Página 7 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 59745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La provincia de Cádiz sorprende por su diversidad: Playa, montaña, pueblos con encanto... hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Votos: 0 👍
En diciembre tengo idea de hacer durante unos 13 o 14 días una ruta por Cadiz y pueblos blancos.
Comenzar viendo Huelva, Almonte, El Rocio y Doñana. Esto 3 noches alojandonos casa familiar.
Y luego seguir Cadiz y muchos pueblitos muy nombrados aquí.
En vez de andar con la maleta a diario donde acabara ruta ese día, he pensado mejor igual buscar un hotel en Jerez de la Frontera y usarlo de campo base unas 9 noches o 10. Llevare mi coche para moverme zona, y leo Cadiz carisimo alojarse, veis bien ese pueblo de base o mejor otro?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2768
kaloa Escribió:
En diciembre tengo idea de hacer durante unos 13 o 14 días una ruta por Cadiz y pueblos blancos.
Comenzar viendo Huelva, Almonte, El Rocio y Doñana. Esto 3 noches alojandonos casa familiar.
Y luego seguir Cadiz y muchos pueblitos muy nombrados aquí.
En vez de andar con la maleta a diario donde acabara ruta ese día, he pensado mejor igual buscar un hotel en Jerez de la Frontera y usarlo de campo base unas 9 noches o 10. Llevare mi coche para moverme zona, y leo Cadiz carisimo alojarse, veis bien ese pueblo de base o mejor otro?
Gracias
Hola Kaloa
En principio Jerez es una buena base, bien comunicada y más económica que Cádiz. Pero depende de los pueblos que visites y de si vas o no hacer senderismo/trecking/actividades.
Yo creo que personalmente usaría dos bases, Jerez y algún pueblo como Grazalema o El Bosque para hacer senderismo por la zona además de ver/visitar los pueblos de alrededor. Esa zona tiene buena oferta de alojamientos rurales (incluso hay albergue de la Consejería).
Hola, este es mi primer mensaje, y espero sugerencias vuestras.
Estoy preparando un viaje a Cadiz, por 5 noches. Queremos visitar Jerez, Arcos, Cadiz, Tarifa etc. Pero tengo la duda de en que ciudad reservar para dormir: Jerez, Cadiz o el Puerto de Santa Mª.
Haremos excursiones y regresaremos a cenar y dormir.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2303
Yo veo Jerez muy centralita, y con mucha oferta hotelera. Pero El Puerto está muy bien también. Yo me decidiría según la mejor relación calidad/precio del hotel
Pues depende de qué plan lleves. Si más de playa o de visitar cosas. De todas formas, en ambos casos El Puerto me parece una buena opción porque está en el meollo de la Bahía y con buenos accesos tanto al Sur como a la Sierra
Estoy planeando un viaje por Cadiz e inmediaciones incluido Gibraltar en octubre. Soy de Mallorca y cojeria avion hasta Jerez y luego alquilaria coche y una semanita a conocer esta provincia tan bonita. Acepto todos los consejos que me deis como si el hotel lo cojo en el centro o en el extrarradio. Si en octubre hace tiempo de verano o ya nos abrigamos un poco mas. Y muchos sitios que ver. Gracias
Estoy planeando un viaje por Cadiz e inmediaciones incluido Gibraltar en octubre. Soy de Mallorca y cojeria avion hasta Jerez y luego alquilaria coche y una semanita a conocer esta provincia tan bonita. Acepto todos los consejos que me deis como si el hotel lo cojo en el centro o en el extrarradio. Si en octubre hace tiempo de verano o ya nos abrigamos un poco mas. Y muchos sitios que ver. Gracias
En octubre hace muy bien tiempo. De hecho aquí suele ir gente a la playa hasta final de ese mes. Dinos que idea tienes de viaje o que cosas habías pensado ver para que te podamos ayudar. Si el hotel lo tienes en Jerez mejor cerca del centro que puedas llegar bien andando pero que tengas donde dejar el coche aparcado.
El hotel todavia no lo tengo. Pense cojerlo por Cadiz y desde allí cada día ir a donde sea y volver para dormir. No se si cojerlo en el centro o mejor en los alrrededores. En zona de playa me gusta pero en octubre no creo que vaya a nadar, por lo cual me da lo mismo.
El hotel todavia no lo tengo. Pense cojerlo por Cadiz y desde allí cada día ir a donde sea y volver para dormir. No se si cojerlo en el centro o mejor en los alrrededores. En zona de playa me gusta pero en octubre no creo que vaya a nadar, por lo cual me da lo mismo.
Cádiz es buen sitio para quedarse. Lo malo si tienes coche es el aparcamiento. En el centro aparcar gratis es muy muy difícil a no ser que uses la zona azul. Eso te obligaría a salir con el coche por la mañana temprano y volver de noche cuando ya no se paga. Fuera del centro sí hay zonas que se puede aparcar bien en octubre. Desgraciadamente Cádiz no tiene demasiada oferta hotelera y depende tb de tu presupuesto.
Estamos pensando ir estas navidades a cadiz y provincia. Si alguien me puede aconsejar mejor zona donde buscar alojamiento. Zona donde pasar la nochevieja...cualquier consejo será bien recibido
Estamos pensando ir estas navidades a cadiz y provincia. Si alguien me puede aconsejar mejor zona donde buscar alojamiento. Zona donde pasar la nochevieja...cualquier consejo será bien recibido
Hola. Los pueblos blancos son una maravilla, Grazalema, El Bosque, Zahara de la Sierra, Villaluenga...tienes donde elegir, son preciosos, hay buena comida y buena gente. Yo soy de Prado del Rey, y el día de nochevieja se monta un buen pitote con toda la gente disfrazada en la calle. Si optas por mi pueblo, no creo que te arrepientas. Si te decides, te puedo dar alguna recomendación sobre alojamientos.
Hay muchos sitios. Una buena opción es la Sierra como te ha dicho clipclip. Jerez también es muy buen lugar, se pone precioso en Navidad. Depende qué te apetece más, si pueblo, si ciudad, costa , sierra... En fin. Si nos das más información , a lo mejor podemos ayudarte más
Muchas gracias por vuestros comentarios lo cierto es que de momento solo tenemos claro que queremos ir y visitar esa zona. En los proximos días espero ya tenerlo mas concreto la zona
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Hola,yo creo que tanto Vejer,como Jerez,Arcos y Cadiz son una buena opción para alojarse,espero que disfrutes de Cadiz es una de mis provincias favoritas si bajas al sur desde Tarifa o Algeciras puedes hacer visitas al norte de Marruecos o a Ceuta o visitar Gibraltar,personalmente este ultimo no me gusta mucho pero bueno por eso de estar en un territorio extrajero dentro de la peninsula tiene su aquel.
Para ir a la playa seguramente sí. Para bañarse, ya es otro cantar. Para mi el agua está muy fría, aunque hay gente pa tó.
Un saludo
Gracias! Siendo del norte no nos hace falta mucho para ir a la playa jeje
La idea es estar 6 días con coche, que lugar recomendáis para hacer base y alojarse???
Como te han respondido antes, depende de la idea que tengáis.
En todo caso, la provincia de Cádiz no es grande en extensión y está todo relativamente cerca.
Si queréis estar en la playa, la oferta es amplia: de este a oeste tenéis por ejemplo Tarifa, Zahara de los Atunes, Conil, Sancti Petri, Cádiz capital, El Puerto, Rota, Chipiona.
Otra idea: podéis poner la base en el pueblo de Vejer, que es precioso y está muy cerca de la costa (en su término tiene playas atlánticas muy largas y con poca edificación); eso sí, el problema de esta y otras playas de Cádiz es que son muy bonitas, pero puede soplar el viento. Si no hay viento, a finales de mayo sería normal poderse bañar, pero como sople el viento... También tenéis Zahara de los Atunes cerca de allí, que es un buen sitio para comer (el atún lo preparan exquisito).
Aparte de las playas, como visitas imprescindibles de la provincia de Cádiz yo diría la capital, Jerez y los pueblos blancos (Arcos, Grazalema, Zahara de la Sierra... Un poco más retirado está Setenil, que es muy curioso). También como cosa exótica podéis daros una vuelta por Gibraltar.
Buenas noches.
Queremos ir a Cádiz en semana santa.
Tenemos dos apartamentos mirados, uno en Chiclana y otro en Jerez.
Donde sería mejor quedarse? Cuál tiene más ambiente y es más bonito a la hora de visitar y pasar el día?
Gracias