Miravet, Castillo, Qué Ver -Ribera de Ebro, Tarragona ✈️ p09 ✈️


Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 2864 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Miravet, Castillo, Qué Ver -Ribera de Ebro, Tarragona  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36979

Votos: 0 👍
Una pieza típica de alfarería de la zona...


Quote::
Este cántaro, perteneciendo a la tipología de engaño, tiene varios pitorros pero no se sabe por cual mana, de forma que cuando uno va a beber y no lo acierta, mana por el lateral y se moja. Pero lo más curioso es que no se llena como los demás, sino que se llena por la base, a través de un sifón interior. Una vez lleno el agua sólo puede salir por el único pitorro abierto. Además la pieza está rematada por una torre de dos ansas con un pájaro (moixó) que normalmente indica por donde se bebe.

El Pitxell del Moixó es poco frecuente en Cataluña y su técnica de modelado es de las más difíciles, digna de los mejores maestros en la profesión.

miravet.info/ ...areria.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Miravet, Castillo, Qué Ver -Ribera de Ebro, Tarragona  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36979

Votos: 0 👍
Y el pas de la barca


Pueden pasar hasta 3 coches
⬆️ Arriba
Asunto: Joaquin Mir y Miravet -Ribera de Ebro, Tarragona  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36979

Votos: 0 👍
Pintoresco, evocador, está al ladito del agua...

El pueblo ha sido refugio de artistas, - el Cadaqués de Tarragona he leido por ahí-, y el Palau de Miravet es hoy Centro de Arte Joaquín Mir y un sitio con encanto dónde alojarse! además con historia

Quote::
EL palacio original fue construido por el Maestre de la Orden del Hospital Pere Ramón Sacosta (1446-1461) y destruido durante la Guerra dels Segadors.

miravet.info/ ...n-encanto/

En la web de turismo hay varios qr con info sobre la estancia del pintor en miravet

www.turismemiravet.cat/ ...uim-mir-0/

Fantasia de l'Ebre II

www.turismemiravet.cat/ ...uim-mir-2/

Con este cuadro ganó Medalla de Honor de Exposición de Bellas Artes de Madrid en 1930.

Forma parte del fondo del Reina Sofia en Madrid

www.museoreinasofia.es/ ...et-joaquim
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes