pero estoy en duda de si darlos en granada o en cordoba ya para volver hacia casa mas descansado. Que me podeis recomendar sobre estos baños?
Bueno, todo lo que me podais ayudar os lo agradecere.