Language:

Rutas por Andalucía ✈️ Forum Andalusia ✈️ p10 ✈️

Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 49, 50, 51  Next
Page 22 of 51 - Topic with 1016 messages and 468438 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Buenos días a todos, mi novio y yo vamos a hacer ruta por Andalucia la segunda y tercera semana de septiembre. Hemos estado calculando y nos salen unos 12 días para visitar en coche desde Zaragoza: Sevilla - Cadiz - Chiclana - Conil - Tarifa - Cordoba y vuelta para Zaragoza.

La verdad es que nos apetece un poco de turismo y un poco de playa pero aun estoy pensando en si merece la pena hacer una noche en Tarifa o aprovecharla en Sevilla o Cordoba ya que estaremos dos-tres días en Conil.

Habiamos pensado:

Día 1: Zaragoza - Sevilla.
Día 2: Sevilla.
Día 3: Sevilla - Cadiz.
Día 4: Cadiz.
Día 5: Cadiz - Chiclana - Conil.
Día 6: Conil.
Día 7: Conil.
Día 8: Conil - Tarifa.
Día 9: Tarifa:
Día 10: Tarifa - Cordoba.
Día 11: Cordoba.
Día 12: Cordoba - Zaragoza.

Es mucha kilometrada pero mi novio esta acostumbrado a conducir y el año pasado ya hicimos algo parecido por la Bretaña Francesa, Normandia y Paris.

Ya me dareis opiniones ya que tenemos todavia todo en el aire y ni siquiera hemos mirado hoteles...

Buen día!
Back to ⬆️

Willy Fog

Beatriz3 wrote:
Buenos días a todos, mi novio y yo vamos a hacer ruta por Andalucia la segunda y tercera semana de septiembre. Hemos estado calculando y nos salen unos 12 días para visitar en coche desde Zaragoza: Sevilla - Cadiz - Chiclana - Conil - Tarifa - Cordoba y vuelta para Zaragoza.

La verdad es que nos apetece un poco de turismo y un poco de playa pero aun estoy pensando en si merece la pena hacer una noche en Tarifa o aprovecharla en Sevilla o Cordoba ya que estaremos dos-tres días en Conil.

Habiamos pensado:

Día 1: Zaragoza - Sevilla.
Día 2: Sevilla.
Día 3: Sevilla - Cadiz.
Día 4: Cadiz.
Día 5: Cadiz - Chiclana - Conil.
Día 6: Conil.
Día 7: Conil.
Día 8: Conil - Tarifa.
Día 9: Tarifa:
Día 10: Tarifa - Cordoba.
Día 11: Cordoba.
Día 12: Cordoba - Zaragoza.

Es mucha kilometrada pero mi novio esta acostumbrado a conducir y el año pasado ya hicimos algo parecido por la Bretaña Francesa, Normandia y Paris.

Ya me dareis opiniones ya que tenemos todavia todo en el aire y ni siquiera hemos mirado hoteles...

Buen día!
Hola Beatriz, yo lo veo muy bien, máxime si quereis playa y ciudad. Contando que a Cordoba llegues el día 10 al medio día, tienes toda la tarde y el día 11 completo, para ver lo importante, yo creo que está bien.
A Sevilla, si salís pronto de Zaragoza, podeis llegar a media tarde y dispondreis del día 2 entero y el día tres más de medio día, pues de Cadiz a Sevilla llegas en una hora por la autopista. Yo creo que Sevilla también está bien.
Si os gusta la playa, no dejeis de ir si vais a Chiclana, a la playa de La Barrosa.

Back to ⬆️

New Traveller

Buenos días viajeros, estamos terminando de planificar la ruta y cogiendo hoteles y ahora nos asalta la duda de si merece la pena ir a Tarifa o ahorrarnos esos dos días e ir directamente de Conil a Cordoba.
¿Alguna recomendación? Saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

Beatriz3 wrote:
Buenos días viajeros, estamos terminando de planificar la ruta y cogiendo hoteles y ahora nos asalta la duda de si merece la pena ir a Tarifa o ahorrarnos esos dos días e ir directamente de Conil a Cordoba.
¿Alguna recomendación? Saludos!

Yo personalmente no conozco Tarifa, pero tengo entendido que es un sitio de marcha y mucho ambiente surfero, no puedo ser parcial, yo personalmente no iria, pero quizas porque yo ya no estoy en la onda de ese ambiente.

Back to ⬆️

Travel Addict

Hola.

Del 2 al 11 de noviembre tenemos planeado ir a Andalucia y estamos un poco perdidos sobre que hacer.

Lo qué si sabemos seguro es que queremos visitar Granada, y el resto, si se puede hacer algo de playa (no se si el tiempo lo permite), y alternar entre las visitas turísticas y la playa (si se puede), haciendo alguna actividad deportiva (surf...).

Habiamos pensado ir unos días a Conil y desde allí conocer un poco la zona. Visitando desde allí en escapadas en el día:
- Cadiz (capital)
- Tarifa, Zahara, Caños
- Pueblos blancos
¿Alguna otra recomendación?
¿Suele haber "ambientillo" en esas fechas en Conil?
¿Durante los primeros días de noviembre, se suele poder ir a la playa? ¿Qué temperatura hace?

¿Me podeis aconsejar por favor sobre otros sitios para visitar?

Muchas gracias,
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

LB76 wrote:
Hola.

Del 2 al 11 de noviembre tenemos planeado ir a Andalucia y estamos un poco perdidos sobre que hacer.

Lo qué si sabemos seguro es que queremos visitar Granada, y el resto, si se puede hacer algo de playa (no se si el tiempo lo permite), y alternar entre las visitas turísticas y la playa (si se puede), haciendo alguna actividad deportiva (surf...).

Habiamos pensado ir unos días a Conil y desde allí conocer un poco la zona. Visitando desde allí en escapadas en el día:
- Cadiz (capital)
- Tarifa, Zahara, Caños
- Pueblos blancos
¿Durante los primeros días de noviembre, se suele poder ir a la playa? ¿Qué temperatura hace?

Muchas gracias,
De Granada te puedo aconsejar de sitios y lugares típicos , en el mes de noviembre es posible que haga un poco de frio ,sobre todo la noche y por el día puede que haga calor
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Pabela wrote:
LB76 wrote:
Hola.

- Cadiz (capital)
- Tarifa, Zahara, Caños
- Pueblos blancos

Muchas gracias,
De Granada te puedo aconsejar de sitios y lugares típicos , en el mes de noviembre es posible que haga un poco de frio ,sobre todo la noche y por el día puede que haga calor
Un saludo

Hola Pabela,
¿Qué me aconsejas de granada?
No sabemos si pasar allí tres noches (pasando 1 tarde y 2 días completos) o cuatro noches (pasando 1 tarde y 3 días completos)
Muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

LB76 wrote:
Pabela wrote:
LB76 wrote:
Hola.

- Cadiz (capital)
- Tarifa, Zahara, Caños
- Pueblos blancos

Muchas gracias,
Un saludo

Hola Pabela,
¿Qué me aconsejas de granada?
No sabemos si pasar allí tres noches (pasando 1 tarde y 2 días completos) o cuatro noches (pasando 1 tarde y 3 días completos)
Muchas gracias
Dado que estaréis 3 días os aconsejo sacar el bono turístico(en este tienes la entrada ala alhambra ademas de otros museos lugares gratis , al igual que un bono de transporte ,este es mas económico que sacar las entradas
Por servi red y con mas horarios para elegir la entrada a los palacios nazaries, en este enlace tienes información del mismo
bonoturistico.cajagranada.es/ ...fault.aspx
Todo el casco monumental de GRANADA esta muy cerca ,se puede recorrer andando ,pero también hay muy buena combinación de transporte publico
Ademas de Granada tienes las ALPUJARRAS -LA COSTA TROPICAL-SIERRA NEVADA.......
Un saludo y no dudes en preguntar
Back to ⬆️

Indiana Jones

LB76 wrote:
Hola.

- Cadiz (capital)
- Tarifa, Zahara, Caños
- Pueblos blancos

Muchas gracias,

He estado en Conil con frecuencia, pero siempre en verano y no cabe ni un alfiler, pero dudo que haya ambientillo en noviembre, es un pueblo pequeñito, muy lindo. Vejer está cerca, puedes aprovechar para visitarlo, merece la pena.

Con respecto a lo que dices de ir a la playa, pues claro que se puede ir a pasear, pero espero que no pretendas bañarte, ten en cuenta que estarás en el atlántico y si por aquí las aguas siempre son frias, imagina en invierno. La temperatura es suave por el sur y puntualmente puede sorprendernos algún día con 'calorcito'.

La ruta de los pueblos blancos es una maravilla, imprescindible Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España; Zahara de la sierra, Setenil, Grazalema...y si te da tiempo, Ronda, aunque ya dentro de la provincia de Málaga, está a un tiro piedra de Grazalema.

Si quieres surf, por supuesto Tarifa y Bolonia.

Y bueno, no te aconsejo más porque no sé por que ruta venís ni por donde volveis para ver que os coge de camino. De Granada ni 200.000 palabras más, es una de las capitales imprescindibles, así como Córdoba, pero ya te digo, no se que camino traeis y si os pilla o no de paso. Tampoco sé qué conoceis de Andalucía, porque Sevilla sería para echarle unos pocos de días y me temo que no traeis tantos.

Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

Ya he descartado la opciónd de Conil, porque ya me han dicho que en noviembre no hay nada allí, sin ofender (quiero decir nada de lo que me intersa).

Ahora se me ha quedado cojo mi recorrido por Andalucia:

-3 noches en Cadiz capital o provincia (pero no se a donde)*
-2 noches en Cordoba
-4 noches en Granada

Mi duda es sobre las 3 primeras noches donde pasarlas. Ya que los 6 días siguientes es plan de ciudad, queríamos ir a algún sitio más pequeño en la costa de Cadiz, pero que tenga algo de ambiente, bonito... Y desde allí movernos de turismo, pero pudiendo disfrutar también del pueblo o ciudad en el que estemos. Al ser noviembre, no se como está la cosa. Esos días coincide con el puente de todos los santos (1 de noviembre).

¿Qué me recomendais?

Muchas gracias y un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

LB76 wrote:
Hola,

Ya he descartado la opciónd de Conil, porque ya me han dicho que en noviembre no hay nada allí, sin ofender (quiero decir nada de lo que me intersa).

Ahora se me ha quedado cojo mi recorrido por Andalucia:

-3 noches en Cadiz capital o provincia (pero no se a donde)*
-2 noches en Cordoba
-4 noches en Granada

Mi duda es sobre las 3 primeras noches donde pasarlas. Ya que los 6 días siguientes es plan de ciudad, queríamos ir a algún sitio más pequeño en la costa de Cadiz, pero que tenga algo de ambiente, bonito... Y desde allí movernos de turismo, pero pudiendo disfrutar también del pueblo o ciudad en el que estemos. Al ser noviembre, no se como está la cosa. Esos días coincide con el puente de todos los santos (1 de noviembre).

¿Qué me recomendais?

Muchas gracias y un saludo

Tarifa o Zahara de los Atunes
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Cádiz provincia  Posted:

Super Expert

Hola.
Ya en esa época de playa, nada de nada. Así que yo elegiría por ejemplo Jerez de la Frontera, por varias razones, por lo bien comunicada que está por carretera, por lo centrada que está más o menos en la provincia y porque hay bastante que ver en ella.

Saludos.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

He trasladado algunos mensajes a este hilo.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

maconanmadi wrote:
Hola.
Ya en esa época de playa, nada de nada. Así que yo elegiría por ejemplo Jerez de la Frontera, por varias razones, por lo bien comunicada que está por carretera, por lo centrada que está más o menos en la provincia y porque hay bastante que ver en ella.

Saludos.

Hola, maconanmad

Y cadiz capital, que tal?

Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,
Aquí estoy de nuevo.
Voy con mi pareja en el puente de Todos los Santos de principios de noviembre para 4 días a Cadiz, peeero todavía no tenemos claro a donde. Queremos un sitio con vidilla, y desde allí haremos la ruta de los pueblos blancos y algún día nos acercaremos a la costa... O ya se verá (se aceptan sugerencias)
En un principio pensabamos ir a Conil, pero nos han dicho que en noviembre no hay nada de nada. Me han recomendado Jerez de la Frontera, y ahora estoy dudando entre varios sitios.
¿Qué tisio me recomendais como base? Jerez de la Frontera, Cadiz ciudad, Sanlucar de Barrameda... ¿Donde?
Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Super Expert

LB76 wrote:
maconanmadi wrote:
Hola.

Saludos.

Hola, maconanmad

Y cadiz capital, que tal?

Gracias!

Cádiz capital, ¡¡¡Genial!!! es la típica capital de provincia con ese toque de pueblo, me explico.
En Cádiz existen digamos dos zonas diferenciadas, la parte vieja (de puerta Tierra para adentro) que es el Cádiz tipico. Y la parte nueva que es más ciudad.
Es una buenísima elección la ciudad de Cádiz, porque el ambiente, en todo el año, es inmejorable.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos.
Tengo pensado hacerme una escapadita de 6 días y medio entre Cordoba y Granada.
Ya me he leido lo de visitar de ambos foros; pero , aun estoy en la duda de como repartir los días.
Mi idea era:
1º día: llego de noche a Granada desde Sevilla (este día ni lo cuento)
2º, 3º, 4º, 5 día Granada e irme por la noche en bus a Cordoba.
6º 7º día enteros para Cordoba (quiero visitar medina azahara)
8º día En córdoba hasta las 16 que sale el tren a Sevilla y luego vuelo a Canarias.

¿Que os parece? Mis dudas son que no se si le he dado mucho a Granada y poco a Córdoba ó lo dejo como esta. (de Sevilla no pongo nada porque ya he estado 3 veces)

Mil gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

martuxi78 wrote:
Hola a todos.
Tengo pensado hacerme una escapadita de 6 días y medio entre Cordoba y Granada.
Ya me he leido lo de visitar de ambos foros; pero , aun estoy en la duda de como repartir los días.
Mi idea era:
1º día: llego de noche a Granada desde Sevilla (este día ni lo cuento)
2º, 3º, 4º, 5 día Granada e irme por la noche en bus a Cordoba.
6º 7º día enteros para Cordoba (quiero visitar medina azahara)
8º día En córdoba hasta las 16 que sale el tren a Sevilla y luego vuelo a Canarias.

¿Que os parece? Mis dudas son que no se si le he dado mucho a Granada y poco a Córdoba ó lo dejo como esta. (de Sevilla no pongo nada porque ya he estado 3 veces)

Mil gracias

Las conozco a las dos y creo que has distribuido bién. Medina solo te llevará medio día, por tanto tendrás dos enteros para Córdoba, para lo imprescindible es suficiente, depende el plan que lleves y lo que quieras conocer y/o disfrutar. No sé si llevais la ruta ya hecha.

Por ejemplo un día Mezquita , Judería, Tendillas y quizás palacio de Viana..
Otro el Alcazar, barrío San Basilio y relax con buena comida y buén vino.

Con eso has visto lo fundamental, Córdoba es linda pero pequeña
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias; al final he decidido no ir a Medina y disfrutar los 2 días y medio en Cordoba. Aunque ya ire improvisando. Mas o menos tengo un planing como me has dicho. Ya vere

Mil gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, mira necesito ayuda urgente... Estoy hecha un lio y grande!! estoy pensando en hacer una ruta por andalucia completa... Y he empezado a mirar por cordoba y llevo mas de una semana leyendo y leyendo y no me decido.... Mi idea es.. Ver lo mas representativo de cada provincia, capitales y pueblos... Aver en principio si me pudieseis ayudar POR FAVOR... Con rutas de unos dos otres días por cada provincia, porque aún no se cúantos días estaré en cada una, aunque lo único que tengo claro es que mínimo uno y máximo tres, no sabes como os agradeceria porque x mas que leo y leo mientras mas opiniones veo, peor.... Ademas de que soy muy muy muy indecisa y para mi que alguien me dijese, mira si vas a cordoba un día, mezquita, judería y tal... Dos días ... Y tres días... , si vas a jaén un día: la catedral, .... Dos o tres días: cazorla, etc... Y así con las demás provincias... Se que es un engorro... Pero es que estoy frita tanto tanto leer... Y cada vez mis ideas estas mas dispersas... En lugar de mas claras... Gracias.. Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages