Transporte público a La Alhambra de Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ p89 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 37861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transporte público a La Alhambra. Autobuses urbanos. Conexiones Alhambra - Albaicín y desde diferentes puntos de Granada.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Entiendo. El problema que veo es que la línea C3 tiene una frecuencia de 8 minutos y la C4 de 30 minutos.

Yo por mí iría andando sin dudarlo, pero tengo el condicionante de mi hijo pequeño de 2 años.

Cuánto puede tardar aproximadamente el autobús C3 desde la Plaza de Isabel la Católica hasta las taquillas?

Gracias una vez más
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chuzo Escribió:
Entiendo. El problema que veo es que la línea C3 tiene una frecuencia de 8 minutos y la C4 de 30 minutos.

Yo por mí iría andando sin dudarlo, pero tengo el condicionante de mi hijo pequeño de 2 años.

Cuánto puede tardar aproximadamente el autobús C3 desde la Plaza de Isabel la Católica hasta las taquillas?

Gracias una vez más

Hola dependiendo del trafico de 15 a 20 minutos
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chuzo , si vas a utilizar el bus , saca el bono -bus que cuesta 2€ de fianza (a devolver cuando ya no te haga falta ) y haces una recarga de 5€ saliendo el viaje de bus con trasbordo de 1 hora a 0,79€ viaje
Con 1 bono sirve para todos
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
chuzo , si vas a utilizar el bus , saca el bono -bus que cuesta 2€ de fianza (a devolver cuando ya no te haga falta ) y haces una recarga de 5€ saliendo el viaje de bus con trasbordo de 1 hora a 0,79€ viaje
Con 1 bono sirve para todos
Un saludo

La Granada Card que tengo incluye 5 viajes en autobús cada una, por lo que supongo que es similar al bono que me dices, y es lo que tenía pensado utilizar. Si necesitamos más viajes sacaré el bono, se puede comprar en el mismo autobús, no?

Muchas gracias Pabela.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola ,si necesitas mas viajes de bus puedes comprar la tarjeta al conductor de autobús , a excepción de los autobuses linea LAC
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
hola una vez que te apeas en la parada del generalife ,puedes subir al bus ,pero por unos 400mts de trayecto de una parada a otra te van a cobrar otra vez , ahora si coger la linea C-4 te apeas en la parada del hotel los alixares generalife , puedes coger y hacer trasbordo con la linea C3 cuando tengas las entradas linea C-4 www.transportesrober.com/ ...as/LC4.jpg
Un saludo

Estoy revisando estos mensajes y me surge una duda nueva ... La parada que me comentas del C4 del hotel Alixares a qué distancia está más o menos de las taquillas?

Y cuál sería la duración aproximada del C4 desde Isabel La Católica hasta esta parada del hotel?

Muchas gracias una vez más
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chuzo Escribió:
Pabela Escribió:
hola una vez que te apeas en la parada del generalife ,puedes subir al bus ,pero por unos 400mts de trayecto de una parada a otra te van a cobrar otra vez , ahora si coger la linea C-4 te apeas en la parada del hotel los alixares generalife , puedes coger y hacer trasbordo con la linea C3 cuando tengas las entradas linea C-4 www.transportesrober.com/ ...as/LC4.jpg
Un saludo

Estoy revisando estos mensajes y me surge una duda nueva ... La parada que me comentas del C4 del hotel Alixares a qué distancia está más o menos de las taquillas?

Y cuál sería la duración aproximada del C4 desde Isabel La Católica hasta esta parada del hotel?

Muchas gracias una vez más

Hola ,la parada del c-4 esta a unos 150 mts de las taquillas (desde la modificación de las lineas la antigua 34 -hoy c4 paraba en frente de las las mimbres (mirando el google maps la parada del 34 esta al lado del restaurantes jardines de alberto-paseo de la sabica)
Y la de los alixares un poco mas alto , .el trayecto en tiempo dependerá mucho de las paradas a realizar y los viajeros a subir pero de 15 a 20 minutos .los autobuses que suben a la alhambra-albaicin o sacromonte son microbuses de 16 plazas www.google.es/ ...DOkQsAQIRQ
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto como siempre Pabela, creo que me queda claro.

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado:

Travel Addict

Al final no tuvimos ningún problema y todo fue perfecto. Estábamos a primera hora en la puerta, y pudimos ver los jardines y la Alcazaba antes de entrar a los palacios a las 9:30. Creo que hay menos distancias de las que parecen en un principio.

Gracias a todos los que respondieron y a Pabela en particular!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para subir a la Alhambra no cojáis el C4, debéis tomar el C3 en Plaza Isabel la Católica.
movilidadgranada.com/ ...s&linea=C3
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, vamos a visitar la Alhambra el 5 de septiembre, la hora a los palación nazariés es a las 9.30, me gustaría que alguien me ayudara a organizar la visita ya que vamos con dos niños de 2 y 6 años, ¿ qué hora me recomendáis de llegada? vamos en coche desde Nerja, se puede aparcar cerca? me han dicho que los autobusés te dejan al lado, ¿me recomendáis que vaya mejor a la estaciación de autobuses y desde allí a la Alambra? agradecería mucho que me ayudarías, ya que estoy un poco perdida....

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas en coche lo mejor es irte directamente a los parkings de la Alhambra. No entras en Granada, tomas la A395 hacia Sierra Nevada y te sales hacia la Alhambra.
Aparcar en la estación de autobuses e irte en bus desde allí es una pérdida de tiempo enorme, está justo en la otra punta de la ciudad.
Intentar aparcar en el centro es desaconsejable. No hay aparcamiento y además tienes restricciones de acceso (mira en www.movilidadgranada.com) para los que no se alojan en hoteles del centro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yoly76 Escribió:
Buenas tardes, vamos a visitar la Alhambra el 5 de septiembre, la hora a los palación nazariés es a las 9.30, me gustaría que alguien me ayudara a organizar la visita ya que vamos con dos niños de 2 y 6 años, ¿ qué hora me recomendáis de llegada? vamos en coche desde Nerja, se puede aparcar cerca? me han dicho que los autobusés te dejan al lado, ¿me recomendáis que vaya mejor a la estaciación de autobuses y desde allí a la Alambra? agradecería mucho que me ayudarías, ya que estoy un poco perdida....

Gracias

Hola viniendo de nerja no es lógico ir ala estación de autobuses , aunque tengas mucho aparcamiento , salvo que vengas por la carretera A92
Mi consejo es ir directamente a la alhambra , allí tienes parking para dejar el coche , pero si .no quieres dejarte una pasta en el parking , en el aparcamiento del cementerio a unos 200mts mas arriba del parking puedes dejar el vehículo por una propina
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestra ayuda, teniendo tan temprano la entrada a los palacios nazaríes, como recomendáis hacer la visita?
⬆️ Arriba

Admin

Yoly76 Escribió:
Gracias por vuestra ayuda, teniendo tan temprano la entrada a los palacios nazaríes, como recomendáis hacer la visita?

Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.

Por favor
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola , a los autobuses lineas C3 Y C4 que sube desde el centro de la ciudad por el realejo a la alhambra , existe otro medio de transporte taxi o el tren turístico este ultimo sube por el antiguo acceso que siempre hemos subido a la alhambra (la cuesta de gomerez) principio de plaza nueva y pasando por el arco de las granadas , el precio es gratis para menores de 8 años -adultos 8€ y mayores de 65 años 4€
Con la tarjeta granada card plus ,tienen 1 viaje incluido
Recorrido del tren turístico granada.city-tour.com/ ...co-granada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir...  Publicado:

Experto

Quisiera saber si existe algún medio de transporte que te baje de la alhambra después de la visita nocturna, porque según he visto el autobús urbano tiene la última parada a las 23:00 horas y la visita guiada acaba a las 23:30. Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir...  Publicado:

Dr. Livingstone

zayre Escribió:
Quisiera saber si existe algún medio de transporte que te baje de la alhambra después de la visita nocturna, porque según he visto el autobús urbano tiene la última parada a las 23:00 horas y la visita guiada acaba a las 23:30. Gracias anticipadas.

Hola ,lamentablemente el ultimo bus que baja a granada desde la puerta del generalife es a las 23,00 horas , en el interior del recinto entre el palacio de carlos V y la iglesia de santa maria de la alhambra , cerca de la puerta de los carros hay parada de taxis , plano de la alhambra www.alhambra-patronato.es/ ...HAMBRA.pdf
Otra opción es bajar andando por la cuesta de gomerez a plaza nueva son unos 15 minutos o bajar por la cuesta del realejo andando al campo del príncipe
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado:

New Traveller

Buenas! Ya tengo hotel y entradas para la Alhambra!! Qué felicidad!! Ahora me surge una duda: he cogido las entradas para las 9:00 y quiero ir en bus... A qué hora lo tendría q coger en la plaza Isabel la católica para llegar a tiempo? Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado:

Dr. Livingstone

ascenyoguini Escribió:
Buenas! Ya tengo hotel y entradas para la Alhambra!! Qué felicidad!! Ahora me surge una duda: he cogido las entradas para las 9:00 y quiero ir en bus... A qué hora lo tendría q coger en la plaza Isabel la católica para llegar a tiempo? Muchas gracias!!

Hola , la linea C3, que sube a la alhambra , cada 5 minutos sale un bus desde la plaza isabel la católica hasta la parada del generalife frente a las mimbres , el trayecto es de unos 15 minutos , pero tendrás que ir direct@ hacia los palacios nazaries andando desde la parada del bus ya la entrada a los mismo es a las 9,00 horas
Coge el bus sobre las 8,00 horas en plaza isabel la catolica para que tengas tiempo de sobra y estar a tu hora en cola ,para entrar a los palacios nazaries
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes