Nuestro idea es ir en vehiculo. Creo que los accesos pr coche estan restringido en verano. Que trasnporte tenemos que coger y desde donde? que es lo que merece la pena?
Buenas, me han dicho que los puentes colgantes del Camino OS Encomendeiros de las Fragas do Eume estan cerrados y que por tanto no se puede ir por el sendero, si no por la carretera (Que en verano cierran). Mi duda es si por la carretera (que veo que transucrre muy paralela al sendero) la ruta es igual de bonita o te pierdes mucha cosa, porque si así es, a lo mejor ecogo otra ruta.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6469
Votos: 0 👍
Este verano cierran el tramo final de la carretera de acceso desde Pontedeume, como todos los veranos, pero parece ser que este año no hay autobuses para recorrer los 7 Km finales.
También están cerrados los puentes colgantes.
Hay otras formas de acceso a pie. www.lavozdegalicia.es/ ...0C1991.htm
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
Hola.
A finales de julio voy a ir unos días a las Rías Altas. Tenía pensado ir a las Fragas do Eume, pero estoy viendo que el sendero de Encumeneiros está cerrado. Nos gustan mucho los espacios naturales y hacer caminatas, pero no sé si en estas condiciones es recomendable ir allí, teniendo en cuenta además la masificación que nos podemos encontrar. ¿Alguien me puede aconsejar si está bien ir ahora o si es mejor dejarlo para otra ocasión, y, si acaso, algún sendero que pudiésemos hacer?
Muchas gracias.
Hola.
A finales de julio voy a ir unos días a las Rías Altas. Tenía pensado ir a las Fragas do Eume, pero estoy viendo que el sendero de Encumeneiros está cerrado. Nos gustan mucho los espacios naturales y hacer caminatas, pero no sé si en estas condiciones es recomendable ir allí, teniendo en cuenta además la masificación que nos podemos encontrar. ¿Alguien me puede aconsejar si está bien ir ahora o si es mejor dejarlo para otra ocasión, y, si acaso, algún sendero que pudiésemos hacer?
Muchas gracias.
Hola Artemisa23,
Efectivamente el camino de los puentes colgantes estaba cerrado el año pasado. Estan en mantenimiento por temas de seguridad. Nosotros hicimos otro, el camiño de Ventureira y fue una preciosidad, así que en mi opinion merece muchisimo la pena. Intenta ir un día de diario, nosotros no tuvimos nada de masificación y fuimos a mitades de Julio. Busca el nombre de este sendero y te aparece el track de la ruta.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
pmb77 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.
Muchas gracias.
Hola Artemisa23,
Efectivamente el camino de los puentes colgantes estaba cerrado el año pasado. Estan en mantenimiento por temas de seguridad. Nosotros hicimos otro, el camiño de Ventureira y fue una preciosidad, así que en mi opinion merece muchisimo la pena. Intenta ir un día de diario, nosotros no tuvimos nada de masificación y fuimos a mitades de Julio. Busca el nombre de este sendero y te aparece el track de la ruta.
Hola.
Muchas gracias.
Hola Artemisa23,
Buenos días! Yo también estoy en la zona y pensaba acercarme este martes a las Fragas. Alguien de la zona o algún turista que se haya informado puede indicarnos si ha habido alguna mejoría en los accesos o si los puentes de Cal Grande y Fornelos siguen cerrados? Por tanto la ruta de Encomendeiros está inoperativa y no tiene sentido alquilar bicis eléctricas para realizarla? Es que había leído que se alquilaban y era una buena solución para paliar la falta de buses desde el centro de interpretación hasta el primer puente...
En cualquier caso, hay rutas por otros accesos, de una dificultad similar (apta para familias) y que valgan la pena? Tenía muchas ganas de esta ruta y me han dejado un poco chafado estas noticias. Tal vez este Camiño da Ventureira que decís? O hay algún otro bosque o parque en la provincia que valga la pena?