Hola: Soy nuevo en el foro, pero viajero empedernido. En el puente de Diciembre queremos recorrer la zona de Alhaurín, Álora, Cömpeta, Ojén, etc que no conocemos. ¿Alguien tiene información o recomendaciones para esta zona en particular? Muchas gracias por anticipado y saludos a todos
Hola viajero soy de malaga, y algo te puedo decir, pero nose q es lo q te gustaria ver, cerca de alora esta el pantano del chorro,tiene vegetación, montaña es muy bonito y tiene fauna, de competa el pueblo no esta mal y tienen un vino muy bueno, de alhaurin, coin ..... Son pueblesitosm ,,,, pero todo se ve rapidito ,,,,despues te aconsejo q mires en el parque natural sierra de las nieves, es muuuuy bonito, pero no se vas buscando naturaleza
Chao
Muchas gracias marianmalaga. La verdad es que buscamos un "combinado" de ver pueblos bonitos y acogedores y algo de naturaleza. No buscamos senderismo de jornadas completas, pero sí algún agradable paseo por el campo... El parque Sierra de las Nieves que citas ¿cómo se puede acceder a él?, ¿hay alguna senda o lugar especialmente recomendable?. ¿Hay algún enlace a alguna página en la que se hable de los "encantos" de la zona? Son muchas preguntas...muchas gracias de nuevo.
marianmalaga Escribió:
morganmilan Escribió:
Hola: Soy nuevo en el foro, pero viajero empedernido. En el puente de Diciembre queremos recorrer la zona de Alhaurín, Álora, Cömpeta, Ojén, etc que no conocemos. ¿Alguien tiene información o recomendaciones para esta zona en particular? Muchas gracias por anticipado y saludos a todos
Hola viajero soy de malaga, y algo te puedo decir, pero nose q es lo q te gustaria ver, cerca de alora esta el pantano del chorro,tiene vegetación, montaña es muy bonito y tiene fauna, de competa el pueblo no esta mal y tienen un vino muy bueno, de alhaurin, coin ..... Son pueblesitosm ,,,, pero todo se ve rapidito ,,,,despues te aconsejo q mires en el parque natural sierra de las nieves, es muuuuy bonito, pero no se vas buscando naturaleza
Chao
Hola morganmilan a ver si te puedo ayudar un poco, por la zona de Alhaurín, el Grande me refiero, puedes visitar la sierra, dar un paseo de un par de horas por alguno de los senderos (si te interesa podría darte más detalles), visitar el Molino de los Corchos, molino arabe aun en funcionamiento, el entorno es espectacular, de facil acceso y con suerte quizas lo pilles abierto, se come y tapea bastante bien y la marcha nocturna cojonuda. El pantano del Chorro pertenece a Ardales, puedes entrar por aquí ver los pantanos de arriba y bajar hacia Alora y ver los pantanos de abajo y el Caminito de Rey. De la zona de Competa y pueblos de alrededores solo puedo decirte que se come y bebe de lujo, y que los pueblos tienen mucho encanto te recomiendo Archez. Respecto a Ojen puedes subir al Refugio del Juanar por la carretera que baja desde Monda y dar una vuelta por el bosque de castaños y pinos, aquí ya estás dentro de parque de la Sierra de las Nieves.
Si necesitas que te concrete algo en especial dimelo y lo hare con gusto.
Muchas gracias por tu información Algarroncho. Si que me interesaría cualquier dato sobre senderos que sean fáciles de recorrer (vamos con niños). Creo que cometí un error y publiqué Cómpeta, cuando en realidad me refería a Cártama. Efectivamente Cómpeta es precioso pero anda lejos de la zona. He leido sobre el Molino que me indicas y sobre el Caminito del Rey, pero está actualmente cerrado. ¿se puede ver desde algún punto dicho Camino aunque no pueda pasarse por él? Muchas gracias de nuevo
Me voy 10 a Marbella el 12 de Febrero con mi novia y me gustaria saber sitios a los que llevarla,pueblos bonitos,lugares interesantes,sitios para comer y cenar y sitios tranquilos donde tomarnos una copita(todo cuanto mas romantico mejor)
A poder ser los restaurantes que tengan pagina web para hacernos una idea de los precios.
HOLA A TODO EL MUNDO
NOS VAMOS 5 DIAS A MALAGA Y LOS QUEREMOS APRVECHAR AL MÁXIMO. EL PROBLEMA ES QUE VAMOS SIN COCHE, O LO QUE ES LO MISMO CON TRANSPORTE PUBLICO. LA PREGUNTA ES SI MALAGA Y ALREDEDORES ESTÁ BIEN COMUNICADA CON TREN O AUTOBUS.
NOS GUSTARIA TAMBIEN SABER ( SI ALGUN FORERO NOS AYUDA) SI HAY POSIBLIDADES DE HACER SENDERISMO O PARQUES NATURALES POR LA ZONA
No me conozco muy bien málaga pero lo que si te puedo decir es que hay un cercanías que sale de la estación de tren que está en el centro comercial Vialia que va desde málaga a fuengirola pasando por benalmádena y torremolinos tarda unos 45min, un poco lento pero va bien ya que salen cada media hora mas o menos. A marbella y demás hay que coger bus que la estación está justo a la espalda de este centro comercial. Espero haber sido de ayuda...
Hola, Malaga tiene una buena red de autobuses urbanos como la mayoria de ciudades y dispone de lineas nocturnas que funcionan bien también y como te ha dicho bareta existe un cercaniasdirección oeste hasta fuengirola y además otro en dirección norte hasta alora creo, y no olvidar la lanzadera de alta velocidad hasta Córdoba y Sevilla.
Sobre las rutas de senderismo aquí ahi unas cuantas pero claro sin coche no se si van a ser muy utiles www.malaga.es/turismo/rutas/
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
tonotonete Escribió:
HOLA A TODO EL MUNDO
NOS VAMOS 5 DIAS A MALAGA Y LOS QUEREMOS APRVECHAR AL MÁXIMO. EL PROBLEMA ES QUE VAMOS SIN COCHE, O LO QUE ES LO MISMO CON TRANSPORTE PUBLICO. LA PREGUNTA ES SI MALAGA Y ALREDEDORES ESTÁ BIEN COMUNICADA CON TREN O AUTOBUS.
NOS GUSTARIA TAMBIEN SABER ( SI ALGUN FORERO NOS AYUDA) SI HAY POSIBLIDADES DE HACER SENDERISMO O PARQUES NATURALES POR LA ZONA
MUCHAS GRACIAS
Hola tonotonete.
Como bien te han indicado por transporte no creo que tengas problemas.
Tienes autobuses que te desplazan al interior de la provincia y en tren puedes subir a Ronda o Antequera (además de en autobús). Para la costa, tampoco tienes problemas, hay líneas de autobuses que la recorren de este a oeste, así como los trenes de cercanías.
Para el tema de senderismo, uffff tienes rutas a "patás"
Sierra de las Nieves en Ronda y comarca Sierra Blanca por la zona de Marbella Sierra Bermeja por la zona de Estepona - Ojén - Mijas - Coín... Sierra de Tejeda y Almijara por la zona de la Axarquia El Chorro por la zona de Ardales - Carratraca - Alora El Torcal por la zona de Antequera
En fin...que ya es cuestión de ver que zona de Málaga os viene mejor.
PUES MUUUUUUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO POR LA CALIDAD Y RAPIDEZ EN LAS RESPUESTAS.
LA VERDAD ES QUE NOS HACIA GRACIA LA RUTA DEL CHORRO Y EL CAMINITO DEL REY, PERO CREO QUE ESTÁ CERRADO PORQUE LO ESTAN ARREGLANDO.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Una duda, estamos barajando la posibilidad de ir a la Axarquia en abril, desde Valencia, pero, con franqueza, no estoy muy seguro de si realmente merece la pena. Son muchos kms, en coche ( estuvimos hace unos años en Ronda y nos gustó mucho, claro, pero el viaje se me hizo interminable ).
¿ Qué se visita por allí ? He leido un poco, algunos pueblos, como Nerja o algún otro, pero tengo mis dudas de si justifica el viaje.
( Sé que es una pregunta difícil ).
luchino Escribió:
Una duda, estamos barajando la posibilidad de ir a la Axarquia en abril, desde Valencia, pero, con franqueza, no estoy muy seguro de si realmente merece la pena. Son muchos kms, en coche ( estuvimos hace unos años en Ronda y nos gustó mucho, claro, pero el viaje se me hizo interminable ).
¿ Qué se visita por allí ? He leido un poco, algunos pueblos, como Nerja o algún otro, pero tengo mis dudas de si justifica el viaje.
( Sé que es una pregunta difícil ).
Hola luchino.
Si que es una pregunta difícil pues la Axarquia no es Ronda, son distintas, Ronda es mucho más monumental. Desde mi punto de vista la Axarquia la veo como una zona de pueblos pequeños, casas blancas y muchas cuestas. Luego está la zona costera, con pueblos con ambiente como Nerja, Torrox o Vélez-Málaga. Y el monumento estrella es la Cueva de Nerja. Con respecto a comer, en Torre del Mar se come muy bien.
Si vas en plan relax, descanso y disfrutar de la naturaleza, esta zona te puede servir. A lo mejor tienes zonas más cercanas a Valencia que también tienen esto que buscas de la Axarquia.
En fin, no se si te abré ayudado mucho, con esto no quiero decir que en la Axarquia no disfrutarás pero si nos dices que tipo de viaje buscas te podremos ayudar algo más (monumental, relax, naturaleza, ...).
Gracias Agg. ¿ Qué tipo de viaje busco ? pues, desde luego no se trata de descansar y relax, si no de conocer algo nuevo, pueden ser monumentos, naturaleza, pueblos con encanto; en fín , lo que se busca normalmente cuando se viaja.
Ronda nos gustó mucho, naturalmente. Ya imagino que los pueblos de la Axarquía no son así.
He estado mirando algunas paginas web de turismo de la región, pero no me han parecido muy convincentes, la verdad. Algún pueblo blanco típico, pero poco más.
He leido este tema, y pareces conocer muy bien Malaga, siempre das multitud de recomendaciones.
Gracias...
luchino Escribió:
Gracias Agg. ¿ Qué tipo de viaje busco ? pues, desde luego no se trata de descansar y relax, si no de conocer algo nuevo, pueden ser monumentos, naturaleza, pueblos con encanto; en fín , lo que se busca normalmente cuando se viaja.
Ronda nos gustó mucho, naturalmente. Ya imagino que los pueblos de la Axarquía no son así.
He estado mirando algunas paginas web de turismo de la región, pero no me han parecido muy convincentes, la verdad. Algún pueblo blanco típico, pero poco más.
He leido este tema, y pareces conocer muy bien Malaga, siempre das multitud de recomendaciones.
Gracias...
Hola Luchino.
Gracias pero no te creas, incluso siendo de Málaga hay zonas que no conozco.
Vale, ya tengo una idea más clara de lo que buscas...si Ronda os gustó y quieres regresar a Málaga ¿has mirado por la zona del interior?, la comarca de Antequera, concretamente esta ciudad tiene algunos monumentos (dólmenes, iglesias, iglesias, más iglesias , alcazaba...), puedes visitar el Torcal, es muy conocido y si aún hay agua y flamencos , puedes visitar la Laguna de Fuente de Piedra o incluso pasar un día en el Chorro.
Te propongo una ruta por Málaga , toma como centro de operaciones la capital y moverte al interior (no te pilla muy lejos y hay autovía) para visitar la zona de Antequera o a la costa para visitar Nerja, Frigiliana y por la otra parte de la costa Marbella, Fuengirola, Estepona (aquí tienes Selwo) y para terminar, visita la capital que también tienes monumentos que ver (Catedral, Teatro Romano, Alcazaba, ...)
Así mezclas cultura y naturaleza y de camino, regresas a Málaga.
Pues muchas gracias, Agg. No está nada mal lo que me has propuesto, lo miraré. Hacer base en Malaga capital y moverse por la zona, incluso podríamos pasar por Marbella y la costa del Sol, supongo que será curioso de ver.
El viaje lo queremos hacer la semana de pascua, o sea , aprox. del 5 al 11 de abril, imagino que en esas fechas hará buen tiempo por allí.
Ya digo, lo único que me para es la distancia, desde Valencia son muchos kms y casi ninguno por autovía.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
luchino Escribió:
Por cierto, ¿ qué es eso de Selwo ?
Es una especie de mezcla entre zoo y parque de multiaventura: tirolinas, paseo en camello (o dromedario, nunca le he tenido claro), puentes que cuelgan desde muy alto... Pero vamos, nada de "deportes extremos", es un sitio más bien familiar