Viajar a Santiago de Compostela: información general ✈️ p22 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 12 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 376995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
Bueno,

Pues ya he vuelto de Santiago y me ha gustado bastante. Creo que no ha habido plaza, calle y monumento del casco antiguo por el que no haya pasado

Así recordando: praza de San Miguel dos Agros (junto a la iglesia del mismo nombre), praza de San Martiño Pinario (donde está el monasterio que da nombre a la plaza), rúa da Troia, praza de Cervantes, praza da Inmaculada, praza da Quintana, praza das Praterías, praza do Obradoiro, rúa do Preguntoiro, rúa do Vilar, rúa Nova, rúa do Franco, praza de Fonseca, rúa de Santo Agostiño,.... No he seguido un itinerario en particular.

La semana pasada se celebró el Compostela Organum Festiva, que cada día tenía lugar en una iglesia distinta. Yo estuve en la de San Miguel dos Agros y además de órgano actuaba un tenor. Los conciertos eran gratuitos.

En la catedral realicé la visita guiada de las cubiertas (10 euros el precio normal; 8 euros para estudiantes y peregrinos). Se visita el palacio arzobispal de Xelmírez, dan alguna explicación del Pórtico de la Gloria (si al paso por el interior de la catedral no hay misa) y por último se sube a las cubiertas. Se recorre todo el perímetro y explican un poco de la arquitectura de cada una de las fachadas de la catedral, de las torres, el claustro y de los principales edificios que se pueden contemplar desde cada fachada. Las cubiertas son a dos aguas, pero no tiene ningún tipo de dificultad andar por ellas. Creo que es una visita interesantísima. También vi el museo catedralicio, con salas de tapices, el tesoro, el claustro, sala de arte medieval, la cripta y el acceso al balcón con vistas a la plaza del Obradoiro.

También hice el paseo en el tren turístico, que cuesta 5 euros. No hace el recorrido por el centro, sino por los alrededores, por lo que pasa por sitios más bonitos y otros que no lo son tanto. No es por lo tanto imprescindible, puesto que lo interesante monumentalmente está casi todo en el casco antiguo, pero tampoco está mal si se tiene tiempo.

Convento de San Domingos de Bonaval: En su interior, además de visitar la iglesia del convento y el claustro, se accede al museo etnográfico del Pobo Galego. Me pareció interesante ver los vídeos sobre los oficios tradicionales, arquitectura y leyendas, (aunque enterarme no me enteré demasiado al ser en gallego y con acento un poco cerrado ), las secciones de pesca y marisquería, cestería, trajes, costumbres, etc... El Domingo es gratuito, pero sólo abre por la mañana.

Del Colegio de Fonseca vi el claustro. Se puede visitar también la biblioteca América, aunque no sé si es exclusivamente con las visitas guiadas que organizan por los edificios de la universidad.

A pesar del camino de Santiago no me esperaba que hubiera tanto ambiente en la ciudad y música todos los días bien en la calle o alguna iglesia, como bien pude comprobar. Espero repetir.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Mi marido y yo visitamos A Coruña el 25 de septiembre, nuestro barco hace parada ahí y hemos valorado la opción de visitar Santiago..nos dejan a las 11h en el puerto de A Coruña y sobre las 17.3oh queremos estar de nuevo por allí porque a las 19h sale el barco...

Y no sabemos si compensa el gasto de los 49€ por persona, con la excursion de pullmantur siendo 5h y 30 min aprox, de excursion o hacerla por nuestra cuenta, vosotros que opinais¿? en caso de hacerlo por nuestra cuenta..como nos movemos a Santiago y qué es lo más importante a visitar¿?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Santiago de Compostela  Publicado:

Travel Addict

Hola, voy tres días a Santiago en el puente de los Santos, consejos para ver bine a fondo la ciudad, ya estuve hace 18 años y vi solo la catedral porque estaba de paso, ahora me gustaría disfrutar más de la ciudad y consejos de algún restaurante bueno y barato, tengo habitación en el husa ciudad de Santiago creo que un poco retirado pero para dormir está perfecto,
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Compostela  Publicado:

Moderador de Zona

jandradiaz Escribió:
Hola, voy tres días a Santiago en el puente de los Santos, consejos para ver bine a fondo la ciudad, ya estuve hace 18 años y vi solo la catedral porque estaba de paso, ahora me gustaría disfrutar más de la ciudad y consejos de algún restaurante bueno y barato, tengo habitación en el husa ciudad de Santiago creo que un poco retirado pero para dormir está perfecto,
Muchas gracias.

He pasado tu mensaje al hilo apropiado con información de la ciudad.

No obstante, sobre el tema de los restaurantes hay otro hilo específico, que es éste:

www.losviajeros.com/ ...php?t=9375

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Yo aprovecharía para ir de vinos y tapas por la zona vieja. Con respecto al hotel está a unos 15 min de la Catedral... Eso sí muy cerquita del tienes el Bodegón Os Concheiros (C/Concheiros) para tomar pulpo y unas tacitas de vino

jandradiaz Escribió:
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elzorzo Escribió:
Buenas,

Yo aprovecharía para ir de vinos y tapas por la zona vieja. Con respecto al hotel está a unos 15 min de la Catedral... Eso sí muy cerquita del tienes el Bodegón Os Concheiros (C/Concheiros) para tomar pulpo y unas tacitas de vino

Muchas gracias lo tendré en cuenta

jandradiaz Escribió:
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Zorzo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me voy 3 días a Santiago, me gustaria dedicar uno de ellos a visitar la ciudad y los otros 2 a visitar lugares que sean bonitos e interesantes pero que de tiempo a ir y volver en el día. Necesito que me ayudeis a hacer 2 rutas para esos días. Dispongo de vehículo, y tengo el hotel en Santiago.
El primer día me gustaria ir dirección A Guarda, yendo por la costa por los pueblos, y volviendo a Santiago por la autopista. ¿Que pueblos o lugares son interesantes en ese recorrido?
El segundo día tengo intención de ir A Coruña, y también me gustaria que me aconsejarais cosas para visitar por el camino.

Gracias, saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
Me gustaria saber si en abril, es mejor desde Santiago de compotela visitar la zona norte, o mejor ver las rias bajas. No tengo ganas de darme una paliza en 4 días. Sobre todo ir a comer bien.
Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En un par de semanas voy a Santiago, y tengo una duda con respecto al traslado desde el aeropuerto al centro. Mi duda es, una vez en el aeropuerto, ¿dónde se deben coger los buses que van al centro? A pesar de que, entiendo, que el aeropuerto no debe ser nada grande, me gustaría saber si es justo en la puerta del aeropuerto... O como sea.

Espero me podáis ayudar

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Soy_Pi, en la antigua terminal el bus se cogía justo delante de la puerta, estaba perfectamente indicado. En la nueva, supongo que será igual, así que no te preocupes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Viraventos por la información. Espero que esté bien indicado

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agustintin Escribió:
Hola, me voy 3 días a Santiago, me gustaria dedicar uno de ellos a visitar la ciudad y los otros 2 a visitar lugares que sean bonitos e interesantes pero que de tiempo a ir y volver en el día. Necesito que me ayudeis a hacer 2 rutas para esos días. Dispongo de vehículo, y tengo el hotel en Santiago.
El primer día me gustaria ir dirección A Guarda, yendo por la costa por los pueblos, y volviendo a Santiago por la autopista. ¿Que pueblos o lugares son interesantes en ese recorrido?
El segundo día tengo intención de ir A Coruña, y también me gustaria que me aconsejarais cosas para visitar por el camino.

Gracias, saludos.
Hola Agustintin, tengo pensado hacer lo mismo que tu , ¿te has decidido ya por alguna ruta en concreto?, ¿te importaria compartirla conmigo?. Muchas gracias, espero que lo pases bien .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sólo comentar que acabo de volver del viaje a Santiago y vengo impresionada. Daros un empujoncito a los que andáis pensando ir y no os convencéis, porque es increíble.

Respecto al traslado aeropuerto-Santiago, que pregunté aquí, es sencillísimo, no tiene pérdida. Según se llega a la terminal, desde el avión, hay indicaciones hacia los buses. Pasan cada 30 minutos, son 3€ el billete, y en unos 25 minutos se llega a Santiago. Desde el final de trayecto hasta la zona peatonal, del centro, hay 5 minutos caminando en casi línea recta.

Espero que mi información le sirva a alguien
⬆️ Arriba

Experto

Voy a pasar dos días y medio en Santiago y dudo entre estar allí, o escaparme un día hasta Vigo u otro sitio. ¿Qué me recomendáis? ¿Me basta un día y medio para ver Santiago?
Si al final hago una excursión fuera tendría que ser en tren, ¿dónde iríais?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

tiche Escribió:
Agustintin Escribió:

Gracias, saludos.
Hola Agustintin, tengo pensado hacer lo mismo que tu , ¿te has decidido ya por alguna ruta en concreto?, ¿te importaria compartirla conmigo?. Muchas gracias, espero que lo pases bien .

Os voy a echar un cable para vuestra ruta.
Ruta hacia el sur:
No es tan facil eso de ir por la costa recorriendo los pueblos, fijaros que la costa no es recta. Están las Rías y si no teneis barco no os creáis que es tan fácil cruzarlas, así que teneis que discriminar y elegir. Los imprescindibles de las Rías Baixas son a mi entender Combarro, Baiona y A Guarda con subida al monte Santa Tecla, aunque meter todo en un solo día se me antoja apretado.
Ruta hacia A Coruña:
Si vas de Santiago directo hacia La Coru, en el camino no hay absolutamente nada interesante que ver. Mi consejo es que te olvides de La Coru y tires directamente hacia A Costa da Morte, te vas tempranito directo hacia Muros, puedes tomarte una tapita a media mañana, seguir por Carnota y continuar hacia Finisterre visitando el faro y comer en O Tira do Cordel (espectacular la lubina a la brasa, pero espectacular oiga) , terminando la ruta en Muxía y el Santuario de A Virxe da Barca, y regresando a Compostela por el interior sin tener que desandar el camino. Y no creo que os de para más el día.
En Compostela os puedo recomendar para comer en el entorno de la Catedral el María Castaña, sitio honrado con buenas raciones y precios populares. Si ya quereis mariscadas y eso mejor apartaros un poquito del meollo, teneis el Quitapenas, con un poco más de nivel y precio.
Que lo disfruteis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

carlos71 Escribió:
tiche Escribió:
Agustintin Escribió:

Gracias, saludos.

Os voy a echar un cable para vuestra ruta.
Ruta hacia el sur:
No es tan facil eso de ir por la costa recorriendo los pueblos, fijaros que la costa no es recta. Están las Rías y si no teneis barco no os creáis que es tan fácil cruzarlas, así que teneis que discriminar y elegir. Los imprescindibles de las Rías Baixas son a mi entender Combarro, Baiona y A Guarda con subida al monte Santa Tecla, aunque meter todo en un solo día se me antoja apretado.
Ruta hacia A Coruña:
Si vas de Santiago directo hacia La Coru, en el camino no hay absolutamente nada interesante que ver. Mi consejo es que te olvides de La Coru y tires directamente hacia A Costa da Morte, te vas tempranito directo hacia Muros, puedes tomarte una tapita a media mañana, seguir por Carnota y continuar hacia Finisterre visitando el faro y comer en O Tira do Cordel (espectacular la lubina a la brasa, pero espectacular oiga) , terminando la ruta en Muxía y el Santuario de A Virxe da Barca, y regresando a Compostela por el interior sin tener que desandar el camino. Y no creo que os de para más el día.
En Compostela os puedo recomendar para comer en el entorno de la Catedral el María Castaña, sitio honrado con buenas raciones y precios populares. Si ya quereis mariscadas y eso mejor apartaros un poquito del meollo, teneis el Quitapenas, con un poco más de nivel y precio.
Que lo disfruteis.
Muchas gracias carlos71 , tomo nota de la ruta, espero pasarlo muy bien con este itinerario. Hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Vamos a pasar la Semana Santa a la Costa da Morte. Estamos pensando que igual dedicamos un día a conecer Santiago.
Si lo hacemos, qué nos recomendáis? Pasando sólo un día en Santiago, qué sitios nos recomendáis visitar? (aparte de la Catedral y la Plaza del Obradoiro)
Y si nos recomendáis algún sitio para comer a buen precio, sería estupendo.
Gracias.
Saludos,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

margnu79 Escribió:
Hola.
Vamos a pasar la Semana Santa a la Costa da Morte. Estamos pensando que igual dedicamos un día a conecer Santiago.
Si lo hacemos, qué nos recomendáis? Pasando sólo un día en Santiago, qué sitios nos recomendáis visitar? (aparte de la Catedral y la Plaza del Obradoiro)
Y si nos recomendáis algún sitio para comer a buen precio, sería estupendo.
Gracias.
Saludos,

Para comer consulta el siguiente hilo:

www.losviajeros.com/ ...php?t=9375

En cuanto a qué ver, hay muchos sitios: claustro de Fonseca, museo del Pueblo Gallego, museo catedralicio, mercado de abastos, plaza de la Quintana, plaza de las Platerías, etc... Échale una ojeada a este hilo, que encontrarás muchas sugerencias.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:

New Traveller

Hola a Tod@s!!!
Este verano, voy a hacer un viaje a Santiago de Compostela, quiero visitar la ciudad y como soy una amante del vino, agradecería que me recomendasen alguna bodega para visitar cerca de Santiago. Muchas graciassss!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Santiago - Rias Baixas - Comer En Galicia - Lugo - Ribeira Sacra - Orense - Camino De Santiago - Alojamiento En Galicia - Coruña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes