Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
No es el caso en este foro pero hay personas que creen que los camareros o empleados de limpieza son algo parecido a sirvientes o lacayos de la época medieval y así los tratan... Para mi es tan importante y tan digno el trabajo de un camarero que me sirve la bebida o limpia el cuarto de baño, que el del comandante del barco o del equipo médico...
Insisto que no es el caso de las personas de este foro pero yo he visto personas en buenos hoteles que llaman a los camareros con palmadas y silbidos como si estuviesen en la taberna de su pueblo...
No cuesta nada pedir las cosas por favor y dar las gracias cuando nos sirven la cerveza o el café... Muchas veces nuestra aptitud como clientes se agradece más que una buena propina en metálico.
Sobre los animadores quisiera destacar que son personas que trabajan con todo el corazón para que nos riamos y divirtamos con ellos... NO PARA que nos riamos de ellos ...y si a veces no lo consiguen, para mi siguen teniendo todo mi respeto y admiración.
Estoy totalmente de acuerdo con Albufera y Betulia, los camareros y cabinistas no son sirvientes, a los trabajadores en general si se nos trata con respeto respondemos de igual modo. Yo trabajo cara al público y en una ciudad turística como es Benidorm y siempre estoy dispuesta a ayudar a cualquier turista que me pregunte por cualquier cosa y siempre que lo hagan con educación lo hago encantada. Un buenos días y un gracias por cualquier servicio que se le preste a una persona debería ser de obligatoria enseñanza en las escuelas.
Ahora la preguntita de rigor: Cómo habéis hecho los que ya habéis vuelto para coincidir con compañeros del foro, es fácil encontrarse dentro del barco, o es mejor intentar verse en el puerto antes de embarcar?
Para los del día 30 quelicarb estén interesados en que nos conozcamos, proponed como podemos hacerlo. Un saludo
Muy fácil... Les mandas un mensaje privado pulsando en el botón
y una vez hayáis contactado os intercambiáis los números de los móviles... Podéis quedar antes de embarcar a tomar algo y conoceros, también podéis quedar en el mismo barco el día del embarque en algún lugar (por ejemplo el puente 5 en Recepción) y dentro del barco os llamáis por teléfono antes de que salga del puerto de Valencia y se pierda la cobertura de vuestros móviles al salir a alta mar.
No es nada aconsejable el publicar en un post vuestro e-mail o número de móvil... para eso estan los MENSAJES PRIVADOS.
Mi hijo Marc propone ir todos de amarillo chillón...jeje. Es broma.
También propone ir con el cartel tipico de los aeropuertos:
"Sres. JAMP2010" qué risa...xD. Se me ocurre que un componente de cada grupo podria llevar colgando una identificación como las que se usan para esquiar con nuestro usuario del foro en cartulinas de diferentes colores segun el foroviajero para identificarlo; o con un lazo en el pecho, o un brazalete. ¿que os parece?
Y como lo prometido es deuda .... Pues aquí va lo que menos me gustó.
ASPECTOS O COMENTARIOS NEGATIVOS
• Las excursiones presuntamente organizadas por MSC, que como muy bien dice jicy no son realmente organizadas por MSC quien actúa de mero intermediario. El importe de las excursiones organizadas es sin lugar a dudas desmesurado en relación con lo que ofrecen. Puedo asegurar que tras entablar conversación con otros viajeros en el barco la opinión es bastante coincidente. Nosotros sólo hicimos una con MSC, la de Livorno – Florencia, más que nada porque Florencia está bastante lejos del puerto (Livorno) y organizarte algo por tu cuenta (taxis, etc.) acarreaba riesgos de no estar a tiempo de regreso para embarcar. La excursión de Livorno – Florencia (sin almuerzo) eran 55 € por adulto y 29 € por niño (194 € para una familia de dos adultos, niña de 14 de años y niño de 9 (sí, la de 14 con precio de adulto)). Lo que se ofrece a cambio de esos 194 € es un símpele viaje en autocar a Florencia y recogida para regreso al puerto. Se incluyen los comentarios de la guía en el transcurso de la ida (aproximadamente hora y media) en el que te cuentan algunas cosas sobre la ciudad en español e italiano. Otras viajeros lo hicieron con almuerzo y sólo oí comentarios negativos al respecto (el precio de la excursión con guía en Florencia y sin almuerzo era de 72/50 (adulto/niño) y la excursión con guía y almuerzo 92/64). Los comentarios en el autocar no eran nada del otro mundo, desde luego nada que uno no pueda leer en cualquier guía al uso disponible gratuitamente en cualquier biblioteca, y nada que no vaya a ser olvidado al cabo de los pocos días. El resto de excursiones las hicimos por nuestra cuenta, es altamente recomendable alquilar taxis, por muy caros que sean el precio no va a llegar a la mitad de lo que cuesta con la excursión que te brinda MSC, y en muchos casos (véase los comentarios de jicy, pag. 49) los propios taxistas hacen de guía o ponen guías a tu disposición por un pequeño precio adicional. Por cierto, aunque jicy lo recalca bastante, me gustaría insistir en que no es recomendable alquilar vehículos sin conductor en la oficina de alquiler del puerto de Catania. El engaño es considerable, desde cantidades adicionales que tienes que pagar y que al principio te dicen que no entran (téngase en cuenta que se alquila un coche por 4-5 horas y te aplican tarifa de 24 horas, por ejemplo, la gasolina), hasta por supuesto el mal rato que te hacen pasar cuando te llevan al aeropuerto a por el coche y luego te dejan colgado sin guiarte de regreso al puerto (donde teníamos al resto de la familia esperando). Recuperando el hilo y aunque la experiencia es buena, en general MSC te cobra una pasta considerable por el crucero, pero eso ya lo sabemos. Creo que después de un desembolso tan importante lo menos que podría hacer MSC es tener algún tipo de atención con los clientes, tratarles algo mejor, mimarles: no veo el sentido de que las excursiones que ponen a disposición de los clientes tengan un precio tan desorbitado. Creo que como clientes de MSC nos mereceríamos una mejor consideración en estos aspectos, a cambio se nos proporciona una sangría continua y desproporcionada (en lo que a excursiones se refiere, pero también viendo el precio de los “servicios adicionales”).
• MSC$. Desde que entras hasta que sales MSC Sinfonía es MSC$, es una máquina total de cobrarte dinero por todo y en cantidades absolutamente elevadas. Un ejemplo, las fotos que de vez en cuando te hacen, algunas chocantes y te entran ganas de comprarlas: 20 € la foto grande, 10 € la pequeña y 60 € el pack, o sea, una barbaridad. Si tienes algún problema médico en el barco (mi hijo cogió un pequeño catarro y un día la tos hacía estragos) por supuesto que te atienden, pero tras pasar por taquilla, a no ser que lleves algún tipo de seguro que lo cubra específicamente. Supongo que tampoco habría problema para pagar y que luego la Seg. Social o la compañía médica que cada uno tenga se hiciera cargo, pero no lo tengo tan claro. Evidentemente, con una tarjeta médica de una compañía uno está en un país extranejero, llamas al número que te dan y te proporcionan información de las instalaciones mas cercanas. Huelga decir que en un barco no tienes alternativa. Altamente recomendable el bono de cócteles o de alcohol, porque, vamos a ver, ¿a quien no le apete sentarse en unos de los 9 bares que pueblan el sinfonía y tomarse algo con vistas al mar de fondo? Pues bien, esas consumiciones se pagan y bien, mucho mejor tener un bono, en nuestra caso 12 consumiciones con alcohol 115 €; por supuesto no cualquier alcohol, el que ellos tengan y no tienen mucho surtido, por ejemplo no me pude tomar un Absolut+Naranja, tuvo que ser Eristoff, y así todo. Una simple división nos dice que a 9,6 € por consumición (whisky con cola, p.e.), y ¡esto es lo barato!. En todas las consumiciones (incluido el bono) te cargan un Service Charge de nada menos que un 15%, obligatorio y sin apelación (algo generosa la propina, no??).
• Hablemos de las propinas: tremendo, te las cargan todos los días a través de la tarjeta habilitada al efecto y son de 7 € euros por adulto y 3,5 € por niño, TODOS LOS DÍAS. Parece que aquí no hay más alternativa que pagar, pero es un cantidad respetable si uno multiplica por 3 adultos todos los días y un niño (unos de los adultos es de 14 años). Comentaban que si uno tiene realmente quejas se puede solicitar la devolución de esas propinas, pero también parece que en el contrato que uno firma ya está estipulado (aunque prometo que no explican nada de las cantidades que te van a cobrar día por día). Me parece un auténtico abuso. Sobre todo porque hay personal en el barco a los que de mil amores darías una propina, léase el personal de los pasillos de los camarotes, son serviciales hasta el extremo y te hacen la cama (el camarote) cuantas veces lo desarregles. Y por supuesto los camareros que nos atendieron en Il Covo (espectaculares, creo que eran balineses), pero creo que no les está permitido coger propina (ya se paga generosamente como he dicho antes). Pues hay quien se merece propina y quien no, de esta manera no te dejan ser justo y vuelvo a repetir, me parece un atropello.
• No tiene mayor importancia pero uno de los días te cargan 1 € en concepto de “UNICEF donation” a todos los miembros de la familia. Sé que 4 € no van a ningún sitio, y la causa es buena, pero en ningún momento me pidieron consentimiento y me indigna porque no sé quien son ellos para hacer donaciones por mí. Yo decido lo que dono y a quién dono, al menos que me pregunten, ¿no os parece?
• El idioma oficial es el inglés y el italiano. En general y en la mayoría de los sitios no hay problemas con el español pero en algunos servicios y lugares sí. Que recuerde en algunos bares (p.e. En el Shelagh’s House Irish Pub, por cierto, altamente recomendable porque se puede fumar, sólo se puede en 2 o 3 bares y en la zona de babor de las cubiertas de los puentes superiores (piscina y anexos)), algunos camareros no tenían idea de español y tenían que buscar a otros (pero sin problema), y el servicio de seguridad. A mi hijo se le ocurrió llevar una pistoleta de juguete y bien porque lo detectaron y la retuvieron todo el viaje (nos da idea de que la seguridad se cuida bastante) pero a la hora de recuperarlo (al salir del barco) el tipo de seguridad me dijo que en inglés o en italiano exclusivamente. Con mi inglés modestito pude recuperarlo.
• La arbitrariedad en el uso del jacuzzi. Está en la zona de piscinas y es una gozada, suele estar vigilado por personal del barco pero a veces hay bastante cola y la distribución de la gente y el número de personas que se meten es bastante arbitrario. Yo he llegado a ver a 8 y más personas a la vez, cuando solo deberían 4 o 5 y también he visto a un tipo bastante jeta no moverse del jacuzzi en 40 minutos cuanto los turnos creo que eran de unos 10’, con niños esperando a meterse y no poder porque el tipo no salía y el personal vigilante no se implicaba (es más fácil mandar a un niño que no a un adulto).
• En las excursiones en las que se podía salir del barco a la hora de comer (Catania, 13:30, Túnez, 14:00) adelantaban algo las comidas y se podía comer desde las 12 o incluso 11,30. Sin embargo, como todo el mundo obviamente tenia la misma idea era muy difícil encontrar sitio para sentarse, y en el buffet la aglomeración era bastante fuerte. Por cierto, también había aglomeración en el buffet un día normal (de los que no se bajaba o se había bajado sólo en horario de mañana (p.e. Ibiza)). Es cierto que también se podía ir al Galeone (restaurante más grande), el único disponible junto con la zona de buffet a la hora de las comidas, donde sí había sitio y la atención era buena. Por las noches teníamos turno y mesa ya reservados desde el primer día en Il Covo (más pequeño, pero bastante agradable). Gran recuerdo de los camareros.
• La reserva de hamacas: suele funcionar pidiendo al comienzo de la zona de piscinas las toallas que quieras (te llevan el control de las que te llevas y anotan cuando las devuelves), si son las 8 de la mañana y hay unas pocas hamacas con toalla el tipo te lo controla y a los 20 minutos te lo retira, pero una hora más tarde hay tal cantidad de gente que ya no controlan nada. Eso te obliga a tener que reservar pronto y estarte en la hamaca para que no te la birlen o llegar más tarde y tener problemas para pillar sitio.
No sé si me ha quedado más largo que lo positivo (pg. 59), pero no quiero dar la impresión de que lo negativo peso más. Sigo diciendo que aún hoy guardo un magnífico recuerdo del crucero, y creo que volvería a repetir sin lugar a dudas, eso sí, quizás indage (indagemos) que tal van otras compañías (por comparar), pero mi impresion global sigue siendo positiva y el "regusto" muy bueno y es opinión unánime de todos mis compis de viaje. Y, por cierto, Albufera, buen trabajo con las fotos, que currada te has metido, a ver si los demás no le echamos pereza (me incluyo) y subimos alguna que otra foto. ¡qué buen recuerdo al ver tus fotos!
Vamos a ver (y es la ultima vez que hablo de este tema)Myriam72:voy a contar todo lo que hemos vivido con respeto al camarote:
Llegamos y una señorita nos indico el ascensor y nos dijo q apretaramos el nº 7 (camarote 7145),un poco extraño pero bueno ,nos fuimos mi marido y yo a la caza del camarote,entramos y bien.
Por la noche nos vemos la litera bajada,la subimos y no pasa nada.Al tercer día vemos a alguien por el pasillo y le decimos que somos DOS y que le digan q no bajen la litera.Efectivamente ya no la bajaron mas.
el primer día se me cayo una tirita al suelo y quedo alado de la mesilla ,pues bien la tirita se la encontraria el siguiente ,xq cuando nos fuimos seguia la tirita en el suelo.
Me hizo falta hilo y aguja (fallo x mi parte q no lleve ),y luego me dijeron que en el cajon de la mesa habia.Pues en el cajon de mi mesa habia UN DIARIO DE ABORDO DEL DIA 10 (EMBARCAMOS EL DIA 16)con lapiz de labios manchado.
No acostumbro a tratar a la gente como chachas pero esto es lo q paso.
Por supuesto no pudimos despedirnos del camarero de la habitación xq ni idea de quien era.
Y repito TEMA ZANJADO
Ya no nos queda ná... Yo ya estoy pensado en las maletas, no les dejo a mi marido y a mi hijo ponerse según que ropa, se la tengo confiscada para el crucero, jajaja.
Ja, ja ... Yo hace un mes por estas fechas estaba haciendo lo mismo.Al niño me faltó poco para facturarlo con el equipaje, porque es muy trasto y le encanta meterse dentro de las maletas. Teníamos una batalla campal cada vez que yo metía ropa planchadita y el niño se metía dentro. Lo de preparar equipaje y luego recogerlo la noche previa al desembarque es para mi ... Lo peor de los cruceros.
Comparto con algunos foristas algunos elementos negativos, como el excesivo precio de las excursiones o de las fotos. En todas las navieras que conozco son muy caras ambas cosas, pero ... Es un producto que no estamos obligados a comprar. De fotos, compro 3 o 4 por crucero.
En cuanto a las excursiones, con independencia de que no me guste el precio, hay algo que no soporto: ir en manada detrás de una persona con un cartelito, -que me explica algo que puedo leer en cualquier guia-, y que al final ... O a media excursión .... Me hará pasar por una tienda. Soy un espíritu libre y siempre voy a todas partes de ese modo: por libre. El único lugar en el que considero imprescindible ir con excursión ... (no forma parte por suerte de esta ruta) es S. Petersburgo. Intenté ir por libre hace 2 años en la escala del crucero, pero tramitar el visado previamente ya costaba 70 euracos por barba, y necesiba invitación de alguien del país, así que .... no me quedó más remedio que ir con la excursión organizada, que costaba un pastón.
Tampoco me gusta la rigidez que tienen la mayoría de navieras para las cenas. Sólo conozco una con libertad de horarios y me encantó: se trata de NCL con su sistema freestyle. La cara negativa de esa naviera es .. Que no hay o no había animación. Ni buena ni mala: sencillamente no existía. Estuve en el 2006 en el Jewel y en el 2007 en el Gem. Fueron cruceros tranquilos pero .. Aburridillos, especialmente para mis hijos. Y los shows del teatro eran muy del gusto americano y poco o nada del gusto europeo. El gusto español ya ni lo cito.
Bueno .. Hoy he vuelto a trabajar y la verdad ... Siento nostalgia de la vida en el barco, así que me despido por hoy ... Con la foto de un postre: .... Un cisne que me dejó un dulce recuerdo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para todos aquellos con Salida el 30 de Agosto hay........
!!!!!BUENAS NOTICIAS!!!!
La empresa de excursiones para cruceros innombrable a enviado un mail diciendo que hay gente suficiente para que hagan excursiones...hay que confirmar antes de mañana a las 11.00.
Todos a confirmar y pagar!!!
En estos momentos momentos tengo un rato y aprovecho para hablaros de Túnez una ciudad a la que pienso volver.
En el momento de desembarcar te encuentras con una imagen totalmente folclórica... por un lado los romanos de Cartago tocando el tambor y por otro los típicos camellos esperando a la gente que los monte y se haga una foto con ellos... (el olor a orines que desprenden estos animalitos es insoportable).
De fondo tenemos una estación marítima de nueva construcción con una arquitectura inspirada en las edificaciones árabes que a mi me recordaba las casitas de plástico del Belén de mi casa.
Dentro de este edificio encontramos muchas tiendas de artesanía, regalos, cerámica, ropa sourvenirs etc. Tenemos una cafetería en la puerta, también tiene unos baños muy nuevos y limpios con una señora en la puerta que nos exigirá una moneda por su uso... Tenemos también la aduana donde entregamos una ficha que el día anterior nos han dejado en nuestro camarote para que la rellenemos con nuestros datos y que junto con nuestro pasaporte en regla nos dará paso a la ciudad. El tramite es muy rápido, los agentes de aduana ni lo leen, ni tan siquiera nos sellan el pasaporte solo cortan nuestra ficha por la mitad... una parte se la quedan y la otra mitad la entregaremos en el momento de embarcar a nuestra vuelta.
Seguidamente nos tomamos con la oficina de los taxis donde podemos ver en el mapa las 3 posibles rutas: Ruta 1 roja, ruta 2 verde, ruta 3 azul...
Nosotros eramos 6 pues íbamos con nuestros compañeros de mesa en el restaurante Il Covo que también tenían un niño de la edad de nuestra hija. Elegimos la ruta 3 que es la más completa entre el Puerto Cartago, Medina, Sidi Bou Said y vuelta al puerto. Precio del taxi para los 6: 80 euros.
Un empleado de la oficina de taxis nos relleno una ficha donde apunto la ruta y el precio de esta, nos pidio que le acompañaramos a la salida y allí nos esperaban un puñado de taxistas, subimos a un Renault Scenic blanco de 6 plazas más conductor... El taxista era muy agradable y aunque su español no era del todo fluido, nos sorprendió lo bien que se expresaba.
El taxista lo primero que nos pregunto fue que de donde eramos, al contestarle españoles nos dijo que eso ya se veía (por eso nos lo preguntaba en español) pero que de que parte de España eramos y contestamos que valencianos... Nos dijo: ¿no sois catalanes? ...le insistimos que no, que eramos valencianos y NO catalanes...
Se sonrió y dijo que se alegraba pues entonces existía la posibilidad de que al final le diésemos una propina pues los catalanes nunca daban propina...
después de esta pequeña broma yo le dije que lo que tenia que preocuparse es de no dejarnos en tierra pues entonces si perdíamos el barco, no le pensábamos pagar y nos tendria que invitar a cenar y a dormir en su casa... El nos dijo ...¡ tranki !!! ...que llevaba muchos años llevando cruceristas y que jamas había perdido un barco ningún cliente.
Llegamos a Cartago, nos aconsejo que no pasáramos por taquilla pues teniamos poco tiempo y no valia la pena pagar pues para acercarse y ver bien las ruinas se necesitaban varias horas.
Sacamos fotos desde la valla y entramos en la catedral de San Luis.
Por visitar esta antigua catedral construida por los franceses a principios del siglo XIX y no se rinde culto desde hace muchos años tuvimos que pagar una entrada aunque no recuerdo el importe.
A la salida nos volvimos a subir al taxi con dirección a Sidi Bou Said... En ese momento llegaban los autobuses de las excursiones de MSC.
En Sidi Bou Said nos dejo a mitad de la calle principal y nos dijo que nos esperaría en hora y media en la parada de taxis que encontraríamos calle abajo...
El pueblecito es una pasada... Muchas tiendas, mucha artesanía, muchas cosas que ver o comprar si hubiésemos tenido más tiempo
Como dicen en los culebrones...
CONTINUARA...
Mañana me levanto a las 7 para ir a currar
Hay que descansar...
Última edición por Albufera el Mie, 25-08-2010 23:44, editado 1 vez
Para todos aquellos con Salida el 30 de Agosto hay........
!!!!!BUENAS NOTICIAS!!!!
La empresa de excursiones para cruceros innombrable a enviado un mail diciendo que hay gente suficiente para que hagan excursiones...hay que confirmar antes de mañana a las 11.00.
Todos a confirmar y pagar!!!
SALUDOS y ya queda NÁ
La mejor noticia hubiese sido que esta "empresa" hubiese desaparecido y hubieseis realizado todas las excursiones por vuestra cuenta...
Hubieseis disfrutado mucho más del viaje... Ademas es más barato.
¡Hola! Mi familia y yo también vamos al msc sinfonia el 30 de agosto y nos gustaria conocer a mas gente que también va a ir al crucero en esas fechas. Serememos dos adultos (mis padres) y mi hermano (11 años) y yo (13). Estaria bien conocernos en el cruero. Unos amigos han hecho este año uno por las islas griegas y también conocieron a gente atraves de un foro, una vez allí se reconocieron porque todos quedaron en ponerse un pañuelo amarillo (podria servir de idea). Por favor, ¿alguien podria aclarame que es eso de la teen card y si vale la pena?
Albufera, gracias por las fotos que has subido, nos hace recordar buenos momentos. La verdad es que cuanto más tiempo pasa, más recordamos el crucero.
P.D. Ve preparando la paellita para septiembre, en un sitio tipo El Palmar o algo así.
Hola,
La Teen Card es una tarjeta mediante la que el "teenager", o, dicho en castellano, el adolescente cuenta con un importe que tu fijas para gastarlo en el barco. Vale la pena?, depende de lo que quieras que se gasten sin supervisión. Ellos pueden pagar en bares, tiendas etc. ( suponqo que no les venderán bebidas con alcohol ).
Alguien ha hablado de lo injusto que es el no poder dar una propina a algún empleado con el que estás muy satisfecho, porque ya te las cobra la naviera, y no pueden aceptarlas: no es cierto. Perdón: no es cierto del todo.
Me explico: La naviera te cobra los 7 Leuracos por persona y día.
Eso no significa que si voluntariamente te parece oportuno premiar a algún empleado no lo puedas hacer. Lo único que asegura es que esa gente cobra. ( parece ser que sus salarios salen de esas "propinas", o como ahora le llaman, tasas de servicio).
En nuestro caso, sí conocimos al cabinista, que se nos presentó en cuanto llegamos al camarote, nos explicó en inglés el funcionamiento de su cometido, nos enseñó dónde estaba el Minibar, y el tema de la tarjeta de la puerta, que pusiéramos en verde cuando saliésemos a cenar, y ellos arreglarían dee nuevo la habitación, cambiarían toallas usadas y antes de dormir abrirían el sofá-cama de los nanos y nuestra cama. EN cuanto le pedíamos algo ( hielo para el "botellín balconero" ), lo hacía de inmediato y con una sonrisa. Nos presentó a su ayudante, etc... Una noche les hizo a os nanos un muñeco de un elefantito con unas toallas, y le puso mis gafas de sol ( prometo foto, q no tiene desperdicio). La verdad es que su trabajo fue impecable, y decidimos darles una propina "extra". Nadie nos impidió hacerlo.
También es recomendable citar a las personas que se esmeran en el cuestionario que te dan la última noche, porque la compañía premia a los empleados que son felicitados, por ejemplo con días libres en las escalas.
En el Shelag´s hay una chica, que se llama Mihaela, cuyo trato y atención fueron estupendos.
En cambio topamos con un "oriental innombrable", del que tanto miraqui & caresfra y nosotros nos llevamos un insuperable recuerdo... ya lo contaré en otro momento, que me piro al cien.
Aleeeeeee, besitos a todos.
La Teen Card es una tarjeta mediante la que el "teenager", o, dicho en castellano, el adolescente cuenta con un importe que tu fijas para gastarlo en el barco. Vale la pena?, depende de lo que quieras que se gasten sin supervisión. Ellos pueden pagar en bares, tiendas etc. ( suponqo que no les venderán bebidas con alcohol ).
Muchas gracias Cuchy.
Para los viajeros del día 30. Propongo que para conocernos quedemos dentro del barco una vez que haya zarpado, porque entonces ya habremos comido y nos habremos acomodado en nuestra cabina. Que os parece que por lo menos un miembro de cada familia acuda a Recepción sobre las 18:30 h. No sé, es una idea pero si a alguien se le ocurre otra forma que lo diga.
Que poquito nos queda!!!!! Y cuantas ganas de disfrutarlo!!!!!
Hola,
Alguien ha hablado de lo injusto que es el no poder dar una propina a algún empleado con el que estás muy satisfecho, porque ya te las cobra la naviera, y no pueden aceptarlas: no es cierto. Perdón: no es cierto del todo.
Me explico: La naviera te cobra los 7 Leuracos por persona y día.
Eso no significa que si voluntariamente te parece oportuno premiar a algún empleado no lo puedas hacer. Lo único que asegura es que esa gente cobra. ( parece ser que sus salarios salen de esas "propinas", o como ahora le llaman, tasas de servicio).
En nuestro caso, sí conocimos al cabinista, que se nos presentó en cuanto llegamos al camarote, nos explicó en inglés el funcionamiento de su cometido, nos enseñó dónde estaba el Minibar, y el tema de la tarjeta de la puerta, que pusiéramos en verde cuando saliésemos a cenar, y ellos arreglarían dee nuevo la habitación, cambiarían toallas usadas y antes de dormir abrirían el sofá-cama de los nanos y nuestra cama. EN cuanto le pedíamos algo ( hielo para el "botellín balconero" ), lo hacía de inmediato y con una sonrisa. Nos presentó a su ayudante, etc... Una noche les hizo a os nanos un muñeco de un elefantito con unas toallas, y le puso mis gafas de sol ( prometo foto, q no tiene desperdicio). La verdad es que su trabajo fue impecable, y decidimos darles una propina "extra". Nadie nos impidió hacerlo.
Aleeeeeee, besitos a todos.
Pues posiblemente tengas razón, y sea posible estirarse con los que lo merecen, francamente yo oí que no les estaba permitido pero ya no sé si es una leyenda urbana, desde luego no lo intentamos, para ser honestos. También es cierto que probablemente te desentiendas un poco del asunto, bastante son ya los 7 euritos por barba y día, que nos hubiéra gustado disponer de esa cantidad para "distribuirla" como se merece: cierto, que quizás tampoco intentamos con todas nuestras fuerzas enterarnos de si se podia pagar cantidad extra ... Cierto también. Sigo pensando que es una pasada, aunque revisando revisando algunas páginas del foro, sobre todo de las primeras, hay quienes dicen que puedes reclamar y pedir que tu propia sea "X" desde el primer momento, hablan también de un papelito rosa que tienes que firmar. Pues quizás sea otra leyenda urbana porque me comentaron que la propinilla es inamovible a no ser que uno quiera meterse en berenjenales y justificar porque no te parece adecuado pagar propina (con papeleo); eso es lo que oí.
Respecto a la teen card creo que es la misma tarjeta de la que disponemos los adultos pero con un punto amarillo en lugar de rojo. Mis hijos no tuvieron problema para comprar, creo que en algun momento nos hablaron de que se podía limitar pero en nuestro caso no hizo falta. Con algún compi se confundieron y pusieron el rojo al hijo y el amarillo al padre con lo que este no podía presentarlo en las comidas o cenas cuando se compraba cerveza o para consumir un coctel con alcohol. Por supuesto, pero tras algunos días, el asunto se aclaró.
Coincido con lo del "pasillero", eran fenomenales.