Para cenar en Cambados yo te recomiendo el restaurante Pintos, que está en el barrio marinero. Me lo recomendó el dueño de la casa rural a la que hemos ido y la verdad es que está todo buenisimo, sobre todo las ostras que son la especialidad de la casa y no son nada caras( 10 euros la docena).
También tienen muy buen marisco el restaurante el Tropezon en Cambados.Está en las afueras y se permiten el lujode cerrar por las noches entre semana( de lo bien que les va y de la gente que va a probar sus mariscos), pero para comer sí está abierto y también los fines de semana
Buenas!!! La semana que viene vuelvo a ir unos días a Galicia.El año pasado estuve en San Xenxo, Portonovo,O grove, pero esta vez iremos a la zona de TUI, BAIONA, A GUARDA, y alrededores, la pregunta es la d siempre, donde comer marisco por alli(sobre todo centollo,ostras y percebes)relativamente "barato" y bueno?en plan chigres o tabernas de pueblos,y que haya buen vino albariño jeje También me gustaria conocer sitios de tapas y vinos.ahh y si alguien recomienda una pescaderia para comprar marisco a buen precio ...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Hola yaloves
En Baiona tienes muchos sitios muy buenos para comer. He estado varias veces en la localidad y destaca por el alto nivel de su hostelería. Pero si buscas marisco y pescados no encontrarás nada especialmente barato. Sí que te digo que especialmente caro en Baiona es el restaurante “Pedro Madruga” junto al parador y la playa. Un género excelente (allí he probado las mejores cigalas de mi vida) pero caro, muy caro.
Otros restaurantes de Baiona: El Tunel, O Mosquito, O Moscón…. También tienen buen género y no son tan caros como el citado, pero lo que se dice baratos, tampoco. Eso sí las mariscadas para 2 son bastante asequibles (aunque el género no es tan excepcional como el que pides a la carta). Hay muchos restaurantes.
Aparte de mariscos y pescados hay un par de sitios muy recomendables en Baiona, para otro tipo de comida, más asequible: “O refuxio de Antón”, en una de las calles principales de vinos de Baiona. Es una tasca antigua (vieja), muy auténtica. Sitio de tapas y raciones, todo rico y muy bien de precio. Para picoteo informal. Podeis sacar económicas raciones de pimientos de padrón, mejillones, chorizo, langostinos, etc, sobre viejas mesas de madera o sobre toneles de vino. Siempre está hasta la bandera por casta y por precio.
El otro sitio se llama “O rincón” y creo recordar que está en la misma calle que el anterior. Un sitio muy coqueto. Un sitio con mucho encanto, bien decorado, con máquinas de coser antiguas, con antiguedades, con jofainas, con multitud de rincones, con luz tenue. Cocina con un toque especial. Recuerdo que probé aquí por vez primera los grelos. Un sitio para recordar.
Que aproveche!!
MOGUTU:
MUCHAS GRACIAS!!!Probare sin duda "o refuxio de anton" y "o rincon",pintan muy bien!¨Ya suponia que en Baiona el rollo del marisco seria caro.Yo me referia a si aparte de los sitios conocidos, pues si en algun pueblo cercano a Tui, o Baiona,hay algun chigre familiar con marisco fresco y asequible.Hace un par de años encontre uno así entre Cangas y Moaña,un sitio de carretera que tenia percebes y bruños y a muy buen precio;claro que también fui con gente que conocia esa zona.No se si es que por la zona de vigo se da mas eso que por la zona de Baiona.
O REFUXIO DE ANTON!! que recuerdos.... Ibamos apropósito desde la otra punta de la provincia a cenar allí!! incluso un día nos hicieron un tortilla a las 12 de la noche!!! gente muy amable y buen servicio, pero si podeis, reservar, porque SIEMPRE está lleno de gente!
Os voy a decir algunas taperías en la zona sur de Pontevedra que están un poco escondidas y necesitareis ir en coche. Suelen ser rústicas, con mucho encanto, baratas y está todo riquísimo, un puntazo si vais bien acompañado para degustar distintos platos mientras conversais
En Nigrán > O Monte (cuanto y q barato y que rico)
En Vigo > El Coto del Águila (q vistas!)
En Tomiño > O Candil, Lagar en Eiras (q encanto)
En Salceda > A Calustra
En A Guarda > Casa de la Abuela
En Ponteareas > A Casa de Arriba
En Oia > Casa Enriqueta (entorno precioso)
En Tui > Pasadizo da Urraca (este perdió algo de encanto últimamente)
En Redondela > Los molinos
Hay más pero os recomiendo empeceis por estas. La localización y los horarios están en internet, sinó me preguntais y os digo lo que sepa. Saludos a todos!
Última edición por Airberto205 el Jue, 02-07-2009 14:46, editado 1 vez
Vamos a pasar unos días a Portonovo. Alguien me puede recomendar sitios baratos para comer?
También necesitaria información sobre sitios baratos para comer en O Grove, Combarro/Poio, Sanxenxo.
Hola Xana,
En Portonovo te puedo recomendar dos sitios, pero bueno, podrian ser muchos mas.... Para no darte una lista y no te decidas....
Te recomiendo el Bar Manolito, si, vale, es un "poco cutre", sin nada de lujos.... Pero se come estupendamente, sobre todo el pescado y caldeiradas. Hace esquina al final de la calle de la movida, arriba de todo, justo casi enfrente de la capilla. Es muy fácil, y si preguntais todo el mundo lo conoce.
Otro que te recomiendo está casi justo al lado, en frente del parque que está pegado a la capilla. Ya lo he escrito por aquí, pero no recuerdo el nombre. Tiene mesas fuera y un toldo de color granate. El trato es agradable, pregunta por Mari Carmen que es la dueña, jeje, y tienen platos más elaborados (revueltos con algas, etc, etc...)
Muy cerca de Sanxenxo, en la carretera nacional que va para Cambados, hay un pueblo llamado Dena, dónde mucha gente que se hospeda por sanxenxo va a comer aquí. Los sitios suelen ser mas económicos, y no te digo de las cantidades...... Te recomiendo un antiguo molino restaurado, "o Muíño da chanca", está casi en frente del hotel Ria Mar, por si así lo situais mejor. También en este pueblo te recomiendo, un poco más caro, Restaurante Casa Portuguesa (si te dice algo, parada obligada de Julio Iglesias cada vez que pasaba por Galicia, jeje).
Si teneis alguna duda... Ya sabeis!!
Saludos
Hola Xana,
En Portonovo te puedo recomendar dos sitios, pero bueno, podrian ser muchos mas.... Para no darte una lista y no te decidas....
Te recomiendo el Bar Manolito, si, vale, es un "poco cutre", sin nada de lujos.... Pero se come estupendamente, sobre todo el pescado y caldeiradas. Hace esquina al final de la calle de la movida, arriba de todo, justo casi enfrente de la capilla. Es muy fácil, y si preguntais todo el mundo lo conoce.
Otro que te recomiendo está casi justo al lado, en frente del parque que está pegado a la capilla. Ya lo he escrito por aquí, pero no recuerdo el nombre. Tiene mesas fuera y un toldo de color granate. El trato es agradable, pregunta por Mari Carmen que es la dueña, jeje, y tienen platos más elaborados (revueltos con algas, etc, etc...)
Muy cerca de Sanxenxo, en la carretera nacional que va para Cambados, hay un pueblo llamado Dena, dónde mucha gente que se hospeda por sanxenxo va a comer aquí. Los sitios suelen ser mas económicos, y no te digo de las cantidades...... Te recomiendo un antiguo molino restaurado, "o Muíño da chanca", está casi en frente del hotel Ria Mar, por si así lo situais mejor. También en este pueblo te recomiendo, un poco más caro, Restaurante Casa Portuguesa (si te dice algo, parada obligada de Julio Iglesias cada vez que pasaba por Galicia, jeje).
Si teneis alguna duda... Ya sabeis!!
Saludos
Muchissimas gracias por la información!!
Un saludo
HOLA ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUDIERA INFORMAR SOBRE SITIOS DONDE COMER BIEN Y NO TURISTICO SINO DE LA ZONA QUE ES LOS QUE SABEN DAR DE COMER A LA GENTE Y A MEJOR PRECIO,SI ALGUIEN ME INFORMARA ME SERIADE AYUDA,POR CIERTO VAMOS A FINALES DE AGOSTO A O GROVE.....GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Lilinet no conozco restaurantes por la zona de sanxenxo, pues yo como siempre en la zona de arcade, pero créeme que por esa zona si te metes en un sitio que no tenga pinta de ser de guiris comerás como los ángeles, aunque quizá mejor en el grove o en la zona de la ria de arousa.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
lilinet Escribió:
nadie me puede decir un sitio donde se pueda comer un pulpo rico rico por zona de sanxenxo??o por ahí cerquita??'
El mejor pulpo de Galicia se come en el interior (en O Carballiño), pero también se puede comer un pulpo (polbo) exquisito en A Illa de Arousa y otras localidades costeras.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Siguiendo con lo mismo, el pulpo rico lo tienes en El Abuelo Bernardo en Sanxenxo (en el puerto, pegado a la iglesia; es más caro); o en Portonovo en muchos sitios como el Manolito; o Buras etc. Casi en cualquier tasca estará bueno.
Muchisimas gracias a todos por las sugerencias para ir a comer pulpo, nos vamos el viernes para allí. Otra cosa, alguna fiesta q haya este find cerca de sanxenxo, o grove... Y algún mercadillo de estos que merezca la pena por sus puestinos???
Muchisimas gracias a todos por las sugerencias para ir a comer pulpo, nos vamos el viernes para allí. Otra cosa, alguna fiesta q haya este find cerca de sanxenxo, o grove... Y algún mercadillo de estos que merezca la pena por sus puestinos???
En portonovo estan en fiestas del 14 al 18 de agosto, así que si quieres verbenas y atracciones para los peques, o si quieres salir de marcha, ya sabes