BARCELONA EN 5 DÍAS 🧭 Blogs de España

Diario: BARCELONA EN 5 DÍAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Guia práctica de nuestro viaje a Barcelona en Semana Santa.
Autor: RCD-Deportivo   Fecha creación:

Etapa: Introducción y datos prácticos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/04/2014 15:54
Después de la buena acogida de mi primer diario, decido escribir un segundo sobre nuestro viaje a Barcelona durante las vacaciones de Semana Santa. La elección de la Ciudad Condal, fue bastante sencilla, ya que dede hace tiempo queriamos ver todas las obras de Antonio Gaudí, (visistamos las tres obras de Gaudí fuera de Cataluña; el Capricho de Gaudí en Comillas, el Palacio Episcopal de Astrorga y el Edificio Botines en León), y Barcelona era una de las grandes ciudades españolas que nos quedaban por conocer.

Datos prácticos:

Alojamiento:

Nombre: Apartahotel la República
Página web: www.barcelona-apartmen... republica/
Nota personal: 5
Valoración: Las instalaciones del apartahotel son modernas, pero le falta atención al cliente y limpieza en las habiraciones.

Fachada principal del apartahotel.

Para nuestra estancia en Barcelona, nos decatamos por el Apartahotel la República, situado en la zona del Poblenou, ya que queríamos un hotel que tuviera una cocina, para poder desayunar y cenar en él, y así ahorrar un poco de dinero. También queríamos un hotel en el que pudieramos dormir 4 personas en una misma habitación.

Después de consultar diferentes opciones, nuestra agencia de viajes nos recomendó el Apartahotel la República, por su buenas instalaciones y su precio.

Inteiror del apartahotel.

Cuando íbamos cerca de Barcelona, en la autopista, avisamos al apartahotel de que llegeríamos depues de las ocho de la tarde, como nos comentaran en la agencia de viaje. El recepcionista nos comentó que teníamos que recoger las llaves del apartahotel en otro establecimiento de la cadena, situado a 30 minutos de nuestro apartahotel, ya que La República no contaba con servicio de recepeción a esas horas. (tiene servicio de recepeción de 11 de la mañana a 8 de la tarde).

Recepción del apartahotel.

Hasta aquí todo normal, pero cuando llegamos a la habitación del apartohotel unicamente tenía dos camas, cuando habíamos reservado 4 camas. La habitación tenía un sofá-cama, pero sin montar.

Habitación de nuestro hotel "para 4 personas"

Nuestra reacción fue llamar al hotel, y nos comentó que dentro de un cuarto de hora llegaría alguien para solucionar el problema. Esperamos durante más de 1 hora media, y como no llegaba nadie, volvimos a llamar. Esta vez, nos comentaron que nos apañaramos como pudieramos en las 2 camas y en el sofa-cama, y que no era su problema.

A la mañana siguiente, fuimos a proptestar a la recepción y conseguimos que nos cambiaran a una habitación acorde a lo que reservamos, despues de discutir con los dueños del apartahotel.

Como curiosidad, cabe destacar que el apartahotel contaba con piscina.

Transporte:

Nuestro punto de partida fue en la ciudad en la que vivimos, A Coruña. Para llegar a Barcelona, estuvimos mirando diferentes billetes de avión, pero esa opción fue descartada, porque al viajar 4 personas nos salía bastante caro; por lo que decidimos hacer el viaje en coche. Desde Coruña hasta Barcelona nos llevó cerca de 10 horas y aproximadamente 1.100 km.

Entradas:

- Para visitar Barcelona unicamente compramos por intenet las entradas para la Sagrada Familia, ya que en temporada alta suelen producirse colas de más de 4 horas. (www.sagradafamilia.cat... fesInd.php)

- Despues de visitar Barcelona, os recomiendo también comprar las entradas anticipadas al Park Guell. Nosostros cuando llegamos tuvimos que esperar una cola de más de media hora, y dos horas para poder acceder al recinto, ya que solo dejan pasar a 400 personas cada 30 minutos. Ademas comprandolas por internet, salen un poco más económicas. (www.parkguell.cat/es/c... ndividual/)

[b]Preparación:

Para poder preparar el viaje, me compre la gúía de Lonely Planet titulada " Lo mejor de Barcelona ", por su clara información y sus mapas de la ciudad. Tambien conté con la ayuda de este magnifico foro.

Ademas, también investigué por Internet, y una página web que me ayudó mucho fue Conocer Barcelona (www.conocerbarcelona.com/) y Barcelona.com (es.barcelona.com/guia_ciudad).

Ruta:

13-4-14: A Coruña-Logroño-Barcelona
14-4-14: Las Ramblas, Barri Gótic, La Ribera
15-4-14: L´ Eixample y Paseo de Gracia, La Ribera
16-4-14: Barceloneta y el frente marítimo, Montjuic
17-4-14: Park Guell y Camp Nou, Montjuic (fuente mágica)
18-4-14: Montjuic, Las Ramblas, Barrio Gotic, La Ribera
19-4-14: Barcelona-Santo Domingo de la Calzada-A Coruña

Ver Etapa: Introducción y datos prácticos

Etapa: Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/04/2014 15:03
A CORUÑA-LOGROÑO:

Suena el despertador a las 6:45. Toca madrugar, pero cuando hay vacaciones parece que cuesta muchísimo menos¡

Salimos de A Coruña aproximadamente a las 7:15 en coche. Primero tomamos la AP-9 y despues la A-6. En este tramo de viaje, observamos el típico paisaje de Galicia, con bosque y vegetación verde y abundante.

Continuando por la A-6, llegamos a los Ancares, una zona montañosa con unos paisajes muy bonitos. Al cruzar el túnel de Pedrafita do Cebreiro cruzamos la frontera y entramos en Castilla y León, donde observamos un paisaje montañoso muy similar al de Galicia, pero esta vez de Los Ancares Leoneses.

Paisaje de los Ancares en la provincia de Lugo.

Después de bajar la montaña, notamos que llegamos al Bierzo, por su característica tierra de arcilla. Al pasar Astorga, tomamos primero la AP-71 y a continuación la A-66 y la A-231.

Como eran cerca de las 10 y cuarto, paramos a desayunar en una area de servcicio situada en el km 8 en dirección León-Burgos. Desayunamos una tapas de tortilla, muy ricas, y sobre todo abundantes.

Continuamos durante dos horas más por la A-231. Estas dos horas se hacen bastante largas al tratarse de una autovía practicamente sin coches. El paisaje es el típico de la meseta norte, llano y sin vegetación.

Tras pasar por Burgos llegamos a La Rioja donde vemos su característico paisaje: sus cepos de viñedos. Cerca de las 2 paramos para comer y visitar la ciudade de Logroño.

LOGROÑO:

Resumen del día:

- Concatedral de Santa María la Redonda.
- Calle Portales.
- Calle Laurel.
- Iglesia de San Barlomé.
- Iglesia de Santa María del Palacio.
- Parlamento de la Rioja.
- Parque del Ebro.
- Puente de piedra.
- Puente de hierro.
- Muralla del Revellín.

Si se viene a Logroño en coche, como en nuestro caso, una zona con muchas plazas de aparcamientos gratuitas se encuentra muy cerca del Parque del Ebro.

Nuestra primera visita en Logroño fue la Muralla del Revellín, restos de la antigua murallas de la ciudad. Los restos mejor conservados forman parten del Cubo del Revellín.

Muy cerca del Cubo del Revellín se encuentra el Parlamento de la Rioja, de estilo barroco. Anteriormente albergó el Convento de la Merced.

Parlamento de la Rioja.

Nuestra siguiente visita fue la Calle Portales, una de las calles míticas de Logroño. Su nombre se debe a los soportales en la parte sur de la calle.

Soportales en la Calle Portales.

Como era Domingo de Ramos, se veía muy bien ambiente por el casco antiguo, con numerosas familias que acudían con los ramos a la tradicional misa de Semana Santa.

En la Calle Portales, mas concretamente en la Plaza del Mercado, se encuentra el edifico religisoso más importante de Logroño. Se trata de la Concatedral de Santa María de la Redonda, una iglesia barroca, que comparte la diócesis eclesiástica con la de Santo Domingo de la Calzada y la Catedral de Calahorra. Ha sufrido numerosas reformas a lo largo de su historia, siendo la última la de sus "torres gemelas", en el siglo XVIII. Lo mas destacado es la decoración en la portada de la concatedral y la esencia de decoración en el resto de la fachada.

Concatedral de Santa María de la Redonda.

Recorrimos toda la Calle Portales y despues visitamos la Iglesia de San Bartoloné. Es la iglesia mas antigua de Logroño, edificada en el siglo XII adosada a la antigua muralla de la ciudad. Además, cuenta con una torre múdejar.

Portada de la Iglesia de San Bartolomé.

Torre múdejar de la iglesia.

Continuando por el centro histórico de Logroño, donde observamos la Iglesia de Santa María del Palacio, donde lo mas destacado es una aguja piramidal del siglo XIII.

Portada y aguja de Santa María del Palacio.

El centro histórico de Logroño, está todo peatonalizado, con algunas casas rehabilitadas. Además, todo el casco antiguo, como en todas las ciudades del norte de España, está muy limpio.

Después de pasear por el centro histórico de Logroño, cruzamos la Calle Portales, para visitar otra de las calles más importantes de Logroño, la Calle de San Juan. Lo más destacado en esta calle es que cuenta con infinidad de restaurantes y bares. Además, esta calle junto con la de La Laurel es la mejor zona de la ciudad para tomar pinchos. .

Desde la Calle San Juan, nos dirigimos a uno de los parques más conocidos de la ciudad, el Paseo del Espolón. Lo más destacado del parque, son sus bellas flores, una estatua del General Espartero, y la Concha del Espolón, un auditorio con forma de concha, donde se suelen realizar conciertos y espectáculos.

Concha del Espolón.

Monumento a Espartero.

El Paseo del Espolón cuenta con una rica vegetación en flores; entre ellas destacan los tulipanes, las rosas o los geranios.

Continuamos la vista por Logroño, por la Calle Bretón de los Herreros, donde se encuentran algunos de los edificios administrativos más importantes de Logroño: sedes de importantes bancos, de organismos públicos (juzgados), y diferentes opciones de ocio, como el Teatro Bretón de los Herreros.

Como eran cerca de las 3, empezábamos a tener hambre, y la mejor forma de ahuyentarla es tomar unos buenos pinchos, sobre todo por la Calle Laurel y la de San Juan. Estas dos calles forman la "Senda de los Elefantes", ya que se dice que todo el que entra sale con trompa y a cuatro patas. Existe un folleto con este título editado por la oficina de turismo en que se describen los establecimientos hosteleros de la zona.

Después de tomar unos buenos pinchos, nos dirigimos hacia el Parque del Ebro. Está situado en el margen derecho del río Ebro, donde forma un extenso parque lleno de vegetación. El parque no tiene nada de especial, siendo lo más destacado los 4 puentes que cruzan el río Ebro.

El primer puente de todos es el Puente de Piedra. Este puente es uno de los símbolos de la ciudad, apareciendo en su escudo y siendo el lugar de entrada del Camino de Santiago a la ciudad.

El segundo puente es el Puente de Hierro. Este puente es el más antigua de los 4 que atraviesan el río Ebro. Fue inaugurado en 1882 y tiene una longitud de 300 metros.

El tercer puente que cruza el río Ebro, es en realidad, una pasarela. El último puente no lo visitamos, llamada Cuarto Puente, al quedar bastante lejos de la pasarela.

Después de ver el Parque de Ebro, volvimos a coger el coche para poner ruta en dirección Barcelona, ya que eran aproximadamente las 4 y media, y todavía nos quedaban 4 horas para llegar a nuestro destino.

LOGROÑO-BARCELONA:

El camino a Barcelona, se hace bastante monótono, pero en situaciones como estas hay algún momento diferente al asfalto y al GPS.

Uno de estos momentos, es cuando en la AP-68, se divisa la gran cantidad de molinos eólicos, sobre todo por la zona de Navarra y de La Rioja. Otra de las cosas que más me sorprendió es la grandiosidad de las estaciones de servicio, como por ejemplo la de "Puerta de Aragón"(cerca de Zaragoza).

Como curiosidad, puedo destacar que en la AP-2, pasamos por el Meridiano de Greenwich..

Arco que simboliza el Meridiano de Greenwich a su pado por la AP-2.

Cerca de las 8 y media llegamos a Barcelona, aunque hasta las 12:30 de la noche no nos fuimos a la cama por los problemas surgidos con la habitación del apartahotel, descritos en el apartado 1.

Ver Etapa: Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona

Etapa: Día 2: Barri Gótic, Las Ramblas, Raval, La Ribera  -  Localización:  España España
Fecha creación: 25/04/2014 16:19
PRIMER DÍA BARCELONA:

Resumen del día:

- Iglesia de Santa María del Mar.
- Paseo del Borm.
- Catedral.
- Barri Gótic.
- Plaça de Sant Jaume.
- Plaça Reial.
- Plaça de Catalunya
- Las Ramblas.
- Mercado de la Boquería.
- Monumeto a Colón.
- Palau Guell (Por fuera).
- MACBA (Por fuera).
- Raval.

Después de solucionar todos los problemas surgidos por la habitación del apartahotel, empezamos a descubrir Barcelona cerca de las 11 y media.

Hoy teníamos programado ver el centro histórico de Barcelona, la Ciutat Vella. Desde nuestro hotel hasta el barrio de la Ribera, nos llevaría cerca de 30 minutos andando.

Antes de continuar, tengo que explicaros que la Ciutat Vella se puede dividir en tres barrios completamente diferentes: el Barri Gotic, la Ribera, y el Raval. El primero de todos, es el más conocido, por sus grandes atractivos turísticos, como la Catedral o las Ramblas; y está situado en el centro de la Ciuat Vella.

w110.bcn.cat/CiutatVel... la.407.jpg

El barrio de la Ribera, está situado a la derecha del Barri Gotic, y tiene muchos espacios emblemáticos, como el Parque della Ciutadella, la Iglesia de Santa María del Mar o el Palau de la Música Catalana. Además, cuenta con numerosos museos, como el Museo Picasso o el Museo del Chocolate.

El último barrio que forma la Ciutat Vella, es el Raval, situado a la izquierda del Barri Gotic. El "barrio chino" barcelonés, cuenta con algunos monumentos como el MACBA, el Palau Guell o la Rambla del Raval.

Nuestra visita por la Ciutat Vella, la empezamos por el barrio de la Ribera, más concretamente con el Paseo del Born. El Paseo del Born es una bonita calle peatonal, donde se encuentra un entorno de cafés y bares al aire libre.

Al sur del Paseo del Born, se encuentra la mejor iglesia en gótico catalán de Barcelona, Santa María del Mar. Construida en el siglo XIV, destaca por su armonía y sencillez arquitectónica. Como el exterior provoca esa impresión de severidad y las calles circundantes son estrechas, sorprende encontrarse con un interior espacioso y luminoso. Además, la iglesia apenas cuenta con decoración escultórica, como otras iglesias góticas de Barcelona.

Santa María del Mar.

Después de ver la iglesia de Santa María del Mar, continuamos con la Catedral de Barcelona, en el Barri Gótic. La catedral es de estilo gótico, construida durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica.

Plano de la Catedral.

La fachada principal (noroeste), está decorada con gárgolas y filigranas arquitectónicas. Las otras fachadas apenas están ornamentadas.

Fachada principal.

Lo más conocido de la Catedral, es la Cripta de Santa Eulalia, donde yace el cuerpo santificado, de una de las dos santas patronas de Barcelona.

Uno de los lugares más bonitos, es el coro, situado en medio de la nave central.

El espacio más curioso de la catedral, es su claustro, que alberga 13 ocas. Al parecer las 13 ocas, representan la edad que tenía Santa Eulalia cuando fue martirizada.

Información práctica:
Localización: Plau de la Seu.
Precio: entrada gratuita.
Horario: 8:00-12:45 y de 17:15-20:00 de lunes a sabado, 14:00-17:00 domingos y festivos.
Parada de metro más cercana: Jaume I
Página web: www.catedralbcn.org

Salimos en dirección a la Plaça de Sant Jaume, pero de camino nos topamos con uno de los símbolos del Barri Gotic: el puente-galería del Carrer del Bisbe.

Y tras cruzar la calle, llegamos a la Plaça de Sant Jaume, centro neurálgico de la ciudad desde hace 2000 años, cuando los romanos instalaron aquí su foro. El Palau de la Generalitt (sede del gobierno de Cataluña) se halla en la zona norte y el Ajuntament (Ayuntamiento) en la cara sur. En el ayuntamiento se encuentra una oficina de turismo.

Ayuntamiento

Palau de la Generalitat

De la Plaça de Santa Jaume, nos dirigimos a otra de las plazas más fotogénicas de Barcelona, la Plaça Reial. Esta plaza, cuenta con numerosos restaurantes y bares. Como curiosidad, las farolas situadas junto a la fuente son de las primeras obras de Antoni Gaudí en la ciudad.

Salimos de la Plaça Reial, para acceder a la calle más famosa de Barcelona, la Rambla. Flanqueada por estrechas calles de tráfico, el paseo central de la Rambla es un amplio bulevar peatonal, lleno de vida. Salpicado de cafés, restaurante, puestos y quioscos de prensa, y animado con diferentes artistas, La Rambla no aburre casi nunca.

Diferentes tramos de las Ramblas.

Tomando la Rambla en dirección sur, observamos diferentes actuaciones de músicos, mimos, estatuas humanas y diferentes artistas.

Sin darnos cuenta, llegamos al Mirador de Colón, uno de los monumentos más famosos de Barcelona.

Como eran cerca de las 2, decidimos ir a la busca de restaurante. Comimos en un restaurante muy cerca del Mirador de Colón, llamado el Restaurante Vasco.

Después de la tripita llena, ya teníamos las fuerzas necesarias para recorrer toda la Rambla, desde el Mirador de Colón hasta la Plaça de Catalunya.

Además de dar un agradable paseo, en las Ramblas se puede encontrar diferentes puntos turísticos. El primero de ellos, es el Gran Teatro del Liceu, uno de los principales teatros de Barcelona.

Muy cerca del Gran Teatro del Liceu, se encuentra el Mosaico de Miró. (Consejo: estar atentos cuando estéis por esta zona, ya que la mayoría de los turistas se lo pasa sin darse cuenta.)

Por esta zona de las Ramblas se localizan numerosos puestos de Flores.

Nuestra siguiente parada, fue el Mercat de la Boqueria, uno de los mayores mercados de alimentación de Europa. Para mí, este mercado fue una de las grandes sorpresas de nuestra estancia en Barcelona.

Según cuentan las crónicas, ha existido un mercado en este lugar desde 1217. A pesar de que, a día de hoy, se ha convertido en una atracción turística, siempre ha sido el mercado donde han ido a comprar los lugareños, al igual que muchos de los mejores restaurantes de Barcelona, por la calidad de la oferta.

El Mercado de la Boquería, cuenta con los típicos puestos de alimentación de cualquier mercado (carne, embutidos, pescados y verduras); pero en lo que realmente destaca el mercado son por los puestos de fruta, debido a la gran variedad de la oferta. Además, es toda una delicia ver cómo están colocada toda la fruta de forma ordenada.

En el mercado compramos unos batidos de fruta, por 1€, que están muy deliciosos.

Al lado del Mercat de la Boquería se encuentra el Palau de la Virreina, una mansión señorial rococó del siglo XVIII, y la Iglesia de Betlen, de estilo barroco.

Enfrente de la Iglesia de Betlen se localiza el Palau Moja, un ejemplo de estilo neoclásico puro..

Vista parcial del Palau Moja.

Al norte del Palau Moja está la Rambla de Canaletas, famosa por su fuente de agua. En esta fuente se reúne la afición del FC Barcelona para celebrar los logros del equipo. La fuente de Canaletas me pareció muy pequeña, al compararla con otras fuentes deportivas, como por ejemplo, Cibeles, Neptuno o Cuatro Caminos. Para cumplir con la tradición, bebimos de la fuente de Canaletas, ya que se dice quien bebe de esta fuente regresa seguro a la Ciudad Condal.

Sin darnos cuenta, llegamos al final de la Rambla. Muy cerca de este bulevar, se encuentra la Plaça de Catalunya, nuestro siguiente destino. La Plaça de Catalunya es la plaza más importante de Barcelona, ya que marca el límite entre la Ciutat Vella y del Eixample, y es el punto de inicio de importantes avenidas de la ciudad, como el Passeing de Grácia, las Ramblas o la Rambla de Catalunya.

Plaça de Catalunya.

En la Plaça de Catalunya, se encuentran numerosos centros comerciales, entre ellos estos grandes almacenes.

Después de ver el Barri Gotic y la Ribera (un poquito), nos quedaba por visitar el último de los tres barrios que forman la Ciutat Vella: el Raval.

Nuestra ruta por la Rabal, la iniciamos por la Caller dels Tallers, una estrecha calle peatonal, que desemboca en la Rambla, con algunas tiendas de CD y discos y también de guitarras.

Después de pasear por la Plaça de Vicenç Martorell, llegamos al MACBA (Museu d´Art Contemporani de Barcelona). Este museo fue diseñado por Richard Meier y se inauguró en 1995. La colección permanente está dedicada al arte español y catalán de la segunda mitad del siglo XX.

EL MACBA, únicamente lo vimos por fuera, ya que descartamos pagar las entrada, ya que nuestra experiencia en museos de arte contemporáneo, no es muy agradable; ya que se tratan de obras de arte que no las entendemos.

Más adelante se encuentra el Antic Hospital de la Santa Creu, el principal hospital de la ciudad en el siglo XV. Hoy el impresionante edificio gótico, albergan instituciones culturales, como una gran biblioteca entre ellas.

Entrada a la Biblioteca de Catalunya.

Para ir al Palau Geull, nos dirigimos por la Rambla del Raval, siempre concurrida aunque no tanto como su hermanada del este.

Por esta zona del Rambla observamos una gran cantidad de imigrantes, sobre todos indios y paquistanís. Este grupo de asiáticos suelen dirigir tiendas de recuerdos con buenos precios.

Tras unos minutos de compras por el Raval, lllegamos al Palau Guell, una de las obras de Gaudí para su mecenas Eusebi Guell. Decidimos no entrar, ya que teníamos pensado entrar a otros edificios de Gaudí.

Pasamos otra vez por la Rambla, para volver a pasear por el Barri Gotic. Después de unos minutos de paseo, nos encontramos con la Iglesia de Santa María del Pi, (Iglesia de Santa María del Pino) una iglesia gótica de los siglos XIV-XVI. En la fachada principal destaca un rosetón de 10 metros de diámetro, que según se dice, es el más grande del mundo.

Después de un rato de caminata por el Barri Gotic, decidimos volver al apartahotel, ya que eran cerca de la 8 de la tarde. De regreso a nuestro alojamiento, vimos el Mercat de Santa Caterina. Este mercado de abastos reformado en 2005, se distingue de todos los demás de Barcelona, por su tejado de cerámica multicolor.

También pasamos por el Parque della Ciutadella, aunque decidimos no visarlo debido a que era noche y no se veía nada.

Finalmente, llegamos al apartahotel. Mañana veriamos el distrito del Eixample.

Ver Etapa: Día 2: Barri Gótic, Las Ramblas, Raval, La Ribera

Visitas mes anterior: 866 Visitas mes actual: 219 Total visitas: 46410

Últimos comentarios al diario  BARCELONA EN 5 DÍAS

RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  13/06/2014 17:11
Despues de dos meses de redacción, el diario queda acabado completamente. Espero que os guste y que os pueda servir de ayuda para vuestro próximo viaje a Barcelona.

Muchas gracias.

Peloto5  peloto5  03/07/2014 18:11
Excelente trabajo. Se agradece el esfuerzo

Beluguita  Beluguita  16/12/2014 04:47
Me encantó tu diario, el más completo que eh leído. Gracias!!!

Llera  Llera  25/09/2016 11:20
Gracias por un diario perfectamente resumido y detallado.

Berblama  berblama  04/10/2019 17:36
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera
Me ha encantado el diario

Ciudad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Dom Sep 06, 2020 11:13 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

"Abdelkrim" Escribió:
Otra bonita declaración de intenciones acerca del centro de Barcelona

www.lavanguardia.com/l... nomia.html

.. que se desvanecerá en cuanto los turistas vuelvan a afluir por millones.

😂😂 ...es tiene muchas pisadas , noche y dia ...pues no he pateado yo ahí madre mía , y lo que aguantado...seria genial una reforma Aplauso
Sep 09, 2020

Fecha: Mie Sep 09, 2020 10:07 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Hola a tod@s! Sonriente

Hemos reservado un hotel en Blanes, quería saber cómo es la situación en España por el tema de COVID-19? ¿Las mascarillas son obligatorias en todos los sitios? ¿Vamos a pasar unos días en Barcelona también, me podrían recomendar algún restaurante típico?

Muchas gracias,
¡Abrazos! Heart
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Mie Sep 09, 2020 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero

Tapear y comer en Barcelona

¡Buen provecho!
Sep 09, 2020

Fecha: Mie Sep 09, 2020 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

"Lecrín" Escribió:
Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero

Tapear y comer en Barcelona

¡Buen provecho!

Muchas gracias Guiño
pebe
Pebe
May 26, 2011

Fecha: Mar Oct 06, 2020 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

"La ruta de Barcelona", un nuevo pasaporte para conocer sus hitos culturales

Cuatro de sus grandes recintos se podrán visitar en un mismo circuito cultural este otoño.
Este pasaporte te permitirá conocer más de cerca La Pedrera-Casa Milà, el Recinte Modernista de San Pau, el Barça Stadium Tour & Museum y el Aquàrium de Barcelona.
El funcionamiento es sencillo. Cada persona adquiere el pasaporte en una de las webs de los sitios que le gustaría visitar o también en el mismo recinto, y por ello recibirá un obsequio por grupo de personas.
En el caso de La Pedrera este regalo será una guía fotográfica del edificio; en el Aquàrium un recuerdo del 25 aniversario del equipamiento; en la visita al Barça Stadium Tour los visitantes recibirán el libro-guía del museo del Barça o un cuento infantil, y en el Recinte Modernista de Sant Pau un kit de actividades para niños.
Además, los visitantes podrán beneficiarse de los mejores precios, ya que durante este periodo todos los equipamientos ofrecen promociones y descuentos en las visitas (se pueden consultar en cada una de las webs de los cuatro equipamientos).

Los visitantes que completen la ruta recibirán un premio que será una experiencia exclusiva para cuatro personas a escoger en alguno de los equipamientos que participan en la iniciativa.

En el caso del Barça Stadium Tour & Museum se podrá disfrutar de una visita guiada extra más 2 entradas a la pista de hielo, por persona. En La Pedrera - Casa Milà será una visita guiada nocturna ‘La Pedrera Night Experience’ con videomapping en la azotea de los guerreros y una copa de cava.

Mientras que el Aquàrium Barcelona ofrecerá un premium pass, que permite el acceso a la zona técnica del acuario y una visita guiada de la mano de un guía experto. Y en el caso del Recinte Modernista de Sant Pau se podrá disfrutar de una visita inédita nocturna y del nuevo espectáculo navideño.

El pasaporte se deberá sellar en cada visita y el plazo acabará el 15 de diciembre de 2020. Una vez se haya completado la ruta, es decir, cuando se hayan hecho las cuatro visitas, sólo hay que elegir qué experiencia exclusiva se quiere hacer y ponerse en contacto con el equipamiento correspondiente para disfrutar del premio.

F:Traveler.es