Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola nacho_soria...lo mejor es hacer números. Un coche de alquiler durante una semana puede andar por 100€, calcula los precios de taxis al aeropuerto más lo que pagarás por las excursiones organizadas...y la libertad que te da disponer de coche en una isla donde apenas hay transporte público.
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hola nacho_soria...lo mejor es hacer números. Un coche de alquiler durante una semana puede andar por 100€, calcula los precios de taxis al aeropuerto más lo que pagarás por las excursiones organizadas...y la libertad que te da disponer de coche en una isla donde apenas hay transporte público.
Vamos, que según tu opinión, es más conveniente alquilar coche.
¿Sabéis si saldría mejor alquilarlo sólo 2-3 días en lugar de la semana entera? Es que me da que si lo tengo la semana entera, habrá días que ni lo moveré.
El coche con que lo alquiles para 2-3 días te da tiempo para hacer todas las excursiones en Lanzarote...el resto de los días ya depende de lo que quieras hacer, si tienes pensado quedarte en el hotel o en alguna playa cercana pues es innecesario el alquiler
cacosenante Escribió:
El coche con que lo alquiles para 2-3 días te da tiempo para hacer todas las excursiones en Lanzarote...el resto de los días ya depende de lo que quieras hacer, si tienes pensado quedarte en el hotel o en alguna playa cercana pues es innecesario el alquiler
Muchas gracias. Creo que es lo que haremos. Llegamos el sábado a Lanzarote, así que igual alquilamos coche martes y miércoles o una cosa así para poder ver las cosas más destacadas de la isla.
¿Qué me recomendáis además del Timanfaya? Cuando es el mejor momento para ver cada cosa (por la mañana, tarde, al atardecer, anochecer, ...)??
Recuerdo que cuando estuvimos en Tenerife en el Teide, hicimos una excursión cuando atardecía y fue impresionante, nos encantó.
Pues en cuanto a las visitas imprescindibles te recomiendo los Jameos del Agua, y la Cueva de los Verdes. También deberias ir al Mirador del Rio, que tiene unas impresionantes vistas hacia la isla de la Graciosa.
Yo una visita que recomiendo, aunque depende de los gustos personales, es una visita al pueblo de La Geria, con gran fama en vinos, y visitar sus distintas bodegas, que puedes probar los vinos por un bajo precio. Personalmente recomiendo la de Stratus, que tengo entendido que puedes hacer visita guiada (bajo reserva)
cacosenante Escribió:
Pues en cuanto a las visitas imprescindibles te recomiendo los Jameos del Agua, y la Cueva de los Verdes. También deberias ir al Mirador del Rio, que tiene unas impresionantes vistas hacia la isla de la Graciosa.
Yo una visita que recomiendo, aunque depende de los gustos personales, es una visita al pueblo de La Geria, con gran fama en vinos, y visitar sus distintas bodegas, que puedes probar los vinos por un bajo precio. Personalmente recomiendo la de Stratus, que tengo entendido que puedes hacer visita guiada (bajo reserva)
Muchas gracias cacosenante, tomo nota de todo ello. ¿Merece la pena visitar también la Isla de la Graciosa? Se organizan algún tipo de actividades, o simplemente es coger un barco hasta allí y volver.
Lo de los Jameos del Agua, y la Cueva de los Verdes lo tenía más o menos pensado visitar, pero de La Geria no había oido nada, y no me parece un mal plan. Me voy a informar un poquito a ver.
Yo la Graciosa la recomiendo para pasar un par de días de relax total....para una visita breve no la veo, tiene un par de playas maravillosas que estan a cierta distancia de su puerto (unos 3-4 km caminando, o puedes ir en bicicleta o pagar a alguien que te lleve en coche), en especial Las Conchas, aunque sea peligroso bañarse en ella por las corrientes.
En la Graciosa puedes contratar actividades de buceo, contratar alguna excursion en barco, o en un todoterreno para ver toda la isla.
Vamos, que la descarto por lo que me comentas...
Sobre los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, cual es el mejor momento para visitarlos? A cuanto quedan del Puerto del Carmen y cuanto tiempo se estima para visitarlo?
Yo los visitaria a primera hora de la mañana, aunque salvo que te toquen grupos grandes de turistas o de colegios no tendras que hacer mucha cola. Estan muy cerca los 2, y también el Mirador del Rio...en 3-4 horas te da tiempo a ver con calma esos tres sitios
Vamos, que según tu opinión, es más conveniente alquilar coche.
¿Sabéis si saldría mejor alquilarlo sólo 2-3 días en lugar de la semana entera? Es que me da que si lo tengo la semana entera, habrá días que ni lo moveré.
Hola nacho-soria... Yo acabo de llegar de lanzarote y nosotros al final nos decidimos en alquilar el coche los 6 días que hemos estado lo cogimos en el mismo aeropuerto y te digo que no hemos dejado el coche ni un solo día sin mover hemos visto la isla de norte a sur y de este a oeste y la verdad que merece la pena tener el coche te da mucha libertad el hotel la piscina solo la probamos el primer día los demas días todo el día en la calle nos a encantado la verdad.Un saludo
Ya de vuelta. La verdad es que no hemos podido hacer mucho porque al día siguiente de llegar el niño se nos puso con 39 de fiebre... Eso si, os puedo decir que en el centro de salud de Tías funciona de maravilla (por si teneis algún percance o algo.. Jeje) muy contentos con los médicos, enfermeras y auxiliares que nos trataron allí (tuvimos que ir tres veces)
En cuanto a la isla me ha parecido super tranquila, sobre todo porque veníamos de pasar unos días en playa de las américas y las comparaciones eran inevitables.
Como ya he dicho no hemos podido ver mucho porque el niño se nos puso malo, y hemos estado bastante en el hotel los Jameos Playa, que por cierto no os lo recomiendo para nada, está totalmente enfocado a extranjeros. Bueno ya os comentaré todo lo de este hotel más adelente.
Si que fuimos a las playas de papagayo. En el mismo día hicimos mirador del río, jameos del agua y fundación. No fuimos a la cueva de los verdes porque el niño nos montó una buena porque se quería tirar al agua en los jameos y solo se le oía gritar a el en la cueva y nos dió tanta vergüenza que decidimos no ir a la cueva de los verdes.
Otro día fuimos a las playas de papagayo .
Otro a conocer Playa Blanca.
Otro famara.
Si nos hubiesemos guiado solo por el hotel, sinceramente no volvería a lanzarote. Pero los últimos días decidimos pasar del todo incluido y comer y cenar fuera, lo que fue un gran acierto (el meritoni nos salvó las vacaciones). Terminamos diciendo que si volveremos a Lanzarote pero esta vez nos buscaremos un apartahotel o bungalows.
Si teneis aguna duda preguntar.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Cantabruca, siento que el nene se te haya puesto malo
Lanzarote es preciosa, como has comprobado en los últimos días....una pena que el hotel no fuese lo que esperabas
Bueno pues yo al final me marcho el día 2 de octubre hacia Lanzarote. Nunca hemos estado en esa isla, espero que nos sorprenda mucho. El hotel que hemos escogido es el Sandos Papagayo. Hemos visto que se venden una especie de bonos para las excursiones. Es recomendable cogerlos?
Bueno pues yo al final me marcho el día 2 de octubre hacia Lanzarote. Nunca hemos estado en esa isla, espero que nos sorprenda mucho. El hotel que hemos escogido es el Sandos Papagayo. Hemos visto que se venden una especie de bonos para las excursiones. Es recomendable cogerlos?
Un saludo
Hola meinol el bono de las excursiones creo que te refieres a la entradas verdad?Bueno pues la verdad que merece la pena comprarlo porque te ahorras dinero hay un bono de 4 y otro de 6 entradas el de 4 incluye el timanfaya,la cueva de los verdes,los jameos del agua y jardin de cactus este vale 26 eruos y el de 6 incluye ademas de los anteriores el museo internacional de arte contemporaneo y el mirador del rio vale 30 euros.Echa cuentas vale todo 8 euros menos el jardin de cactus que vale 5 le museo 2,50 y el mirador 4,50 pero también te digo que el mirador se ve lo que es la isla de la graciosa sin tener que entrar desde un lateral que baja la carretera y se ve la isla entera y luego el museo pues es eso un museo.
Yo te recomiendo que lo compres pero eso ya es lo que tu pienses visitar, es todo muy bonito a nosotros nos a gustado mucho la isla.
¡¡¡SOCORROOOO!!! Necesito alquien que pueda ayudarme!! Estoy reservando una furgoneta de alquiler (porque somos nueve) para el día 18 que llegamos en un crucero. Y me he dado cuenta que me aumentan el precio 40 euros si lo cojo en el puerto!!! Tienen otra oficina en arrecife, en la calle Ruperto Gonzalez Negrin, alquien me puede decir si esta muy lejos andando del puerto esta calle?? Porque ademas llegamos a las siete y no se si para entonces habrá autobuses!! (bueno guagua). Ayuda please!!
Creo que en arrecife solo hay un puerto no? La verdad es que no se el nombre del puerto, solo se que es en arrecife. Lo he mirado en el google maps, pero no se donde para el barco, la verdad. Y parece como que hay un poligono por medio entre donde supuestamente esta el muelle y donde esta la calle, pero no se, a lo mejor no es así, o la distancia es corta..
Hola Yulia!
Puerto sólo hay uno y es Puerto Naos. Realmente a pie te queda lejos,puede ser media hora caminando, a lo mejor un taxi te cuesta sobre los 10€, sería otra posibilidad y seguro que hay en el muelle.
Tal como ves en google maps debes cruzar el polígono, coger carretera un trozo y entrar en arrecife. Caminarte toooda la avenida hasta llegar cerca del Gran Hotel que es donde está esta oficina de alquiler.
No puedes encontrar ninguna otra que alquile furgonetas y no te cobreb tanto por el tarslado al puerto???