COSTA SERENA ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p25 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 14 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 330675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CRUCERO EN EL COSTA SERENA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Manuel111 Escribió:
Tengo pensado hacer con el Costa Serena el viaje Panoramas de Oriente, mi pregunta sería, van muchos españoles habitualmente en el barco?, las excursiones son en castellano?en los restaurantes, te ponen con Españoles?, y por último existen azafatas que te orienten en español? gracias por si me podeis atender, saludos

HOLA!!!!
No es un barco en el que haya muchos españoles de viajeros, pero siempre alguno hay... Eso si, sobre todo italianos.
Lo de las excursiones no se decirte xq las hice todas por libre, la verdad....
En los restaurantes siempre intentan poner a gente del mismo pais e incluso edad junta y si que hay azafatas que te hablan en español para orientarte y ayudarte!!!

Un saludo, espero haberte servido de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manuel, yo acabo de volver de hacer otra ruta con el Costa Pacifica (uno de los trillizos junto al Costa Condordia del Costa Serena) y éramos sólo 200 españoles del total de 3200 pasajeros que había a bordo, y en ningún momento nos sentimos "desplazados" ni tuvimos problemas para expresarnos ni conseguir información en nuestra lengua.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Antes de nada debo daros las gracias a todos por compartir vuestras experiencias pues me han servido de mucho.

Mi marido, mi hija de 4 años y yo salimos el 15 noviembre en el Costa Serena... Ya queda poco... ¡¡que nervios!! Aun me queda una duda... Que turno de cena es mejor? A las 7 me parece muy pronto, pero a lo mejor con la niña es muy tarde a las 9:30. ¿Qué opinais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aussie Escribió:
Hola a todos!!

Antes de nada debo daros las gracias a todos por compartir vuestras experiencias pues me han servido de mucho.

Mi marido, mi hija de 4 años y yo salimos el 15 noviembre en el Costa Serena... Ya queda poco... ¡¡que nervios!! Aun me queda una duda... Que turno de cena es mejor? A las 7 me parece muy pronto, pero a lo mejor con la niña es muy tarde a las 9:30. ¿Qué opinais?

Hola Aussie, bienvenida al foro!

Ten en cuenta que al estar de vacaciones los adultos os podréis reamoldar mejor al horario de la cena, mientras que para la niña a lo mejor esperar hasta las 9:30 puede que sea esperar demasiado. En el Costa Pacifica casi todos los españoles teníamos el 2º turno, menos los que llevaban hijos que se cogieron el primero. En nuestro turno se veían pocos niños, y los pobres casi siempre se quedaban fritos a medio servicio, calcula que vas a terminar a eso de las 11 más o menos, cuánto suele aguantar la nena?

Recuerda que si cogéis el 1º y después del teatro os quedáis con hambre, en el buffet podréis picar algo más tarde, o directamente esperáis a las sorpresas gastronómicas de medianoche
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Funkyhouse!!

Por cierto- me encanta ese nombre...

Gracias por tu consejo... Creo que efectivamente- cojeré el 1º turno ya que acabo de leer por ahí que aunque fueras más tarde no te dicen nada... Jejeje!!

Bueno... Por ahora no tengo más dudas, pero seguro que algo surgirá o sea que estaré de vuelta SEGURO!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aussie Escribió:
Hola Funkyhouse!!

Por cierto- me encanta ese nombre...

Gracias por tu consejo... Creo que efectivamente- cojeré el 1º turno ya que acabo de leer por ahí que aunque fueras más tarde no te dicen nada... Jejeje!!

Bueno... Por ahora no tengo más dudas, pero seguro que algo surgirá o sea que estaré de vuelta SEGURO!!

Aussie, teóricamente sí que hay que estar a la hora. Más que nada porque le rompe el esquema al camarero. Sí que es cierto que nosotros llegamos una vez con 10 min de retraso y el resto habían pedido y estaban a punto de servirles, pero luego los chicos tuvieron que apañárselas para que entre el primero y el segundo recuperásemos la comba perdida, haciendo esperar a nuestros compañeros de mesa.

Cuando sí que se puede llegar un poco tarde sin problemas al restaurante es a la hora de comer, ya que como no tienen turnos ni mesas preestablecidos, van sentando y sirviendo a la gente según llega.

Si algún día se os hace muy tarde, aunque ni punto de comparación, teóricamente os queda el buffet. En el Today (el boletín que os dejan todas las noches en el camarote) os dirán a qué horas está abierta cada sala
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que sorpresa Aussie,pensaba que eramos los unicos españoles en el costa serena el 15 de noviembre.
Allí nos veremos y esperamos que alla mas gente y realizar las excursiones por libre,somos una pareja de madrid nosotros el año pasado hicimos un crucero por el mediterraneo y fue genial..tenemos el segundo turno de cena pero con niños es normal que pidas el primero.
Ya nos queda poco y seguiremos buscando españolitos para el COSTA SERENA EL 15 DE NOVIEMBRE.
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones son de mucha ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola somos una pareja con dos hijos que hacemos el crucero a partir del 19 de enero en el costa serena,hay gente para esas fechas que vaya a realizar ese crucero.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Funkyhouse...

Mi gozo en un pozo... No sabia que nos tenian que servir a toda la mesa juntos. Odio que me hagan esperar o sea que no haré a los demás esperar por mi tampoco. De todos modos, en la agencia me han puesto en el segundo turno de cena, si veo que a mi hija se le hace muy cuesta arriba lo cambio y ya esta!! Gracias por avisarme!!!

Letical...

Nosotros también somos de Madrid. Lei tu mensaje referente a las excursiones. Nosotros tenemos pensado hacer todas por libre exceptuando quizas la de Olimpia y Efeso (aun no lo tenemos claro). Has leido el blog de Shadow?... Después de su experiencia en Efeso, creo que contrataremos esa excursión. No respondí a tu mensaje porque no me gustaria cortarte el rollo ya que yo voy con tamagochi- jajaja!! De todos modos, si no encontrais a otra pareja sin niños, quiza podriamos vernos para hacer las excursiones juntos y así lo que nos ahorremos nos lo gastamos en el bazaar de Estambul- jejeje!

Shadow...

Tu diario genial... Gracias por compartir tu experiencia!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias Aussie.... La verdad es que la experiencia en Efeso ahora la recuerdas y resultó bastante divertida la verdad... Aunque habia momentos que pensabas cualquier cosa jejeje.

He leido x ahí que la de Olimpia la vais a contratar..... Yo sinceramente creo q no merece la pena.... Por libre se hace estupendamente... Otra cosa es Efeso por lo que pueda pasar como a nosotros, pero en Olimpia.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Aussie.
Solo decirte que yo creo que no pasa nada en olimpia y efeso, hay mas diarios y comentarios de gente que no han tenido ningun problema...
Y decirte que no tenemos ningun problema por tu niña....si se presenta la oportunidad y nos sale mas economico a todos prodriamos ir juntos perfectamente.
A que hora salis de madrid para Venecia? nosotros creo que a las 9h. Esperemos que nos lleven las maletas directamente al barco y poder ir a visitar algo de venecia.
Sobre las excursiones de costa no tengo palabras me parecen carisisisisimas...y la aventura nos encanta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Shadow...

La verdad que fue todo una anecdota lo de Efeso, pero me pasa algo así con la peque y me cago!!!

Letical...

Nosotros salimos a las 9:15 de Madrid con Iberia. A lo mejor coincidimos en el vuelo y to!! Oye... Podriamos ver si nos hacen un 5x3 en el vuelo... Ya sabes... Hay que empezar a regatear desde el primer momento-jejeje!!! Por nosotros encantados de hacer las excursiones juntos. ¿Sabes que tiempo nos espera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Sobre el tiempo ni idea..pero nosotros llevaremos ropa de abrigo y de media verano,bueno alguna manga corta,por que nos podemos esperar de toooo.incluso hasta paraguas,es lo malo de esta epoca del año que la maleta tiene que ser enorme.
Eh el vuelo es el mismo en la T4 y con iberia.
La verdad que hace ilu saber que hay mas españolitos en el mismo viaje ¿verdad?. Y nada que ya casi empieza la cuenta atras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AHHHHH seme olvidaba.
Alguien que sepa si el Costa serena tiene piscina cubierta y si son gratuitas por que esta gente cobra hasta por respirar....es para meter bañador en la maleta.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Letical, al margen de las del SPA Samsara que son de pago, los Costa Pacifica, Serena y Concordia (digamos que son trillizos, vienen a ser el mismo barco con distinta decoración) tienen 3 piscinas (con sus correspondientes jacuzzi) de libre acceso que están abiertas durante casi todo el día si no hay mala mar.

En la zona del tobogán hay una totalmente descubierta (lido Iris en el Serena), y las otras dos están colocadas de tal forma que en los días que no hace calor quedan cubiertas por una cristalera retráctil y creo que entonces ponen en marcha el aire acondicionado, realmente se está muy a gusto en la zona en bañador haga el clima que haga. Además el agua está calentita (especialmente en los jacuzzi). En el Serena, dichas zonas son los lidos Sole y Urano.

Yo regresé la semana pasada del Costa Pacifica y la cristalera estuvo colocada todos los días menos en las etapas de Civitavecchia y Savona que tuvimos muy buen tiempo. Yo me atreví con el tobogán y la piscina superior en uno de esos días, y aunque fuera te helabas, al estar el agua caliente daba un gustirrinín que no veas.

Ah! y las toallas también son gratis, no tienes más que cogerlas de los estantes que hay repartidos por las piscinas.

Ya nos contarás a la vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de theFUNKYhouse
Me llevare el bañador .
La duda era por que ya sabes te cobran hasta por respirar....pero genial son gratis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LETICAL Escribió:
Gracias de theFUNKYhouse
Me llevare el bañador .
La duda era por que ya sabes te cobran hasta por respirar....pero genial son gratis.

Pues no te preocupes que ya verás qué bien te va después de estar todo el día pateando darte unos largos en la piscina o meterte un rato en el jacuzzi, con el agua bien calentita, jejejeje! En la piscina central (donde esta la pantalla gigante) del costa pacifica a veces enchufan una máquina de olas como en los parques acuáticos, no sé si en el serena también...

Estoy escribiendo un diario de nuestro viaje; aunque no es la misma ruta ni barco, tal vez entre mis fotos y datos (recuerda que el Pacifica es hermano del Serena y básicamente son iguales en cuanto a estructura y distribucion) encuentres algo útil:

www.losviajeros.com/ ...php?b=2614
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya merito tiene tu diario theFUNKYhouse,podia aver sido del costa serena por que es genial no falta ni un detalle del viaje...
Del 1 al 10 yo te doy un 11.
Estupendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LETICAL Escribió:
Vaya merito tiene tu diario theFUNKYhouse,podia aver sido del costa serena por que es genial no falta ni un detalle del viaje...
Del 1 al 10 yo te doy un 11.
Estupendo

Gracias

Del Costa Serena tienes también un estupendo diario que escribió Shadow en su momento
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguno familia hará el crucero en julio del 2010? nosotros vamos con dos chicos, alguien se apunta a hacer grupo?
⬆️ Arriba

SubForos: Navieras - Costa Cruceros - Costa Pacífica - Costa Mediterranea ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes