Mdg18
Indiana Jones
Votes: 0 👍
|
Recién llegada de 23 días en Corea del sur, detallare todo en el correspondiente díario, solo como detalle es un país que merece una visita a pesar del duro calor y la humedad del verano. Si alguien necesita alguna información aquí estamos
|
Fanmakimaki
Super Expert
Votes: 0 👍
|
Hola
Tras 1 mes en Corea os doy mis tips:
- me encantó que no hay casi turistas. En Seoul un poco más pero en el resto eramos los marcianos y la gente se rie al verte y te dice Hi y se hace fotos contigo.
- Museos gratis y palacios muy baratos 1000- 2000 wons
- cambié el dinero en el aeropuerto y tenían un buen cambio.
- Apple pay es un problema, en muy pocos sitios te lo cogen y donde se admite a veces da problemas. Lotter mart y 7 eleven loo aceptan, con LG pay y samsung pay es ok. Así que si llevais revolut en virtual en apple pay, pedid una física,
- alquiler de coche, lo hice con lotte rent a car. Lo cogí en Suwon y lo dejé en Mokpo y todo ok, recomiendo pedir tarjeta prepago de peaje por la comodidad y porque para pagar a mano está todo en coreano y es complicado. Las gasolineras igual, hay que pedir ayuda porque viene todo en coreano, pero en seguida te echan una mano
- la esim con Nomad me fue perfecto
- el metro es muy barato, y los taxis también. Un trayecto en seoul pueden ser 4€. En seoul funciona muy bien uber, y es más barato que kride, pero si hay demanda tardan en aceptar. Fuera de seoul Kride. Si el precio final es más caro te lo cargan después.
- las carreteras están llenas de radares y badenes, hay más badenes que coreanos. Son muy punkis con el código de circulación , aparcan donde quieren y se saltan semáforos si surge. Donde fueres.....
- comer es muy barato. Los cubiertos, y palillos suelen estar en un cajón de la mesa, así que no esperes que te los sirvan. En muchos tienen pantallas en inglés con lo que es fácil pedir. Las cervezas son muy baratas (Terra, mi favorita son 3 eur medio litro, menos de 3 €)
- fuera de seoul, los restaurantes hacen un break entre 3-5 pm. Así que lo tengási en cuenta.
- las playas: no estuve ne Jeju, pero si en Sinae que es marisma fangosa, excepto las islas que dan al mar amarillo. Y son ESPECTACULARES y no hay nadie, Cuando te ven tomar el sol, si pasa alguien en ese momento con la bici, se descojona de ti. Es total. Las mareas son muy exageradas, así que hay que adaptarse a ellas.
- En general los coreanos son muy amables y simpáticos y honestos. Te hablarán con el traductor porque flipan con los extranjeros y se preguntan porque has ido a su país. Sobre todo el mundo rural que es donde he estado más. Estuve en Suwon y alrededores, Gongju y alrededores (mi zona favorita), jeonju y alrededores, Gueongju y alrededores, Gonchang y alrededores, bosang, yeosu, y la zona de sinan.
Hemos estado en templos en los que no había nadie, solo para nosotros.
- los trenes de alta velocidad muy bien, los cogí con Krail que los reservas y luego después del viaje te los cargan.
- educación y costumbres: es mentira que escupan (vi muy pocos que lo hicieran). El dinero se da y recibe al estilo budista (con la mano izda por debajo del codo derecho.. Se dice hola para llegar y despedirse de una tienda y de un restaurante, Sorben menos (fideos) que los japoneses y hacen menos ruido al masticar que los chinos. Hablan más bajo que los chinos pero son más ruidosos que los japos. El tono de hablar es muy parecido al japones.
- Seoul me parecio menos moderna de lo que me esperaba.
- no es necesario reservar, se puede hacer todo allí, DMZ, Jardín secreto, etc.
- es un país muy miedica, y todo son riesgos, cada día recibirás 5 alertas a la población que acabarás ignorando. Hay carteles de advertencia por todos sitios de peligros que no lo son: cuidado con serpientes, garrapatas, jabalíes, avispas, golpes, resabalones, etc
- Edito: lso mosquitos: el tema mosquitos es brutal, son superprofesionales y pican a todas horas, repelente. Sobre todo en el campo. Se meten hasta en los ojos, recomiendo paypay para la cara para que no puedan picarte en la zona de la cara que no tengas repelente
En fin, que lo hemos pasado pipa y volveremos.
|