Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad ✈️ p03 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 23 de 41 - Tema con 801 Mensajes y 554885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Buenos días
El paseo de los tristes, exactamene que calle es? O san varias calles?
Exacatamente en que consiste este paseo? Subes algun mirador?
Me podeis explicar?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes praetoriano.

El Paseo de los Tristes ofrece vistas impresionantes a la Alhambra y comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías; las chirimías son una especie de flautas que se tocaban desde un balconcillo o mirador construido allí para tal uso. Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio. Desde el Albaicin, te queda muy cerca, porque es el paseo que está justo debajo de la Alhambra mirando al Albaicin.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

praetoriano Escribió:
Buenos días
El paseo de los tristes, exactamene que calle es? O san varias calles?
Exacatamente en que consiste este paseo? Subes algun mirador?
Me podeis explicar?
Gracias
Hola , en este enlace tienes fotos del paseo de los tristes
www.google.es/ ...mp;bih=607
Desde paseo de los tristes puedes aceder al albaicin (mirador de san NICOLAR )o sacromonte por la cuesta del chapiz o bien por sus calles estrechas al mirador de san nicolar por san juan de los reyes y el carril de san agustin
Pero también puedes acceder ala alhambra por la cuesta de los chinos
O subir ala fuente del avellano
Pero lo mejor del paseo de los tristes es cuando llega el verano tomarse algo en sus terrazas con sus vistas ala alhambra
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Paseo de los tristes hay que hacerlo, a mi me pareció una de las cosas que no te puedes perder si vas a Granada.

Andando por allí encontramos un convento de clausura en el que venden dulces exquisitos; es el Monasterio Cisterciense San Bernardo en la calle Gloria, atienden a través de un torno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto!! Muchas gracias por toda la información.
Todo anotado.

El paseo donde acaba? en Albaicin.
Seria buena idea, empezarlo por la tarde, subir al mirador de san nicolas y bajarlo de nuevo a cenar en algunas de sus terrazas. Que os parece?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

praetoriano Escribió:
Perfecto!! Muchas gracias por toda la información.
Todo anotado.

El paseo donde acaba? en Albaicin.
Seria buena idea, empezarlo por la tarde, subir al mirador de san nicolas y bajarlo de nuevo a cenar en algunas de sus terrazas. Que os parece?

Saludos
Hola , la zona del paseo de los tristes es un lugar previlegiado ,con sus vistas , y en verano se esta muy agusto
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje A Granada Agosto  Publicado:

New Traveller

Hola, antes de nada daros las gracias de antemano a los que muy amablemente me respondáis este mensaje. Tengo 21 años y soy de Barcelona, llevamos un amigo y yo hace 2 dos años deseando ir a Granada, a parte de la Alhambra algo que nos tira mucho es el tapeo ( que según he escuchado ahí es genial ).

Hemos decidido que estaremos ahí del 3 de Agosto al 7 o 8 de Agosto, pero tenemos 0 idea de Granada. Me gustaría saber hoteles que pueden estar bien por el centro, barrios a visitar, monumentos ( a parte de la Alhambra, JE JE JE ), sitios interesantes que no me pueda ir de Granada sin ver, tiendas y sitios originales, y SOBRETODO, la MEJOR ZONA DE TAPEO Y FIESTA.

Espero que vayáis dándome pautas, iré haciéndome una guía y os publicaré cuando recopile bastante información, a ver si me dais el OK. GRACIAS !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje A Granada Agosto  Publicado:

Indiana Jones

Yo estuve en una casa rural en el Albayzin... y un ACIERTO TOTAL...
No tiene nada que ver la vida en El Albayzin, Sacramonte, etc etc.. Con lo que es en la Ciudad..

Yo La Alhambra la visité de día.. Y tb de noxe, creo q merece la pena...
La Catedral no tiene demasiada fama, pero merece la pena...
El mirador de San Nicolás es para estar horas allí...

Tapeo? Pues hombre... La Calle Elvira se lleva la palma... pero no te importe callejear y perderte por el Albayzin y Sacramonte.. Vas a comer de tapeo bien en muxos lados.. Y en muxos sitios no tan "turísticos" incluso mejor...

De las ciudades de España q más me han impresionado SIN DUDA
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dasilva_10 Escribió:
Hola, antes de nada daros las gracias de antemano a los que muy amablemente me respondáis este mensaje. Tengo 21 años y soy de Barcelona, llevamos un amigo y yo hace 2 dos años deseando ir a Granada, a parte de la Alhambra algo que nos tira mucho es el tapeo ( que según he escuchado ahí es genial ).

Hemos decidido que estaremos ahí del 3 de Agosto al 7 o 8 de Agosto, pero tenemos 0 idea de Granada. Me gustaría saber hoteles que pueden estar bien por el centro, barrios a visitar, monumentos ( a parte de la Alhambra, JE JE JE ), sitios interesantes que no me pueda ir de Granada sin ver, tiendas y sitios originales, y SOBRETODO, la MEJOR ZONA DE TAPEO Y FIESTA.

Espero que vayáis dándome pautas, iré haciéndome una guía y os publicaré cuando recopile bastante información, a ver si me dais el OK. GRACIAS !!
Hola, las zonas mas frecuentadas de tapeo de personas de vuestra edad , son las zonas de ambiente universitario como los barrios de plaza de toros , chana , o zaidin , donde las tapas suelen ser mas grande y abundante ,aunque también hay algunos lugares del centro como plaza nueva -elvira -o la calle navas, en cuanto a hoteles no es necesario buscarlos que esten en el mismo centro ,pues las distancias no son muy largas , y el sevicio de bus es eficar y no es caro.
Para la gente joven hay lugares muy interesante de noche como , el albaicin , el paseo de los tristes -`plaza nueva-o el campo del principe
Toda la ciudad esta llena de monumentos y sobre todo enel centro , donde encontraras de todo tipo de palacios y palacetes e iglesias del barroco , al igual que monumentos nazaries como :baños arabes , alcaicerias .madrazas,arcos o puertas y murallas de este esta epoca y los barrios del albaicin , sacromonte o realejo
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo al indice de Granada para ver recomendaciones de alojamiento, que visitar, donde tapear...

Que ver y visitar en Granada - Información general

HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA

Tapear en Granada

Salir por Granada: de copas, pubs, discotecas

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Dasilva_10, fusiono tu mensaje en el hilo de la ciudad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Tengo una duda. El primer día que llegamos a Granada, empezaremos la visita por la tarde. Para esa tarde tengo una duda o visitar la zona centro, Catedral, Plaza Bib Rambla... O dar un paseo por El Paseo de los Tristes y subir al Mirador de San Nicolás. ¿Es muy largo este paseo hasta llegar al Mirador?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jaspy77 Escribió:
Hola,

Tengo una duda. El primer día que llegamos a Granada, empezaremos la visita por la tarde. Para esa tarde tengo una duda o visitar la zona centro, Catedral, Plaza Bib Rambla... O dar un paseo por El Paseo de los Tristes y subir al Mirador de San Nicolás. ¿Es muy largo este paseo hasta llegar al Mirador?

Gracias.
Hola, desde el paseo de los tristes al mirador de san Nicolar , no esta muy lejos , lo malo es que hay una cuesta que se las trae (CUESTA DEL CHAPIZ)
Pero puede hacer lo siguiente que es visitar la catedral o su entorno ( plaza bib-rambla - zacatin - alcaiceria- la madraza -plaza de las pasiegas ) y frente a la puertas de entrar ala capilla real (gran via-catedral ) coger el autobus que sube al albaicin linea 31 , este bus te deja debajo del mirador de san NICOLAR , y luego si quieres opuedes bajas por la cuesta del CHAPIZ al paseo de los tristes andando y hechando el freno
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Pabela, acabo de ver la cuesta en Google Maps y ya me han entrado agujetas. El problema es que vamos con un bebé de 16 meses y su sillita, así que seguiremos tu consejo y subiremos al Mirador en bus.

Quedaremos ese día por el centro e igual dar un paseo por la orilla del Darro, sin llegar a subir demasiado (hasta el Minotauro y La Bella y la Bestia que ya les tengo echado el ojo para tomar algo y tapear).

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jaspy77 Escribió:
Gracias Pabela, acabo de ver la cuesta en Google Maps y ya me han entrado agujetas. El problema es que vamos con un bebé de 16 meses y su sillita, así que seguiremos tu consejo y subiremos al Mirador en bus.

Quedaremos ese día por el centro e igual dar un paseo por la orilla del Darro, sin llegar a subir demasiado (hasta el Minotauro y La Bella y la Bestia que ya les tengo echado el ojo para tomar algo y tapear).

Saludos.
Hola , utiliza el CREDI-BUS para los desplazamientos en bus, pues sale el viaje de bus en 0,79€ , para moverte e ir al albaicin -sacromonte o la alhambra ,sin tener que tener que tirar del carrito por todas las cuestas
Los lugares de tapeo antes comentados se encuentran entre la plaza nueva y calle baja -elvira , y el postre mejor es ir a tomarse un helado en los ITALIANOS (gran via frente al zacatin -capilla real )
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Utiliza el bus para subir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Voy 2 días a Granada. La verdad que solo tengo cogidas las entradas de la Alhambra para una mañana.

Alguien me puede hacer un pequeño resumen de que ver en esta ciudad aparte de la Alhambra?

Gracias!!!

PD: Que tal el tema de los baños Arabes? Me lo recomendais??

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caniyan Escribió:
Buenas!

Voy 2 días a Granada. La verdad que solo tengo cogidas las entradas de la Alhambra para una mañana.

Alguien me puede hacer un pequeño resumen de que ver en esta ciudad aparte de la Alhambra?

Gracias!!!

PD: Que tal el tema de los baños Arabes? Me lo recomendais??

Gracias de nuevo!
Hola ,a demas de la alhambra , puedes visitar el carmen de los martiles (entrada gratuita) frente a ala salida del generalife. El barrio del albaicin(fajalauza, puerta de las pesas , san cristobal, plaza larga ,san miguel , .....), y el sacromonte (la abadia y sus casa cuevas),para ir al mirador de san nicolar por la tarde noche y bajar por la cuesta del chapiz(casa de los cordovas , ) al paseo de los tristes , continuando hacia la plaza nueva por la carrera del darro,(santa ana , casa de los pisas, san gil ...) donde se encuentra los baños arabes del bañuelo (visita gratuita 10 a14)
En el centro de la ciudad esta la catedral,-capilla real, la alcaiceria , la madraza, plaza bib rambla,corral del carbon ,san jeronimo ,y el barrio del realejo (casa de los tiros , san matias , corrala de santiago, santo domingo , casa de los condes de gabia.......)a demas lugares como: la casa de verano de garcia lorca (parque garcia lorca)parque de las ciencias, monasterio de la cartuja, puerta de elvira y calle elvira , la caldeleria....
Y el ir de tapeo por los bares
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!!
La verdad es que Granada es mi ciudad favorita. ¡Me encanta! La he visitado ya tres veces, de soltera, de casada y luego con mi hijo, y cada vez que la veo me gusta más. Las recomendaciones de Pabela están geniales. Yo sin duda consideraría el tema de los baños árabes. Yo fui en plan romántico con mi marido y lo recomiendo 100%. Después un paseito por el Paseo de los Tristes con la Alhambra iluminada... Espectacular!! Para quedarse allí para siempre!!! Fuimos también a una tetería muy bonita en el Campo del Príncipe (La que te dije, o algo así se llamaba. Nos dieron varios flyers por el camino). Vamos, que mejor imposible. Para las entradas de la Alhambra y los baños, lo hicimos por Internet, en Alhambra online[editado por el moderador]
Espero que os vaya muy bien y ya nos contareis!!

Última edición por Claudikijim el Jue, 25-07-2013 8:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos, vamos el 24 de agosto a visitar Granada mi pareja y 2 niños aprovechando que estamos de vacaciones en almuñecar.
Tenemos entradas para La Alhambra por la mañana y había pensado dejar el coche en el parking allí situado, pero mi duda es si mover o no el coche para ir a comer y luego visitar la catedral y el albaicín.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Granada - Motril - La Herradura - Alpujarra Granadina - Comarca de Loja - Salobreña - Alhambra De Granada - Provincia De Granada - Alhama De Granada ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes