Traigo tu consulta a este tema que ya teníamos y en el que te pueden ayudar a distribuir la ruta. Para el alojamiento y el transporte suele tener más éxito fraccionar un poco la consulta y usar los hilos de las diferentes zonas.
Parece que valoras la playa. Yo estaría un sólo día en Mojácar y dedicaría el siguiente a la zona de Cabo de Gata. El inconveniente es que el transporte público no va a ayudar mucho allí, me temo. Si te atrae la idea toma como referencia las poblaciones de San José o Carboneras, por lo del transporte.
Jijiji pero si que he visto que es complicado.
Realmente me interesaba esa zona y Málaga plan vacaciones, granada me gusta mucho y quiero visitarla y cadiz también.
Hola que tal
Mi pareja y yo estamos diseñando un viaje la segunda quincena de septiembre
Llegaremos al aeropuerto de malaga un sábado tarde y marcharemos un martes de malaga total 10 días
Teníamos pensado visitar malaga, cordoba, granada y pueblos de los alrededores
Que consejos nos dais sobre
No es necesario dormir siempre en mismo hotel , las playas no son imprescindibles puesto que nosotros vivimos en puerto de mar Galicia
hola que tal
Mi pareja y yo estamos diseñando un viaje la segunda quincena de septiembre
Llegaremos al aeropuerto de malaga un sábado tarde y marcharemos un martes de malaga total 10 días
Teníamos pensado visitar malaga, cordoba, granada y pueblos de los alrededores
Que consejos nos dais sobre
No es necesario dormir siempre en mismo hotel , las playas no son imprescindibles puesto que nosotros vivimos en puerto de mar Galicia
Hola Macosse. Traslado aquí tu mensaje pues habías escrito en un hilo sobre el clima. Claro, claro no lo dejas pero me parece entender que quieres consejos para trazar la ruta. Te ruego más precisión al elegir hilo y plantear la consulta.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
Macosse, puedes hacer un triangulo entre las 3 provincias. Yo dejaria malaga para el final ya que así estas mas cerca del aeropuerto y no tener problemas a la hora de cojer el vuelo de vuelta.
Por ejemplo. Sabado por la tarde directamente a Cordoba. Desde Malaga apenas son 1 y media. Dar una vuelta por la Juderia de noche o por el puente con la Mezquita al fondo.
Domingo Visita todo el día la ciudad, en esa epoca es muy agradable, no es el calor de julio o agosto. Visita imprescindible a la Mezquita-catedral, el barrio de la juderia, algun patio, el puente...etc
Lunes. Visita Medina Azahara, impresionante. Por la tarde atravesad Por el embalse de Iznajar, precioso enclave. Tardareis un poco mas pero vale la pena. Llegada a Granada y tapeo del bueno por el centro
Martes. Visita todo el día de la ciudad. Si no teneis las entradas a la Alhambra ya estas tardando en sacarlas que se agotan en seguida. Imprecindible ver esa maravilla. Visitar la catedral, la juderia, el albaicin, subir por el darro, ir al mirador de san nicolas al atardecer para ver esa maravilla de alhambra (que me gusta). Otra cosa parece algo muy de turista pero ir al sacromonte a ver un espectaculo de flamenco es todo un acierto. Allí hay arte pa reventar.
Miercoles. Por la mañana lo dedicaria a visitar todo lo que no ha dao tiempo. Por la tarde podeis hacer algun escapada a la sierra. Hay rutas muy interesantes de corta duración a apenas 30 min de la ciudad. También podeis dedicar el día a subir a sierra nevada hacia la estación y subir al Pico Veleta o con algo de preparación subir al Mulacen, el pico mas alto de la peninsula Iberica..
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
Jueves. Salida hacia Motril donde desde Almuñecar hasta Nerja teneis multitud de rutas y actividades con el deporte, el senderismo, Kayak...etc. Por ejemplo el descenso de Rio verde en Otivar, el rio chillar, visitar los acantilados de Maro-Cerrogordo en Kayak, el pico Lucero...etc. Para visitas Nerja es un pueblo que se puede ver en una corta visita y frigiliana es imprescindible como pueblo tipicamente Mozarable de casitas blancas con sus macetitas tipicas. Seguimos y noche en Malaga
Viernes. Día en Malaga disfrutando de la ciudad con sus museos, monumentos y su ambiente de terrazas. Mención especial pasear al atardecer por el puerto del Muelle 1, visitar la catedral, la alcazaba, alguna cofradia de semana santa, los martires y callejear por larios, santa maria, alcazavilla, calle nueva, san angustin, plaza de la constitución y de la merced...etc
Sabado. Con base en Málaga completaria el triangulo del Oeste Malagueño que es RONDA- MARBELLA -MIJAS. Por ese Orden. Por la mañana visitar Ronda y su impresionante Tajo, con su maravillosas casas-palaciegas. Comer allí y por la tarde Visitar puerto Banus o el centro de Marbella. Si da tiempo visitar también Mijas al atardecer.
Otra opción por este día es hacer Caminito del Rey - Ronda y dormir en Ronda.
DOMINGO. Visitar los pueblos blancos de la sierra de Cadiz como Grazalema, Setenil de las Bodegas, Olvera. También pueblos malagueños muy cerca tienes el pueblo pitufo (Juzcar) y un pueblo que me encanta GENALGUACIL que esta en una zona impresionante y el pueblo revosa arte por sus poros. Volvemos hacia las costa para visitar MARBELLA con su casco historico y Puerto BANUS.
Lunes. Podeis hacer tiempo en la ciudad o visitar el pueblo de Mijas o el de Benalmadena que son muy bonitos.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
Si solo os centrais en las ciudades no necesitareis coche, ya que las 3 ciudades estan perfectamente conectadas por tren y autobus. Ahora bien lo mas comodo es alquilar el coche, te da mas libertad sobretodo para cuando salgais de granada ir a la sierra y por toda la costa hasta malaga. También para moverse por Ronda y alrrededores es imprescindible
En octubre vamos a estar 5 días completos en Carmona y queremos movernos por andalucia sobre todo para ver pueblos típicos. Tb queremos ver si o si la alhambra.
Supongo que podríamos pasar una noche por la zona de Málaga para visitarla.
Sevilla ciudad queda descartada pq ya hemos estado.
Que pueblos/zonas nos recomendáis?
Somos bastante rápidos visitando sitios, no nos entre tenemos mucho
En octubre vamos a estar 5 días completos en Carmona y queremos movernos por andalucia sobre todo para ver pueblos típicos. Tb queremos ver si o si la alhambra.
Supongo que podríamos pasar una noche por la zona de Málaga para visitarla.
Sevilla ciudad queda descartada pq ya hemos estado.
Que pueblos/zonas nos recomendáis?
Somos bastante rápidos visitando sitios, no nos entre tenemos mucho
Hemos hecho un pequeño croquis de las rutas que queremos hacer.
Salimos de Carmona. Vamos en plan low cost, osea que gastaremos poco dinero y tiempo en comer y cenar.
La idea es patear mucho y ver todo lo posible.
¿cómo lo véis?
DÍA1
CORDOBA (Visita sin guia a la Mezquita, alcazar y una pequeña vuelta por la ciudad)
MEDINA AZAHARA (de aquí nos movemos hacia Granada)
LANJARON y algún otro pueblo de las alpujarras
GRANADA (Para hacer estar allí de noche y dormir)
DÍA2
GRANADA (Visita guiada a la Alhambra, Generalife, paseo por la ciudad)
NERJA (cueva y vuelta por el pueblo)
FRIGILIANA
MARBELLA (hacer noche aquí y si da tiempo a dar una vuelta por Puerto Vanús perfecto)
DÍA3
GENALGUACIL
RONDA
SETENIL DE LAS BODEGAS
CAMINITO DEL REY
Regreso a Carmona
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2765
Votos: 0 👍
Hola edgein2
Personalmente,lo veo pelín intenso, apretado, acelerado...mi modesta opinión. Te imagino con la lengua fuera...aunque visitéis muy rápido como comentas...lo veo ambiciosillo...Quizás...yo por ejemplo dejaría las alpujarras para otra ocasión y así pasearás un poco por Granada en lugar de cuasi correr...y el caminito del rey vas a ir en plan pekin express si te dejan pues tiene horarios de visitas controlados/restringidos, hay que pedir cita (hay web para ello) o tomar alguno de los paquetes que se ofertan del torcal de antequera+caminito (también hay web). Esto lo tienes que tener muy en cuenta...no se llega y se hace.Hay que reservar.
Te dejo aquí el enlace del hilo por si te es de utilidad
Lo que yo no soy capaz es de calcularte esos tiempos supersónicos ...a ver si algún compi más ducho en ecuaciones de tiempo/distancia lo ve de otra manera. Pero lo dicho, entiendo que la velocidad de crucero de cada uno, es la de cada uno ,
Esto de correr más menos es muy personal, cada uno viaja como quiere y lo respeto ... Nos falta un compañerx que resuelva la ecuación para ver si realmente cabe.
Yo lo veo también muy ambicioso y eso que yo también soy de hacer viajes express:
Día 1: ver cordoba, llegar a la alpujarra y dormir en granada. No lo veo factible. Cordoba da para mas de una mañana y ademas medina azahara. Las carrteras en alpujarra son lentas y también da para estar por lo menos un día ahí.
Día 2: creo que granada merece un día entero. Solo la alhambra os llevara ya unas cuantas horas. Los otros tres sitios se podrian quizas ver en una tarde pero no estan cerca así que no creo.
Día 3: el caminito hay que reservar con tiempo y no siempre puedes a la hora que quieres. Se tarda 3 horas en hacerlo. Junto a setenil y ronda lo veo muy dificil de cuadrar.
Te hago esta propuesta basandome en la tuya:
Día 1: cordoba, medina azahara, granada al atardecer (ver puesta de sol desde albaicin y recorrer ciudad de noche)
Día 2: alhambra primera hora y entrar catedral si estaba ya cerrada el día 1. Lanjaron rapidito si quereis (no da tiempo a ver la parte mas bonita de alpujarra por lo que yo casi la saltaria y dejaria para otro viaje). Frigiliana y nerja. Dormir por aquí
Día 3: Dependiendo de si teneis hora en el caminito tratar de encajarlo con ronda y quizas alguna cosa mas. Este día serian varias horas de coche.