Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
El Rubicón estás mucho más alejado del centro,pero tienen muy buenas instalaciones y se come mejor que en el Dream.lo que tiene el Gran castillo son sus super habitaciones,las super piscinas,las vistas a la playa,el paseo desde enfrente el hotel,...pero creo que de animación y comida va un poquito cojo por ser un 5*,vaya,que si fuera un 4 pues a lo mejor....
Digo yo, se come bien en lanzarote? quiero decir los restaurantes para comer en ruta de pueblo en pueblo estan bien hay algunos en especial en la isla son caros? son economicos? son limpios? que me podeis decir sobre el tema de los restaurantes.
digo yo, se come bien en lanzarote? quiero decir los restaurantes para comer en ruta de pueblo en pueblo estan bien hay algunos en especial en la isla son caros? son economicos? son limpios? que me podeis decir sobre el tema de los restaurantes.
que os parece el gran melia salinas. Esta bien situado verdad.
Bien situado si que está Plasido,es el mejor hotel d ela isla,donde se alojan políticos,Reyes y todas las personalidades,no se el presupuesto tuyo pero debe ser caríiiiiisimo ese hotel,es un 5 * GL!!!!
Hola. Lo primero de todo dar las gracias a Naira por el privado que me mandó ayer. En segundo lugar, os quería hacer una pregunta: ¿sabe alguien donde puedo sellar la primitiva en costa Teguise? Imagino que más de uno ya sabe lo que conlleva el hecho de llevar tiempo jugando a una misma combinación (y yo tengo 4 nada menos!) Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo
jejeje de nada!!!! pues ni idea,seguro en la recepción saben un lugar cerca,no te apures por eso!!!!
Decidiste ya hotel????
Naira, el hotel al que vamos el Lanzarote Bay, como te dije. Lo que no sé qué tipo de ropa llevar; me refiero a si llevo algún pantalón largo, alguna cazadora para la noche...buff, no sé. Ayúdame si puedes,jeje. Gracias.
Si,ya se que me dijistes este pero no sabia si ya era al 100% seguro
El tiempo....calor durante el día y unos 15º de madrugada y noche.pero cuando venias???en verano no se nota tanto el cambio dia-noche,pero una rebequita o chaquetita nunca sobra por el viento.
El pantalon llama al hotel si te exigen pantalón largo para la cena.....
si,ya se que me dijistes este pero no sabia si ya era al 100% seguro
El tiempo....calor durante el día y unos 15º de madrugada y noche.pero cuando venias???en verano no se nota tanto el cambio dia-noche,pero una rebequita o chaquetita nunca sobra por el viento.
El pantalon llama al hotel si te exigen pantalón largo para la cena.....
Nos vamos la semana que viene, del 23 al 30 de este mes. Me dejaste un poco preocupado con el tema del viento en costa teguise...pero espero que esto no arrruine mis vacaciones!!! De todos modos te haré caso y llevaré una rebeca como tú dices y algún pantalón largo para la noche por si refresca. Gracias y un saludo de nuevo.
Naira08 si sale un poco caro el melia salinas gl.supongo que con lo que me cuesta podríamos estar mas tiempo en otro hotel. Pero es que salimos poco y cuando salimos queremos una garantía,queremos unas vacaciones tranquilas sin problemas y creemos que en este hotel no los vamos a tener entonces no nos importa gastarnos un poco mas. Además nos recuerda al que estuvimos de luna de miel en varadero, cuba, aquel fue melia varadero. También buscamos comodidad en fin que pa una vez al año.
Hoy hace un día genial,muuuucho mucho sol!!!!
En Puerto Calero no hay nada d eviento,está en un hoyo super resguardadito.a qué hotel vas??los hoteles tienen las zonas de piscinas muy bien preparadas y no se nota nada!
Prevision de última hora:mucho sol,la nube que nos iba a invadir ya no está!jejeje calorcito todo el finde!
Yo tb contando las horas,el domingo salimos nosotros pa China!!!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Acabamos de regresar de nuestro viaje a Lanzarote y voy a dar mi opinión sobre la isla.
Antes de nada, dar las gracias a naira08 por toda la información que aporta a estos hilos sobre Lanzarote y también darle las gracias por su "ayudita" en el hotel.
La isla es preciosa, muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora (comparada por ejemplo con Menorca que fue nuestro destino del verano pasado). Un contraste total con la península y un paisaje volcánico que la hace única (no hemos visitado otras islas de Canarias).
Está muy bien pensada y enfocada para el turista, con unas visitas realmente interesantes. Para mi sin duda la mejor es la Ruta de los Volcanes en el Timanfaya, una verdadera pasada y eso que vas todo el tiempo en autobús. Tiene que ser muy bonita la Ruta Tremesana que te permite estar más en contacto con este entorno, así que aconsejo a quien quiera solicitarla en el Ministerio de Medio Ambiente.
Otra visita que nos gustó muchísimo fue la Cueva de los Verdes y su sorprendente final, digno de películas como el Sexto Sentido o Los Otros, así que nadie os destripe este final o la visita pierde algo de encanto.
También visitamos los Jameos del Agua, que aunque están bien, lo vi un poco artificial y más si antes habíamos visitado la Cueva de los Verdes.
Muy interesantes también la Fundación César Manrique, lugar donde vivió en la isla y el Jardín de Cactus.
Como paisajes para no perderse están los Hervideros y el Golfo, con su lago verde.
La isla es pequeña y se ve en poco tiempo, aunque nosotros espaciamos las visitas en varios días y así la íbamos viendo en pequeñas dosis. Yo recomiendo alquilar un coche con antelación para poder disfrutar de la isla a tu aire sin falta de excursiones programadas.
Playas: aquí es donde menos variedad hay, si las comparamos por ejemplo con Baleares, pues pese a que las del Papagayo son muy bonitas, en este sentido no veo una isla muy de turismo playero (para ello hay otras mejores).
Como no todo podía ser bueno y aunque la isla no tiene la culpa, hemos tenido una semana bastante mala de tiempo, pues solo un día podríamos decir que nos hizo buen tiempo, ya que el resto estuvo muy nublado o salía el sol con cuentagotas. Por las noches refrescaba algo y aunque soy un "chicarrón del Norte", mi pareja sí que hacía uso de una chaquetina.
Tema viento: por lo menos la semana que estuvimos nosotros, y principalmente en la zona de Playa Blanca donde teníamos el hotel, no nos pareció tan excesivo; sí que soplaba de continuo pero nada exagerado. Además por las noches solía calmarse un poquito.
Y ahora mismo no se me ocure mucho más. Por aquí estaré para dar la información que pueda sobre la isla, y en el hilo de hotelees voy a poner mi opinión sobre nuestro hotel: H10 Lanzarote Princess.
Como conclusión final, la isla es muy bonita para visitar pero por nuestra experiencia (y siempre por el tema tiempo) la falta de sol nos ha estropeado un poco el planning piscino-playero que llevábamos. De todas formas su visita es muy recomendable, teniendo en cuenta que si se va en plan sólo sol y playa quizás el destino a escoger debe ser otro.
Un saludo y si alguien necesita información "fresca" por aquí estaré.
Hola a tod@s
Volvimos el 20 de Julio de Lanzarote y el tiempo se comportó a medías, tuvimos de todo, sol, viento y lluvia finísima y también fresquito tanto por la mañana como al atardecer.
Estuvimos en Playa Blanca, recomendable para gente con familia que busquen tranquilidad, Pto. Carmen y Costa Teguisé más bullicioso.
Destacaría que además de los sitios imprescindibles (Mirador del Río, Jameos del Agua, La cueva Verde), la isla tiene muchas más cosas para perderse.
El valle de la Geria es impresionante con sus cultivos de vides.
Yaiza y Teguise son pueblos con un encanto especial, muy cuidados.
En la zona oeste los vientos soplan con más fuerza, pero hay unas playas con unas vistas excelentes como la Playa de Famara.
Por último destacar lo cuidado que está la isla, no hay nada que desentone a pesar de ser un sitio turístico, muy limpia y cuidada.
Un saludo
Sitios que, bajo mi punto de vista, no te puedes perder:
Villa histórica de Teguise
Parque Nacional de Timanfaya
El Golfo y el Charco de los Clicos (en El Golfo hay unos restaurantes de pescado buenísimos)
Arrecife (sobre todo la parte del Charco de San Ginés y el Castillo de San Marcial)
La Cueva de los Verdes
Los Jameos del Agua
El Volcán de la Corona
El Mirador del Río
La Playa de Famara.
El Jardín de Cactus
Pasar un día de Playa en La Graciosa (puedes coger el barco en Orzola donde se come muy bien).
El Valle de Haría y sus 10.000 palmeras
La Geria...
Es una isla que da para mucho. Lo vas a pasar genial.
Leyendo por ahí he encontrado una referencia a LA CUEVA DE LA ATLANTIDA ( 7 cuevas con lagos unidas) pero no indicaba ni donde estaba ni como llegar. ¿alguien la conoce?. Me voy en tres días para Lanzarote y estoy ultimando la información para hace organizarme las visitas.