Language:

Corea del Sur: experiencias recién llegados ✈️ p35 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 1778 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Corea del Sur: experiencias recién llegados  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Tatisheri wrote:

Muchas gracias por tu experiencia, para los que vamos a ir pronto vale oro. Por aquí unas preguntillas:
- ¿Merece la pena la excursión a la DZM? He leído opiniones de todo
- ¿Alguna sugerencia para alojarnos en Busan? a la zona me refiero

Ir a la DMZ no es más turistada que alojarse y pasear por Myeongdong, y menos que disfrazarse con vestimentas tradicionales locales para colapsar instagram de fotos artificiales con los palacios de fondo. Cada uno se monta su viaje como le parece.

A mi me pareció interesante visitar esta zona que tiene una gran carga simbólica detrás. No es solo lo que estás viendo, si no lo que significa. La guía fue muy buena, y eso ayudó a que la experiencia sea recomendable.

EDITO: En Busán yo me alojé en el hotel Urbanstay boutique Nampo BIFF. Me parece una buena zona para hacer campamento base.[/quote]

Mil gracias, no lo preguntaba por la turistada, eso ya lo tengo más que superado, soy consciente de que soy turista y si algo me gusta lo haré independientemente de la opinión popular. Yo estaba ineteresada en hacer la excursión, pero leí que no te llevan a casi ningún punto y que era un poco desilusionante, por eso te he preguntado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur  Posted:

Experto

De vuelta de Corea del Sur ( 14 noches ) y Shanghai ( 4 noches ) , algunas aportaciones de mi experiencia :
-Hemos pasado más calor que en ninguno de nuestros anteriores viajes a Asia ,había ( como en España ) una tremenda ola de calor .. Imprescindible agua, gorra y paraguas para el sol ( como hacen ellos) . Opcional ventilador , que allí llevan casi todos ¡¡¡.
No llovió apenas nada...
-NAVER Maps funciona muy bien ( Google Maps NO ) y , para taxis ( muy bien de precio ) Kakao taxi , sobre todo y Uber , van fenomenal .Porque el taxista no hablará inglés ni español ...
-En Corea , poca gente habla inglés ( no me lo quería creer , pero así es ) . En China , practicamente nadie . Papago hace unas traducciones a veces surrealistas . Ayuda , y si no , te echas unas risas ...
-Seúl es una ciudad increíble , precisa mínimo 4 o 5 días ( y estuvimos 3-4 ) , estuvimos en Dadu House ( Myeongdong) , excelente y buen precio (en Corea , como otro forero también recomiendo mirar en Agoda ) y Busán también muy interesante ( 3 días estuvimos y bien ) , hotel Denbasta Central Seomyeon , también MUY bueno ( Agoda ) . Entre medio , Suwon ( lo único que quizá hubiera cambiado por otro día en Seúl ) 1 noche , Jeonju ( 1 noche ) y Gyeongju ( 2 noches ) . En estas estuvimos en Hanoks . OJO con los futones... , en Jeonju ( Jungdam ) muy bien , pero en Gyeongju ( Seorabeol Hanok) el futón era tan fino , que casi dormías en el suelo ...eso sí, a 5 minutos de la estación de buses , que es un puntazo . Estas 2 ultimas ciudades son , en mi opinión , encantadoras e imprescindibles .
-De Busán , volamos a Jeju ( 3 días ) . Una isla con un encanto especial , que precisa alquiler de coche . Lo cogimos con Booking ( Sk ) y fue perfecto , eso sí , DESESPERANTE la conducción por los radares cada pocos kilómetros... ( un estrés ) . Sk de 10 , nos dió un Kia superior al Niro contratado que iba como la seda ( unos 50 euros / día ) .Un EV6 eléctrico. En 3 días nos faltaron cosas de ver pero porque fuimos con muucha calma . Muy recomendable el museo de las mujeres buceadoras y el museum arte ( también estaba en Seúl ) . Espectacular .
A diferencia de otros comentarios yo habría hecho mejor noche en un solo alojamiento ( en Seogwipo ) , estuvimos en 3 sitios diferentes y el último , cerca del aeropuerto , y para ir al mercado de 5 días ( era el día 7 ) , del que también hubiera prescindido . Hotel que recomendaría : Casaloma . El Shin Shin Jeju City ...normalito .
Los coreanos son amables , y correctos ,en general . Pero no es Japón , hay excepciones...
-Traslados : a Suwon fuimos en tren bala por la experiencia... En realidad como se dice en el foro , los buses son una maravilla , y muy baratos ...
El metro , en las grandes ciudades , la mejor opción de movilidad . Y baratísimo . Y los buses también muy bien , todo se paga con la T Money .
-Comer : somos de gustos normales, y se come muy barato en general ; Las barbacoas lo más caro , igual llegabas a 14 o 15 por cabeza... Nada comparable con la barbaridad de precios de nuestro país...
En Seúl , contraté el primer día un tour gastronómico en inglés ( Tripadvisor ) , que estuvo genial , pero se paga ,eso sí . Más de 50 por cabeza. En mi opinión , lo vale . La supuesta turistada del mercado de Busán ( caro ) , estaba llena de coreanos , y ,merece la pena .
-Las compras ( que nos encantan ) , MUY interesantes . Nos hemos traido las maletas a reventar , entre cosmética ( Olive Young , está cada 5 kilómetros ¡¡) en las mochilas claro ,recuerdos , regalicos y tontadas varias ... Hasta había una promoción de Ichiran Ramen ( a 1/3 de precio que me cuesta in line...) , a la que no me pude resistir ( y pesa...)
-El vuelo fue BCN a Shanghai con Etihad / China Eastern ( preciazo comprado en ENERO ) , y de allí con China Eastern y Korea Airlines los Shanghai -Seúl , Busan -Jeju , y Jeju - Shanghai
-A la vuelta hicimos 4 días en la hermosa Shanghai . Lo reseñaré en el hilo . Allí nos alojamos en el Modena by Frasier , en un apartamento dúplex , perfecto para 4 . Un alojamiento ideal para visitar la ciudad . Y un desayuno ... De 10 . La pillé por Booking
En resumen , un viaje maravilloso de casi 20 días ( con los vuelos incluídos ) , del que hemos vuelto agotados . No hemos parado un momento .. Y eso es porque ha merecido mucho la pena . Eso sí , el mayor jet lag de mi vida ( los 4 , no solo por la edad jaja ) .
De Shanghai , no organicé más que el alojamiento , y OJO : no compré la Sim en el aeropuerto ( ERROR ¡) y la primera tarde nos las vimos para conseguir una . Más de hora y media en una tienda de China Mobile... Y a mi me iba fatal con Android . A mi hija, con Iphone , mucho mejor

Gracias al foro por la gran ayuda en la organización del viaje , como siempre .
Saludos[b]
Back to ⬆️

Moderador America

@Carlidis, gracias por dejar tus impresiones. Me traigo tu mensaje a este hilo.
Saludos
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Aunque hace ya unas semanas que regresé, quería comentar lo disfrutable que me ha parecido el país. Tienden a la excelencia en todo, lo que facilita mucho cualquier cuestión. Mención especial para su gastronomía. Pese a lo leído antes de ir, me han sorprendido sus verdes paisajes una vez sales un poco de las ciudades.

El viaje ha tenido una duración de 20 días y podríamos decir que ha tenido 3 partes: Isla de Jeju, ruta por Corea continental y Seúl.

Ir a Jeju lo dudamos en un primer momento, pues al ser un destino en el que la mayoría de los atractivos son actividades en la naturaleza, ante lluvias y sobre todo tifones, poco se puede hacer una vez allí. Son habituales en nuestro verano. Siguiendo el histórico, que decía que casi nunca los han sufrido a primeros de julio, unido a las ganas que teníamos de ir, decidimos ir al principio del viaje.
He dejado detalle de ruta, hoteles y restaurantes aquí: Ruta de 5 días en Jeju

La ruta por Corea continental englobó las ciudades de Busan, Gyeongju y parada de una noche en Daegu, para poder salir temprano a la mañana siguiente a visitar el templo Haeinsa.
Como ya he comentado en otro hilo, los templos de Busan (Beomeosa, Seokbulsa y Haendong Yonggungsa), Haeinsa y Bulguksa (cerca de Gyeongju) son dignos de incluir en los lugares a visitar. Todos están en un entorno excepcional entre montañas, o en un acantilado como Yonggungsa.
También he dejado info de esta parte del viaje en los hilos:
Tres días en Busan
Gyeongju: Qué ver, Transporte, Alojamiento - Corea del Sur
Daegu: Qué ver, alojamiento, transporte - Corea del Sur

Seúl no es que no me haya gustado, sino que habiendo visitado algunas otras grandes ciudades asiáticas, esta no ha entrado a formar parte de mis ciudades favoritas. Es divertida a tope y tiene mucho que ver, pero no me ha calado. También la lluvia de los dos últimos días habrá influido, aunque de lo previsto solo nos hemos dejado la Torre de Seul y el paseo por el río, que no hicimos por lluvia/nubes/río desbordado.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Recién llegada de 23 días en Corea del sur, detallare todo en el correspondiente díario, solo como detalle es un país que merece una visita a pesar del duro calor y la humedad del verano. Si alguien necesita alguna información aquí estamos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Corea del Sur - Seul - Busan ▼ Más

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages