feli25 Escribió:
Muchas gracias por las respuestas, probablemente nos iremos a Málaga.
En Cádiz ya he estado (me encantó) y Almería creo que lo dejaremos para el próximo viaje.
Eso sí, iremos a hacer la visita obligada a la Alhambra de Granada, sabeis si aun sigue en proceso de reconstrucción la fuente de los leones?
ZaGo: me pasaré a leer tu blog, gracias!
Hola Feli,
Granada y Málaga son dos ciudades bonitas y con mucho encanto, yo soy de Málaga pero Granada es una de mis favoritas, he ido decenas de veces. Pero en Verano, Málaga es mejor opción. Granada, además de su belleza, es una ciudad que vive del ambiente universitario y en Verano de eso nada de nada, además del calor sofocante. Eso si, puedes escaparte un día por Granada y ver la Alhambra, calle de las teterias, un poquito del centro y tapear en algún sitio tradicional como el Ávila. El patio de los leones, yo que fui en Septiembre del año pasado, efectivamente, los leones se habían escapado. A Granada puedes llegar en coche en menos de hora y media y si no dispones de él hay una línea de autobuses que sale casi a cada hora desde la Estación de Autobuses de Málaga y tarda alrededor de 1.30 por unos 10 euros por persona cada trayecto.
En cuanto al viaje por Málaga, hay muchas recomendaciones de Ronda, Nerja, Torremolinos... Pero yo parto una lanza en favor de Málaga capital. Vale que soy de aquí, pero es una ciudad muy grande y con bastante que ver: Alcazaba, La Coracha, Gibralfaro, Museo Picasso y Casa Natal, barrio de Pedregalejo y El Palo. Yo creo que muchos malagueños no sabemos valorar lo suficiente la vista desde el parque de Alcazaba y Gibralfaro.
Pásate un día cualquiera por la tarde por La Chancla (antes se llamaba Cohiba) en el Paseo Marítimo del Pedregal y te tomas cualquier cosa mirando al mar, tomándote tus palomitas, cacahuetes, a 5 metros de la arena y en un ambiente fantástico.
Un poco más "palante", en el Palo (barrio de pescadores) tienes muchos chiringuitos a pie de playa muy muy tradicionales a muy buen precio.
No te olvides de "El Pimpi", en Calle Granada casi llegando a la Plaza de la Merced (donde está la Casa Natal de Picasso). Un sitio donde es imprescindible pasarte por la noche a tomarte una botellita de vino de Málaga. Es un sitio inmenso con varias salas, algunas cositas para tapear, montones de barriles firmados por personajes famosos... Es un lugar mágico.
Ah, lo último ya, para comer pescaito a un precio fantástico te recomiendo un sitio de estos a los que solo van malagueños, por el barrio del pechel, un poco escondido, muy familiar de los de mantel de papel en la mesa. Está en la Plaza de la Misericordia y se llama Nuestra Señora del Gran Poder. A mi, personalmente, es el sitio de Málaga donde más me gusta comer pescaito.
Para cualquier cosa, pregunta. Saludos!