Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 18 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 402014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La República de Corea , también conocida como Corea del Sur, es un país de Asia Oriental. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3000 islas que la rodean.
Hola! Voy a finales de Mayo a Corea y me gustaría saber si es verdad que no funciona google maps. Estoy probando para ver distancias desde mi hotel y no hay manera. Alguna otra aplicación con gps q funcione?
Hola! Voy a finales de Mayo a Corea y me gustaría saber si es verdad que no funciona google maps. Estoy probando para ver distancias desde mi hotel y no hay manera. Alguna otra aplicación con gps q funcione?
Prueba "Maps.Me", a mi hace un año, me funciono muy bien
Hola hulala, nosotros también vamos a finales de mayo, bueno del 16 al 28 saliendo desde Barcelona
Última edición por Biel_PMI el Sab, 31-03-2018 14:54, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1623
Votos: 0 👍
Biel_PMI Escribió:
hulala Escribió:
Hola hulala, nosotros también vamos a finales de mayo, bueno del 19 al 28 saliendo desde Barcelona
Hola hulala, nosotros también vamos a finales de mayo, bueno del 19 al 28 saliendo desde Barcelona
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, me he descargado la aplicación maps.me también por si acaso. Yo voy del 25 de mayo al 11 de junio desde Malaga a Corea, aunque en medio voy a pasar unos días en taiwan ( voy a ir con la aerolínea taiwanesa Eva air en el avión que es todo de Hello Kitty, pues me hace mucha ilusión). Así que lamentablemente no me coincide con el festival de las linternas que es antes.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1623
Votos: 0 👍
He viajado por Corea durante 21 días, visitando Jeju, recorriendo desde Busan haya Seul con coche alquilado, y quiero aportar unas pinceladas de mis impresiones (todo en la vida es subjetivo).
-Tema dinero; haceros con una tarjeta tipo Revolut o Bnext ( esta última solo me funcionó para sacar efectivo). Excepto en un templo, en el bar de la catedral de Seúl y en un funicular, TODO lo he pagado con tarjeta, hasta la compra más pequeña.
La Bnext me dio error, no pude utilizarla, pero la usé para sacar efectivo en un par de cajeros, y me devolvieron la comisión casi instantáneamente.
-Tarjeta de transportes T-Money. Para usar metro y buses en todo el país, imprescindible. La recargas en el mismo metro y en las tiendas tipo Seven Eleven. Cuando vayas ha hacer transbordo con un bus, la pasas por el lector al salir, al subir al bus la vuelves a pasar y no te cobra o pagas reducido. La tarjeta me costó 4000W.
-Para moverse por las ciudades. En las que tengan metro, la APP Kakaometro, perfecta. Para usar el bus, Google Maps. Atención que Google Maps no funciona bien en Corea, está como capada, pero para los desplazamientos en bus si funciona. Los buses urbanos funcionan muy bien, casi no tienes que esperar y Google Maps te indica a la perfección dónde está la parada, que uses te llevan al lugar y donde tienes que bajarte.
-Internet en Corea. Aunque hay muchísimos puntos de conexión, cómo queríamos alquilar un coche y estar con conexión constante, optamos por comprar una tarjeta de datos en el aeropuerto de Seúl en un stand de la compañía KT, (Prepaid Data Sim 30 days). Hace tiempo que llevo un teléfono antiguo qué uso como router portátil, le pongo a este la sim y comparto conexión con dos dispositivos. Si haces la reserva de la sim por internet tienes un pequeño descuento.
-Ir a Suwon desde Seúl. Es cierto puedes ir en metro, pero llegamos agobiados de tanta gente y apretujados como sardinas, y es un viaje de una hora larga. Me informe en turismo de Suwon, y a la vuelta tomamos el tren; media hora de viaje cómodo y en un asiento reservado, por un poco más que el metro (5400w dos personas). Si tuviese que volver, tren desde Seúl Station ida y vuelta. Por cierto, Suwon muy guapo.
-Sobre Jeju, me gustó mucho el museo de las Hayedo, y verlas trabajar. Para mí lo mejor de Jeju. También me pareció inter Sante la subida al cono volcánico Seongsan Ilchulbong Peak, el tubo de lava Manjanggul, las cataratas SoJeongBang y Cheonjiyeon, al templo de Sanbanggulsa con bonitas vistas, y a un trozo de costa llamado Yongmeori.
Todo lo demás que hicimos, para mí prescindible.
Ahora con el viaje acabado hubiese quitado algún día a Jeju (estuvimos 5).
-Alquiler de coche. Después de darle bastantes vueltas, decidimos hacer un recorrido en coche desde Busan hasta Seúl, 11 días en total. La experiencia ha sido muy positiva. A tener en cuenta que, al menos con la compañía que alquilamos, AJ Rent Car, hablaban inglés mínimo. Tanto en Busan como en Seúl, la ubicación de las oficinas era complicada de localizar. En Busan alquilamos el día 1 de mayo, y el acceso al edificio donde está la oficina estaba cerrado, pero gracias a los taxistas que estaban en la zona y la mímica, entramos por un parquing (que no ponía nada de AJ Rent Car), y desde ahí ascensor a la segunda planta.
En Seúl fue parecido o peor. No localizábamos la oficina, aunque el GPS nos indicaba que era el lugar; en un parquing vimos un cartelito rojo con las letras AJ y ahí nos metimos. Desde dentro del parquing no supimos como llegar a la oficina, suerte que un vigilante nos ayudó, y gracias al traductor de Google,nos acompaño hasta la oficina, que estaba dos bloques de oficinas más adelante, en un segundo piso.
Con el GPS y Maps Me hemos tirado millas.
En Jeju también alquilamos coche, y no me gustó que nos entregaron el coche con medio depósito, pues me obligó ha hacer cálculos para no poner más gasolina de la cuenta al retornarlo.
-Traductor de Google. Nos ha ido de maravilla. Y parece que funciona bien, pues nos han entendido a la perfección. Lo recomiendo.
Ahora mismo estoy camino de Cebú, y si se me ocurre algo más ya lo postearé.
Saludos
Última edición por Lanchone el Dom, 20-05-2018 1:32, editado 1 vez