Málaga capital: Consejos de viaje ✈️ Foro Andalucía ✈️ p32 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 10 de 20 - Tema con 382 Mensajes y 190615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
HOla a todos,

En Agosto me voy unos días a Malaga y Cadiz, tengo un dilema , desde Malaga no se si ir por Ronda, Grazalema, pueblos blancos, etc.. O Malaga - Cadiz por la costa (merece la pena parar en Marbella y Estepona) .

Otra cosita como veis la ruta desde Conil de la frontera (Cadiz) - Medina Sidonia.- Arcos de la frontera- Pueblos blancos- Ronda, vuelta a Conil de la frontera, es demasiado para un solo día
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ibana Escribió:
Muchas gracias Dover ya me temía que la zona era algo chunga , pero la gente se empeño en ir a esa zona por el precio del hotel , gracias de nuevo, mañana ya estoy por ahí.

Es curioso, lo que te ahorras con el hotel te lo vas a gastar en transporte desde el Ave. A veces no sale tanto a cuenta. Yo siempre recomiendo los hoteles que estan al lado del Guadalmedina ya que son mas baratos que los del mismo centro historico, es buena zona tanto comercial como de ambiente y son relativamente baratos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abril70 Escribió:
HOla a todos,

En Agosto me voy unos días a Malaga y Cadiz, tengo un dilema , desde Malaga no se si ir por Ronda, Grazalema, pueblos blancos, etc.. O Malaga - Cadiz por la costa (merece la pena parar en Marbella y Estepona) .

Otra cosita como veis la ruta desde Conil de la frontera (Cadiz) - Medina Sidonia.- Arcos de la frontera- Pueblos blancos- Ronda, vuelta a Conil de la frontera, es demasiado para un solo día
Gracias

Mmm Desde luego por el interior es mucho mas gratificante viajar que por la costa, todo lleno de hoteles, urbanizaciones y autovias. Por la costa vas a llegar mucho antes y el unico aliciente que tiene es Mijas y Marbella. Yo Estepona no lo pondria como un punto para visitar a no ser que os quedeis por la zona varios días.

Mi consejo es el siguiente. Llegas a Malaga y me imagino que estaras 2 noches minimo, la ciudad se merece minimo un día para sacarle todo su jugo. Tiene mucho ambiente y sus monumentos estan muy bien.
De malaga dirigite por el interior a Ronda. Es la joya de la corona en la provincia. No hay pueblo igual. Es precioso y espectacular así que perderselo es un crimen. Desde Ronda sigue la ruta de los pueblos blancos. Un consejo, desviate unos km hasta SETENIL DE LAS BODEGAS, te va a encantar.
Luego tienes pueblos como GRAZALEMA, EL BOSQUE, CORTES DE LA FRONTERA, ALCALA DE LOS GAZULES....etc hasta CONIL
Una vez llegues a CONIL para disfrutar de sus Maravillosas playas tienes la opción de moverte por toda la provincia de CADIZ. Puedes ir al Norte o al sur. Si vas al Norte te esperan Cadiz ciudad, Jerez de la frontera (imperdible), san lucar de barrameda...etc. Si vas para el Sureste tenemos Tarifa y su preciosa playa de bolonia, Gibraltar, y el Maravilloso parque de los alcornocales y del estrecho con su famosa ruta de rio de la miel.

No te recomiendo salir desde CONIL para RONDA y volver.
⬆️ Arriba

New Traveller

dover157 Escribió:
abril70 Escribió:
HOla a todos,

Gracias

Mmm Desde luego por el interior es mucho mas gratificante viajar que por la costa, todo lleno de hoteles, urbanizaciones y autovias. Por la costa vas a llegar mucho antes y el unico aliciente que tiene es Mijas y Marbella. Yo Estepona no lo pondria como un punto para visitar a no ser que os quedeis por la zona varios días.

Mi consejo es el siguiente. Llegas a Malaga y me imagino que estaras 2 noches minimo, la ciudad se merece minimo un día para sacarle todo su jugo. Tiene mucho ambiente y sus monumentos estan muy bien.
De malaga dirigite por el interior a Ronda. Es la joya de la corona en la provincia. No hay pueblo igual. Es precioso y espectacular así que perderselo es un crimen. Desde Ronda sigue la ruta de los pueblos blancos. Un consejo, desviate unos km hasta SETENIL DE LAS BODEGAS, te va a encantar.
Luego tienes pueblos como GRAZALEMA, EL BOSQUE, CORTES DE LA FRONTERA, ALCALA DE LOS GAZULES....etc hasta CONIL
Una vez llegues a CONIL para disfrutar de sus Maravillosas playas tienes la opción de moverte por toda la provincia de CADIZ. Puedes ir al Norte o al sur. Si vas al Norte te esperan Cadiz ciudad, Jerez de la frontera (imperdible), san lucar de barrameda...etc. Si vas para el Sureste tenemos Tarifa y su preciosa playa de bolonia, Gibraltar, y el Maravilloso parque de los alcornocales y del estrecho con su famosa ruta de rio de la miel.

No te recomiendo salir desde CONIL para RONDA y volver.

Dover,

Gracias por tu rapida respuesta,

Con tu respuesta ya me queda claro, mejor ir por el interior, Tendré en cuenta SETENIL DE LAS BODEGAS en nuestra ruta.

Estaré en Malaga 2 noches, nuestro viaje coincide con los días de feria y por lo menos un día hay que estar en ella. La idea es visitar, La Alcazaba, Castillo Gibralfaro, Plaza de la Merced, Catedral, Palacio Episcopal, pasear por el centro, y el Cementerio Ingles que tal?

Alguna recomendación,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En feria esta jodido ver monumentos medianamente. El centro se convierte en un botellodromo a lo bestia. Mi consejo es que las visitas las hagas por la mañana temprano y a medio día pares y te vallas de fiesta.

El cementerio ingles esta algo mas alejado, tendras que cojer el bus si no quieres morir de calor andando aunque se puede ir andando.

Yo a esta ruta metia algun museo como el Thyssen que ahora tiene una colección muy buena con cuadros de SOROLLA que me encanta y otros artistas dedicado al verano, la playa y tal.

Gibralfaro no tiene nada salvo las vistas, siempre animo a visitar los jardines de la alcazaba y el palacio pero Girbalfaro desde mi punto de vista no vale la pena pagar una entrada para eso. Puedes subir andando y ver las vistas desde los distintos miradores que hay.

También aparte de la catedral en malaga tenemos iglesias preciosas. Hay 3 que son las TOP.
Iglesia de los Martires, imperdible, barroco en estado puro con multitud de cofradias
Iglesia de Santiago, muy antigua donde se bautizo Picasso
Iglesia del cristo de la Salud. Recien restaurada y muy original. Toda ella es octogonal

También muy cerca del Thyssen tienes la preciosa iglesia neogotica del Sangrado Corazon.

También te recomiendo visitar alguna cofradia de semana santa para que te hagas una idea de como son los TRONOS aquí y el patrimonio que tienen. Para mi los mejores para visitar son EL SEPULCRO, ESTUDIANTES, LAS PENAS (IMPRESIONANTE LOS FRESCOS DE SU ORATORIO) y LA ESPERANZA (IMPERDIBLE EL MUSEO CON EL TRONO MAS GRANDE Y PESADO DE MALAGA)

Por la noche te recomiendo que pasees por el MUELLE 1. Fressquito al lado del mar viendo la alcazaba y la catedral iluminada mientras te tomas unas cervecitas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dover,

No había pensado en visitar las cofradías y me parece muy buena la sugerencia, tengo en cuenta tus comentarios tu conoces la ciudad, cambiaré algunas visitas de la ruta, y la cervecita en el muelle con vistas genial.

Gracias por tu ayuda,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno se me olvido decir que desde el 12 de mayo se puede visitar la cubierta de la catedral con unas vistas muy buenas de toda la zona, aunque las mejores desde mi punto de vista las tiene la terraza del malaga palacio.
La ventaja de esta visita es que puedes subir por los torreones y ver las cubiertas en si.
Se visita de marte a domingo de 10:30 a 14:30 en grupos de 50 personas.
Hay que subir mas de 200 escalones para llegar a sus mas de 50 metros de altura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dover,

De nuevo gracias por tus comentarios, uff pero lo de las 200 escaleras, me lo pensaré, os cuento a la vuelta del viaje,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien de Málaga que nos pueda recomendar bares de noche para salir en el centro de la ciudad? Vamos para allá este finde. Tipo de bares que buscamos pa echar unos bailes o algo alternativo. Edad entre 35-45 años.Graciassssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leirer Escribió:
Alguien de Málaga que nos pueda recomendar bares de noche para salir en el centro de la ciudad? Vamos para allá este finde. Tipo de bares que buscamos pa echar unos bailes o algo alternativo. Edad entre 35-45 años.Graciassssssssss

Si vas al centro tienes mucho donde elegir. Si sois mujeres os sera mucho mas facil entrar. Yo te puedo recomendar algunos sitios ya depende del ambiente que busques.
Tienes las salas donde ponen de todo un poco aunque abunda el house. Son salas mas pijas como la sala GOLD calle Luis de Velazquez o EL ANDEN en plaza Uncibain. Aquí no entra cualquiera y tiene buenos reservados.
Un nivel por debajo ya tenemos MALAFAMA en plaza Mitjana aunque lo reformaron hace poco y esta muy guay, tipo años 50 la decoración.
Si os gusta la salsa, el emregue, la bachata...etc en malaga teneis CHIQUITITA o algo así. Esta en la plaza de las flores.
Si quereis tomaros unas cerveza o lo que sea pero en un entorno mas original os recomiendo el Pub SALA PREMIER en la calle molina larios. La decoración es alucinante ya que es todo un homenage al cine. La zona del señor de los anillos es digna de ver de lo bien echo que esta. Parece que estas en casa de un Hobitt.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Dover!!!
Síiii!!! somos mujeres!! pero buscamos un ambiente algo alternativo, hipster, grunge...ja,ja,ja
Alguna sala de conciertos con música indie?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leirer Escribió:
Gracias Dover!!!
Síiii!!! somos mujeres!! pero buscamos un ambiente algo alternativo, hipster, grunge...ja,ja,ja

Ves es que hay que especificar. Yo sala Premier no dejaba de ir porque solo con el ambiente que tiene ya vale la pena una cerveza.

En malaga no suele haber mucho ambiente de ese tipo pero haberlos ailos teneis EL LADO OSCURO en calle Alamos y muy cerca tienes THE MONKEY HOUSE, también tienes en la calle granados otro de ambientillo que no me acuerdo su nombre. Eso si esta el clasico de los clasicos que puede tener mas de 20 años y se llama ZZ PUB en calle tejon y rodriguez. Muy cerca en calle Beatas puedes encontrar algunos baretos de ese estilo. También en calle juan de padilla puedes encontrar alguno y en calle comedias.
Si sois HIPSTERS no podeis iros sin tomar un cafe o un smothiee o algo en el local EL ULTIMO MONO en calle santa maria.

No hay en malaga una sala propiamente de musica Indi, a veces van grupos a la sala PARIS15, y a la TERMICA. Pero estos lugares estan alejados del centro y tienes que moverte en bus o coche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dover157 Escribió:
Leirer Escribió:
Gracias Dover!!!

Ves es que hay que especificar. Yo sala Premier no dejaba de ir porque solo con el ambiente que tiene ya vale la pena una cerveza.

En malaga no suele haber mucho ambiente de ese tipo pero haberlos ailos teneis EL LADO OSCURO en calle Alamos y muy cerca tienes THE MONKEY HOUSE, también tienes en la calle granados otro de ambientillo que no me acuerdo su nombre. Eso si esta el clasico de los clasicos que puede tener mas de 20 años y se llama ZZ PUB en calle tejon y rodriguez. Muy cerca en calle Beatas puedes encontrar algunos baretos de ese estilo. También en calle juan de padilla puedes encontrar alguno y en calle comedias.
Si sois HIPSTERS no podeis iros sin tomar un cafe o un smothiee o algo en el local EL ULTIMO MONO en calle santa maria.

No hay en malaga una sala propiamente de musica Indi, a veces van grupos a la sala PARIS15, y a la TERMICA. Pero estos lugares estan alejados del centro y tienes que moverte en bus o coche.

Graciassss Dover!!! Cuanta información!!! Te suena el velvet club?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oye!! El último mono tiene súper buena pintaaaa!! Algún garito en ese estilo para salir de noxe?
⬆️ Arriba

Experto

Dover ,me encantó tu ciudad, es alegre, la gente muy agradable, me gustó mucho la
Catedral y la Alcazaba , las vistas desde el Muelle Uno , lo único que no me gustó fue el calor jaja.
Ya había estado en Málaga , pero hace muchos años , pues mi madre nació allí, pero se trasladaron siendo muy pequeña.
Seguramente en noviembre volveré a ir , pero esta vez sólo con mi marido , si me permites ya te pediré consejo sobre el hotel para que quede cerca del Ave o del centro y de esos sitios que no son tan visitados pero merecen la pena.
Muchas gracias por todas tus aportaciones.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leirer lo siento estube fuera y no te pude contestar. El VELVET es una discoteca ambientado en los años 40. Uno que se me olvido decirte es LA COCHERA CARABET, que este si trae grupos de musica Indie y grupos alternativos.

IBANA hay muchos rincones en malaga para descubrir solo hay que preguntar y buscarlos. Yo mismo a veces me sorprendo encontrandolos.

Para los que venis en los proximos meses os apunto fechas importante que van a ocurrir de aquí a unos meses y que no hay que perderse si estas por aquí:

14 al 23 de agosto FERIA DE MALAGA
12 de septiembre CORONACION DE LA VIRGEN DEL ROCIO DE MALAGA
10 de octubre SALIDA EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE (la legion) Y LA VIRGEN DE LA SOLEDAD en su trono de SS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Graciasssss Dover!! Nos está resultando de mucha utilidad tus recomendaciones!! Y la ciudad nos está encantando!!
Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! El jueves 6 de agosto estaremos por Malaga tres amigas, nos quedaremos hasta el domingo, me gustaria que me aconsejarais sitios para tomar una copita con buen ambiente, y algun sitio en la playa de hamacas para por el día, tipo chiringuito,... En las playas de Malaga capital, he leido buena parte del hilo, y es muy interesante, muchisimas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maiab Escribió:
Hola a todos! El jueves 6 de agosto estaremos por Malaga tres amigas, nos quedaremos hasta el domingo, me gustaria que me aconsejarais sitios para tomar una copita con buen ambiente, y algun sitio en la playa de hamacas para por el día, tipo chiringuito,... En las playas de Malaga capital, he leido buena parte del hilo, y es muy interesante, muchisimas gracias y un saludo!

En la playa de la misericordia tienes uno de ese estilo, creo que se llama el Buda o algo así. Si no pues tendras que ir a los Alamos donde hay mucho chiringuito-pub-discoteca El maracas, cafe del sol...etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maiab Escribió:
Muchas gracias Dover!

Otra zona que me gusta mucho para playa+copeteo es pedregalejo. Si no sabeis donde es buscad Baños del Carmen y esta justo al lado. Es un paseo maritimo pequeñito con mucho ambiente sobretodo por la tarde-noche. De día también y tienen tumbonas.

Ahora bien si vais a otro rollo y teneis un buen nivel economico teneis que probar algunas de las playas pijas de MARBELLA. Mas concretamente el Nikki Beach. Os pongo en situación:
Ambiente tipo Ibiza en la playa con varias piscinas, hamacas, tumbonas y camas balinesas. Varios DJ que lo dan todo. Vais a ver muchas Chicas sacadas de la revista Playboy junto con rusos gordos vestidos de blanco gastandose cientos de € en cada ronda y grupos de chicos sacados de Mens Healh sin camiseta a lo Crepusculo, (aunque predomina la silicona femenina). Aunque hay de todo claro esta, el ambiente es mas bien pijetillo de gimnasio.
Aquí tienes un video de la fiesta del Moet Chandon donde se tiran entre ellos champange que la botella cuesta de media mas de 100€
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes