Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
69ZGZ69... Impresionante reportaje, completo y con muchas curiosidades interesantes, espero me puedas o alguno de los que habeis ido contestar a esta consulta, se puede obtener dos tarjetas para una misma habitación?
El pago de las propinas es obligatorio o se puede devolver parte de éste cargo (me parece haber leido que sí)....
Saludos
Te dan una tarjeta magnética con tu nombre en el check in a cada uno de los pasajeros, niños incluidos. Luego por camarote una llave troquelada, y al entrar por primera vez tendrás una segunda llave troquelada en el escritorio. Nosotros no encontrábamos una de las troqueladas, y nos dieron otra.
En msc un amigo las pudo anular, pero en este era imposible, por lo menos en mi viaje
Buenas tardes, regresé el pasado Domingo de mi crucero, si puedo aclarar alguna duda.. Aquí me teneis.
-MONICAGDW. En el tema de las figuritas con toallas, estas las hacen los camareros/as cada noche,
Cuando te vayas acostar tendras la cama abierta, si has dejado sobre la cama un pijama, lo tendras
Muy bien colocado y de regalo encontraras una figurita hecha con una toalla, cada noche tendras
Una diferente, luego en el barco si quieres podras comprar un librito donde explican como hacerlas.
-Estheralpe. Los taxis te llevan hasta el barco
- El tema de las propinas, es OBLIGADO, una parte de la tripulación NO tiene sueldo o es bajisimo, en
Cada crucero reparten lo ingresado en propinas entre esa parte de la tripulación, a parte que si tu
Crees que has tenido un muy buen trato puedas hacerle alguna propina extra a tu camarero del restaurante
O al de tu camarote, esto ultimo si es opcional.
De momento lo dejo aquí, esta noche respondo mas preguntas si las hay.
Hola asaber67,nosotros también vamos en el mismo crucero y creo que también somos del mismo grupo de excursiones ya nos queda poquito.Respecto a lo de las propinas el otro día en un programa de la primera salieron hablando de los derechos de los consumidores y dijeron que las propinas en los cruceros estan prohibidas que es ilegal y debemos negarnos ha pagarlas si aun así nos las cobran podemos ir al banco y que debuelvan ese cargo.un saludo
BRACANET, hiciste las excursiones con el barco??? alguien las hizo con el barco, estan bien no??'
Y la noche de gala es de mucha gala, o cada uno va como quiere??
He leido q los tickets de las excuriones lo dejan fuera del camarote o algo así, no hay preligro que lo coja otra persona, como va la cosa. El diario de a bordo que se encuentra cada noche es dentro o fuera del camarote.
Hola asaber67,nosotros también vamos en el mismo crucero y creo que también somos del mismo grupo de excursiones ya nos queda poquito.Respecto a lo de las propinas el otro día en un programa de la primera salieron hablando de los derechos de los consumidores y dijeron que las propinas en los cruceros estan prohibidas que es ilegal y debemos negarnos ha pagarlas si aun así nos las cobran podemos ir al banco y que debuelvan ese cargo.un saludo
Hola, lo del tema de la propina en la factura que te dejan lo cargan como :tasa de servicio, no se nombra para nada propina...así que imagino que no hay nada que hacer. Saludos
BRACANET, hiciste las excursiones con el barco??? alguien las hizo con el barco, estan bien no??'
Y la noche de gala es de mucha gala, o cada uno va como quiere??
He leido q los tickets de las excuriones lo dejan fuera del camarote o algo así, no hay preligro que lo coja otra persona, como va la cosa. El diario de a bordo que se encuentra cada noche es dentro o fuera del camarote.
Del tema de los billetes de excursiones, no se como va porque yo no las hice con el barco...pero si los veía puestos por fuera de los camarotes imagino que serán nominativos. El diario de a bordo te lo dejan sobre la cama.
Y en cuanto a la cena de gala hay de todo gente arregladísima (los menos...)y gente con pantalón y camisa los hombres y traje corto las mujeres los más, todo el mundo mejor que el resto de las cenas pero nada espectacular...
cantina, creo recordar que unos post mas para tras me indicaba norpa que el precio de Montecarlo era unos 45 adultos y unos 25 niños..
Norpa, gracias por tu contestación , y para culminar.. entiendo que todo el trayecto en bus, sin parar o si os dá tiempo a hacer fotos a pie, y más o menos por donde se vá y que se ve, siento ser tan pesado, gracias
Y sobre Tunez, que me podeis contar, es la excursión que se que no voy a hacer por el Barco, pero como lo habeis hecho vosotros Norpa, lalolaviaja
Otra cosilla, habeis ido alguno en avión, como os habeis desplazado desde el avión hasta el puerto?
Gracias a todos por vuestras útiles aclaraciones
Hola, yo fuí por mi cuenta porque ya había estado en Túnez y sólo iba a ir a la Medina a hacer unas compras. Yo cogí un taxi, que hay nada más salir, ellos te llevan a Cartago y Sidi Bou Said, por un precio pactado, hay un encargado de los taxis que habla español. Te llevan y te esperan.
En cuanto a el tema del aeropuerto, yo fui en taxi al centro de Barcelona, a la plaza de Cataluña y me cobraron como 25 euros y a la vuelta fui directamente del pueerto al aeropueto, 30 euros. Un saludo
G
No, no hicimos la excursiones con el barco, hicimos 4 excursiones
MONACO/MONTECARLO, FLORENCIA/PISA, ROMA Y TUNEZ
Las 4 excursiones para 3 personas nos costaron...279€ en total, a través de quien las hicimos.. Esta todo por aquí contado,
(No dejan hacer publi), pero os aseguro que todo fue de maravilla, incluso ante el miedo de que el barco solo espera
A las excursiones suyas.... Nosotros hacíamos tarde en un regreso, pero los guías se conocen todos, así que nuestra
Guía hablo con una de las excursiones del barco y ... Dos autobuses del barco esperaron a que saliésemos nosotros
Delante. La naviera mete mucho miedo en eso de llegar tarde, pero es un camelo. Las excursiones son las mismas..
Eso si en algunas del barco te dan de comer durante la excursión..... Pero que preciossss, por lo demás se va a los
Mismos sitios, se ven las mismas cosas de hecho por todos lados te cruzas con las excursiones del barco y sus guías
Con la paletita de IBERO en alto, no por ello quiero influir en nadie pero algunos luego nos miraban con unas caritas
Cuando les decíamos o que
Habíamos pagado
VIOS, me olvidaba de ti, la noche de gala la gente iba de todas las formas, la mayoría
Bastante arregladitos, como para una boda, y otros en mangas de camisa, es una noche
Que se supone glamorosa, pero no pueden imponerte nada, por cierto esa es la llamada
Cena con el Capitán, lo que significa que si quieres hacerte una foto mas, que luego si la
Quieres la pagaras a precio de oro, debes estar preparado bastante antes de la cena, guardar
Cola hasta llegar a los jefes y te hacen la foto, yo obté directamente por bajar a mi hora de
Cena habitual e ir directamente al restaurante, así me ahorre un rato de cola.
Última edición por Bracanet el Mar, 17-08-2010 20:24, editado 2 veces
Yo estoy de acuerdo con bracanet, yo también las contraté con otra empresa de excursiones y no hubo ningún problema, todo bien organizado, muy serios y encima mucho más económico.
Saludos
Para los mas despistados, aconsejo 100% el pack de bebidas completo,
A poco que bebais fuera de las comidas ya os sale muy a cuenta, mas teniendo en cuenta el calor
Que hace en las cubiertas.... Y que siempre apetece un refresquito, un combinado o un coctel, encima puedes
Invitar a los que quieras y quedas como un señor aunque no lo seas..jajaja
Estoy contigo en eso, bracanet!!!
Por cierto!!! Tú que acabas de llegar me podrás aclarar una duda:
Es respecto a las noches temáticas. Hay una noche tropical o es la misma que la de disfraces??
Gracias
En el tema de registrar una tarjeta de crédito al embarcar, es bastante sencillo:
Mínimo hace falta registrar una tarjeta por camarote al embarcar, eso o efectuar un deposito de 150€ por persona
Que ocupe el camarote, lo primero es más práctico, a cada ocupante del camarote le dan una tarjeta magnética,
Encima del barco solo sirve esa tarjeta para pagar lo que sea, no sirve ninguna tarjeta que llevéis, esa tarjeta
También es imprescindible para abandonar o regresar al barco, al final
Del crucero, el viernes te presentan una
Factura previa, donde aparecerán cargadas las propinas y todo aquello que hayas comprado en el barco,
El las tiendas, servicios de masajes, peluquería, tiendas etc.. Y la madrugada del domingo te pasaran
Por debajo de la puerta la factura definitiva, si estas conforme no has de hacer nada, en caso contrario debes madrugar para reclamar
Si la tarjeta la asociaste a ingreso en metálico es mas rollo, si vas gastando y a mitad del crucero te falta dinero, te llaman para que ingreses mas en efectivo (recuerda que en el barco no hay cajeros)
Por lo que ese efectivo lo deberías llevar encima en el momento de embarcar, si llegado el domingo
Te sobra dinero de lo que ingresaste al embarcar, te devuelven el sobrante, o sea cola el domingo antes de desembarcar
Si vais 2 o 3 en el mismo camarote podéis relacionar cada tarjeta del barco con una tarjeta distinta de crédito,
De esta forma al final a cada cual le cobraran las compras que haya hecho.
Esto es un poco lío, espero haber aclarado algo, si no es así, no dudéis en preguntar.
Estoy contigo en eso, bracanet!!!
Por cierto!!! Tú que acabas de llegar me podrás aclarar una duda:
Es respecto a las noches temáticas. Hay una noche tropical o es la misma que la de disfraces??
Gracias
La noche tropical y fiesta de disfraces es la misma, la tendrás seguramente el miércoles de tu crucero en la cubierta 11 a las 00:00,
Eso si, será al regreso de visitar Roma..... Espero te queden fuerzas
Jajajaja.
Buenas a tod@s,queria saber si el paquete de bebidas que puedes contratar ayi,se puede cojer para uno solo y luego la pareja beber del mismo o tienes que ser 2?espero respuesta,gracias
Buenas a tod@s,queria saber si el paquete de bebidas que puedes contratar ayi,se puede cojer para uno solo y luego la pareja beber del mismo o tienes que ser 2?espero respuesta,gracias
Si se puede contratar allí. Puedes beber con la tarjeta de tu pareja, de echo normalmente llevabamos una sola. Pero no se si en algún momento tendrás problemas, nosostros teníamos las dos y pensamos lo mismo que tu, pero ya estaban sacadas...
Hacer Roma por tu cuenta es posible, hay unos taxis nada mas bajar del barco, pactas un precio con el taxista, y te da el paseo por Roma, para uno o dos sale muy caro, en cambio si os juntais 5 o 7 os saldra algo mas barato, aunque sigue siendo caro, otra opción es contratar con la naviera solo el transporte del barco a Roma y viceversa, pero una vez en Roma te habras de buscar la vida y si no conoces nada perderas tiempo y dinero.
Para SANDRY24.
El paquete de bebidas se contrata por camarote y no por persona, si uno del camarote lo contrata, y viajan tres, los tres lo han de contratar, otra cosa es que por ejemplo vayais 4, 2 en cada camarote, lo contraten los dos de un camarote y no lo hagan los 2 del otro camarote, de esa forma puedes hacerlo pero tendreis que estar juntos para esas veces que os piden la tarjeta para ver si tiene la pegatina del todo incluido.