A ver si alguien me puede decir si al castillo de Gibralfaro se puede ir andando desde la zona del teatro romano o hay que coger obligatoriamente un autobus que veo en todos los sitios que indica que hay que coger el autobus numero 35 y no se si es que esta restringido el paso y es obligatrio ir en coche.
Gracias a todos
Como poder se puede pero yo te recomendaría efectivamente coger el bus ya que castillo al estar en la cima de la montaña,ademas de por las cuestas es bastante engorroso y lioso llegar desde el centro
Sin duda te recomiendo el bus
Gracias de nuevo a si da gusto planificar los viajes.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
lrutru Escribió:
loludete Escribió:
lrutru Escribió:
A ver si alguien me puede decir si al castillo de Gibralfaro se puede ir andando desde la zona del teatro romano o hay que coger obligatoriamente un autobus que veo en todos los sitios que indica que hay que coger el autobus numero 35 y no se si es que esta restringido el paso y es obligatrio ir en coche.
Gracias a todos
Como poder se puede pero yo te recomendaría efectivamente coger el bus ya que castillo al estar en la cima de la montaña,ademas de por las cuestas es bastante engorroso y lioso llegar desde el centro
Sin duda te recomiendo el bus
Gracias de nuevo a si da gusto planificar los viajes.
Si intenta subir en autobus pero luego baja andando. El camino que hay es mu bonito con unas vistas a la plaza de toros y el puerto increible.
Hola de nuevo ya queda menos para irnos de viaje y se me presenta una duda mas, como el viaje lo voy a hacer con mi madre que va a ser una sorpresa me gustaria ya que lo he leido al principio de este hilo visitar las cofradias de estudiantes y sepulcro, la hermandad de las penas, la de la esperanza y de la paloma ya que a mi madre todo eso le gusta mucho y segun comentan esta bonito y a la vez interesante de ver entonces mi duda es si el viernes por la tarde nos dara tiempo a verlas todas y si estaran abiertas.
Muchas gracias de nuevo.
Creo que con esto se resuelven todas mis dudas y ya tengo todo el itinerario preparado para los 3 días.
lrutru Escribió:
Hola de nuevo ya queda menos para irnos de viaje y se me presenta una duda mas, como el viaje lo voy a hacer con mi madre que va a ser una sorpresa me gustaria ya que lo he leido al principio de este hilo visitar las cofradias de estudiantes y sepulcro, la hermandad de las penas, la de la esperanza y de la paloma ya que a mi madre todo eso le gusta mucho y segun comentan esta bonito y a la vez interesante de ver entonces mi duda es si el viernes por la tarde nos dara tiempo a verlas todas y si estaran abiertas.
Muchas gracias de nuevo.
Creo que con esto se resuelven todas mis dudas y ya tengo todo el itinerario preparado para los 3 días.
Si os organizais os da tiempo si solo os centrais en las hermandades. Yo lo haria en este orden
- Aver estudiantes y sepulcro estan una al lado de la otra en calle Alcazavilla, justo en frente del teatro romano. Sepulcro si se que esta abierta pero estudiantes no te lo puedo asegurar. Para visitar las imagenes del sepulcro los tienes justo detras de la cofradia, en el museo del arte sacro, hay una pequeña iglesia que se han instalado recientemente.
Estudiantes tanto el cristo como la virgen estan en la iglesia de San agustin.
- La hermandad de las penas puede estar abierta o no, pero de camino a la paloma podeis pasar por la plaza Virgen de las penas, que es donde esta la casa hermandad. Allí mismo puedes ver tanto al cristo como a la virgen.
- La Paloma normalmente siempre esta abierta ya que la casa hermandad es también iglesia y se rinde culto a la virgen. Si no se puede ver el salon de tronos pedid que os dejen entrar.
- La esperanza su basilica esta pegada a la casa hermandad. Normalmanete la basilica siempre esta abierta. Podeis ver a la virgen y al cristo. El museo de la esperanza que a su vez es casa hermandad es uno de los mas impresionantes de nuestra semana santa. Si tienen horario y abren por la tarde. La basilica esta justo detras del el corte ingles
Este itinerario también te puede valer hacerlo al reves, es decir, empezando por la esperanza y terminando en el sepulcro.
Una cosa si que no te aseguro que este todo abierto porque estamos en cuaresma y las cofradias han empezado a preparar la semana santa con sus cultos y preparativos. Así que si veis una puerta cerrada, llamad o preguntad, que seguramente abra alguien que os pueda atender aunque no este abierta al publico.
Hay muchas cosas que ver de cofradias que te podria aconsejar pero teneis poco tiempo y nos os va a dar tiempo a mas.
Muchas gracias de nuevo, la verdad que es tal como pensaba hacer el recorrido empezando por la cofradia de estudiantes y seplucro y terminando por la basilica de la esperanza ya que nuestro hotel esta cerca de la ultima.
Por la mañana veremos el centro que es el día que llegamos sobre las 11 y por eso de ir por la tarde a las cofradias ya que el sabado me gustaria ver por la mañana el centerio ingles y por la tarde el puerto y la playa.Y el domingo visitaremos la catedral, alcazaba el castillo y un par de museos que he visto que todo eso es gratis a partir de las 2 de la tarde.
Y por ultimo el lune dar un paseo tranquilamente por los parques hasta la hora de coger el tren que sale a las 5 de la tarde.
Creo que así nos dara bien de tiempo a verlo todo.
Un saludo y gracias de nuevo
La playa de la malagueta no tiene nada. Es una playa de ciudad con 0 encanto porque encima la fecha que estamos la mayoria de los chirinquitos estan cerrados y apenas hay gente.
Eso si el Palmeral de las sorpresas y muelle 1 al atardecer si que invita a pasear y disfrutar. Sovretodo cuando anochece y ver desde el muelle 1 la catedral y las murallas de la alcazaba iluminada.
Ya que estas tantos días, te recomiendo un par de sitios.
- Iglesia de Los martires: Increible iglesia del siglo XVI barroca con muchisimas imagenes. Imperdible no verla
- Iglesia de Santo Domingo: no es por la iglesia en si, ya que esta muy deteriorada, si no porque dentro esta el autentico Cristo de la buena muerte, patron de la Legion. La talla verla en persona impresiona mucho.
- Cementerio de San Miguel: Aunque lo estan restaurando, este cementerio es unico en españa. Al igual que el ingles que es muy especial, este lo es por las edificaciones de los mausoleos tan raras que hay, aunque el estado de consevación deja bastante que desear.
- Jardin botanico de la concepción: Esta un poco lejos y tendreis que pillar bus pero el jardin es historia pura. Alicinante con las especies que hay allí y los restos romanos. Muy interesante la visita.
La playa de la malagueta no tiene nada. Es una playa de ciudad con 0 encanto porque encima la fecha que estamos la mayoria de los chirinquitos estan cerrados y apenas hay gente.
Eso si el Palmeral de las sorpresas y muelle 1 al atardecer si que invita a pasear y disfrutar. Sovretodo cuando anochece y ver desde el muelle 1 la catedral y las murallas de la alcazaba iluminada.
Ya que estas tantos días, te recomiendo un par de sitios.
- Iglesia de Los martires: Increible iglesia del siglo XVI barroca con muchisimas imagenes. Imperdible no verla
- Iglesia de Santo Domingo: no es por la iglesia en si, ya que esta muy deteriorada, si no porque dentro esta el autentico Cristo de la buena muerte, patron de la Legion. La talla verla en persona impresiona mucho.
- Cementerio de San Miguel: Aunque lo estan restaurando, este cementerio es unico en españa. Al igual que el ingles que es muy especial, este lo es por las edificaciones de los mausoleos tan raras que hay, aunque el estado de consevación deja bastante que desear.
- Jardin botanico de la concepción: Esta un poco lejos y tendreis que pillar bus pero el jardin es historia pura. Alicinante con las especies que hay allí y los restos romanos. Muy interesante la visita.
De acuerdo me apuntare las dos iglesias que me dices ya que nos pilla de paso a las cofradías que he visto que están al lado.El jardín botánico lo dejaremos para otra ocasión.
Hola a todos
Acabo de llegar de Malaga y la verdad que me ha encantado, todo esta muy cerca y aunque han sido 3 días y medio sin parar a merecido la pena el palizon que llevamos tanto mi madre como yo en el cuerpo.
Decir que la catedral es preciosa por dentro y si podeis ir el domingo a partir de las 14 horas os ahorrareis 5 euritos, también el castillo y la alcazaba son gratuitos el domingo a partir de esa misma hora, nosotras como bien me recomendaron en este foro cogimos el bus 35 por que la cuesta se las trae veiamos los que subian andando que llegaban los pobres con poquitas ganas de seguir subiendo y bajando las murallas del castillo.
Creo que no nos hemos dejado nada sin ver.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Nos gustó Gibralfaro y el Alcázar y pasear por sus calles.
Comimos en el Pimpi, totalmente recomendable.
Lo que no nos gustó nada fue la visita guiada que hicimos, qué guía más malo por dios, sólo contaba anécdotas, pero no dijo nada de cómo se fundó Málaga ni de la historia de la ciudad.
Tal vez tuvimos mala suerte y otro día hay otro guía pero desde luego que es la visita guiada más mala que hemos hecho nunca en ninguna ciudad.
También nos gustó mucho la vista de la ciudad desde el parador.
Aparcar: fuimos a un parking de pago porque está imposible aparcar en la ciudad, a no ser que te vayas a las afueras.
También estuvimos en el Museo Picasso, lo que más nos gustó fue un documental que había sobre su vida, en cuanto a cuadros hay muchos pero los más famosos no claro, esos están en otros museos o en particulares.
Nos gustó Gibralfaro y el Alcázar y pasear por sus calles.
Comimos en el Pimpi, totalmente recomendable.
Lo que no nos gustó nada fue la visita guiada que hicimos, qué guía más malo por dios, sólo contaba anécdotas, pero no dijo nada de cómo se fundó Málaga ni de la historia de la ciudad.
Tal vez tuvimos mala suerte y otro día hay otro guía pero desde luego que es la visita guiada más mala que hemos hecho nunca en ninguna ciudad.
También nos gustó mucho la vista de la ciudad desde el parador.
Aparcar: fuimos a un parking de pago porque está imposible aparcar en la ciudad, a no ser que te vayas a las afueras.
También estuvimos en el Museo Picasso, lo que más nos gustó fue un documental que había sobre su vida, en cuanto a cuadros hay muchos pero los más famosos no claro, esos están en otros museos o en particulares.
Un saludo.
Una preguntita: ¿con qué empresa hiciste la visita guiada? Tenía pensado hacer una y dado tu cometnario intentaría evitar la misma, por si acaso la mala suerte se repitiese.
Hola a todos.
Os aviso que este fin de semana habrá un evento excepcional que va a paralizar por lo menos a media ciudad, que es la salida extraordinaria de Jesus Cautivo por su 75 aniversario de la bendición de la imagen. Solo procesionara por el barrio de la trinidad pero se espera que lo acompañen miles de personas.
Para los malagueños pues ya sabeis a echarse a la calle y acompañarlo y a los visitantes que no os perdais ver una autentica demostración de fe y de paso poder admirar al señor en su trono de semana santa, que eso solo ocurre las noches de Lunes Santo.
El viernes 21 el señor estará en devoto besapies, hasata las 20:00 donde abra una misa y posteriormente se trasladará hasta la casa hermandad.
El sabado 22 comienza la procesion por el barrio a las 17:00 por las calles del barrio. Hay 2 estaciones dentro de la procesion, una sera en el Hospital Civil y otra en la Iglesia de Fatima. El encierro será sobre las 00:00 (a las 12 de la noche lo dudo mucho. Jaja)
¡Hola! En un par de días viajaremos a Málaga de miniescapada y no caímos cuando hicimos la reserva que casi todos los museos/monumentos cierran los lunes.
¿Me podéis recomendar alguno que sí esté abierto ese día?
Gracias.
Eso de que todos los museos/monumentos cierran los lunes no es así del todo. Si es verdad que museos como el Tyssen o el pompidou cierran los Lunes pero tienes monumentos como la catedral, la alcazaba o la iglesia de los martires que siempre estan abiertas.
También tienes alguna cofradias que aun tendran sus museos abiertos para los visitantes.
Tienen su horario pero no cierran los lunes.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Pues la mayoría lo puedes hacer andando (Catedral, Alcazaba, Muelle Uno, Calle Larios, Paseo del Parque, etc). Para ir al Castillo de Gibralfaro quizás sea mejor que vayas en autobús (más que nada por las cuestas).
Si quieres acercarte al Jardín Botánico, no te queda otra que coger algún tipo de transporte.
Para el Museo Automovilístico, según lo que te guste andar, pero más de media hora se va a un ritmo de paseo. Yo cogería un autobús, porque tampoco es que sea la zona más bonita. Si te apetece caminar al lado del mar, pues es otra cosa, porque puedes tirar por el Paseo Marítimo y ya llegarás
Hacia el otro lado del paseo martítimo, o por el Paseo de Reding, llegarás a la zona de playas/chiringuitos de Pedregalejo/El Palo. Pero también es un paseo largoooooo.
Puedes comprar una tarjeta de autobús que puede compartirse entre varios usuarios y que abarata el billete. Hay que pagar unos 2 euros de fianza cuando la compras, que luego puedes recuperar si la devuelves.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Pues fantastico, estare alojado en la calle marmoles, cerca del rio, creo que esta cerca de la estación maria zambrano por tanto ire en tren desde el aeropuerto e ire andando hasta el alojamiento.
Estare tres días y medio creo que mas que suficiente, si me sobra tiempo me acercare a Antequera
Calle marmoles no esta cerca de la estación de tren. Si llegas en tren y vas con las maletas te va a tocar cojer un taxi o autobus para llegar a tu hotel porque hasta allí con maletas tiene un tiron bastante
Centrate en la ciudad y olvidate del exterior. Si el utlimo día te sobra tiempo o crees que es suficiente la ciudad mi recomendación es que cojas el bus o el tren y te plantes en Ronda, que es una autentica maravilla y es precioso.