Super Expert Joined: 05-04-2008 Posts: 537
Votes: 0 👍
Como dice xiketa. Llegarás a la estación de Sants.Si no vais cargados de equipaje, que por un día no lo creo.
De Sants a la Plaza España hay poca distancia. Una parada de metro.
Este recorrio lo puedes hacer a la inversa y organizarte para que a la llegada o antes de partir comenzar o finalizar en Montjuic, a parte de los palacios y su fuente, tienes el anillo olímpico, con el estadi y el palau Sant Jordi, también podrás ver una buena panorámica de la ciudad y si os acercais al otro lado de la montaña, el puerto y el mar.
Ir a buscar el teleférico.
Bajar con el teleférico hasta el puerto y desde allí ir subiendo, monumento a Colón, las Ramblas, Plaza Catalunya, hasta Paseo de Gracia. Por los lugares que te recomiendan.
Por cierto subiendo por las Ramblas a mano izquierda encontrareis el mercado de la Boquería, si os gusta este ambiente?
Y un poco más arriba a mano derecha la calle Portaferrisa, siguiendola recta llegareis a la Catedral. De aquí por el Portal del Angel volveis a llegar a Plaza Catalunya.
Otro consejo, por si las moscas, la mochila o el bolso siempre en el pecho, nunca en la espalda o de lado y por supuesto no la dejeis en el suelo para hacer una foto. Y buen calzado, lo que os proponemos todos es una buena caminata.
Eduyeri, olvidate, baja las ramblas, pasa por la boqueria, entra por la plaza real y pierdete por las callejuelas. Llegaras sin quererlo a la catedral y a todos los rincones. Después baja por via layetana hasta o por la rambla hasta colon y entra por el maremagnum y dirigete hacia la barceloneta y recorre sus callecitas y el paseo maritmo, aprovecha para hacerte una paellita y dejate de visitar monumentos que ya tendras tiempo en tu visita larga. Pierdete y disfruta Barcelona, merece la pena.
Saludos.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
eduyeri wrote:
¿Creeis que es posible -si se tarda mucho, mejor dicho- ir a algún sitio desde el que tener una visión panorámica? Si no recuerdo mal, creo haber leído que esto se puede hacer o desde Montjuic o desde el parque Güell :S
Hola !!
Si quieres una panoramica de Barcelona las mejores vista para mi, son desde el transbordador aereo del puerto.
Super Expert Joined: 02-10-2008 Posts: 354
Muchas gracias a todos BURMAFRIEND, la opción de ir sin rumbo la pensamos en un principio, debido a que teníamos poco tiempo... Pero claro, al tener tan poco tiempo eso podía derivar en no ver absolutamente nada.
Según nos habéis ido diciendo, la zona de Ramblas será el eje fundamental de la visita, y de ahí pues según vayan avanzando las agujas del reloj pues poder ir viendo otras cosas como el barrio gótico o ir al parque Guell.
Ten en cuenta que el parque Güell está muy alejado de Las Ramblas y vas a tener que atravesar de mar a montaña la ciudad.
O te buscas un buen recorrido para no perder tiempo o te vas a liar.
Otra opción que tienes y no he visto que nadie comente y para una visita rápida sería perfecto es el Bus Turístico, para en los lugares más emblemáticos de la ciudad y puedes bajar, para visitar la zona y volver a coger otro para seguir con el recorrido. Ahora mismo nos se si tiene parada en Sants pero seguro que por la Plaza España si. Como ya te comenté está a 5 o 10 min. Caminando un lugar de otro.
Te dejo varios enlaces de Transportes Metropolitanos y de una de las empresas que realizan el Bus Turístico.
La verdad es que no había pensado en el bus turístico, pero por lo general no me suelen gustar ese tipo de transportes. Prefiero pasarme el día caminando, aunque tenga que prescindir del parque Güell, y meterme un poco entre la gente y conocer el jaleo de una ciudad como Barcelona.
De todos modos, muy útiles los enlaces, muchas gracias
Indiana Jones Joined: 24-10-2008 Posts: 1270
Nas Bruce.....
El park well (como he leido por aqui) es de entrada libre..... Y lo de comer con niños... Nuse, yo no uso de eso..... Pero seguro que hay, en los alrededores del parque hay muchos sitios "pa turistas", y recuerda estas a un paso de Gracia, allí seguro que conoces algo...
Tema Parking... Uf... Esta dificilillo por allí, igual tienes suerte pero aquellas calles no son avenidas precisamente. A ver que dicen los otros de algun parking.
Sí,el Parc Guell es gratuito .Yo para pasar horas en Barcelona dejaría tanto Parque Guell como Montjuic para 1 visita más pausada y con más tiempo.
Desde La Catedral hay buenas vistas,al menos en el 2007 se podía subir arriba desconozco si ahora es factible.La Sagrada Familia por dentro me defraudó.
Yo en un día vería la Zona del Barrio Gótico,La Catedral,alguna iglesia como Santa María del Mar si puedes.
La zona e Ls Ramblas,El Mercado de La Boquería que es muy típico.También puedes ir al Puerto ,la zona de Colón,El Maremagnum y si te ves con tiempo pues tienes la opción del Acuario que es carito pero está muy bien.Yo lo ví este Verano y tardé 1 hora y me compensó.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Hola Brucee !!!
Como te dicen el parque Güell es gratis la entrada y sobre el parking yo solo recuerdo uno que hay al lado del Hospital de la Esperanza, pero claro es de pago, para no variar.
Yo comí cerca del Parque Guell en un bar y me clavaron por 1 paella prefabricada bastante malilla,se aprovechan de que es zona turística y te dan un sablazo.Te encantará el Parque Guell Bruce Lee
¡Buenas! Pues nada, ya hicimos la visita exprés, y aunque fue un día en el que no paramos de andar pudimos ver (superficialmente, eso sí) muchas cosas. Os cuento en líneas generales:
"El AVE nos dejó a las 9:00 en Barcelona Sants, desde donde cogimos el Metro hasta Drassanes. Allí estaban las Ramblas, pero fuimos andando hacia el puerto, para dar una vuelta por ahí e ir a la catedral del mar y al barrio gótico. Desde ahí volvimos a las Ramblas, subimos hacia el mercado de la Boquería. Seguimos por las Ramblas hasta la Plaza de Cataluña, desde ahí subimos a la Diagonal para ir a la Sagrada Familia. Luego fuimos al médico, que estaba al fondo de la Diagonal, así que aprovechamos para ver algunos edificios como la Pedrera y demás. También vimos el Paseo de Gracia, y comimos en un McDonalds.
A la tarde, después del médico, fuimos a la zona de Montjuic, pero no pasamos de la Font Mágica y el Palau Nacional."
Hablo de memoria y sin un mapa delante. En unas semanas haré una guía algo más detallada para ayudar a la gente que vaya a hacer una visita exprés como la nuestra
¡Buenas! Pues nada, ya hicimos la visita exprés, y aunque fue un día en el que no paramos de andar pudimos ver (superficialmente, eso sí) muchas cosas. Os cuento en líneas generales:
"El AVE nos dejó a las 9:00 en Barcelona Sants, desde donde cogimos el Metro hasta Drassanes. Allí estaban las Ramblas, pero fuimos andando hacia el puerto, para dar una vuelta por ahí e ir a la catedral del mar y al barrio gótico. Desde ahí volvimos a las Ramblas, subimos hacia el mercado de la Boquería. Seguimos por las Ramblas hasta la Plaza de Cataluña, desde ahí subimos a la Diagonal para ir a la Sagrada Familia. Luego fuimos al médico, que estaba al fondo de la Diagonal, así que aprovechamos para ver algunos edificios como la Pedrera y demás. También vimos el Paseo de Gracia, y comimos en un McDonalds.
A la tarde, después del médico, fuimos a la zona de Montjuic, pero no pasamos de la Font Mágica y el Palau Nacional."
Hablo de memoria y sin un mapa delante. En unas semanas haré una guía algo más detallada para ayudar a la gente que vaya a hacer una visita exprés como la nuestra
Debisteis acabar agotados porque hicisteis una buena ruta!!!!
Que bien! os dio bastante tiempo para ver cosas...Supongo que al espectáculo de las fuentes no llegasteis no??
Aún así muy bien aprovechado