MSC SINFONIA (HISTORICO) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p08 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Página 29 de 33 - Tema con 656 Mensajes y 110514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber si alguien ha ido a Herculano y que tal es, ya que me gustaría hacer esa excursión porque Pompeya ya la he visto. También me gustaría saber si me daría tiempo a ver Herculano, comer en el barco y dar una vuelta por Nápoles.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JAMP2010 Escribió:
hola Belen y Pancra.
Probablemente nos conoceremos, Gandia es un pañuelo, un pañuelo grande pero por una razon u otra casi se conoce a todo el mundo.
Bueno nerviositos ya por la proximidad de la partida? aquí tengo a mi mujer probandose los modelitos para la noche de gala... " que si este se me ve todo..." , "que si este se me ve por aquí arriba"... Esto va a ser divertido. Espero que las diversiones para los niños sean de su agrado. ¿ alguien sabe que progamas hay para niños de 10 y de 13?
⬆️ Arriba

Super Expert

LISTA ACTUALIZADA DE MIEMBROS DEL FORO QUE PRÓXIMAMENTE SALDRÁN CON EL MSC SINFONÍA

Somos un montón de familias del foro que nos vamos próximamente con el MSC Sinfonia.... ir diciendo vuestro nombre y fecha de salida e iremos formando grupos por fechas que facilitaran contacto previo con otros miembros del foro que viajaran la misma semana que vosotros...

Hoy lunes 23 de agosto regresan:

Caresfra
Rodejet
PATXO73
Cuchy
Nuaran7
Syra65

HOY LUNES 23 DE AGOSTO - EMBARCAN:

Andibuen (4)
Clara Martinez
Angels3 (4+2)
Llani
BABOLAT
Andre.Gabby (2)

30 de AGOSTO >
Oscar7684 (2)
Myriam72 (4+1)
Anelescu (3)
JAMP2010 (2+2)
Panbel (2+2)
Rosa20 (2+2)

6 de SEPTIEMBRE >
Maicaremo (2+2)
Poetinos (2)

13 de SEPTIEMBRE >
MAY1912
CANOnet (2)

20 de SEPTIEMBRE >
IsidroValencia (2)

27 de SEPTIEMBRE >
Tiratara (2)
Lordbubyan (4)
Mariel (2)

######

Última edición por Albufera el Mie, 25-08-2010 20:20, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Albufera nosotros viajaremos el 30 de agosto somos 2 adultos y 2 niñas saludos de Panbel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por fin acabo de recibir la documentación para el día 30...!!! Ya estoy más tranquila...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola anelescu, yo ya he recibido la factura por mail, imagino que faltan los billetes de embarque ¿que es lo que te han enviado? un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jamp2010 te contesté por privado

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, si en la agencia no me han engañado tengo el camarote exterior Nº 8061.

¿Alguien me sabria decir que tal es?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC SINFONÍA. Impresion general y aspectos positivos  Publicado:

New Traveller

jicy Escribió:
bueno, el grupo de jicy de 17 personas hemos regresado hace unos días, y tras ordenar mis notas os ofrezco información del crucero, y si alguien tiene preguntas las contestaré si puedo.

En primer lugar y empezando por Valencia, ...

Yo pertenezco al grupo de jicy, el de los 17 (7 adultos y 10 niños) y que comienzo citando, lo tenéis en las pags. 48 y 49 en dos fases. Aunque con un poco más de pereza que jicy no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer algún que otro comentario por si puede ser de utilidad a alguien. Nuestro MSC Sinfonía partió de Valencia el 26/7 y regresó el 2/8. Suscribo punto por punto los comentarios de jicy, toca todos los puntos importantes y está repleto de recomendaciones útiles y prácticas totalmente ajustadas a la pura realidad.

La impresión general es bastante positiva, después de 20 días de realizado el viaje le queda a uno un regusto agradable, tanto de la vida en el barco como fuera de él (excursiones). Hasta tal punto es así que creo que es opinión unánime de mi grupo la de intentar repetir, eso sí, por otra ruta distinta para ver países diferentes, y ya veremos con qué compañía.

ASPECTOS O COMENTARIOS POSITIVOS

• Las comidas y las cenas estaban bastante bien, mejor en el restaurante por la noche que en el buffet a mediodía. Pero aun así había bastante variedad, desde luego para dejar satisfecho a estómagos bastante exigentes, suscribo el comentario de jicy, se ganan kilos, jejeje. En las cenas había un menú distinto cada día, normalmente girando en torno a la ciudad que se hubiera visitada. Cada menú constaba de varias secciones con alternativas en cada una de ellas (ensaladas, pasta y rissotto, sopas y entrantes, carne o pescado (más carne que pesacado) y acompañamientos. Realmente bueno y variado. De lo mejor.
• Los pequeños ágapes con que te obsequiaban a media noche, cuando estabas en un bar, en la terraza o en la disco, y después de una opípara cena, aparecía personal con comidita variada (pizzas, canapés, etc, véase jicy). Hubo 2 bufets nocturnos (uno de exhibición) a media noche (12 o 12,30) en los que ponen dulces, fruta y en otro de ellos sushi.
• Altamente recomendable el bono para bebidas con o sin alcohol en las comidas (el de alcohol para el adulto que así lo quiera). El alcohol es por supuesto la cerveza que ellos te ponen (no era mala en absoluto) y una variedad muy exigua en cuanto a vinos (muy muy normalillos). Pero la alternativa de que te cobren en cada comida las consumiciones de agua, refresco o cerveza es sumamente costosa. Esto se llevaba previamente contratado (y pagado).
• El personal de animación es espectacular, da la impresión de que no descansan jamás, a cualquier hora del día (y de la noche) están proponiéndote actividades, juegos y charadas sin fin. Realmente divertido, aburrimiento nulo. Eso sí, si uno quiere tumbarse a la bartola en las hamacas de la piscina y tomar el sol o leer tranquilamente también lo puede hacer. Buena nota para la animación, gente simpática, enrollada y amable. Recuerdo especialmente grato para Giulio el máquina y Vanessa la españolita.
• Las animaciones y espectáculos nocturnos, antes y después de la cena (depende de si uno tiene turno de cena de 19:15 o de 21:45) estaban bastante bien. Realmente encontrar algún espectáculo que decepcionara, aunque sí hubo alguno, pero bueno como realmente lo que pretendes es pasar un ratillo agradable sin mayores pretensiones creo que lo que se ofrece es bastante aceptable. Hay muchos concursos que se organizan continuamente, a mí me tocó participar en uno de baile de una tarantela seguido de elaboración de pizza y canto de ópera. Son divertidos, están bien. En muchos de ellos el paso a la siguiente fase o el ganarlo o no depende de la bulla que mete el personal asistente, y aquí tengo que reconocer que o bien los españoles éramos mayoría o realmente somo más bullangueros,¡como se nos oye, jajaja! Hasta tal punto que creo que ganaríamos todos estos concursos. Los españoles somos la leche, ¡viva el orgullo patrio!
• A mi hija le ha gustado mucho la discoteca (PASHA CLUB DISCO). Empezaban con los monográficos, pero a la 1:00 ponía música actual de esta que le gusta tanto a la juventud. Había gente de todas las edades (abundaba más entre 14 y 35) y procedencias (dominando italianos y españoles), pero el ambiente era agradable. Lo cierto es que puedes dejar con total tranquilidad a los niños ya que nunca ocurría nada fuera de lugar. Los chavales estaban a su aire y aunque el barco es grande como para perderse, niños de una cierta edad (de 9 en adelante) no tienen ningún problema para manejarlo y nunca oí que alguien se perdiera o tuviera algún tipo de percance. Ojo a las cubiertas, recuerdo las de los puentes 5, 6 pero también el 12 (el piso superior al de la piscina). No es que sea fácil, pero te puedes caer al mar si haces un poco el bestia o no tienes cuidado. Para gente con niños mejor que estén acompañados, por si acaso.
• Muy bueno el sistema de tarjetas, desde que entras en el barco te suministran una tarjeta por persona que sirve para entrar a los camarotes, para pillar toallas y, entre otras muchas más cosas, para pagar cualquier cosa en el barco. Te permite despreocuparte de tu tarjeta de crédito (o débito o cash) y es cómoda y sencilla de usar. Me parece un acierto. Eso sí, imaginaros una familia de 4 cada uno con su respectiva tarjeta. Un poco de control y problema resuelto.
• Por las mañana alrededor de las piscinas suelen exponer material para hacer compras y demás (bisutería, camisetas, etc.), realmente estimable para las mujeres, por lo que ellas cuentan. A mí, y que me perdonen los hombres para los que supongo habrá muchas excepciones, esto me resbalaba un poco, pero supongo que eso más bien es cosa mía, jeje.
• Los paseos por el barco, pero especialmente por las cubiertas, y especialmente por la noche, antes o después de cenar (mejor después de cenar), eran fantásticos.
• La cantidad de ascensores que hay es tremenda. Tal es así que rara vez recuerdo haber padecido algún tipo de atasco porque todos quisieran ir al mismo sitio a la misma hora (hora de cenar, por ejemplo pero ni eso). Funcionan realmente bien y para ser un recinto con casi 2000 personas yendo a sitios comunes a horas comunes me pareció un aspecto realmente meritorio y digno de destacar.
• Esto no tiene que ver con el crucero en sí, pero me parece reseñable. Es la primera vez que piso Italia, nunca antes lo había hecho. Es cierto que tuvimos algún que otro problema con el alquiler de vehículo en Catania (por cierto, no alquilar en la empresa del puerto, jajajaja), pero supongo que uno se puede llevar una decepción o tener una experiencia desagradable en cualquier sitio y no por ello debemos formar ya un estereotipo negativo del lugar; pero en general tengo que reconocer que estos italianos me han caído bien. Y, por supuesto, estupendo Túnez e Ibiza, Montecarlo está bien pero no es para volverse loco.

Bueno, y ya esta bien por hoy, próximamente los aspectos negativos (empecé por los positivos, que no se diga).
⬆️ Arriba

Super Expert

CANOnet Escribió:
Bueno, si en la agencia no me han engañado tengo el camarote exterior Nº 8061.

¿Alguien me sabria decir que tal es?

Hola CANOnet, mi camarote era el 8001, el primero mirando hacia la proa en el 8º puente, en babor (izquierda) pues los impares como el tuyo les toca babor y los pares en estribor (derecha mirando a proa)...
Tu camarote sera prácticamente igual al que fue el mio... Puede variar en numero de literas pudiendo tener 2, solo una como ni caso o ninguna.

En su día puse unas fotos de el que fue mi camarote el Nº 8001, puedes verlas aquí y hacerte una idea de como sera el tuyo.

Albufera Escribió:

...mi camarote que era de los normalitos pero que nos pareció muy correcto, limpio y muy bien aprovechado el espacio...

Nuestro camarote era de dos camas y una litera con ventana (vistas al mar )

...la ducha es muy pequeñita ...quizás es que yo también soy muy grande (tirando a oso) el caso es que para ducharme bien, tenia que abrir el aguia e ir girandome 360º para mojarme bien...

El secador de pelo es un juguete... Mi mujer cogió uno de casa (ya sabeis que los secadores y las planchas de pelo y ropa están prohibidos en los barcos por motivos de seguridad... Que no os lo vean)

Es una ducha tipo telefono, tiene un dispensador doble de gel y champú que por ahí hay dicho que era malo... A mi me ha ido bien

El lavabo simple y correcto

El mini-bar como el de cualquier hotel (botellitas pequeñas y todo muy caro)

Detrás del espejo hay una caja fuerte (sin cargo) ...se activa con nuestro propio código mediante un teclado...
Para cerrar hay que pulsar "C" y un código de 4 digitos que nosotros elijamos.
Para abrir hay que pulsar los cuatro dígitos y se abre sola.
La caja es suficientemente grande para guardar los pasaportes, las carteras, el dinero, las cámaras de fotos incluso la cámara de vídeo, también cabria un pequeño portatil tipo netboock.

Debajo del espejo hay una mini mesa para escribir donde tenemos el libro gordo de "Petete" que es así de gordo pues dice lo mismo en muchos idiomas... Yo confieso que no me lo leí.

Hay bases de enchufe europeas a 220 v. Y americanas a 110 v. En el baño hay una tercera base de enchufe... No esta demás el llevar un ladrón si queremos enchufar más de tres alimentadores durante la noche.
¡OJO! en muchos hoteles cuando no hay nadie en la habitación los enchufes no tiene corriente al quitar la tarjeta... Aquí es diferente y podemos dejar cargando el móvil o la cámara de fotos mientras nos vamos fuera del camarote pues siempre hay corriente eléctrica.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hooooooola a tod@s, ya hemos regresado.

Sigo ( a estas horas... ) con el tema maletas-lavadoras-etc...

Mañana busco un ratito, y os cuento mi opinión.

Salu2

Cuchy.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC SINFONÍA. Impresion general y aspectos positivos  Publicado:

Super Expert

sarthas15 Escribió:

Yo pertenezco al grupo de jicy, el de los 17 (7 adultos y 10 niños) y que comienzo citando, lo tenéis en las pags. 48 y 49 en dos fases. Aunque con un poco más de pereza que jicy no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer algún que otro comentario por si puede ser de utilidad a alguien. Nuestro MSC Sinfonía partió de Valencia el 26/7 y regresó el 2/8. Suscribo punto por punto los comentarios de jicy, toca todos los puntos importantes y está repleto de recomendaciones útiles y prácticas totalmente ajustadas a la pura realidad.

La impresión general es bastante positiva......

Estoy prácticamente de acuerdo en el estupendo comentario sobre el crucero realizado por el compañero sarthas15 y poco puedo añadir a los comentarios que aquí se van añadiendo.

Por otra parte soy de los pocos que pongo fotos... Tengo cerca de 1.000 fotos sobre el crucero y las ciudades visitadas...

Si alguien esta interesado en ver fotos de algún tema, lugar del barco o ciudad, que lo diga y si las tengo las cuelgo.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver del crucero, Valencia, Baleares. . . Etc.
El personal, quitando los camareros y no todos, no es nada simpático, y cuando preguntas cualquier cosa, desde donde están los aseos, dónde puedo coger un taxi, etc. Te atienden fatal.

Y eso que yo hablo idiomas y me entiendo bastante biéeen, italiano, francés, inglés. . .

Habiendo tantos españoles, tendrían que contratar personal que hablara español, que por otra parte, es uno de los idiomas mas hablados en el mundo.

La comida, solo regular. Menos cantidad y mas calidad.
Los chicos de las habitaciones estupendos. Como no hablaban!

Lo de Unicef es un atraco a mano armada. Y el último día por no pararte, nadie reclama. Es un robo con todas las letras. Yo no tengo por qué pagar a ninguna organización porque no me fio de ninguna. Esto es lo que mas me ha fastidiado.
⬆️ Arriba

Experto

Coincido con Rodejet.
Solo que nosotros no llegamos a conocer al "chico de nuestro camarote". Era invisible.

En cuanto a los precios sólo decir que una cerveza cuesta 5,98 €, eso sí, impuestos revolucionarios incluidos.

Por lo demás el crucero una delicia gracias a la compañia de cuchy & Cia y PATXO73 & Cia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rodejet Escribió:
Acabamos de volver del crucero, Valencia, Baleares. . . Etc.
El personal, quitando los camareros y no todos, no es nada simpático, y cuando preguntas cualquier cosa, desde donde están los aseos, dónde puedo coger un taxi, etc. Te atienden fatal.

Y eso que yo hablo idiomas y me entiendo bastante biéeen, italiano, francés, inglés. . .

Yo no tengo esa suerte de hablar en tantos idiomas pero para nada me hizo falta pues las veces que estuve en recepción preguntando algo, me hablaron en perfecto castellano... Algunas veces con acento sudamericano pero en castellano.

Lo de la comida es subjetivo y habrá gente que le gustara y a otros que no... Pero lo que más destacaría yo del crucero, es el buen trato del personal de a bordo. Tanto de camareros como de empleados de recepción y habitaciones... siempre que he necesitado algo me lo han solucionado rápidamente y siempre con una sonrisa...

Posiblemente el personal del que yo hablo termino su turno de trabajo en el barco y fue sustituido por otros "menos amables" y a vosotros os toco en suerte el turno de los empleados malos... es imposible de que hablemos de los mismos...

Sobre el "donativo" forzoso a Unicef hay que dejar claro que era de un euro (1 €) por viajero >>> www.msc-unicef.org/unicef/ me comentaron que una persona se dirigió a recepción a reclamar este hecho ...la chica de recepción se metió la mano en el bolsillo y se lo devolvió de su dinero...
No creo que se pueda considerar "atraco a mano armada" que te cobren un euro para Unicef sin consultarte, pero claro ...esa es mi opinión.

Cada uno cuenta la "feria" según le ha ido... Y a unos les ha ido bien y a otros no tanto.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo que decir que subí a bordo cuando bajó Albufera, y no tengo NINGUNA queja del trato a bordo.

Sí es cierto que escuché opiniones de todo tipo: hubo quien tuvo una mala experiencia el primer día y lo arrastró el resto del viaje, hubo quien tuvo problemas la comida (nosotros hemos vuelto con algún kilito extra), y cierto es que un día nos fuimos sin comer el postre en la comida pues llegábamos tarde a la cita para la excursión. Pero esto fue sólo un día, y supongo que, como en todos los trabajos no todos los días encuentras a gente de buena gana. Ante esto, lo mejor es tomarlo con filosofía (total, el postre ya no nos cabía jejeje), vamos de vacaciones y mejor no dar más importancia de la que tienen a los contratiempos.

En cuanto al idioma: CERO PROBLEMAS. El camarero de habitación si no me entendía, los gestos es el idioma universal, y solución al instante. Al igual que con los camareros de cena, de los que reitero su amabilidad y su perpetua sonrisa. Pedimos hielo la segunda noche y a la siguiente no hizo falta, pues ya estaba sobre la mesa...

Hay que entender las opiniones de todos los tipos, pero como ya se ha comentado por aquí, antes de partir fueron pocas las críaticas positivas que leí y a pesar de ir espectante y preparada para lo que pudiera encontrar, el balance es 100% positivo. Que todo es mejorable?? Pues sí, como todo en esta vida...

Como dato curioso para los que embarquen el próximo 30 de agosto, deciros que si no cambian las intenciones del ayuntamiento de Valencia, junto a vosotros embarcarán la fallera mayor de Valencia, su corte de honor (12 chicas) y tres acompañantes... Ahí queda eso...

Saludooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy al 100% con Albufera, y creo que lo dejé claro cuando llegué del crucero, y es mi tercer crucero, la gente del comedor , encantadora, las recepcionistas te atienden con mucha educación y si son las españolitas del equipo de animación, buenísimas, qué más pedir. Creo que a veces exigimos más de los que realmente damos y no valoramos el trabajo, son muchas horas trabajando un día y otro y las personas pueden tener malos días como todos los tenemos. Saquemos de lcrucero lo posotivo que es mucho y olvidemos el mal día de una u otra persona, no les echemos tierra encima a los trabajadores del barco porque una gran mayoria, por no decir el 100% se lo curra. Saludos a todos y a seguir ahorrando para proximos cruceros. Por cierto Albufera ve subiendo fotos de todos los puertos porque haces fotos que a mi no se me han ocurrido. Gracias por tu aportación
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos/as

Ya estamos de regreso, oooooohhh que penita

En primer lugar un saludo a CARESFRA- MIRAQUI, y CUCHY y Cia, compañeros de abordo, cafés y cigarritos, jajajaj.
Ha sido un verdadero placer conocerlos y compartir este crucero con ellos.

Nuestra opinión sobre el crucero es un 6 justito sobre 10.
El barco es muy bonito, está muy nuevo y muy limpio. Reune muchas condiciones pero hay que saber explotarlas mejor.
En cuanto al idioma, no tienen ni idea de español ni ganas por entenderte salvo las chicas de recepción y las dos animadoras españolas, el resto no te entiende casi nunca.

La comida ha ido mejorando conforme han pasado los días, el bufet muy malo y el restaurante depende el día pero tampoco para tirar cohetes.

El tiempo en que permaneces en cada escala del crucero es muy ajustado y los horarios en que llegas son horribles, porque ir a visitar una ciudad a las tres del mediodia, en pleno agosto con la calina que cae, es de locos, mas bien para quedarse en el barco y no bajar.

En cuanto a personal de animación y espectaculos son muy flojitos.

Los camarotes están muy bien y limpios.

Nosotros damos esta opinión porque es el segundo crucero que hacemos y el anterior todo esto que hemos contado era muchisimo mejor.
Este fue con PULMANTUR, y tanto la comida , el idioma, la animación y el trato personal fue muchisimo mejor que en este.
Calidad precio el proximo que hagamos sera con PULMANTUR u otra compañia Española.

Con todo esto no queremos desanimar a los proximos viajeros, el crucer en sí esta muy bien pero se podría mejorar mucho porque CONDICIONES PARA ELLO REUNE MUCHAS.

Después de todo este rollo que os hemos contado, lo pasamos muy bien, conocimos a mucha gente y visitamos muchos lugares.

Bueno, y a todos aquellos que os vais ,que sepais que me dais mucha envidia porque el nuestro ya terminó, esperamos que lo paseis muy bien y ya nos contareis.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, embarco el próximo lunes y leyendo las opiniones tan diferentes que ponéis, me remito al dicho de que para gustos los colores.... Así que pensaré que todo marchará bien, que nos vamos de vacaciones, que errores los tienen cualquiera y ya está.... A disfrutar!!

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola PATXO73 quisiera preguntarte si es obligatorio pagar las propinas ? me a parecido leer en el foro que hay gente que no las ha pagado y con todo lo que estoy leyendo sobre el personal !!! me voy el lunes y de verdad estoy un poco acojonada ,por si este viaje no a sido del todo de buena elección , no se es nuestro primer crucero . Por cierto si sales de excursion puedes dejar a los niños pequeños en el barco ? vamos con una nena de 4 años y si dices que los horarios con los que llegas a puerto son tan malos . GRACIAS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes