He leido que antes en la plaza de la Constitución montaban un escenario y hacian fiesta. No sabreis si para este año hay algo así?
El viernes fue el alumbrado y dio el pistoletazo de salida david de maria subido al escenario, yo creo q lo dejaran... Este año esta calle larios preciosa , la recomiendo!!!
Por la zona del Pedregalejo o el Palo no hacen nada?
No , la fiesta estará en el centro o en los alamos tal y como te han dicho.te recomiendo cenar tempranito en un restaurante bueno y tomarte las uvas en la plaza de la constitución y después entrar en algún pub.
Los demas días te recomiendo que pases el día al solecito disfrutando de los chiringuitos y bares y por la noche veas el alumbrado de calle larios, calle granada, los puestecillos del parque etc... Son preciosos. Y después a tapear !!! Hay muchos bares ricos...
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
alejandris19 Escribió:
pepcullerot Escribió:
He leido que antes en la plaza de la Constitución montaban un escenario y hacian fiesta. No sabreis si para este año hay algo así?
El viernes fue el alumbrado y dio el pistoletazo de salida david de maria subido al escenario, yo creo q lo dejaran... Este año esta calle larios preciosa , la recomiendo!!!
El escenario lo empezaron a desmontar a los 30 min de acabar el concierto. Ya no hay escenario y no creo que alla ya que hace años que el ayuntamiento no hace algo parecido.
alejandris19 Escribió:
pepcullerot Escribió:
Por la zona del Pedregalejo o el Palo no hacen nada?
No , la fiesta estará en el centro o en los alamos tal y como te han dicho.te recomiendo cenar tempranito en un restaurante bueno y tomarte las uvas en la plaza de la constitución y después entrar en algún pub.
Los demas días te recomiendo que pases el día al solecito disfrutando de los chiringuitos y bares y por la noche veas el alumbrado de calle larios, calle granada, los puestecillos del parque etc... Son preciosos. Y después a tapear !!! Hay muchos bares ricos...
Siento discrepar contigo. Pedregalejo si que hay mucho ambiente sobretodo por su paseo maritimo y los pubs en año nuevo estan a reventar. Otra cosa es llegar hasta allí que en coche es una Odisea aparcar y en autobus puedes tardar bastante. Si vas a Pedregalejo la opción mas logica es ir en Taxi.
La mayoria de los restaurantes de la ciudad que abren en fin de año tienen siempre cotillon, así que es una tonteria cenar e irse cuando las uvas y el cotillon te lo da el mismo restaurante.
El tema de entrar algun Pub en fin de año en malaga es algo bastante complicad aunque no imposible, es la mejor opción. Las discotecas tipo Malafama o sala Gold estan a reventar y si quieres entrar te va a pedir 20 € perfectamente por cabeza o mas. Esta gente sabe que va a llenar los garitos y abusan a mas no poder
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1584
Hola a todos,
El próximo día 15 tengo que ir desde la estación del AVE al leroy merlin y viceversa. Alguien me puede indicar que autobús tengo que coger (imagino que haya uno directo), que frecuencia tienen y cuanto tardan?
Voy a una entrevista de trabajo y tengo que hacer el trayecto de ida sobre las 14.20 y el de vuelta sobre las 18.15
Muchísimas gracias!
Realmente no hay un autobus directo a Leroy Merlin, el que hay es el autobus numero 5 que te lleva a Plaza mayor y pasa por el Leroy Merlin. Para cogerlo nada mas llegar del Ave vete a la derecha y sal de la estación por Heroe de Sostoa. Allí paran muchisimos autobuses y espera la parada del 5
Gracias dover157, ya lo he estado mirando y me deja casi a la puerta. He consultado los horarios también, sabrías decirme cuanto tarda en llegar aproximadamente el bus desde la última parada que es plaza mayor hasta el Leroy merlin? Gracias de nuevo
Gracias chicos!
Cogí la linea 5 de autobús y me dejó justo en la puerta del Leroy, desde la estación María Zambrano tardé unos 25 minutos.
Todo fue perfecto!
He estado viendo la programación de los Carnavales y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar: Los actos en la plaza de la Constitución (por ejemplo la elección de Drag Queen9 son gratis? Hay que sacar entrada?. La Gran Boqueronà: Hay que sacar entradas. Como funcionan estas cosas?. Gracias
Con respecto al Carnaval la verdad es que Malaga no es muy Carnavalera aunque se hacen muchos actos y las comparsas y murgas tiene buen nivel. Pero al ciudad en si no se vuelca con el carnaval y eso se nota en los desfiles. Esto no es Cadiz pero haber si vamos poco a poco metiendo el gusanillo del carnaval a la gente. De echo cada vez hay mas grupos participando en el concurso y se ha recuperado la tradicional batalla de flores que los niños se lo pasan pipa. Es muy colorida.
Dicho esto todos los actos que se hacen en la calle son gratuitos, como la elección de Drag Queen, la cabalgata de carnaval, el entierro del boqueron, la batalla de flores, las comparsas por la calle...etc. Otros son solidarios como el potaje carnavalero....Lo unico que se paga es el concurso de Murgas y comparsas. Ahora mismo estan las preliminares en el teatro Alameda a un precio de 11€. Luego pasan a la semininales y final en el teatro cervantes y sube el precio y la demanda. Aunque es mas facil entrar a este teatro que al Falla pero claro NO ES LO MISMO. El nivel en Cadiz es muchisimo mas alto pero en Málaga aprendemos deprisa jaja
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Pregunta difícil de responder
Estamos planteándonos ir a Malaga, en marzo. Serían unos 3 días completos, y la duda es si Malaga ciudad dá para ocupar esos 3 días o no. He visto que hay bastantes museos ( algo que nos gusta y solemos visitar ), el Picasso, el ruso, el Tyssen, alguno más, pero así y todo no estoy muy seguro.
Porque pensábamos alquilar un coche para 1 día ( dejando en este caso 2 para la capital ), para ir a Mijas, Marbella, Nerja, Frigiliana ( elegir un par de ellos ), pero resulta que sale el coche por 100 €, que me parece muy caro.
La verdad es que malaga da para un día, organizandose bien y viendo lo mas importante. 2 días es lo ideal para disfrutar del ambiente y ver la mayoria de los museos. 3 días se profundiza muy bien en la ciudad y en visitas que muchas veces quedan fuera del ambito turistico como el camarin de la virgen de la victoria (espectacular) o el cementerio ingles. Date cuenta que hay visitas que requieren su tiempo como la subida a gibralfaro con sus espectaculares vistas o la visita a la catedral. Que aunque no sean un museo propiamente dicho es muyyy recomendable su visita. También recomiendo visitar alguna hermandad de semana santa y ver el rico patromonio y emocionarse con los "tronos" guardados en el salon de tronos....si vas alguna hermadad veras mucho movimiento por la proximidad de la semana santa y puede que algunos tronos esten ya montados en todo su explendor con la candeleria de las virgenes puesta y todo.
HABLANDO DE SEMANA SANTA, el fin de semana antes de SS se celebran los llamados "traslados" que son pequeñas procesiones desde las iglesias a las casas hermandad. Hay muuchisimo ambiente, sobretodo por la tarde noche y alrrdedor de dichos traslados.
En malaga no solo se disfruta de lo museistico si no del ambiente en sus bares y terrazas. Al ser practicamente casi todo el centro historico peatonal da gusto pasear y sentarte a tomar una cervecita o subir a una terraza al atardecer a tomar un gintonic
Con respecto a museos estan todos muy bien aunque para mi los mejores son el Thyssen, el museo ruso, el de semana santa. Los demas son interesantes como el de artes y costumbres o el del vino. Pero bajo mi humilde opinion la oferta museistica no estara completa hasta que abran el museo de la aduana, con toda la colección de la antigua pinacoteca malagueña, heredera gran parte del museo del prado. De echo junto con el Prado y el bellas artes de sevilla, es la pinacoteca mas importante de España, pero ha estado guardada casi 20 años por problemas burocraticos. Este 2016 se vuelve a exponer aunque no se sabe fecha esacta.
Con respecto a alquilar un coche es un opción muy interesante pero tendras que elegir que zona ver. Malaga al estar en medio y bien comunicada es un punto muy bueno para salir en cualquier dirección. Por ejemplo si quieres ver la zona Este con Frigiliana/Nerja. También puedes hacer la zona Oeste con Mijas, Marbella, Ronda. Y también puedes hacer la zona norte con Antequera como plato fuerte.
Me dejo miles de sitios y cosas por ver pero esos son los mas conocidos y en un día solo podras ver una de estas zonas. Si haces la zona Oeste intenta organizarte lo mejor posible porque Ronda tiene mucho que ver y visitar y Mijas y Marbella es menos pero muy interesante y bonito también.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Muchas gracias por tu completísima respuesta.
La principal duda, como digo, era si dedicar a la capital 2 o 3 días.
Nos gustaría ver algunos pueblos, pero 100 € por un día de coche de alquiler me parece muy caro. En principio tenía pensado Mijas y Marbella, o bien Nerja y Frigiliana.
Ronda ya la conocemos.
Yo estuve en Málaga capital hace muchos años, de modo que ya casi no recuerdo nada y no recuerdo haber visitado ningún museo, el de Picasso no existía ( estoy hablando de unos 35 años ). Sí recuerdo algo curioso: nos recomendaron la zona de El Palo para comer pescado frito, y allí estuvimos.
La malaga de hace 35 años no tiene nada que ver con la actual. El puerto a ganado mucho y ahora es parte indispensable de la ciudad y lascalles da gusto pasear