Las Alpujarras - Clima ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3916 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Las Alpujarras - Clima  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Mi pareja y yo estamos planeando un viaje desde Granada a Almería. La idea es ir con la bici y las alforjas la primera quincena de diciembre.

La ruta sería por la carretera A-348 que pasa por Lanjarón, Orgiva, ...y haciendo internadas hacia Trévelez o Bayarcal.

La duda que planteamos es si la zona es muy en fría o lluviosa en las fechas que pensamos ir. Porque de ser así tendríamos que quitarnos la idea de la cabeza e intentarlo en otra ocasión.

Muchas gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Las Alpujarras - Clima  Publicado:


Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Buenas!! Compañeros como suele ser la zona climatologicamente hablando en la primera semana de octubre?

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Las Alpujarras - Clima  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-11-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En la Alpujarra, sobre todo de noche, caen mucho las temperaturas, si es en verano, se agradece e incluso puede hacer fresquito, si es en invierno pues frío frío. Depende del pueblo que visites y la altura en la que esté, además, cuidado con la nieve y el hielo a la hora de conducir.
Ir arriba
Asunto: Re: Las Alpujarras - Clima  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
nymo11 Escribió:
Buenas!! Compañeros como suele ser la zona climatologicamente hablando en la primera semana de octubre?

Gracias!

Hola ,dependiendo la zona ,ara mas frio o menos , si es la parte baja (albondon -albuñol - murtas -polopos......) es clima es mas calido por su cercania a la costa
Alpujarra media (lanjaron -orgiva-cadiaz...)y la alpujarra alta (capileira -trevelez -pampaneira.... ) esta ultima el clima sera un poco mas fresco , y aunque parece que al estar a una altitud elevada la realidad es que no llega a hacer tanto frio por estar regualdado del norte ,no ocurre con el otro lado de la alpujarra ,pasando el puertro de la ragua en la zona del zenete (alquife - lanteira - ,...) donde si que hace frio
Ir arriba
Asunto: Re: Las Alpujarras - Clima  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola a todos, tenemos planeado ir unos días con mi marido y mis hijas a Cáñar y hacer alguna ruta por las montañas y los pueblecitos, el problema es que solo podemos ir en agosto, hace mucha calor? sé que en Granada si, pero ¿al ser montaña se puede soportar?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Las Alpujarras - Clima  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, por favor algún consejo para ir con niños en agosto? como será el clima?
Ir arriba
Asunto: Re: Las Alpujarras - Clima  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767

Votos: 0 👍
Caluroso en el centro del día. Programa siestas largas.
Ya conocerás el rollo brujas en Soportújar; eso puede hacer gracia a los críos y os pilla muy cerca.
El Museo de la Miel de Lanjarón es bastante interactivo.
En el cercano Valle de Lecrín - Comarca de Granada tienes varias rutas refrescantes por el agua.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Las Alpujarras - Clima  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Caluroso en el centro del día. Programa siestas largas.
Ya conocerás el rollo brujas en Soportújar; eso puede hacer gracia a los críos y os pilla muy cerca.
El Museo de la Miel de Lanjarón es bastante interactivo.
En el cercano Valle de Lecrín - Comarca de Granada tienes varias rutas refrescantes por el agua.
Saludos.

Muchisimas gracias!
Ir arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes