Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Votos: 0 👍
Una nota por si a alguien le interesa...
Yo las pague por Servicaixa "pero" las recogi en las taquillas del Camp Nou, para que me dieran la entrada original y así guardarla de recuerdo, no hay ningun problema, a ellos allí les sale como que la has pagado ya.
Hola! He leido por algun lado que el museo picasso es gratuito a partir de las 15.00 h, y que el monasterio de predalbes lo es los domingo por la tarde. Es así? o estoy equivocada?
Otra cosita, estoy interesada en ir un día hasta montserrat? merece la pena? me han comentado que existe un tren, pero no se de donde sale ni que horario tiene, alguien puede decirme algo? y también he leido que después hay un tren cremallera que te deja en el monasterio, sabeis que precio tiene? o si se puede llegar a pie?
Hola! He leido por algun lado que el museo picasso es gratuito a partir de las 15.00 h, y que el monasterio de predalbes lo es los domingo por la tarde. Es así? o estoy equivocada?
Otra cosita, estoy interesada en ir un día hasta montserrat? merece la pena? me han comentado que existe un tren, pero no se de donde sale ni que horario tiene, alguien puede decirme algo? y también he leido que después hay un tren cremallera que te deja en el monasterio, sabeis que precio tiene? o si se puede llegar a pie?
Gracias y un saludo
Son los ferrocarriles de la generalitat y se cogen en plaza españa, te dejan en la estaqción del cremallera y este te lleva hasta arriba y creo que hay un billete combinado pero no se que vale,
Muchas gracias a TODOS por vuestras respuestas! voy a seguir tu consejo jiturbe y no voy a ir en fin de semana
Al final hemos llamado y esto es lo que nos han dicho sobre Montserrat(aunque muchos de vosotros ya habeis comentado algo):
Los trenes como contaba capseal se cogen en plaza de españa. Hay que coger el tren con destino a manresa y apearse en "monistrol de montserrat". Los trenes pasan cada hora, siendo el primero de la mañana el de las 8,36 h.
Una vez allí, tomamos un tren cremallera. Algo a tener en cuenta, si no quieres hacer noche en montserrat , el ultimo cremallera baja a las 19,20 h.
El trayecto de tren mas tren cremallera dura hora y pico, y es un billete combinado que cuesta 15,55 € i/V.
Como apuntaba capseal hay otro tipo de billetes turisticos:
Metro + tren + cremallera + visitas museos + telefericos 23,10€.
Y lo anterior mas la comida 38,45 €.
Espero que esta información pueda servirle a algun viajero mas!
Me alojo en la calle ribes (frente al teatro nacional de cataluña). Creeis que se puede ir a pie hasta el centro (ramblas, barrio gotico...), que distancia hay? o cuanto tiempo se tarda? el camino es agradable?
Evidentemente soy consciente que para ir a muchos lugares tengo que coger transporte, pero soy muy muy andarina y me gusta recorrer las ciudades a pata, pero tampoco quiero hacer distancias absurdas perdiendo el tiempo que puedo destinar a ver cosas ....
Si sirve de algo el dato, voy a estar una semana y va a ser mi primera visita.
Un saludo y muchas muchas gracias por vuestra ayuda!
Me alojo en la calle ribes (frente al teatro nacional de cataluña). Creeis que se puede ir a pie hasta el centro (ramblas, barrio gotico...), que distancia hay? o cuanto tiempo se tarda? el camino es agradable?
Evidentemente soy consciente que para ir a muchos lugares tengo que coger transporte, pero soy muy muy andarina y me gusta recorrer las ciudades a pata, pero tampoco quiero hacer distancias absurdas perdiendo el tiempo que puedo destinar a ver cosas ....
Si sirve de algo el dato, voy a estar una semana y va a ser mi primera visita.
Un saludo y muchas muchas gracias por vuestra ayuda!
Si te gusta andar hazlo pero hay cierta distancia. Cuenta que cada cuadrito de mapa son algo mas de 100m.
Como algo distinto para ver y saborear en Barcelona yo te recomiendo el restaurante sólo de postres llamado "Espai Sucre" (Espacio Azúcar) está situado en la calle Princesa, en pleno barrio del Born y es una delicia, al menos para los golosos y golosas como yo.
¡A disfrutar!