Hace muuuchos años que quiero ir a Sevilla,muchisimos,y justamente este año coincide que mi equipo(el C.D.Tenerife) juega en Sevilla en semana santa,mas concretamente el sabado santo,por lo tanto,blanco y en botella,con los ahorros que he podido,he comprado el billete y el hotel aun esta por ver.
Pero claro,es la semana santa de sevilla.Ire con mi novia,y a los dos nos interesa bastante conocer la ciudad mas que estar en las procesiones y demás...y por lo que he leido en este post,es imposible conocer lo principal de la ciudad en semana santa? solamente estaremos 3 días (sabado santo,domingo de resurrección y lunes por la mañana) porque el presupuesto no da para mucho,jeje.
Pues vienes cuando la semana santa se va diluyendo ,ante todo te deseo que tu equipo gane jeje .bien el domino de resurrecuón a exzcepción de la hermandad de la resurrección es un día ya más normalizado para hacer turismo,el sábado santo tendría que ser por la mañana para ver cosas ,porque por la tarde ya hay procesiones.Lo que si te recomiendo que dediques el sábado para visitar triana q ese día no hay ninguna por el barrio .El domingo hay una cofradía el resucitado sólo así que lo tienes más desocupado.
¿alquien podría aconsejarme un apartamento de alquiler para 4 personas en el centro de Sevilla desde donde se puedan ver directamene alguna de las procesiones de Semana Santa?
Si fuera con parking...ya sería perfecto, pero no es obligatorio.
Gracias.
MagoMan
¿alquien podría aconsejarme un apartamento de alquiler para 4 personas en el centro de Sevilla desde donde se puedan ver directamene alguna de las procesiones de Semana Santa?
Si fuera con parking...ya sería perfecto, pero no es obligatorio.
Yo te puedo aconsejar del sitio: si el principal interés del apartamento es ver el mayor número de cofradías hay varias opciones:
-- En la carrera oficial (Campana, Sierpes, Avda Constitución) por ahí pasan TODAS las cofradías aunque se pierde el encanto de verlas fuera de este trayecto, que es más bonito.
-- Una de las calles por donde pasa mayor número de cofradías y que es además muy bonito (y concurrido) es el eje Argote de Molina-Francos: Argote de Molina es conocida como "la cuesta del Bacalao" y las hermandades se lucen mucho con los pasos y las marchas, y la calle Francos es estrechita y si estás en un balcón la cercanía a los pasos es importante, y las hermandades de silencio es muy bonito verlas de noche en estas estrecheces. Pero por aquí no pasa ninguna hermandad de Triana.
-- Para ver las de Triana cerca del centro tendrías que ir a la calle Arfe en el barrio del Arenal por donde pasan camino de vuelta a Triana.
Un consejo sobre el apartamento, para sacarle partido al balcón en donde verías las cofradías yo escogería un 1º piso porque así los pasos de cristo los verás de maravilla, pero ya para ver a la Virgen creo que te taparía el palio y quizás no siempre le veas la cara a la imagen.
Ya es raro preguntar en estas fechas por la semana santa, pero voy el puente de diciembre a Sevilla y me gustaría saber si en esos días hay alguna actividad especial, tipo salida extraordinaria, procesión de la Inmaculada, certamen o concierto de bandas, o cualquier otra.
Por supuesto haré las correspondientes visitas a las Capillas y basílicas.
ya es raro preguntar en estas fechas por la semana santa, pero voy el puente de diciembre a Sevilla y me gustaría saber si en esos días hay alguna actividad especial, tipo salida extraordinaria, procesión de la Inmaculada, certamen o concierto de bandas, o cualquier otra.
Por supuesto haré las correspondientes visitas a las Capillas y basílicas.
El día 8 de Diciembre encontrarás muchas Vírgenes en besamanos, incluso algunas de ellas empiezan varios días antes. Salida extraordinaria no suele haber en esta fecha, lo que sí creo que habrá será una pequeña exposición en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes sobre un cristo crucificado de la Hdad de la Soledad de San Buenaventura.
Si visitas la basílica de la Macarena te puede interesar el Museo de la hermandad que se remodeló el año pasado y está muy bien; se entra por la tienda de recuerdos.
De todas formas la agenda cofrade para estos días la puedes consultar en la web www.artesacro.org
Bueno como este año todavía no hay nadie que pregunte por información para la SS, romperé el hielo. Por favor si alguien pudiera darme información sobre este tema para el 2011 me sería de gran utilidad porque vamos 6 amigos del 22 al 25 de abril a Sevilla.
Bueno como este año todavía no hay nadie que pregunte por información para la SS, romperé el hielo. Por favor si alguien pudiera darme información sobre este tema para el 2011 me sería de gran utilidad porque vamos 6 amigos del 22 al 25 de abril a Sevilla.
Pregunta que necesitas saber?
Aquí, hay procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, aunque hay algunas Viernes y Sabado (22 y 23) pero no pasan por la carrera oficial (Campana, Sierpes, Avd Constitución y Catedral)
Podreis ver algunas el Domingo de Ramos, que es un día muy especial (junto con el Jueves de Madrugada al Viernes) la gente suele ir bastante arreglada (mujeres con vestido/traje, hombre muy bien vestido/traje)
Desde que sale la Paz a la 13.00H, hasta que se recogen (la Estrella en Triana hasta las 3.30-4 de la mañana) hay cofradias en la calle.
Si os gusta el tema, os podeis hacer con un programa, donde viene el horario y lugares donde están en cada momento cada hermandad.
Muchísimas gracias Tafad, tu crees que nos dará tiempo a ver los monumentos más representativos de Sevilla en algún momento del día? Qué es lo que harías tú si estuvieras en mi lugar? Si me ayudas un poco me lo puedo montar mejor para aprovechar el tiempo. Gracias.
Muchísimas gracias Tafad, tu crees que nos dará tiempo a ver los monumentos más representativos de Sevilla en algún momento del día? Qué es lo que harías tú si estuvieras en mi lugar? Si me ayudas un poco me lo puedo montar mejor para aprovechar el tiempo. Gracias.
Teniendo en cuenta que estareis Viernes y Sabado (porque ya Domingo de Ramos y Lunes santo, el centro, os va a ser casi inviable) si os dará tiempo a ver muchas cosas, desde el centro histórico, con la Catedral, el archivo de indias, los reales alcazares, el barrio de Santa Cruz, la Plaza de España, la Torre del Oro....
...y después disfrutar perdiendos por la ciudad, en especial por Triana, donde podreis disfrutar de comida, fiestas...
Pero vamos el viernes santo por la mañana, estamos el sábado santo y el domingo de resurrección, no el domingo de ramos. Llegamos a las diez de la mañana el viernes santo, qué me aconsejas hacer esa mañana, porque me imagino que por la tarde será de procesiones.
Pero vamos el viernes santo por la mañana, estamos el sábado santo y el domingo de resurrección, no el domingo de ramos. Llegamos a las diez de la mañana el viernes santo, qué me aconsejas hacer esa mañana, porque me imagino que por la tarde será de procesiones.
Tener en cuenta que el viernes santo muchos monumentos estan cerrados a la visita cultural, entre ellos el alcazar, sin embargo la catedral por otros años por la mañana esta abierta hasta la 13.30 h.
Os recomiendo que unos días antes contacteis con la oficina de turismo www.turismo.sevilla.org/ ...ntacto.asp
Y pidais un listado que suelen hacer de los horarios de visita de los monumentos en fechas especiales.
Vamos a ver, el Viernes Santo a la hora que llegas aún hay tres cofradías de la Madrugá en la calle que además entran en sus templos al mediodía, o sea, que tienes tiempo de verlas en sus barrios: son la Macarena, la Esperanza de Triana y los Gitanos.
De las cofradías de la tarde del Viernes Santo son el Cachorro y la Carretería las primeras en salir alrededor de las 16h de la tarde. Los horarios y recorridos de todas los puedes consultar en los programas de Semana Santa que en tu caso lo más fácil será conseguirlo con algún periódico del día donde también viene seguro en ABC y El Diario de Sevilla.
En cuanto a las visitas de monumentos es muy posible que hasta el lunes de Pascua no se normalizen los horarios e incluso los días grandes de la Semana Santa estén algunos cerrados, sobre todo la Catedral. Entérate bien en Turismo.