Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
alma_de_valija Escribió:
A comienzo de febrero , tenemos pensado viajar desde Londres al norte de España. Nuestro deseo es conocer algo de Galicia, algún punto de Cantabria y lo más que se pueda del País Vasco.
A Coruña me pareció un buen lugar para empezar el recorrido.Sé que la época del año no es la más indicada, querria saber, si algun viajero lugareño, me puede indicar si el clima es realmente adverso en esa época. No le tememos al frío, pero a veces la lluvia o la nieve extrema puede entorprecer el disfrute de conocer a pie una ciudad.
Desde ya muchas gracias!
Sinceramente, yo si me plantease viajar por el norte de España no lo haria en Febrero. Si lo haceis puede que tengais suerte y no os haga muy mal tiempo pero lo probable es que os encontreis con lluvia y frio. Y en esas condiciones yo al menos no disfruto de los viajes, ni admiras el paisaje ni tienes las horas de sol suficientes para rentabilizar los días...
Pero es solo mi opinion, totalmente subjetiva.
Logicamente en febrero tienes mas posibilidades de q haga malo, frio y llueva pero no tiene pq ser así, mi cumple es en febrero, soy de cantabria y al menos los 3 ultimos años ha hecho bueno!! no solo no ha llovido sino q ademas hizo buena temperatura. Pero lo del clima... Yo me voy en septiembre a galicia y sé que puede lloverme... Pero bueno todo sea por el turismo!!!
Praetoriano hablas de Coruña??
Si es así píllate el 1 o el 1A que te dejarán en Puerta Real que es la entrada a la plaza María Pita que es donde está el ayuntamiento.
Un saludo
Está cerca del ECI,también se le considera uno de los centros turisticos de La Coruña pero realmente yo recomiendo como centro turístico el Obelisco.
Andando desde la estación de autobuses al centro son 15-20 minutos andando pegadito al puerto.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Hola, un aviso a próximos visitantes a La Coruña, la Torre de Hercules permanecera cerrada hasta el día 7 de octubre con motivo de unas obras de mantenimiento (nada más que 800000€ van a costar)
7 de Octubre festividad local en >A Coruña, el Rosario.
Por cierto si alguien tiene pensado ir a Lugo no hay mejor fecha que estos días hasta el 12 de Octubre ya que son las fiestas San Froilán.
El mejor pulpo a Feira do mundoooooo.Hay varias casetas habilitadas para comerlo pegaditas al parque Rosalía de Castro
Hola!!En el puente de diciembre tenemos una boda en la coruña..
Alguna sugerencia de q visitar?lo digo por el frío q, supongo, va a hacer...muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Bueno, frio no es que sea siberiano, hoy por ejemplo estabamos a 11ºC. Lo que si puede es llover, lo que se solventa con un jersey y un chubasquero o una parka.
Visitar: Torre de Hercules, Parque del Monte de San Pedro (las mejores vistas de la ciudad), Plaza María Pita y Ciudad Vieja, Cantones, Paseo Marítimo de Riazor y Orzán.
Hola! Necesito ayuda ocn el tranviaen A Coruña. La iea es ver el monte de san Pedro y aparcor por Riazor. Desde allí cojer el tranvia turistico que llega hasta san anton. Mis preguntas son:
¿donde esta la parada del tranvia exactamente? ¿es una linea concreta o es uno turistico exclusivo? Por otra parte, para estar un día entero subiendo y bajando del tranvia, me imagino que es mejor sacar algun bono, ¿eso existe?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
enfermerataruga Escribió:
Hola! Necesito ayuda ocn el tranviaen A Coruña. La iea es ver el monte de san Pedro y aparcor por Riazor. Desde allí cojer el tranvia turistico que llega hasta san anton. Mis preguntas son:
¿donde esta la parada del tranvia exactamente? ¿es una linea concreta o es uno turistico exclusivo? Por otra parte, para estar un día entero subiendo y bajando del tranvia, me imagino que es mejor sacar algun bono, ¿eso existe?
Muchas gracias!
Hola enfermerataruga. En Coruña si mal no recuerdo solo hay una linea de tranvia, que va desde el castillo de San Antón hasta la playa de Orzán, casi a la de Riazor. Es un recorrido por la costa y pasas por delante de la torre de Hercules. No llega a San Pedro. Las paradas las irás viendo a lo largo del recorrido, te aseguro que no tiene pérdida. www.tranviascoruna.com/
En esa web puedes consultar el recorrido, escribir y preguntar lo que quieras.
Bueno queremos que nos ayudeis a ver si es viable nuestro plan en A Coruña:
Tenemos la intención de llegar a la ciudad a las 11h. Visitar primero l mirador de san Pedro, después dejar el coche cerca de riazor y cojer el tranvia hasta la torre de Hercules.Tras subir a la torre y visitar toda la zona, bajar pasean hasta la ciudad vieja y comer por allí. Después ver el castillo de san Anton, y volver a Riazor a por el coche.
Solo tenemos un día para verla, no nos importa andar ni madrugar...¿como lo veis?
Creo que con un día, si no vais a la casa de los peces (si no habéis visto el oceanográfico de Valencia, es recomendable) es suficiente.
El paseo en tranvía... Más que nada por si os hace ilusión. Si no, en la torre de Hércules se puede aparcar el coche sin ningún problema, y desde Riazor no tenéis pérdida. Así también os ahorrais tiempo