Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 29 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 467925 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Me estaba planteando el siguiente viaje y quisiera que algunos mejores conocedores de la zona que yo me lo validaseis y sobre todo me aconsejarais donde poner los campo base:
12 noches 6 parte SEVILLA 6 parte CADIZ
Itinerario del 26/7 a 7/8 2 grandes y 3 niños
1. Viaje BCN-Sevilla (tarde noche, calle betis-triana )
2 Sevilla todo el día ( zona centro )
3. Minas Rio Tinto y gruta de las maravillas
4. Doñana - Rocio ( mañana ) Sevilla ( plaza españa tarde )
5. Carmona (mañana ) Sevilla ( tarde-noche lo que nos quede )
6. Playa de huelva en Isla Cristina-Punta umbria todo el día
7. Traslado Sevilla-Cadiz (mañana viaje más alojarnos, tarde noche en Cadiz )
8. Cadiz - pto Santa María ( todo el día )
9. Ruta Pueblos blancos - Ronda ( todo el día )
10. Día de playa en Chiclana y Conill ( por la mañana ) y Vejer por la tarde - noche
11. Tarifa playa por la mañana , cadiz tarde - noche
12 mañana san lucas de barrameda, tarde jerez
13 Cadiz- BCN

Para las 6 primeras noches no se donde situar el campamento aquí necesito ayuda, eso sí, los niños son peques de 9-8-4 y prefiero tipo apartamento rural o apartahotel, indispensable aparcamiento y piscina. No se si en la misma Sevilla o en pueblo de las afueras

Para las 6 siguientes tengo claro que apartamento rural en Medina Sidonia

A ver si alguien me confirma que no esta mal por distancias y tiempo
Se aceptan sugerencias
⬆️ Arriba

Experto

pedro1974 Escribió:
Hola,

Me estaba planteando el siguiente viaje y quisiera que algunos mejores conocedores de la zona que yo me lo validaseis y sobre todo me aconsejarais donde poner los campo base:
10. Día de playa en Chiclana y Conill ( por la mañana ) y Vejer por la tarde - noche
13 Cadiz- BCN

Para las 6 primeras noches no se donde situar el campamento aquí necesito ayuda, eso sí, los niños son peques de 9-8-4 y prefiero tipo apartamento rural o apartahotel, indispensable aparcamiento y piscina. No se si en la misma Sevilla o en pueblo de las afueras

Se aceptan sugerencias

Hola, pedro1974.

El itinerario que propones me parece viable, salvo por las palizas de la ida y de la vuelta, de más de 1.000 km cada una

Aunque las fechas son las de más calor en Sevilla, para los días 1 a 6 podrías buscar algo en la capital. Hay muchas páginas web que se dedican al alquiler de casas con piscina y garaje en la misma ciudad, lo que podría ser una ventaja. Por nombrarte una poco conocida, sevilla5 (aunque parezca guiri, tienen un buen surtido); la más conocida ya sabes que empieza por air.... Otra opción es que busques en pueblos cercanos, por ejemplo que estén conectados por metro, y de esa manera podéis beber y luego volver al apartamento sin tener que conducir. Sería en Mairena del Aljarafe o en la zona de Montequinto/Condequinto (Dos Hermanas), pero aseguráos de que pilla cerca la parada de metro.

Para la zona de Cádiz, conozco precisamente una casa rural a las afueras de Medina Sidonia con jardín, barbacoa, garaje y piscina, perfecta para lo que buscas, aunque las tapas y cervezas, si no quieres coger coche, las tendrás que tomar en la casa. Es ésta: www.pradodelossantos.com/

Si buscas por zonas de playa, va a ser más complicado, pues es temporada altísima. Pero podríais buscar en el pueblo de Vejer de la Frontera, que está en alto, y es precioso. Y además tiene muchos sitios para tapear.

Por último, es Sanlúcar de Barrameda. No te vayas a perder

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pedro1974 Escribió:
Hola,

13 Cadiz- BCN

Se aceptan sugerencias

Buenas Pedro

Te doy mi opinión y recomendaciones:

Creo que dos ubicaciones para lo que denominas "campamento base" son demasiado poco. En Sevilla vale un solo alojamiento, pero en Cádiz yo me quedaría en dos sitios diferentes. Puedes hacer 4+4+4

Ten en cuenta que es temporada altísima, y las carreteras de la provincia de Cádiz no son lo mejor para evitar los atascos. Intenta evitar desplazamientos viernes y domingos por la tarde, que se colapsan las carreteras con miles de personas que van y vienen a Sevilla y van repartiéndose por todo Huelva y Cádiz. Parece una tontería, pero como intentes ir un viernes por la tarde a cualquier zona de playa de Cádiz prepárate...

Como dice rochelius intentaría quedarme en Vejer de la Frontera, que es un pueblo precioso y tiene una oferta turística y de tapeo y de restaurantes espectacular. Aparte está al lado de buenas zonas de playa como son El Palmar y Zahora.

Aunque me temo que te duela lo que te voy a decir, iría más a las playas y menos a las visitas, y es que el calor a partir de las 11:00 y durante toda la tarde es asfixiante: intenta concentrar las visitas por la mañana.

Carmona creo que dado el poco tiempo que tienes lo podrías excluir.

Los pueblos blancos son preciosos, pero dedicándoles un día deberías tener seleccionados a cuáles ir y no intentar abarcarlos todos porque es imposible. No forma parte de los pueblos blancos pero no puedes perderte la cercana Ronda (que ya de por sí necesitaría una mañana o una tarde).

Por último, es una pena que te estés dejando tantas provincias de Andalucía en el tintero...

Espero ser de ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pedro1974 Escribió:
Hola,

13 Cadiz- BCN

Se aceptan sugerencias

Hacer en el mismo día la ruta de los pueblos blancos de Cádiz y Ronda, no lo veo nada claro. Sólo Ronda puede llevar perfectamente casi un día sin problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miguelang031075 Escribió:
pedro1974 Escribió:
Hola,

13 Cadiz- BCN

Se aceptan sugerencias

Hacer en el mismo día la ruta de los pueblos blancos de Cádiz y Ronda, no lo veo nada claro. Sólo Ronda puede llevar perfectamente casi un día sin problema.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por vuestras aportaciones, todo esto no sabeis como ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pedro1974 Escribió:

De hoteles no tengo mucho que aportarte. Pero si quieres ayuda en cuanto a restaurantes, aparte de haber dado con el más friki del lugar, vivo en Sevilla y frecuento la provincia de Cádiz: ya sabes, aprovecha.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en coche por Andalucía desde Barcelona  Publicado:

New Traveller

Buenas,queremos hacer una ruta en coche por Andalucía, tenemos 9 días y nos gustaría visitar las capitales mas bonitas e ir por las mejores playas, ya que nos encanta el snorkel.
Nuestra primer duda es si ir la primera quincena de julio,o la primera quincena de agosto, por el tema calor, no por meterse en el agua, si no mas que nada a la hora de ir a visitar o andar por sevilla por ejemplo que no sea el calor tan agobiante.
Imagino que lo mejor será ir cogiendo hoteles o apartamentos en diferentes sitios,quizás en 9 días se nos quede corto, pero queremos ver lo mas bonito,y no nos queremos perder sevilla y cadiz.
Tema visita somos bastante rápidos, es decir, que no somos de mirar iglesias,museos etc, vamos mas bien a saco.
Estamos un poco agobiados porque hay mucha cosa y no sabemos que hacer,y seguro que con vuestras opiniones nos ayudáis muchísimo.
La primera opción era coger hotel/apartamento en Cádiz y estar a allí los 9 días de playas yendo de una playa a otra cada día, e ir visitando las capitales cercanas,pero ya os digo que no sabemos que hacer xD

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

Gub87, uno tu mensaje al tema que ya teníamos sobre rutas por Andalucía.
Saludos y bienvenido.
⬆️ Arriba

Experto

pedro1974 Escribió:

Pufff, perdona, pero van a ser bastante estresante tus vacaciones, creo que es bastante palizón, mucha carretera y mucho abarcar, todos los días en general.
No te pierdas un pueblo al lado de Ronda, Setenil de las Bodegas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joseli Escribió:
pedro1974 Escribió:

Pufff, perdona, pero van a ser bastante estresante tus vacaciones, creo que es bastante palizón, mucha carretera y mucho abarcar, todos los días en general.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Menuda paliza! y con calorrrrr!
La parte de Sevilla bueno va si no te quieres quedar más tiempo en Sevilla capital que no creo que lo veas en un día y ten en cuenta que a partir de la 1 de la tarde ya no podrás estar en la calle hasta las 8 o después. Espero que tu hotel tenga piscina
En Cádiz : para empezar no vengas a El Puerto , no hay nada que ver.
Elige entre Ronda o los Pueblos Blancos. Todo es imposible
Elige entre la playa de Chclana o Conil, o mejor, si no hay mucho levante, vete a Zahara que es mejor playa y agua y puedes ver Vejer también por la tarde.
Es Sanlúcar. Esa idea sí es buena. Me gusta mucho Sanlúcar y su ambiente. Jerez es bonito también.
Por lo demás, si lo aguantáis , puede salir bien.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en coche por Andalucía desde Barcelona  Publicado:

Silver Traveller

gub87 Escribió:
Buenas,queremos hacer una ruta en coche por Andalucía, tenemos 9 días y nos gustaría visitar las capitales mas bonitas e ir por las mejores playas, ya que nos encanta el snorkel.
Nuestra primer duda es si ir la primera quincena de julio,o la primera quincena de agosto, por el tema calor, no por meterse en el agua, si no mas que nada a la hora de ir a visitar o andar por sevilla por ejemplo que no sea el calor tan agobiante.
Imagino que lo mejor será ir cogiendo hoteles o apartamentos en diferentes sitios,quizás en 9 días se nos quede corto, pero queremos ver lo mas bonito,y no nos queremos perder sevilla y cadiz.
Tema visita somos bastante rápidos, es decir, que no somos de mirar iglesias,museos etc, vamos mas bien a saco.
Estamos un poco agobiados porque hay mucha cosa y no sabemos que hacer,y seguro que con vuestras opiniones nos ayudáis muchísimo.
La primera opción era coger hotel/apartamento en Cádiz y estar a allí los 9 días de playas yendo de una playa a otra cada día, e ir visitando las capitales cercanas,pero ya os digo que no sabemos que hacer xD

Muchas gracias!!!

Buenas

Ante todo me gustaría anticiparte que no puedes ver lo principal de Andalucía en 9 días. Olvídate de ello. Lo que sí es aprovecharlos lo mejor posible para no perderte algunos de sus mejores rincones.

Creo que lo que deberías hacer es una lista de aquellos sitios que no te quieres perder y combinarlos para tu ruta. Si alguno ya lo conoces o no te apetece pues lo quitas. Es imposible en Andalucía quedarte en un sitio y dedicarte a ir y volver porque las distancias son grandes. Te doy mi opinión y tiempo que dedicaría según la época del año y según tus preferencias para ver y hacer lo mínimo mínimo que ofrece cada uno (te advierto que es un sacrilegio estar tan poco tiempo en cada uno). No sé por dónde quieres empezar y acabar pero hago una pequeña lista de este a oeste.

- Cabo de Gata: ideal para bucear. Hay una playa espectacular que se llama "Playa de los muertos" que no me perdería (hay que andar 30 minutos para llegar). Mínimo 1 día.
- Sierra de Cazorla: ofrece rutas de senderismo preciosas. Entre sus pueblos destacamos Cazorla y La Iruela, que están uno junto al otro. Mínimo 1 día.
- Úbeda y Baena: preciosos pueblos eternamente olvidados de las rutas turísticas, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad y tenerlo merecidamente ganado. Mínimo 1 día.
- Sierra Nevada: entiendo que al no disponer de deportes de invierno en esa fecha no te interesará, pero ofrecen multitud de actividades de verano. Obviamente es, por la fecha, de lo más descartable.
- Granada: espectacular. Imprescindible visitar La Alhambra. Mínimo 1 día.
- Nerja, Frigiliana y Salobreña: bonitos pueblos costeros, atestados en esta fecha pero que ofrecen multitud de oferta turística, y con zonas perfectas para bucear. Mínimo 1 día.
- Málaga: olvídate de la imagen de los guiris, en Málaga capital no es tan así como en los pueblos costeros colindantes. Málaga ofrece multitud de planes y en los últimos años ha mejorado su imagen drásticamente. De todas formas yo lo veo más de turismo invernal, así que lo descartaría. Mínimo 1 día.
- Córdoba: imprescindible visitar la mezquita-catedral, pasear por sus calles antiguas y degustar su gastronomía. Mínimo 1 día.
- Caminito del rey: ruta de senderismo por barrancos en la sierra de Málaga. Imprescindible, pero yendo tan pronto no podrás conseguir entradas. Mínimo 1/2 día.
- Pueblos blancos: entre las sierras de Málaga y Cádiz. Destacamos Ronda y Vejer de la Frontera, que no te puedes perder. Mínimo 2 días.
- Playas de la provincia de Cádiz, entre Cádiz y Tarifa. No dejaría de ir a las siguientes: Valdevaqueros, Bolonia, El Cañuelo (cerca de Zahara de los Atunes, hay que andar 30 minutos para llegar), Zahora, Punta del Boquerón. Totalmente obligatorio ver un atardecer en el chiringuito Sajorami de Zahora. Mínimo 2 días.
- Sevilla: visitar su centro histórico. Mínimo 1 día.
- Aracena y la Gruta de las Maravillas: por la época del año supongo que lo descartarás, pero te la incluyo por si es de tus preferencias. Mínimo 1/2 día.
- Playas de Huelva: interminables playas de arena dorada, si bien te ofrecen menos para bucear y por ello te sugiero que te quedes con las de Cádiz, donde muchas te ofrecerán esa opción.

Todos los sitios requerirían al menos una semana para concerlos a fondo, en muchos casos más, pero he intentado adaptarme a tu viaje. Y he tenido que dejar otros muchos destinos maravillosos.

Una vez dicho esto, te sugeriría que las ciudades de interior las dejases de lado, ya que el calor será insoportable. Siempre puedes volver (seguro que lo harás) y aparte ten en cuenta que tanto Sevilla como Córdoba tienen AVE, y Sevilla y Granada tienen aeropuerto.

Respecto a cuándo, sin duda mejor la primera quincena de julio. No por el calor, que hará el mismo, sino por que encontrarás mucho menos gente (y aún así, al menos en la costa, será mucha) y te costará "menos" encontrar alojamientos (en la costa hace meses que los mejores están llenos). Aparte en las ciudades de interior en agosto cierran casi todos los establecimientos y muchas de los lugares a visitar.

Espero ayudarte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

licantropo Escribió:
joseli Escribió:
pedro1974 Escribió:

Yo estoy totalmente de acuerdo. Menuda paliza! y con calorrrrr!
La parte de Sevilla bueno va si no te quieres quedar más tiempo en Sevilla capital que no creo que lo veas en un día y ten en cuenta que a partir de la 1 de la tarde ya no podrás estar en la calle hasta las 8 o después. Espero que tu hotel tenga piscina
En Cádiz : para empezar no vengas a El Puerto , no hay nada que ver.
Elige entre Ronda o los Pueblos Blancos. Todo es imposible
Elige entre la playa de Chclana o Conil, o mejor, si no hay mucho levante, vete a Zahara que es mejor playa y agua y puedes ver Vejer también por la tarde.
Es Sanlúcar. Esa idea sí es buena. Me gusta mucho Sanlúcar y su ambiente. Jerez es bonito también.
Por lo demás, si lo aguantáis , puede salir bien.
Saludos

Licantropo: A mi sí, me gustó El Puerto, pensaba quedarme en Jerez pero no consegui ningun hotel bueno,bonito y barato y opte por uno el Puerto, no se si fué , porque comenzaba Semana Santa y había procesiones, y estaba toda la gente por las calles, que el trato de la gente del hotel fué excelente, que comimos muy bien, pero me llevé una grata sorpresa con El Puerto,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy con alimar511. También me gusto mucho el Puerto, el ambiente, muchos locales con encanto...aunque hace ya algunos años
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si me explico : El Puerto a lo mejor para estar unos días está bien, pero si apenas tienes tiempo y quieres visitar cosas, no es el sitio, en mi opinión. Aquí, aparte del Castillo y La Iglesia Prioral (ahora es Basílica) poco hay que ver, a no ser que te vayas a las bodegas de Osborne y salgas de grana y oro . Las calles está sucias, las fachadas se caen a cachos... Y conste que esto lo digo con todo el dolor de mi corazón.
Es diferente si quieres ir a la playa, salir a tapear y vivir aquí, pero si estás por esta zona con prisa y sin tiempo, creo que hay otros sitios mucho más interesantes, por eso aconsejo no venir. Me encantaria poder decir otra cosa, pero honestamente, no puedo
De todas formas, me alegro muchísimo de que os haya gustado, eso significa que aún hay esperanza!!
Muchos saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Voy para Andalucia 6 noches y sus 7 días. Me encantaría conocer Cordoba y Granada haciendo asiento todo el tiempo en Sevilla. Como no conozco distancia ni lugares de importancia en Cordoba y Granada , mas que lo que mencionan las paginas consultadas de turismo, quiero me aconsejen si me quedo las 6 noches en Sevilla y de allí viajo o ustedes consideran que debo quedarme en Granda y Cordoba alguna noche. Agradezco respuesta. Luego de Andalucia me voy a Lugo a hacer los últimos 120 kms del Camino de Santiago. Mi reto principal. Un saludo a todos los peregrinos que sueñan siempre viajando. Silvia
⬆️ Arriba

Admin

Hola silviamargarita. Bienvenida por aquí.

Me parece posible, madrugando y con una buena planificación, pasar un día tanto en Córdoba como en Granada viendo lo esencial (Córdoba: Mezquita-Catedral, Alcázar de los Reyes Cristianos y pasear por la Judería; Granada: Alhambra, Albaicín y Catedral y su entorno) y entiendo la comodidad de no cambiar de base.

Haciendo una noche en cada una llegarías a más. Por ejemplo, apreciar las dimensiones del casco histórico medieval de Córdoba -seguramente de los mayores de Europa- o alargarte a Medina Azahara, restos de una ciudad palaciega musulmana en las inmediaciones de Córdoba; Monasterios de San Jerónimo o La Cartuja en Granada...Y que son ciudades que, de noche, tienen también su embrujo.

Pero me parece factible la opción de día bien aprovechado. Recuerda reservar tus entradas a la Alhambra en cualquier caso.

¿Has pensado en una ruta triangular Sevilla-Córdoba-Granada con una sola noche fuera de Sevilla?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como poder, se puede ir a visitar Córdoba y Granada desde Sevilla y hacerlo varios días, pero es más cómodo si es tu mayor interés quedarse allí alguna noche. De Sevilla a Córdoba será hora y media larga y eso cansa lógicamente. Si puedes,te recomendaría dormir en cada ciudad y lo disfrutarías más. Pero no es imprescindible.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los comentarios. Son de ayuda. Ahora estoy enfocada en terminar de definir el camino de Santiago y luego me avoco a hacer la planificación de Andalucia. Que rico viajar, preparar viaje, soñar en los lugares que disfrutaras. Estupendo. Gracias por vuestros comentarios. Aquí en la Venezuela de hoy, se hace indispensable motivarse día a día con deseos y sueños mientras esta etapa tan dura que vive el país pasa y mejora. Un abrazo a los viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada, joven. Por aquí estaremos para cuando nos necesites.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes