Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino ✈️ p74 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 11342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Credenciales del Camino de Santiago: "La Compostela", Credencial del Peregrino ¿Cómo funcionan? Requisitoa ¿Dónde conseguirlas? ¿Dónde sellarlas? Asociaciones locales de Amigos del Camino de Santiago.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMINO SANTIAGO(DUDA TRAYECTO)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
ruroni1984 Escribió:
he pensado con un amigo hacer parte del camino de Santiago, particularmente el camino Frances, me gustaria hacer los minimos días posiblee para que te den el certificado.
El trayecto que nos gustaria hacer es:(la distancia minima para el certificado)
El punto de origen(el pueblo para salir)
LLEgada: Santiago.
Al ser posible me gustaria saber si coincide, fiestas locales de algunos de los pueblos de las etapas.

La distancia mínima para obtener la Compostela son 100 Km a pie, ó 200 Km en bicicleta. Lo tienes que acreditar con la Credencial que la tienes que ir sellando durante los días de Camino en albergues, bares.......

Lo habitual para hacer esos últimos 100 Km a pie es empezar desde Sarriá, y desde allí generalmente no se tardan más de 4-5 días en llegar a Santiago.

La Credencial la puedes conseguir en las Asociaciones del Amigos del Camino de Santiago, además te informan de todo lo que necesites saber.

Buen Camino
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:

New Traveller

no8do Escribió:
ruroni1984 Escribió:
he pensado con un amigo hacer parte del camino de Santiago, particularmente el camino Frances, me gustaria hacer los minimos días posiblee para que te den el certificado.
El trayecto que nos gustaria hacer es:(la distancia minima para el certificado)
El punto de origen(el pueblo para salir)
LLEgada: Santiago.
Al ser posible me gustaria saber si coincide, fiestas locales de algunos de los pueblos de las etapas.

La distancia mínima para obtener la Compostela son 100 Km a pie, ó 200 Km en bicicleta. Lo tienes que acreditar con la Credencial que la tienes que ir sellando durante los días de Camino en albergues, bares.......

Lo habitual para hacer esos últimos 100 Km a pie es empezar desde Sarriá, y desde allí generalmente no se tardan más de 4-5 días en llegar a Santiago.

La Credencial la puedes conseguir en las Asociaciones del Amigos del Camino de Santiago, además te informan de todo lo que necesites saber.

Buen Camino
Muchas gracias

La credencial entonces se puede conseguir, si lo he entendido bien, en el primer pueblo que paremos, o se tiene que pedir antes??

Entiendo que este trozo de camino saliendo desde Sarriá es el mismo para los 2 no (frances) y el otro??

SDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola! La credencial hay que solicitarla antes en cualquier Asociación de amigos del Camino de Santiago. Después se va sellando en cada lugar por los que pases.
Hay muchos Caminos a Santiago, algunos se unen en un determinado punto y pasan por Sarriá, pero otros no.

Te dejo un enlace que me parece muy completo para que le eches un vistazo.

caminodesantiago.consumer.es/
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla, seguramente lleguemos a Sarria el Sabado día 30 a las 06:50 de la mañana, nuestra idea es comenzar en cuanto lleguemos. Llevamos la compostela, sabeis si tan temprano nos la sellaran en algun lugar del pueblo, gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos Días

Sabeis donde se puede solictar la compostela en la ciudad de Barcelona?'

GRacias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La credencial ,se vende?
⬆️ Arriba

New Traveller

angiedel Escribió:
La credencial ,se vende?

En el camino no venden te piden la voluntad para mantener los gastos del albergue pero creo q es 2 o 3 euros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ah,yo la lleve ya desde aquí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Intentaré conseguir la credencial por aquí por Barcelona. Me falta saber donde! A ver si google me ilumina un poco
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.amicsdelspelegrins.org/ ...age_id=777
No se si te servirá de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Alguien sabe si puede conseguirse la credencial en Orense y dónde??? En quince días me haga este tramo de Orense a Santiago! Por cierto, el día del comienzo puedo dormir en el albergue de Orense? lo digo porque al empezar desde aquí supongo que tendrán prioridad los que vengan caminando desde el anterior punto o algo así, no? o no es así??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Egeria, en principio, como bien dices tienen prioridad los que vengan ya caminando, pero si hay sitio no habrá problemas. La credencial en Orense, no se si tendrá arzobispado, sino, si hay alguna asociación de amigos del Camino también la suelen tener. No se de donde eres, sino a lo mejor en tu localidad la puedes encontrar. Yo la verdad, las dos veces que lo he hecho la cogi en Madrid, en la catedral de la Almudena, pero también la tenian en la asociación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias angelito! miraré si puedo conseguirla por aquí, así voy más tranquila!! Y empiezo antes!!! Ha sido algo repentino e inesperado y me ha pillado de sopetón la idea! pero hay que aprovechar esos diitas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puede ser que incluso el cura de tu parroquia te la consiga
⬆️ Arriba

Willy Fog

Egeria aquí:
•AACS de Orense. C/ Rampa de Sas, 43, 32002, Orense, Tel: 988211649 y 670211649
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!! angiedel, lo de el cura de mi parroquia... No es muy servicial que se diga. Vamos, no lo conozco pero criticas buenas no tiene ni una desde que ha venido!! Jajaja.

Angelito, muchas gracias!! llamaré a ver qué me dicen. Escribí a la asociación de amigos del Camino de Bizkaia y fueron hiper rápidos en responderme y muy bien. Me dieron dos puntos donde podía solicitarla, uno de ellos está a 20 minutos en coche desde mi casa, pero si me dicen en Ourense que la puedo coger al momento mejor aún!!! Muchas gracias!! Ya os contaré a la vuelta!! aunque solo voy a hacer cuatro etapas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen Camino.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Disfruta del camino,ya veras como te va a gustar,es una experiencia diferente
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Egeria Escribió:
Muchas gracias!!! angiedel, lo de el cura de mi parroquia... No es muy servicial que se diga. Vamos, no lo conozco pero criticas buenas no tiene ni una desde que ha venido!! Jajaja.

Angelito, muchas gracias!! llamaré a ver qué me dicen. Escribí a la asociación de amigos del Camino de Bizkaia y fueron hiper rápidos en responderme y muy bien. Me dieron dos puntos donde podía solicitarla, uno de ellos está a 20 minutos en coche desde mi casa, pero si me dicen en Ourense que la puedo coger al momento mejor aún!!! Muchas gracias!! Ya os contaré a la vuelta!! aunque solo voy a hacer cuatro etapas...
No te preocupes, porque la credencial no caduca y puedes retomar el Camino cuando quieras. Muchos peregrinos hacen/hicimos las etapas en varios años; cuando puedas continuas donde lo has dejado la última vez y ya está.

Coincido plenamente que es una experiencia única, seas religioso o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso me han contado!! Supongo que la gente que ha hecho muchas más etapas lo vivirá con más emoción pero seguro que cuando vea la catedral se me pone la piel de gallina. Estas etapas las hago yo 'sola', es decir, sin compañia en el comienzo porque ya sé que me encontraré con gente por el camino. Una pena no poder hacer más etapas por falta de tiempo pero tengo previsto otro camino para dentro de unos meses en compañía de mi pareja y es posible que hagamos unas 15 etapas. Desde luego, que estos momentos previos los estoy viviendo con emoción, ya os lo contaré a la vuelta!

Por cierto, sabeis si la información sobre albergues de la web de consumer está actualizada? No me queda muy claro si el monasterios de Osera funciona como tal o como hospedería tras leer el comentario más actual de un peregrino!

Y otra cosa, como sé donde sellar la credencial?? Si la llevo desde aquí el primer sello donde tendría que ponerlo?

Ya siento ser tan pesada! Dudas de principiante!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes