No habéis pensado en incluir Granada?? Aunque ya hayáis estado es una ciudad que siempre es distinta cada vez que la visitas. El Albaicín, la Alhambra, mirador de San Nicolás...
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
chiclevoladorx Escribió:
Hola gente!
Yo y mi novia tenemos pensado recorrer Andaucía entre el 14 y el 26 de Junio. La idea es Córdoba (1 día) - Granada (2 días) - Málaga (1 día) alquilamos un coche y recorremos la siguiente ruta en aproximadamente 8 días (esperemos que de tiempo):
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¿Cómo veis lo de alquilar un coche en Malaga? ¿cuanto suele valer? ¿creeis que deberiamos quitar algunos pueblos? la idea es verlos en el menor tiempo posible, yo creo que con tres horas la mayoría los podemos ver.
Un saludo.
No conozco todos los pueblos que aparecen en tu ruta, pero Ronda, Antequera y Cádiz requieren más de 3 horas, sobre todo Ronda y muy especialmente Cádiz.
Saludos.
Yo dedicaría algo mas de tiempo también a Tarifa y toda la zona de la costa de Cadiz, y creo que haces bien en eliminar algún pueblo del interior para disfrutar mas de otros sitios con más encanto
Una vez más expongo mis dudas y requiero vuestra ayuda, tenemos pensado hacer ruta por Andalucía durante una semana de agosto, salida desde Bcn. De ciudades que SEGURO que iremos (por motivos varios) serán Motril (Granda), y Córdoba, y aprovecharemos para visitar la Mezquita y La Alhambra. Pero mi petición de ayuda es para añadir ciudades a esta ruta, me gustaría ir a la costa de Màlaga por el tema de las playas, pero también me gustaría ir a Sevilla que me la han recomendado antes de Màlaga. Cómo lo organizaríais? No se por donde empezar, créeis que da tiempo las 4 provincias?
Noches serían 2: seguras en Motril o Granada, y 2 en Córdoba, que añado y en qué orden?
Una vez más expongo mis dudas y requiero vuestra ayuda, tenemos pensado hacer ruta por Andalucía durante una semana de agosto, salida desde Bcn. De ciudades que SEGURO que iremos (por motivos varios) serán Motril (Granda), y Córdoba, y aprovecharemos para visitar la Mezquita y La Alhambra. Pero mi petición de ayuda es para añadir ciudades a esta ruta, me gustaría ir a la costa de Màlaga por el tema de las playas, pero también me gustaría ir a Sevilla que me la han recomendado antes de Màlaga. Cómo lo organizaríais? No se por donde empezar, créeis que da tiempo las 4 provincias?
Noches serían 2: seguras en Motril o Granada, y 2 en Córdoba, que añado y en qué orden?
Añadiría Ronda (Málaga) y un pueblecito que esta a 15 minut que es precioso, Setenil de las Bodegas.
Cambiaría la costa de Málaga por la de Cádiz, sin duda alguna, e iría a Tarifa, Zahara de los atunes, Conil, eso playa.
En vez de ayudarte, creo que te he liado más, jejeje.
Cuantas noches tienes pensado ir?
Si piensas ir a Ronda a lo mejor te convendría más pasar por Sevilla, pero estamos teniendo un verano en Nerja (Málaga) como nunca. Hay un clima único y si te quieres perder por las playas, nuestras calas son lo mejor.
No soy objetivo pero creo que sería una buena decisión.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 256
Hola, bajo mañana 12 días a chiclana, con mi mujer y niña de 2 años y quería aprovechar para conocer un ocho más las zona, ver sitios como zahara, tarifa o incluso Gibraltar, pero como no lo tengo claro me gustaría que me dijerais o aconsejarías zonas o sitios pRa visitar y conocer; también si sabéis de algún parque de animales para visitar comentármelo porque a mi hija le encantan los animales
Hola, bajo mañana 12 días a chiclana, con mi mujer y niña de 2 años y quería aprovechar para conocer un ocho más las zona, ver sitios como zahara, tarifa o incluso Gibraltar, pero como no lo tengo claro me gustaría que me dijerais o aconsejarías zonas o sitios pRa visitar y conocer; también si sabéis de algún parque de animales para visitar comentármelo porque a mi hija le encantan los animales
Gracias de antemano.
Buenas, si vas a Gibraltar, ese mismo día te recomiendo ir al zoo de Castellar de la Frontera, yo no lo conozco, no creo que sea muy grande, pero tiene la peculiaridad que puedes estar y coger a tigres pequeñitos por ejemplo. Y del resto, pues como bien dices, es interesante Tarifa, Zahara y añadiría Bolonia, Conil, Caños de Meca y a mi particularmente
Me gusta mucho el Puerto de Santa María para dar una vuelta por la noche tranquilito.
Vamos a pasar unos días en Andalucía.
Visitaremos Granada capital, costa de Málaga y Sevilla.
Que es mas conveniente partiendo siempre desde Granada?
Granada-Málaga-Sevilla-Granada
Granada-Sevilla-Málaga-Granada.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14662
pertots Escribió:
Un saludo
He movido tu mensaje al hilo de rutas por Andalucía.
Un saludo
Hola, pertots.
En mi opinión, iría primero a Sevilla y luego a Málaga, por las siguientes razones:
- Os va a ser menos cansado de kilómetros hacer el trayecto "largo" al principio que al final.
- Sevilla y Granada son, junto a Córdoba, las ciudades más monumentales y con más cosas que visitar. Así que podréis comparar ambas seguidas, y disfrutar de sus diferencias.
- Málaga es la ciudad de los servicios. Ha crecido enormemente en comodidad, transporte y restauración. Y tiene playa. Así que mejor disfrutar de ella, su comida, su mar y de sus descanso antes de volver a Granada y tras el palizón cultural de las otras dos (aunque en Málaga hay una alcazaba, el museo Picasso, etc).
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre los sitios, forma de organizarlo para ver todo lo que pueda y más interesante de Andalucía.
Lo que sí tengo claro es que la
Ciudad de desembarco será Sevilla y la vuelta pues según lo organice...
Gracias por vuestra opinión.
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre los sitios, forma de organizarlo para ver todo lo que pueda y más interesante de Andalucía.
Lo que sí tengo claro es que la
Ciudad de desembarco será Sevilla y la vuelta pues según lo organice...
Gracias por vuestra opinión.
Bienvenid@ al foro
Uno tu mensaje al hilo de rutas por andalucía donde puedes hallar mucha info
A finales de septimebre voy a ir a una boda en Tarifa y como tenemos unos días libres nos gustaría conocer un poquito el sur.
No somos muy playeros, nos gusta más el turismo de ciudad.
La boda es un sábado. Habíamos pensado ir el domingo a Cádiz capital, hacer allí dos noches, ir luego a Córdoba y pasar allí otras tres . Más o menos dedicaríamos un día y medio/dos días y dos días y medio/tres a Córdoba (iremos en coche y los desplazamientos no quitarán tiempo). ¿Os parece suficiente tiempo para ver cada cosa?
En principio no debe haber problema ninguno. Cádiz es una ciudad pequeña y en Córdoba también estaréis suficiente tiempo. Incluso mirar alternativas por si os sobra algo de tiempo.
Hola a todos ! necesito su opinión acerca de tres temas. El primero es si se suelen producir hechos de vandalismo en las rutas por Andalucía, y que precauciones debe tomar un turista que recorre en auto. Lo segundo es saliendo de Málaga que me recomiendan ir primero por los pueblos blancos hasta Sevilla, Córdoba, Granada o comenzar primero por Granada y dar la vuelta bajando desde Sevilla hasta los Pueblos Blancos regresando a Málaga. Tercero es si conocen la compania mas recomendable en Málaga para alquilar un auto. Muchas Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
veroarg3245 Escribió:
Hola a todos ! necesito su opinión acerca de tres temas. El primero es si se suelen producir hechos de vandalismo en las rutas por Andalucía, y que precauciones debe tomar un turista que recorre en auto. Lo segundo es saliendo de Málaga que me recomiendan ir primero por los pueblos blancos hasta Sevilla, Córdoba, Granada o comenzar primero por Granada y dar la vuelta bajando desde Sevilla hasta los Pueblos Blancos regresando a Málaga. Tercero es si conocen la compania mas recomendable en Málaga para alquilar un auto. Muchas Gracias
Hola!
En primer lugar no es frecuente que haya actos de vandalismo en Andalucía. Por supuesto tienes que tener cuidado con no dejar cosas a la vista en el coche, pero poco más.
En cuanto al recorrido, quizá sea mejor empezar por los pueblos, porque supongo que estarás más descansada al principio del viaje y me parece más cansado ver un pueblo, coger el coche , otro pueblo, etc, etc. Supongo que dependerá también de qué pueblos quieras ver, pero yo creo que lo haría así.
En cuanto a alquiler de coche no te puedo ayudar. Supongo que todas las compañías serán más o menos igual. Se tratará de ver si hay ofertas o algo así.
Un saludo y si necesitas más ayuda , sólo tienes que preguntar
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola veroarg3245!
Te digo lo mismo que licántropo, he hecho varias rutas por Andalucía y nunca he tenido ningún percance en la carretera ni en pueblos, ciudades. Esi sí, te puede tocar que te abran el coche por la noche pero igual que en el resto de España, Europa y del mundo, es muy poco probable.
Sobre por donde empezar y acabar la ruta, creo que es indiferente.
Y alquiler de coches, nosotros en España hemos alquilado con Europcar (no te lo recomiendo por una mala experiencia con ellos sobre unas multas en Cerdeña) pero igual a ti te va bien y no tienes ningún problema. Otra compañía aquí también conocida es pepecar, creo que alguna vez también hemos alquilado con ellos en Menorca o Ibiza. Pero mira la más económica y ya está.
Por cierto en algunas ciudades como Sevilla te puedes encontrar que un hombre (aquí les llamamos gorrillas) te indiquen un sitio libre para aparcar, normalmente se les da 1€ y vigilan esa zona de coches.
Añadiría Ronda (Málaga) y un pueblecito que esta a 15 minut que es precioso, Setenil de las Bodegas.
Cambiaría la costa de Málaga por la de Cádiz, sin duda alguna, e iría a Tarifa, Zahara de los atunes, Conil, eso playa.
En vez de ayudarte, creo que te he liado más, jejeje.
Cuantas noches tienes pensado ir?
Hola está muy bien tu ruta. Cuando te dirijas a Córdoba de camino te recomiendo pasar por una ciudad que se llama Montilla. Es una ciudad muy bonita y entre otras cosas podéis hacer una visita guiada a la bodega más antigua de Andalucía se llama Bodegas Alvear. Nosotros la visitamos y es una pasada tanto la ruta como la bodega. Os recomiendo pasar una mañana en esta ciudad os va a encantar y a solo media hora de Córdoba capital.
Córdoba capital no tiene desperdicio y menos por la noche!! Disfrutadla!