Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
LLANEROALM , bueno no puedo añadir más a los agrdecimientos, parece que eran preguntas para que te lucieras pero en verdad son dudas que nos surgen y gracias a tí y otros foreros vamos encontrando respuestas... Saludos
Soy llaneroalm,bueno deciros que mi correo es tomyn_32@hotmail.com para quien quiera contactar y preguntarme cualquier cosa,no siempre entro en el foro,pero al correo si,asi que estare encantado de ayudaros
En referencia a consultas sobre como hacer las excursiones por libre,en la pagina 75 del foro esta escrito como hacerlas,podeis leerlas,os aconsejo que os entretengais en leer todos los mensajes del foro,pues os pueden ayudar.
Hola!! Nosotros viajamos en el gran holiday el 19 de septiembre, también queremos formar grupo para el tema de las excursiones, alguien más va en esta fecha? nosotros somos 3 adultos
Última edición por Zelai87 el Dom, 06-06-2010 22:08, editado 1 vez
Las propinas se pueden pagar tanto por tarjeta ,como por dinero en efectivo,yo os aconsejo que los pagueis en efectivo el ultimo día,pues a mi aun no me han devuelto el dinero que di y que me ha sobrado.
las propinas se pueden pagar tanto por tarjeta ,como por dinero en efectivo,yo os aconsejo que los pagueis en efectivo el ultimo día,pues a mi aun no me han devuelto el dinero que di y que me ha sobrado.
Qué quieres decir con que no te han devuelto el dinero que te sobró?
Pues que cuando llegas ellos te piden un dinero por adelantado para los gastos de propina y lo que te gastes en el barco y creo que son 150euros,si no te los gastas la diferencia te la devuelven,pues de propinas son unos 65 euros.
En la misma estación está la entrada de metro. La linea L3 verde, en dirección a Trinitat Nova y en 5 paradas llegas a Drassanes. Al salir del metro se vé justo en frente la plaza de Colón. Pues se bordea por el lado izquierdo, y justo detrás de la caseta de información está la parada del bus del puerto. Vereis que está justo en una carreterilla que va paralela a la linea de mar. Pasa cada 10 minutos y los buses son azules. El precio son 2 € por persona.
Una vez en el bus, esperais a la última parada, palacruceros. Es muy fácil por que para justo delante del barco, de todas formas pongo una foto del barco para los que no la habeis visto. Se diferencia del resto por la cola de ballena azul que tiene.
Aquí os llevareis un poco de decepción, por que antes pasareis por el voyager of the seas y el barco de ncl, y el nuestro parece un juguete o una broma de barco en comparación con estos dos. Pero pronto se os olvidará.
Bajais del bus, y a la derecha del acceso a la terminal, vereis unos puestos blancos con varias personas de rojo. Ir allí, teneis que enseñar la documentación del talonario que teneis de iberocruceros, y allí es donde os recogen el equipaje.
Entrais en la terminal, que es impresionante, y tendreis que pasar por un puesto de seguridad donde tienen un escaner... Y os darán un papel con una letra, A, B , C... Os llamarán a embarcar por esa letra.
Al pasar el control de seguridad, subis una escaleras mecánicas y vais a los mostradores con la documentación y pasaportes. Allí os darán la tarjeta magnética personalizada que usareis para pedir consumiciones, restaurantes, compras, entrar y salir del barco...
Y justo al lado, un puesto donde tienen botellas de vino, refrescos... En forma de exposición, pues allí podeos contratar el ti. 112 euros los adultos y 56 los niños a los que le ponen una pulsera.
Esperais por allí y os irán llamando por letras. Antes de entrar al barco,m fotito con un timón y un decorado para luego comprar dentro, y una foto que asociarán a vuestra tarjeta magnética para cuando entreis y salgais del barco
Si bien es un poco decepcionante comparar el grand holiday con los que tiene al lado, a la hora de embarcar es una gran ventaja. Por que en las otras terminales salían las filas hasta la calle, y nosotros ninguna. También es verdad que por suerte la ocupación del barco no creo que llegara a las 1000 personas. Un lujo.
Hola
Qusiera preguntar si en Palacruceros hay alguna cafeteria para tomar algo en caso de que haya que esperar para embarcar.
¿Sabes cual es el orden de embarque ? ¿Si llegas pronto y no hay mucha gente ,embarcas antes?
¿Se puede contratar el paquete de bebidas en el propio barco?
¿Si has ido en un camarote doble ,podrias poner una foto si tienes?Es para hacerme una idea del espacio que hay:voy en septiembre y no sé realmente como es el camarote.He visto fotos del Grand celebration pero me imagino que al estar reformado,serán distintos camarotes.
Muchas gracias por la información que has puesto y por tu amabilidad.
cvilagar, te respondo por lo leido en estas 79 paginas.
Todos todos pagan propina, en algunos casos los niños la mitad pero dependiendo de la edad (eso en la agencia te lo pueden indicar e incluso en el folleto informativo) softlight, te intento contestar a algunas cuestiones que planteas y como digo por lo leido...
Si llegas antes de tiempo te dejan embarcar (al hora de embarque creo haber leido que es desde las 12, e incluso puedes almorzar ése día.
Respecto al orden es conforme llegas, vas pasando por diversos mostradores, salas etc y te van indicando como pagar, tj deembarque, etiquetas para maletas, etc etc...