Language:

Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p73 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 127, 128, 129  Next
Page 20 of 129 - Topic with 2564 messages and 893148 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Si si mi propuesta inicial era Okinawa pero somos 7 .... Y los demás opinan pero la que intenta organizar ....
Disculpa por los errores en los nombres cuando sabes como se escriben duele !
Gracias !!!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Lo de DHL es un "zas en toda la boca" ni sabía que existía XDDDDDDDDDDDDDD (aunque dice que es solo para Alemania, no? en el caso de Alemania sí que la recorrí con coche... )

Muchos sitios que mencionas no los conozco, sí fui a Yoshino (aunque ya no recuerdo cómo hice, porque, como mencionas, hay tramos que sí cubren JR y otros que no... Creo que hice un tramo con JR y el resto lo pagué) y sí fui a Horyuuji y con transporte público... (y a los típicos como Shirakawago, Koyasan, etc)

Pero tú ya fuiste muchas veces, ya eres un experto de Japón, ya tienes otra visión de ese país, desde la experiencia, yo solo fui 3 veces y voy "sota-caballo-rey", hago lo que la mayoría... XD (ya lo dice el dicho, "en caso de duda haz como Vicente, ve a donde vaya la gente " XDDDDDDDDD) pero para la gente novata, que no tiene ni idea de Japón (ni de japonés, y a veces ni de inglés, aunque hay sitios que el inglés tampoco sirve de nada XD) creo que preferirá la comodidad del JRPass y los trayectos cuanto más fáciles mejor (y a veces "fácil" no implica "rápido"), no complicarse la vida porque todas las opciones suenan a chino (o a japonés XD), ya bastante lío tienen con el qué ver, como para liarse aún con el cómo verlo... (y si, es como todo, con suficiente antelación y búsqueda de información, se podría planificar mejor...)

Lo de la maleta... A mi el tener que hacer y deshacer la maleta, el check in y check out, el tener que arrastrarla de un lado a otro... Me da una pereza enorme. Por eso a mi me gusta la idea de moverla lo mínimo posible, aunque implique que por la mañana tenga que hacer 1 hora de tren por no hacer un viaje lineal de una noche en cada destino... Y no soy de llenarla, al contrario, yo suelo llevar ropa para una semana, más o menos, e ir lavando de vez en cuando (otra de las cosas buenas de Japón, la abundancia de hoteles con lavadora de monedas...). Tengo visitado países y echar varias noches en una misma ciudad, incluso teniendo coche de alquiler, solo por no "marear" la maleta... (gustos de cada uno )
También influye el que soy tiquismiquis...que un viaje lineal no me da alternativas, y el dormir varias noches en un mismo sitio me permite cambiar las visitas de orden si es que el tiempo meteorológico no me va a permitir "sacar fotos" donde yo quiera...
Back to ⬆️

Willy Fog

bdn37 wrote:
si si mi propuesta inicial era Okinawa pero somos 7 .... Y los demás opinan pero la que intenta organizar ....
Disculpa por los errores en los nombres cuando sabes como se escriben duele !
Gracias !!!!!!

Uf, 7 ya son muchos para ponerse de acuerdo...

... Sin meterme en la vida de otros (no sé si sois familia, ni cuantos son niños, etc... Que si vais con niños igual quereis considerar parques de atracciones o parques temáticos, etc), no considerasteis hacer alguna parte del viaje común (Tokio-Kioto y quizás la zona de los "alpes"), y días sueltos en los que cada uno vaya a donde le apetece? o preferís hacer consenso e ir todos juntos por si luego no sois capaces de volver a juntaros otra vez ? XDDDD

(a lo mejor, siendo tantos, la opción del alquiler de coche cobre ventaja con respecto al jrpass... Otro detalle a tener en cuenta...)

(lo de los nombres no es porque me moleste... Es por anécdotas que me pasaron...
...si escribes mal los sitios en hyperdia no los vas a encontrar....
... Si pronuncias mal un sitio, no te van a entender... Pero casos exagerados como pronunciar Nagoya como "Nagolla"... Y no entenderme hasta que dije "Nagoia" ... Así de tiquismiquis son XDDDDD
Y más ejemplos como pronunciar tiendas o cosas, que hasta que no lo pronunciaba exacto no me entendían... hasta que no dije "lliburi" por Ghibli... o "beruseruku" para pronunciar "Berserk"... Son algunos de los muchos ejemplos que me pasaron... XD)
Back to ⬆️

Travel Addict

Si si somos dos familias, 2 parejas y 3 chicos de 19 (que seguramente es la última vez que viajan con nosotros), y claro, ellos sí hablan inglés perfectamente y mi hijo está estudiando japonés pero no es un friki de Japón ...
Lo de los nombres lo escribí en un papel y luego no tenía claro lo que había puesto pero tenía prisa por mandarlo ...
Me parece que puede ser una idea combinar tren y coche, he mirado vuelos y no son baratos
Gracias por vuestra ayuda !!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola a todos!!

Mis tios volvieron tan encantados de su viaje a Japon el pasado año, que este año quieren repetir. Y bueno hoy me han dicho que quieren irse del 13 de abril al 02 de mayo y les haria ilusion ver el Hanami y los alpes japoneses.

Os pongo en antecedentes. Son un matrimonio mayor. Por eso igual veis que pasan demasiado tiempo en algunos sitios. Van mas relajados de lo que normalmente vamos por aquí... Jjejejej

En principio les he organizado esto, pero en los ultimos días no se que ponerles... Ya vieron la zona de Nara, Miyajima, Osaka... (lo mas tipico)

13 abril - Barcelona - Tokio
14 abril - Llegada Tokio
15 abril - Tokio
16 abril - Tokio
17 abril - Kamakura / Yok
18 abril - Tokio / Kanazawa
19 abril - Kanazawa
20 abril - Kanazawa / Takayama / exc a Shirakawago
21 abril - Takayama (dia algido de floracion)
22 abirl - Tkayama - Tokio
23 abril - Tokio - Nikko
24 abril - Nikko - Tokio
25 abril- ?
26 abril- ?
27 abril-?
28 abril- ?
29 abril - ?
30 abril -?
01 mayo - Tokio
02 mayo - Tokio - Barcelona

Alguna idea sobre que poner esos días?? Son mas de naturaleza que de grandes ciudades. Gracias!!
Back to ⬆️

Moderador America

Tere28 wrote:
Hola a todos!!

Mis tios volvieron tan encantados de su viaje a Japon el pasado año, que este año quieren repetir. Y bueno hoy me han dicho que quieren irse del 13 de abril al 02 de mayo y les haria ilusion ver el Hanami y los alpes japoneses.

Os pongo en antecedentes. Son un matrimonio mayor. Por eso igual veis que pasan demasiado tiempo en algunos sitios. Van mas relajados de lo que normalmente vamos por aquí... Jjejejej

En principio les he organizado esto, pero en los ultimos días no se que ponerles... Ya vieron la zona de Nara, Miyajima, Osaka... (lo mas tipico)

14 abril - Llegada Tokio
15 abril - Tokio
16 abril - Tokio
19 abril - Kanazawa
23 abril - Tokio - Nikko
24 abril - Nikko - Tokio
25 abril- ?
26 abril- ?
27 abril-?
28 abril- ?
29 abril - ?
30 abril -?
01 mayo - Tokio

Alguna idea sobre que poner esos días?? Son mas de naturaleza que de grandes ciudades. Gracias!!

@Tere28 , yo voy este verano, así que te hablo más desde la teoría que desde la experiencia. A mí me gusta el senderismo y hemos incluido el Kumano Kodo en nuestro itinerario, por si quieres echarle un ojo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

campanilla80 wrote:
Tere28 wrote:
Hola a todos!!

14 abril - Llegada Tokio
15 abril - Tokio
16 abril - Tokio
19 abril - Kanazawa
23 abril - Tokio - Nikko
24 abril - Nikko - Tokio
25 abril- ?
26 abril- ?
27 abril-?
28 abril- ?
29 abril - ?
30 abril -?
01 mayo - Tokio

@Tere28 , yo voy este verano, así que te hablo más desde la teoría que desde la experiencia. A mí me gusta el senderismo y hemos incluido el Kumano Kodo en nuestro itinerario, por si quieres echarle un ojo

Este finde he quedado con ellos para verlo todo un poco... Las rutas son muy exigentes?
Porque también he estado mirando la ruta Nakasendo. Pero al no haber estado allí personalmente pues nose.

Gracias!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Tere28 wrote:
campanilla80 wrote:
Tere28 wrote:
Hola a todos!!

14 abril - Llegada Tokio
15 abril - Tokio
16 abril - Tokio
19 abril - Kanazawa
23 abril - Tokio - Nikko
24 abril - Nikko - Tokio
25 abril- ?
26 abril- ?
27 abril-?
28 abril- ?
29 abril - ?
30 abril -?
01 mayo - Tokio

Este finde he quedado con ellos para verlo todo un poco... Las rutas son muy exigentes?
Porque también he estado mirando la ruta Nakasendo. Pero al no haber estado allí personalmente pues nose.

Gracias!!

Depende... Aquí tienes los mapas

www.tb-kumano.jp/ ...kodo/maps/

Y un ejemplo de uno

www.tb-kumano.jp/ ...akura-oji/

Aquí tienes los perfiles con los desniveles.

www2.tb-kumano.jp/ ..._map04.pdf

Los pdf's dan bastante detalle.

Si tienen cierta edad pueden hacer la ruta básicamente en bus y sólo pasear por la zona.
Nakasendo si se hace de Magome a Tsumago sólo tiene la rampa inicial en subida, una vez pasada el mayor desnivel - largo - es hacia abajo. Con la ventaja de tener lo mas duro al inicio, se puede recuperar fácil.
Back to ⬆️

Moderador America

Yo haré la Nakasendo (es bastante llana) y el Kumano Kodo, tres rutitas. En el hilo del Kumano creo recordar que hay planos con las rutas principales. Es de las cosas que más ilu me hacen de mi viaje
Por cierto, me planteo hacer también el Mitake (te lo leí en el diario).
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

campanilla80 wrote:
Yo haré la Nakasendo (es bastante llana) y el Kumano Kodo, tres rutitas. En el hilo del Kumano creo recordar que hay planos con las rutas principales. Es de las cosas que más ilu me hacen de mi viaje

Mitake... Ahí murió - me caí en el lecho del río - mi antiguo objetivo 18-200 mmmmm y al día siguiente visita a Shinjuku a comprar "sustituto"
Back to ⬆️

Moderador America

luiggimax2004 wrote:
campanilla80 wrote:

Mitake... Ahí murió - me caí en el lecho del río - mi antiguo objetivo 18-200 mmmmm y al día siguiente visita a Shinjuku a comprar "sustituto"

Ains, ¡qué mala pata!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

campanilla80 wrote:
luiggimax2004 wrote:
campanilla80 wrote:

Ains, ¡qué mala pata!

Me compré el 18-270 second hand... No hay mal ....
Back to ⬆️

Travel Addict

Tere28 wrote:
Hola a todos!!

14 abril - Llegada Tokio
15 abril - Tokio
16 abril - Tokio
19 abril - Kanazawa
23 abril - Tokio - Nikko
24 abril - Nikko - Tokio
25 abril- ?
26 abril- ?
27 abril-?
28 abril- ?
29 abril - ?
30 abril -?
01 mayo - Tokio

Murodo y el Kurobe Dam en la ruta alpina ( www.alpen-route.com/en/ ), incluye montañas con nieve (en abril todavía se puede ver el corredor de hielo), una presa magnífica y una de las cascadas más bellas del país.
Back to ⬆️

Willy Fog

@Tere28

Ideas ya te dieron muchas, muchos coinciden con añadir la zona de Kumano (no soy una excepción XD), pero añado unas cosillas...

Para ver el hanami, que dices, van un pelín justos de tiempo... Igual en las zonas del norte y montañosas aún lo puedan ver, pero échale un ojo a las diversas webs que estudian eso y que hacen predicciones, ya que yendo a mediados de abril igual conviene priorizar donde verlo, por ej:
Igual vale la pena echar al inicio un día o dos por Tokio (por verlo en Ueno y algún sitio más), quizás Kamakura... Y luego a lo mejor les puede intersar ir al Fuji (excursión a los 5 lagos, que en época de hanami vale mucho la pena), zona de Takayama- Shirakawago- Kanazawa...
Y luego ya meterse con el resto del viaje.

Sobre qué ver, como veo 6 días...

La zona de Kumano la vería en 3-4 días
En el resto, igual quieren un día o dos para Kioto para ver cosas nuevas, o hacer alguna excursión cercana tipo Ohara, Uji, IgaUeno... No iría a Yoshino, creo que ya es demasiado tarde para ver el hanami.... Y yo añadiría Onomichi y templo Kosanji, no por el hanami, sino por la excursión en sí.

Y si la zona de Kumano no les entra mucho por el ojo por tener que andar, igual se quieren plantear alguna alternativa... En tal caso echad un ojo a la zona de Kyushu, al sur... Creo que una visita a Takachiho (2 días allí con su noche), o visitar Kagoshima y Sakurajima con su volcán... O alguna cosilla más (tampoco quiero decir muchas porque no sobra el tiempo), pueda ser una buena combinación.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tere28 wrote:
Hola a todos!!

14 abril - Llegada Tokio
15 abril - Tokio
16 abril - Tokio
19 abril - Kanazawa
23 abril - Tokio - Nikko
24 abril - Nikko - Tokio
25 abril- ?
26 abril- ?
27 abril-?
28 abril- ?
29 abril - ?
30 abril -?
01 mayo - Tokio

Nosotros hemos llegado hace un mes y nos encantó la zona de Nagano y Matsumoto. Además está al lado del valle de Nakasendo, y de allí se puede ir hacia takayama y resto de ruta. También nos gustó mucho la zona del Kumano Kodo, tanta naturaleza (y escalones!)... Aunque no teníamos mucho tiempo para recorrer más por allí, pero es muy recomendable.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Muchisimas gracias a todos por las repuestas

Han estado mirando un poco por encima Kumano Kodo y les llama bastante. Así que creo que los mandaré a esa zona para la ultima parte del viaje. Alguna caminata sencilla y relax.

En breve os pongo el itinerario para ver como lo veis.

@xansolo la excursion del Fuji ya la hicieron el pasado año. Pero se lo comentaré, porque igual les hace gracia repetir y ver la zona con otro color

Otra vez mas. Muchisimas gracias!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!

Creo que más o menos están las anteriores dudas resueltas, Tere28 me parece que lo tiene bastante claro ya, pero si estoy equivocado o estoy cortando a alguna otra persona, disculpad.

A continuación me gustaría poneros mis rutas y que me echarais una mano. Viajo poco más de 60 días a Japón, y me gustaría combinar turimo con WWOOFing (ya lo tengo apañado) junto con HelpX (casi resuelto). He estado leyendo el foro un montón y me he hecho esta rutilla:

PARTE 1. OSAKA-TOTTORI

Día 1º. (21 marzo, a partir de ahora los marco así). LLegada a Osaka a mediodía. Si puedo aprovechar algo, genial.
Día 22. Nara.
Día 23. Koyasan
Día 24. Himeji. Noche en Takamatsu (o algún otro lugar, el objetivo es ir al Valle Iya)
Día 25. Valle Iya. Noche en Matsuyama.
Día 26. Dogo Onsen / Miyajima.
Día 27. Miyajima / Hiroshima. (Quizá dormir en Okayama por tema económico).
Día 28. Matsue / Gosho Aoyama Manga Factory. ¿Dormir en Tottori?
Día 29. Tottori / llegada la granja).
Día 30. ¿?
Día 31. ¿?
Día 1 abril. ¿?
Día 2 abril. ¿?
Día 3 abril. WWOOF.

(obviamente no voy a llegar a la granja y luego irme por ahí XD, lo pongo así para mostrar lo que tengo claro)

Problemas PARTE1.
- No puedo llegar a la granja antes del día 2 de abril (pudiendo llegar sin problema el 3 o el 4)
- No sé que hacer esos días que tengo libre, he pensado en varias opciones.
Estar más días en Osaka (vuelvo desde Osaka, o sea que no tengo problema en hacerlo ahora o después).
Ir a Shiratani Unsuikyo. ¿Es comparable con Valle Iya? ¿Mejor uno que otro? (EDITO: creo que patinado con esto, está en Yakushima. He cogido mal la referencia. ¿Me he confundido con algún parque natural cercano a Osaka? ¿O tan sólo me he confundido?)
Ir a Universal Studios (misma casuística).
Ir a Kioto. El "problema" aquí es que esa visita la había previsto al final, en Mayo, antes de ir a Osaka. Que es para cuando he
encontrado el alojamiento en HelpX. Estoy buscándolo también en Tokyo, pero no hay forma.
Ir a Kyushu? Sólo a Fukuoka? A alguna de las islas como Aoshima u Okunoshima? los puntos anteriores menos Kioto?
-Dependiendo de que haga, no sé si es mejor coger un JRPass de 7 o 14. (me llega, justo, pero me llega)

PARTE 2. TOTTORI-OSAKA
(partimos de la base de que, aunque estoy seguro dos semanas de WWOOFing, ambas partes podríamos querer alargar 1 semana más, así que voy a marcar lo que, en principio, no quitaría para ganar esos 7 días).
Reinicio del viaje aproximadamente el día 17 de abril.

Día 17 abril. Tottori-Kanazawa.
Día 18 abril. Kanazawa-Takayama.
Día 19 abril. Takayama-Gero-Takayama (takayama sí o sí, Gero no lo sé)
Día 20 abril. Takayama-Shirakawago. (sí o sí)
Día 21 abril. Takayama (si lo necesito)
Día 22 abril. Matsumoto-Nagano.
Día 23 abril. Ruta Nakasendo. (sí o si)
Días 24 abri al 5 de mayo. Tokyo (excuriones Fuji y Lagos, Hida, Disney, Yokohama, Hakone, Kamakura y Nikko)
Días 6 a al 20 de Mayo?
Día 22. Kobe. Partido Vissel Kobe.
Día Osaka. Vuelta a casa.

Esta ruta también la podría hacer al revés, empezar en Tokyo y acabar en Kanazawa (es una ruta que puso alguien en el foro, perdón que no recuerdo el usuario, y que llega hasta Kanazawa-Kioto que, con la programación de ahora, aun no tengo claro cuando ir).

"PROBLEMAS" PARTE 2.
-Tengo una opción de HelpX en Komae. Tiene que ser por 4 semanas, 2 horas al día y un día libre. Parece bastante bien peeeero, ¿alguien sabe si renta vivir en Komae? Quiero decir, me mola mucho el rollo HelpX y, en esa casa en concreto hay más gente y mola el rollo, pero me da miedito que no pueda hacer nada.
-Si fuera a esa casa, no iría al HelpX de Kioto que, por cierto, está en Uzumasa, que me parece una zona bastante chula. A Kioto podría ir desde el día 10 de mayo.

Espero haberlo explicado lo suficiente.
Muchas gracias por adelantado!!1
Back to ⬆️

Willy Fog

geri06 wrote:
Hola a todos!

Creo que más o menos están las anteriores dudas resueltas, Tere28 me parece que lo tiene bastante claro ya, pero si estoy equivocado o estoy cortando a alguna otra persona, disculpad.

A continuación me gustaría poneros mis rutas y que me echarais una mano. Viajo poco más de 60 días a Japón, y me gustaría combinar turimo con WWOOFing (ya lo tengo apañado) junto con HelpX (casi resuelto). He estado leyendo el foro un montón y me he hecho esta rutilla:

PARTE 1. OSAKA-TOTTORI

recapitulando un poco más...

Te vas este mes? tienes todo el alojamiento reservado? (imagino que salvo la parte de los interrogantes?

Es tu primer viaje a Japón?

Día 1º. (21 marzo, a partir de ahora los marco así). LLegada a Osaka a mediodía. Si puedo aprovechar algo, genial.
Día 22. Nara.
Día 23. Koyasan (sin dormir allí, no? lástima... Pues madruga muchísimo para que te de tiempo a ver lo máximo que puedas, y apunta los horarios de los últimos trenes. Ten en cuenta que tardas 3 horas)
Día 24. Himeji. Noche en Takamatsu (o algún otro lugar, el objetivo es ir al Valle Iya)
Día 25. Valle Iya. Noche en Matsuyama.
Día 26. Dogo Onsen / Miyajima.
Día 27. Miyajima / Hiroshima. (Quizá dormir en Okayama por tema económico).
Día 28. Matsue / Gosho Aoyama Manga Factory. ¿Dormir en Tottori?
Día 29. Tottori / llegada la granja).
Día 30. ¿?
Día 31. ¿?
Día 1 abril. ¿? los interrogantes los rellenaría con Kioto, que necesita al menos 3 días (mira los detalles en mi firma) pero no entiendo muy bien qué es eso que vas a hacer de la granja o lo de wwoff
Día 2 abril. ¿?
Día 3 abril. WWOOF.

(obviamente no voy a llegar a la granja y luego irme por ahí XD, lo pongo así para mostrar lo que tengo claro)

Problemas PARTE1.
- No puedo llegar a la granja antes del día 2 de abril (pudiendo llegar sin problema el 3 o el 4)
- No sé que hacer esos días que tengo libre, he pensado en varias opciones.
Estar más días en Osaka (vuelvo desde Osaka, o sea que no tengo problema en hacerlo ahora o después). Kioto no la veo mencionada en el itinerario...
Ir a Shiratani Unsuikyo. ¿Es comparable con Valle Iya? ¿Mejor uno que otro? Lo único que conozco con ese nombre, está en Yakushima, una isla al sur de Kyushu, así que evidentemente no creo que sea eso lo que dices...
Ir a Universal Studios (misma casuística).
Ir a Kioto. El "problema" aquí es que esa visita la había previsto al final, en Mayo, antes de ir a Osaka. Que es para cuando he
encontrado el alojamiento en HelpX. Estoy buscándolo también en Tokyo, pero no hay forma.
buff, tienes el itinerario muy abierto a pocos días de marchar, y vas en una época de muchísimo turismo...
Yo iría a Kioto a primeros de abril porque es cuando coincide poder ver el hanami (cerezos en flor)... Aunque luego rellenes con otras excursiones más adelante.(en Kioto se puede echar 7-8 días con excursiones, si es que sobra el tiempo...)

Ir a Kyushu? Sólo a Fukuoka? A alguna de las islas como Aoshima u Okunoshima? los puntos anteriores menos Kioto?
no bajaría en estos pocos días a kyushu. Merece más tiempo y no mencionas otros sitios como Takachiho, Kagoshima, Sakurajima... De bajar a Kyushu lo haría con más días
-Dependiendo de que haga, no sé si es mejor coger un JRPass de 7 o 14. (me llega, justo, pero me llega)

No entiendo gran parte de lo que vas a hacer, para Nara, Koyasan y Osaka no necesitas jrpass... Ni en Kioto... El resto no sé como te cuadra porque no tengo del todo claro qué vas a hacer, así que ten en cuenta eso para la duración del jrpass...

PARTE 2. TOTTORI-OSAKA
(partimos de la base de que, aunque estoy seguro dos semanas de WWOOFing, ambas partes podríamos querer alargar 1 semana más, así que voy a marcar lo que, en principio, no quitaría para ganar esos 7 días).
Reinicio del viaje aproximadamente el día 17 de abril.

Día 17 abril. Tottori-Kanazawa.
Día 18 abril. Kanazawa-Takayama.
Día 19 abril. Takayama-Gero-Takayama (takayama sí o sí, Gero no lo sé)
Día 20 abril. Takayama-Shirakawago. (sí o sí)
Día 21 abril. Takayama (si lo necesito)
Takayama con un día llega... Kanazawa también... Shirakawago con 2-4 horas llega.
Lo digo por si quieres apuntar cosas, en www.japan-guide.com puedes sacar ideas por si te sobra tiempo.

Día 22 abril. Matsumoto-Nagano.
Día 23 abril. Ruta Nakasendo. (sí o si)
Días 24 abri al 5 de mayo. Tokyo (excuriones Fuji y Lagos, Hida, Disney, Yokohama, Hakone, Kamakura y Nikko)
Días 6 a al 20 de Mayo?
aqui ya me perdí del todo XDDD, yo necesito verlo día por día para echar las cuentas...
Si compras en la parte uno un jrpass, aquí que compras, otro? compras uno regional? vas a alquilar coche?
Excursiones... A la del Fuji iría con una organizada y habría que reservarla, no sé si es posible y no sé como la vas a combinar según el medio de transporte que elijas. "a pelo" no vayas que el tren es muy caro... Coche o algún bono de tren.

Día 22. Kobe. Partido Vissel Kobe.
Día Osaka. Vuelta a casa.

Esta ruta también la podría hacer al revés, empezar en Tokyo y acabar en Kanazawa (es una ruta que puso alguien en el foro, perdón que no recuerdo el usuario, y que llega hasta Kanazawa-Kioto que, con la programación de ahora, aun no tengo claro cuando ir).

"PROBLEMAS" PARTE 2.
-Tengo una opción de HelpX en Komae. Tiene que ser por 4 semanas, 2 horas al día y un día libre. Parece bastante bien peeeero, ¿alguien sabe si renta vivir en Komae? Quiero decir, me mola mucho el rollo HelpX y, en esa casa en concreto hay más gente y mola el rollo, pero me da miedito que no pueda hacer nada.
Komae... Tokio?
En www.hyperdia.com/en puedes ver horarios, precios, etc
No conozco el sitio, si es "ese Komae", está a 37 minutos de Tokio...

-Si fuera a esa casa, no iría al HelpX de Kioto que, por cierto, está en Uzumasa, que me parece una zona bastante chula. A Kioto podría ir desde el día 10 de mayo.

Espero haberlo explicado lo suficiente.
Muchas gracias por adelantado!!1

Pues la verdad yo me perdí en bastantes fases de tu viaje, a ver si lo poco que te conté te sirve de algo

Igual te sirve hacer un itinerario sin resúmenes, día por día, para ver como monta todo. Ten en cuenta los pases de trenes y ten en cuenta que los puedes comprar regionales... Y que puedes comprar varios... Por si te sirve de algo.
Back to ⬆️

New Traveller

xansolo wrote:

Pues la verdad yo me perdí en bastantes fases de tu viaje, a ver si lo poco que te conté te sirve de algo

Igual te sirve hacer un itinerario sin resúmenes, día por día, para ver como monta todo. Ten en cuenta los pases de trenes y ten en cuenta que los puedes comprar regionales... Y que puedes comprar varios... Por si te sirve de algo.

Jeje, bueno, algo sí me sirvió. Pero es que creo que hay un problema de base, y es que me da que tú eres de tenerlo todo muy cerrado y muy planificado, y yo creo que yo soy más abierto a cambios en viajes tan largos. Pero vaya, que sí me ha servido mucho de lo que me has dicho.

Lo de Shiratani debí apuntarlo mal en su momento, ya edité el post, y sí, está en Yakushima jeje.

Voy a mirar de dormir en Koyasan, no lo había pensado.

Apunto lo de Takayama.

Lo de los regionales lo tenía en mente, gracias ;), la mejor opción es pillarme el west. Y estaba mirando ahora también precios de los trenes, y creo que me van a rentar coger uno de 7 días.

WWOOF es una página para trabajar como voluntario en granjas orgánicas, y ahí en principio estoy 2 semanas, pero si estoy bien, igual me quedo otra. Y sí, el viaje está muy abierto porque dependo bastante de la duración y disponibilidad de los voluntariados y de como me vaya encontrando yo, pero no tengo problema con eso, para la Golden Week, que es la me preocupa, tengo solución familiar de emergencia por si se liara la cosa.

El "problema" de Kyoto es que tenía una buena opción de ir en Mayo con uno de estos voluntariados. Te dan alojamiento y se conoce gente, va mucho con mi rollo. Por eso quería ideas para esa primera parte. Lo que también voy a pensar es, si el Hanami merece mucho la pena pasarlo en Kyoto, acercarme un día.

Gracias xansolo.

Se aceptan más aportaciones. Yo voy a seguir tratando de cuadrar lo que pueda, aunque seguirá siendo bastaaante abierto, sobre todo la segunda parte, así que tampoco os comáis mucho la cabeza. Lo que más me preocupa ahora es la primera, porque tengo 4/5 días que no se qué hacer, pero vaya, a las malas los llenos con osaka, universal, y algún día en kioto para el hanami.
Back to ⬆️

Silver Traveller

@Xansolo muy buenas! que tal estas?
Con el tema del trabajo etc, no he podido sentarme tranquilamente a estudiar los itinerarios y toda la buena información que me has dado hasta el momento.
Pero tras leerlo muy bien y darle una vuelta a todo, creo que tengo el itinerario casi casi a punto! todo ordenado y bien definido. A ver que te parece.

Aquí te lo traigo:

Día 23 Sep.- Vuelo a Osaka
Día 24 Sep.- Llegada por la mañana temprano medio día en Osaka
Día 25 Sep.- Día completo en Osaka (dejar maletas consigna)
Día 26 Sep.- Osaka > Koyasan Templo Ekoin
Día 27 Sep.- Koyasan > Osaka (recoger maletas) > Kioto
Día 28 Sep.- Kioto (centro)
Día 29 Sep.- Kioto > Nara y Fushimi Inari> Kioto
Día 30 Sep.- Kioto (Este)
Día 01 OCt.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
Día 02 OCt.- Miyajima > Onomichi y Kosanji > Kioto
Día 03 Oct.- Kioto (Oeste)
Día 04 Oct.- Kioto > Himeji y jardin Kokoen y monte shosha > Kobe > Kioto
Día 05 Oct.- Kioto > Kanazawa
Día 06 Oct.- Kanazawa > Shirakawago > Takayama
Día 07 Oct.- Takayama > Matsumoto
Día 08 Oct.- Matsumoto > Tokio
Día 09 OCt.- Tokio
Día 10 Oct.- Tokio > Hakone o Cinco Lagos Fuji > Tokio
Día 11 Oct.- Tokio
Día 12 OCt.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13 Oct.- Tokio
Día 14 Oct.- Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 15 Oct.- Tokio
Día 16 Oct.- Salida España por la mañana temprano

- Se activaria el JR PASS el día 1 de octubre y aguantaria hasta el 14 de octubre. ¿Interesa ampliar al de 21 días, sólo por el último día el traslado desde Tokyo al aeropuerto de Narita? (se que éste traslado es caro, pero como el "saltar" del jrpass de 14 al de 21 es menos.... No sé si interesa)

- No se donde meter los pueblecitos de Magome y Tsumago, ¿Quizás después de Matsumoto? ¿O quitarías directamente Matsumoto para cuadrar estos pueblos en su lugar?

- Algun consejillo adicional? Alguna cosa a prescindir o añadir?

- Viendo el asunto del Torii de Miyajima y no sabiendo la situación, te quedarias mejor a dormir en Hiroshima para ahorrar?

Mil gracias,
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 127, 128, 129  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages